<$BlogRSDUrl$>
ONOweb - Noticias - Sindicación

21.7.06

Multicanal desmiente la salida de 'Canal Hollywood' de ONO

Según nos han podido informar desde el Departamento de Prensa de 'Canal Hollywood', la productora no tiene constancia de la salida del canal del operador ONO, tal y como apuntaban ciertas informaciones supuestamente filtradas desde el propio operador. Desde 'Canal Hollywood' descartan la salida del canal dentro de la oferta de televisión de ONO dado que mantienen una muy estrecha relación con el operador desde hace muchos años y además el canal es líder de audiencia.

ONOweb - Pigwedeon

Las series de ficción internacional se hacen con la audiencia


House, Perdidos, Mujeres Desesperadas, Anatomía de Grey e Invasión.
Los últimos éxitos en televisión se emiten en Fox.


Las series de ficción internacional continúan captando la atención de los espectadores durante los meses de verano. En un momento en el que el consumo de televisión, en general, decrece las series de Fox continúan con su tendencia al alza en índices de audiencias. Actualmente, la mayor parte de los títulos de las series de éxito en televisión se dan cita en Fox. El canal especializado en series, emitido a través de televisión vía satélite, cable e IPTV, es el canal líder y referente de la televisión temática.

Que una serie de televisión en un canal temático consiga una cifra de audiencia significativa y relevante en la medición del total televisión es todo un hito. La consolidación de la oferta de las cadenas temáticas a través del satélite, el cable y la televisión vía IP (Internet) es un hecho. El caso más significativo es el de ‘House’ en el canal Fox. Las historias del doctor más sarcástico y antisocial de la televisión han logrado congregar a más de 350.000 espectadores frente al televisor en época estival. Esto supone picos de hasta 2,5 puntos de cuota de pantalla con respecto al total de televisión, cifras comparables con los resultados de las cadenas generalistas en abierto.

Los excelentes resultado conseguidos por otras series de la programación como Perdidos’, ‘Mujeres Desesperadas’, ‘Anatomía de Grey’, ‘Padre de familia’ o ’Invasión’ convierten a Fox en el canal de referencia de la televisión temática.

‘Primero en Fox’
El concepto ‘Primero en Fox’ con el que se identifica la cadena, resulta válido tanto para los seguidores del canal como para los potenciales espectadores, aún no abonados. Y no sólo en cuanto a la temporalidad de los estrenos sino a todo un concepto de canal que incide en que las mejores producciones internacionales se encuentran en Fox.

Ranking de programas más vistos
en la televisión de pago

Título Cadena AM(000)
1 HOUSE FOX 128,9
2 PERDIDOS FOX 119,7
3 ALERTA COBRA AXN 114,7
4 MUJERES DESESPERADAS FOX 110,0
5 C.S.I.MIAMI AXN 101,0
Fuente: SOFRES AM Ind. 4y+ Junio - Julio (19) 06
L-V 21:30-24:00


Ranking de cadenas en Prime Time
Meses de Junio y Julio

Cadenas AM(000) Cuota (*)
1 FOX 68,85 0,6
2 C+ 54,05 0,4
3 AXN 51,84 0,4
4 CALLE 13 33,40 0,3
5 CANAL HOLLYWOOD 31,64 0,3

Fuente: Sofres AM. Ind. 4y+. L-V. 20:30-24:30. Jun - Jul(20) 06
(*) Cuota respecto a total televisión (TOTTV)

FOX

ONO cambia la estructura de su holding para digerir a Auna

ImagenCuando se cumple un año desde que compró Auna, Ono emprende un cambio en su estructura por razones de eficiencia. La sociedad Esto es Ono, donde se colocaron los activos de Auna, absorbe cinco sociedades, incluida la antigua matriz del grupo de Eugenio Galdón, Cableuropa.

El próximo día 29 de julio se cumple un año de la fecha en la que la empresa de telecomunicaciones Ono adquirió a su principal competidor Auna. Con esta operación el grupo presidido por Eugenio Galdón pasaba a dominar la práctica totalidad de las demarcaciones de servicios de cable en España, con las excepciones de Galicia y el País Vasco. Días antes France Télécom había comprado el negocio móvil de Auna que se comercializa con la marca Amena.

Cuando se cumplen doce meses de aquella operación, Ono ha emprendido una reestructuración de su holding de empresas que tienen como principal objetivo digerir la compra de Auna y ganar eficiencia.

Lo curioso del proceso emprendido por Eugenio Galdón es que no será la antigua matriz del grupo de cable Ono, Cableuropa, la que absorberá a las distintas sociedades que integraban el grupo Auna. En esta ocasión la integración se hará a la inversa y las sociedades del grupo comprador quedarán formalmente integradas en las del grupo comprado.

Según información facilitada por la empresa de Eugenio Galdón al Boletín Oficial del Registro Mercantil, es la sociedad Esto es Ono la que protagonizará 'un proyecto de fusión por absorción impropia e inversa' en la que las empresas Cableuropa, Industrias Tormec, Netco Redes, Xarta Cinet y Lanzarote de Cable traspasan a la primera 'sus respectivos patrimonios' sin quedar por ello liquidadas.

Esto es Ono es el nuevo nombre del que se dotó a la antigua Auna Telecomunicaciones, en la que estaban ubicados los principales activos patrimoniales de la empresa adquirida hace un año. Otros activos del grupo comprado se encontraban dispersos en cuatro de las cinco empresas que ahora son objeto de la absorción. La quinta de ellas, Cableuropa, es la antigua matriz del grupo Ono y la que en su día concurrió como instrumental a todos los concursos de adjudicación de licencias para explotar servicios de telecomunicaciones por cable en las distintas demarcaciones territoriales españolas.

Fuentes expertas en integración de empresas han explicado que los procesos de absorción en sentido inverso son bastante habituales y tienen fundamentalmente dos posibles motivaciones.

La primera se da en el supuesto de que la sociedad comprada cotice en Bolsa y la compradora quiera aprovechar la oportunidad para mantener al conjunto en el mercado de valores.

La segunda, cuando los beneficios administrativos o fiscales de la adquirida son superiores a los de la sociedad compradora, con lo que la absorción inversa hace ganar en eficiencia al conjunto. El caso de Ono se inscribe en este segundo supuesto.

Coincidiendo con el aniversario de la compra de Auna, la empresa que preside Galdón ha definido cinco ejes para crecer en los próximos años.

El primero es la promoción de los servicios de triple play (voz, Internet y Televisión); el segundo poner el foco en el negocio de empresas; el tercero mejorar su eficiencia; el cuarto ser un agente activo en contenidos, y por último convertirse en operador virtual de móviles.


Cinco Días

20.7.06

Noche de hechizos en Sci Fi con la emisión de Prácticamente magia

El viernes día 21 de julio a las 22:00 horas, Sci Fi, el canal de ciencia ficción producido por NBC Universal Global Networks España, emite la película Prácticamente magia (Practical Magic. EE UU, 1998).

Este film, basado en el best-seller de Alice Hoffman, mezcla el drama romántico con el género fantástico en una trama en la que los maleficios, los conjuros y los sapos son los ingredientes principales.

Prácticamente magia narra la historia de dos niñas huérfanas, Sally y Gilliam, que heredan los poderes mágicos de la estirpe de brujas a la que pertenecen. Además, cae sobre ellas una terrible maldición que se transmite de generación en generación desde que la lanzara uno de sus antepasados: todas las mujeres de la familia van a sufrir la muerte trágica de los hombres a los que amen.

A pesar de la maldición, Sally se enamora y no está dispuesta a conformarse con el terrible destino que ha marcado la vida de sus predecesoras a lo largo de la historia.

Griffin Dunne (Adictos al amor) dirige esta película protagonizada por las cotizadas actrices Sandra Bullock (Speed, La red, Crash) y Nicole Kidman (Los otros, Moulin Rouge, Las horas). Dianne Wiest (Hannah y sus hermanas, Eduardo manostijeras), Stockard Channing (Grease) y Aidan Quinn (Leyendas de pasión) completan el reparto del film.


Actualmente SCI Fi no se encuentra dispobible en la oferta televisiva de ONO

Manny - SCIFI

19.7.06

ONO ya ofrece servicio al 80% de hogares y empresas de Leganés

ONO, compañía líder en comunicación y entretenimiento por banda ancha, ha desplegado ya su red en más del 80% de los hogares y empresas de Leganés, que pueden ya acceder a su red de última generación y contratar sus productos avanzados de telefonía, Internet de banda ancha y TV de pago.

ONO inició las obras de despliegue de su red en el casco urbano de Leganés a principios de 2000 y hoy un tercio de sus ciudadanos disfruta de los servicios de telefonía, televisión e Internet.

Por otra parte y en el área de servicios avanzados a empresas e instituciones, ONO ejecutó 2001 el diseño una red corporativa privada de fibra óptica “a medida” para el Ayuntamiento. Esta red, con capacidad de 1 Gigabit y tecnología de última generación, permite canalizar todo el flujo de comunicaciones de voz y datos entre las 24 sedes de los organismos municipales, con objeto de mejorar la atención a los ciudadanos del municipio.

Leganés, tercer municipio por extensión de la Comunidad de Madrid, es una población estratégica para la compañía, que viene colaborando activamente en el Proyecto tecnológico “Leganés Ciudad Digital”, cuya última contribución, fue la dotación pionera en Europa de servicio wi-fi al polideportivo municipal.

ONO está desplegando una red propia de fibra óptica y de última generación en la Comunidad de Madrid, dónde ya da cobertura a los 22 principales municipios, además de en la capital.

Manny - ONO

Las sociedades del grupo ONO se agrupan en una sola


Desde el pasado 17 de julio, varias de las sociedades que conforman ONO se agrupan en una sola, esta nueva sociedad ha recibido el nombre de "Esto es ONO S.A.U.".

Las sociedades incluidas en esta sociedad son:

CABLEUROPA, S. A. U.
INDUSTRIAS TORMEC, S. L. U.
NETCO REDES, S. A. U.
XARXA CINET, S. A. U.
LANZAROTE DE CABLE, S. A. U.

Así pues, a efectos de facturación ahora será "Esto es ONO S.A.U." en lugar de "Cableuropa" quien emita las facturas

ONOweb

ONO ofrece 300 puestos trabajos de jóvenes argentinos

La empresa ONO y la Fundación Nortempo, ambas españolas, iniciaron la semana pasada en Buenos Aires el proceso de selección de 300 personas para trabajar en diferentes localidades de España, en el marco de un programa de inserción laboral y responsabilidad social empresarial.

ONO, seleccionará a lo largo de los meses de julio y agosto a 300 comerciales para trabajar en distintas localidades de España. Esta firma cuenta con el apoyo de la Fundación Nortempo, establecida en A Coruña, la cual centra su actividad en facilitar a las empresas españolas la implementación de medidas de Responsabilidad Social Empresarial, esto es, su compromiso para con las prácticas responsables en temas sociales; se trata de promover iniciativas dirigidas a que las empresas recurran a la empleabilidad de colectivos migratorios, desarrollando, en este caso, acciones de selección de trabajadores en sus países de origen.

“Luego de que la empresa realizara un estudio, se eligió a Argentina como país objetivo en esta fase por el buen perfil comunicativo de sus habitantes, que son muy abiertos y están acostumbrados a la diversidad cultural, por lo que creemos que son los indicados para este tipo de trabajo. Además, los argentinos están muy bien conceptuados entre la sociedad española; siempre ha habido una cercanía cultural con Argentina y una integración a nivel humano y social muy buena de los argentinos en España”, remarcó Rosario Collazo, enviada a Buenos Aires por la Fundación Nortempo para la etapa inicial de este programa.

La empresa ofrece unas condiciones muy interesantes de estabilidad laboral, como un contrato de trabajo por tiempo indefinido, una atractiva retribución, y el apoyo a la gestión de los trámites para la obtención de los permisos de residencia y trabajo en España, además de una serie de beneficios sociales complementarios al propio contrato de trabajo, como son un seguro médico privado (además de la cobertura de la Seguridad Social española), un seguro de vida y accidentes, o tickets de restaurante, entre otros, que demuestran el alto contenido social de este programa”, remarcó.

El perfil buscado por la empresa está orientado a personas en edad laboral con experiencia y cualidades para la labor comercial y disponibilidad para trabajar y residir en España. “No hay exigencia de ninguna formación previa; lo que necesitamos es gente con vocación para la venta, que tengan espíritu entusiasta y que sean comunicativos, porque tendrán que salir a vender puerta a puerta los productos de ONO. Los seleccionados, que estarán designados a distintas comunidades autónomas de España, van a tener todo el respaldo comercial, a través de distintas campañas de comunicación que realizará la empresa al momento de salir a vender, porque sabemos que no es sencillo venir a un país nuevo y salir a ofrecer un producto en una sociedad que no conocen”, añadió.

España Exterior

18.7.06

'Los Discovery' despiden Julio con interesantes documentales

Los canales de Discovery (Science, Civilizations, Turbo) que sólo están disponibles para el cableoperador ONO, despiden Julio con interesantes documentales:

Discovery Science emitirá el próximo Martes 25, a las 17.36 y a las 22.24 horas; Abejas Asesinas. Éste documental de la serie “Fronteras de la ciencia” habla sobre voraces enjambres de abejas asesinas en su ruta desde América del Sur a Norte América.

Discovery Civilizations por su parte emitirá el próximo Miércoles 26, a las 18.24 y a las 23.12 horas; Guerra y Conflicto, un programa con interesantes datos sobre artefactos militares como la invención asiria de los tanques, el invento romano del lanzador de un misil balístico, el uso bizantino de los lanzallamas y el uso de la pólvora por los chinos.

Discovery Turbo emitirá el Jueves 27, a las 18.00 y a las 22.48 horas; Desastres Sobre Raíles, un programa que presenta algunos de los más espantosos accidentes de tren, en el que se narra la experiencia de los sobrevivientes, los trabajadores de rescate, testigos y los expertos en seguridad.

MANNY - ONOweb

Novedades de la semana en OjO

Ojo estrena “Arrayán”, la serie con más éxito en Andalucía

Ojo ha estrenado “Arrayán”, la serie con más éxito en Andalucía. El operador programará en su servicio de vídeo bajo demanda cinco capítulos por semana desde la primera temporada, periodo en el que alcanzó un récord de audiencia del 25,1% cuando se emitía en Canal Sur. A lo largo de su historia “Arrayán” ha logrado porcentajes de share cercanos al 38% y más de 1.200.000 espectadores.

“Arrayán” narra las relaciones entre los empleados, los propietarios y los clientes de un hotel de lujo situado en una ciudad de la costa andaluza. La temática de la serie gira en torno a conflictos sociales como la droga, la delincuencia o la inmigración, y pasionales como celos, envidias y venganzas.

La serie ha obtenido diferentes premios por su realismo a la hora de mostrar la Andalucía urbana y actual, como el “Ondas” como mejor serie de ficción española junto con Hospital Central, y la “Biznaga de plata” en el Festival de Cine Español de Málaga por su aportación a la industria audiovisual andaluza.


Nino Dolce se estrena en vídeo bajo demanda en España en “zona Playboy”

La serie “Nino Dolce Love House”, protagonizada por Nino Dolce, se ha estrenado por primera vez en España en la modalidad de vídeo bajo demanda a través de la “zona Playboy” de Ojo. Tras el éxito logrado en Latinoamérica, llega a nuestro país las aventuras de Nino, que estarán siempre disponibles para que el espectador decida cuando ver, parar y adelantar cada capítulo.

Este playboy latino decide en “Nino Dolce Love House” tomarse un año sabático y para disfrutarlo al máximo se instala en un lujoso loft, donde cuenta con un staff de sensuales colaboradoras.

La “zona Playboy” de Ojo incluye todos los estrenos mensuales del canal “Playboy TV” en televisión a la carta, con más de 30 horas de programación nueva cada mes del sello erótico más famoso del mundo. La suscripción a estos contenidos tiene un precio de 7,90 euros al mes en paquetes combinados con teléfono e Internet; ó 8,90 euros al mes si sólo se contrata el servicio de TV.

Manny - OjO

ONO invertirá más dinero en TV

Según ha podido saber ONOweb.net, ONO tiene previsto realizar 4 grandes inversiones en las siguientes áreas:

Telefonía Móvil Virtual: Se prevé tener operativo este servicio para el año 2007.

Construcción: Se han producido acuerdos con Madrid y Barcelona para realizar más construcción de lo previsto y terminar toda la construcción pendiente de activar.

Centrales de ULL: Se incrementara el número de estas centrales.

Mayor calidad y contenidos de TV: Se va a realizar mayores inversiones para poder competir con el producto de Telefónica “imagenio”.

MANNY - ONOweb


Noticias Anteriores

19/10/2003 26/10/2003 02/11/2003 09/11/2003 16/11/2003 23/11/2003 30/11/2003 07/12/2003 14/12/2003 21/12/2003 28/12/2003 04/01/2004 11/01/2004 18/01/2004 25/01/2004 01/02/2004 08/02/2004 15/02/2004 21/03/2004 28/03/2004 04/04/2004 11/04/2004 18/04/2004 25/04/2004 02/05/2004 09/05/2004 16/05/2004 23/05/2004 30/05/2004 06/06/2004 13/06/2004 20/06/2004 27/06/2004 04/07/2004 11/07/2004 18/07/2004 01/08/2004 15/08/2004 22/08/2004 29/08/2004 05/09/2004 12/09/2004 19/09/2004 26/09/2004 03/10/2004 10/10/2004 17/10/2004 24/10/2004 31/10/2004 07/11/2004 14/11/2004 21/11/2004 28/11/2004 05/12/2004 12/12/2004 19/12/2004 26/12/2004 02/01/2005 09/01/2005 16/01/2005 23/01/2005 30/01/2005 06/02/2005 13/02/2005 20/02/2005 27/02/2005 06/03/2005 13/03/2005 20/03/2005 27/03/2005 03/04/2005 10/04/2005 17/04/2005 24/04/2005 01/05/2005 08/05/2005 15/05/2005 22/05/2005 29/05/2005 05/06/2005 12/06/2005 19/06/2005 26/06/2005 10/07/2005 17/07/2005 24/07/2005 31/07/2005 07/08/2005 14/08/2005 21/08/2005 28/08/2005 04/09/2005 11/09/2005 18/09/2005 25/09/2005 02/10/2005 09/10/2005 16/10/2005 23/10/2005 30/10/2005 06/11/2005 13/11/2005 20/11/2005 27/11/2005 04/12/2005 11/12/2005 18/12/2005 25/12/2005 01/01/2006 08/01/2006 15/01/2006 22/01/2006 29/01/2006 05/02/2006 12/02/2006 19/02/2006 26/02/2006 05/03/2006 12/03/2006 19/03/2006 26/03/2006 02/04/2006 09/04/2006 16/04/2006 23/04/2006 30/04/2006 07/05/2006 14/05/2006 21/05/2006 28/05/2006 04/06/2006 11/06/2006 18/06/2006 25/06/2006 02/07/2006 09/07/2006 16/07/2006 23/07/2006 30/07/2006 06/08/2006 13/08/2006 20/08/2006 27/08/2006 03/09/2006 10/09/2006 17/09/2006 24/09/2006 01/10/2006 08/10/2006 15/10/2006 22/10/2006 29/10/2006 05/11/2006

ONOweb utiliza el servicio gratuito de Blogger

www.onoweb.net