<$BlogRSDUrl$>
ONOweb - Noticias - Sindicación

7.7.06

Eugenio Galdón: “ONO apuesta sin reservas por el impulso tecnológico de Castilla-La Mancha”

Eugenio Galdón, presidente de ONO, afirmó hoy que “el acceso a la sociedad de la información es clave para el desarrollo económico y social y, desde este punto de vista, ONO apuesta sin reservas por el impulso tecnológico de Castilla-La Mancha”. Galdón presidió hoy la reunión del Consejo Regional de ONO, celebrada en Ciudad Real.

El presidente de ONO señaló que Castilla La Mancha está experimentando un fuerte crecimiento, como indica el hecho de que el pasado año su Producto Interior Bruto (PIB) creciera a una tasa de 3,5%, ligeramente superior al promedio nacional. “Castilla-La Mancha está escribiendo una historia de éxito y ONO quiere ser parte de ella”, dijo. Galdón destacó como Albacete fue la primera ciudad española en la que ONO completó el despliegue de su red de banda ancha.

ONO cuenta con cerca de 60.000 clientes en Castilla-La Mancha y ofrece sus servicios de telefonía, banda ancha y televisión en las cinco capitales de provincia (Albacete, Cuenca, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo), Puertollano, Talavera de la Reina y Hellín. La cuota de mercado promedio de ONO en las zonas de Castilla–La Mancha en las que tiene implantada su red de cable supera el 29% y, en ciudades como Albacete, llega a alcanzar el 50%.

El Consejo Regional de Castilla-La Mancha de ONO, fue creado en 2004 con el objetivo de escuchar de primera mano las necesidades de los ciudadanos y empresarios castellano-manchegos para poder prestarles un mejor servicio. El establecimiento del Consejo Regional está en línea con la estrategia de ONO de promover la cercanía y el compromiso con sus clientes.


Manny - ONOweb

Discovery Networks nominada a 11 premios EMMY

Discovery Networks aspira este año a once Premios Emmy, el mejor resultado obtenido por la compañía, que se consolida como el productor de programas de no ficción más importante del mundo, por encima de sus más inmediatos competidores, tanto a nivel de producción como de indiscutible calidad.

Las nominaciones se reparten entre nueve candidaturas para series y documentales de Discovery Channel como "Pesca radical", "Un desastre perfecto" o "Pensilvania: el cuarto avión del 11S", y dos para dos programas en emisión en People + Arts: “Sra. Presidenta (Commander in Chief)”, por la que Geena Davis aspira al Emmy a la Mejor Actriz Dramática, y el reality “Extreme Makeover: Reconstrucción total”.

Manny - ONOweb

Las series de Calle 13 y Sci Fi obtienen catorce candidaturas a los premios EMMY

Las series de los canales producidos por NBC Universal Global Networks España, Calle 13 y Sci Fi, han obtenido catorce candidaturas en a los Premios EMMY. En total, están propuestas en doce de las categorías de los premios, pues en la categoría de mejor actriz de serie dramática coinciden Kyra Sedgwick, la protagonista de The Closer; y Mariska Hargitay, protagonista de Ley y Oden: Unidad de Víctimas Especiales (ambas series emitidas en Calle 13); y en la categoría de mejores efectos especiales visuales coinciden las series Surface y Galactica (la primera emitida en Calle 13 y la segunda en el canal de ciencia ficción Sci Fi).

El próximo 27 de agosto, se entregarán en Los Ángeles los premios más célebres de la televisión en su 58 edición. Según el listado que ayer dio a conocer la Academia de las Artes y Ciencias de Televisión, ésta es la relación de series que optan a alguno de los premios:

Series de Calle 13:

· Mejor dirección de arte de series de una sola cámara:
Nip/Tuck, a golpe de bisturí
· Mejor maquillaje de series:
Nip/Tuck, a golpe de bisturí
· Mejor maquillaje/efectos especiales de series: Nip/Tuck, a golpe de bisturí
· Mejor actor de serie de comedia:
Tony Shalhoub por la serie Monk
· Mejor actor de serie dramática:
Christopher Meloni por la serie Ley y Orden
· Mejor actriz de serie dramática: Kyra Sedgwick por la serie The Closer y Mariska Hargitay por Ley y Orden
· Mejor actriz invitada de serie de comedia:
Laurie Metcalf por la serie Monk
· Mejor coordinación de montaje:
Jim Vickers por la serie Numb3rs
· Mejor efectos especiales visuales de series: Surface


Series de Sci Fi:

· Mejor vestuario de series: Galactica
· Mejor composición musical de series: Joel Goldsmith por
Stargate Atlantis
· Mejor edición de sonido de series de una sola cámara: Galactica
· Mejor efectos especiales visuales de series: Galactica


SCIFI no se encuentra actualmente en la oferta televisiva de ONO

Manny - ONOweb

Documanía estrena "FIFA, Fútbol y Corrupción"

Fútbol y corrupción revela que el presidente de este organismo, Sepp Blatter, está siendo investigado por supuesta implicación en el caso de soborno de la empresa ISL.

Un día antes de que finalice el Mundial de Alemania, Documanía estrena FIFA, fútbol y corrupción (8 de julio, 18,00h.), un documental coproducido por BBC, ZDF y ARTE, -emitido el pasado mes de junio en la cadena inglesa con altísimas cuotas de audiencia-, que investiga a la FIFA y sus oscuros asuntos políticos y económicos en un peligroso juego a tres bandas. El programa revela que el presidente de la FIFA Sepp Blatter, está siendo investigado por la policía suiza por su supuesta implicación en el caso de soborno de la empresa ISL, por lo que debería devolver más de un millón de libras.

Esta historia sale a la luz a raíz de las investigaciones llevadas a cabo por Andrew Jennings, periodista de investigación de la BBC y autor del libro Foul (Falta). Un libro sobre la FIFA donde Jennings ataca duramente a los principales dirigentes de la Federación internacional, empezando por su presidente Joseph Blatter. Tampoco se salvan ni su predecesor, el brasileño Joao Havelange, ni el vicepresidente de la FIFA, el argentino Julio Grondona, responsable de finanzas. El polémico libro se lleva después a la pantalla en esta producción que sigue el curso de las investigaciones de Jennings sobre los dirigentes de la FIFA. Como consecuencia de este trabajo Jennings tiene prohibido el acceso a cualquiera de los edificios que la FIFA tiene repartidos por el mundo.

DOCUMANÍA no se encuentra actualmente en la oferta televisiva de ONO

Manny - ONOweb

6.7.06

People + Arts emitirá la serie "FAMA"

La serie "Fama" regresa a la televisión de la mano de People + Arts, a partir del próximo 10 de julio en emisión diaria, de lunes a viernes, a las 20.00 horas.

En su nueva etapa de programación, el canal People + Arts incorporará a su pantalla el 10 de julio un clásico de la historia reciente de la televisión, en plena vigencia hoy. Se trata de la serie “Fama”, producción norteamericana inspirada en la película del mismo título, dirigida en 1980 por Alan Parker

“Fama” ha sido algo más que una serie de televisión. Nacida al hilo del éxito del filme, la serie conquistó muy pronto a las audiencias de todo el mundo, gracias a su excelente combinación de géneros –drama, comedia e incluso musical-, concebida a partir de los avatares de una escuela pública de danza e interpretación neoyorkina.

Su regreso a la televisión coincide con la representación en Madrid de un musical inspirado en su argumento, que recupera la mayor parte de las canciones de la película y de la serie, una sucesión de éxitos musicales que ya forman parte de la memoria de todos, especialmente el tema original.

Por esta razón, People + Arts ha querido apostar por un título emblemático, elevado a la categoría de fenómeno social, cuyas repercusiones incluyen el incremento en su día de solicitudes para acceder a las escuelas de arte dramático o el posterior nacimiento de otras producciones más o menos inspiradas en la serie, como la española “Un paso adelante”.


Manny - People + Arts

“Parada de Cine” celebra el Día del Orgullo Gay

José Manuel Parada y Juan el Golosina recorrieron en carroza las calles de la capital, desde la Puerta de Alcalá hasta la Plaza de España

• En su próximo programa el presentador recordará junto a Paola Santoni la vida de su madre Teresa Velázquez, protagonista de la película que se emitirá esta semana.

El programa “Parada de cine”, que se emitirá en Telecorazón el viernes 7 de julio y en Somos el domingo 9, ha celebrado esta semana el Día del Orgullo Gay. José Manuel Parada y su colaborador, Juan El Golosina, recorrieron en carroza las calles de la capital, desde la Puerta de Alcalá hasta la Plaza de España, y se sumaron a esta fiesta que finalizó con la actuación de “La terremoto de Alcorcón”.

Parada pudo entrevistar a los que acudieron, gays, lesbianas y rostros conocidos que desfilaron por las calles madrileñas, como Pedro Zerolo, concejal del Ayuntamiento de Madrid por el PSOE y un activista en la lucha por los derechos de gays, lesbianas y transexuales, y Jordi Petit, que fue el secretario durante más de cuatro años del principal organismo mundial encargado de los derechos de gays y lesbianas (ILGA).

El próximo programa de Parada, que recopilará todas estas imágenes del Día del Orgullo Gay, emitirá a continuación la película “El flor de Lys: ellas los prefieren locas” (1976), dirigida por Mariano Ozores, quien asistirá al programa. Además, el presentador recordará junto a Paola Santoni la vida de su madre, Teresa Velázquez, protagonista de la película.

Manny - ONOweb

5.7.06

Sci Fi emite la tercera temporada de La Zona Muerta

Sci Fi emite la tercera temporada de la serie La Zona Muerta, basada en la novela de Stephen King del mismo nombre, que ya había sido llevada al cine por David Cronenberg e interpretada por Christopher Walken en 1983. El canal de NBC Universal Global Networks dedicado a la ciencia ficción ofrece esta nueva temporada de la serie cada jueves a las 22:30 horas.

La Zona Muerta (EE UU, 2004) relata cómo la apacible vida de John Smith, un joven profesor de instituto, se ve trastocada cuando sufre un trágico accidente de tráfico que le deja en coma durante 6 años. Al despertar, experimenta una serie de visiones que, causadas por una parte de su cerebro llamada "la zona muerta", le permiten predecir el futuro.
Gracias a esta capacidad premonitoria, Johny se tendrá que enfrentar a lo largo de cada capítulo a situaciones límite en las que tratará de defender a aquellas personas que se encuentran en peligro, al mismo tiempo que trata de encajar su propia situación personal.

La Zona Muerta está producida por Michael Piller, productor de Star Trek The Next Generation, Legend, Star Trek Voyager, y creador de varios videojuegos de la franquicia 'Trek'. Anthony Michael Hall, Nicole de Boer y David Ogden Stiers destacan entre el reparto principal de la serie.

Sci Fi, no se encuentra actualmente en la oferta televisiva de ONO

Manny - SCI FI


4.7.06

Novedades de la semana en OjO

OjO recupera los mejores directos del canal “Sol Música”, incorpora gratis "Cocina para Solteros" y lo mejor del Manga en Buzz


• El programa “A solas” estará disponible en julio en la modalidad de vídeo bajo demanda
• Contará con la actuación de grupos como “Melon Diesel” o “El Sueño de Morfeo”, o de artistas como Javier Álvarez.


Ojo, servicio de vídeo bajo demanda de ONO, recuperará los mejores directos a partir de julio del canal “Sol Música”. El servicio bajo demanda permitirá a los espectadores disfrutar por suscripción, o por 0,49 euros por evento, de los mejores momentos del programa “A solas”. En él, los artistas son entrevistados e interpretan a continuación, en directo y en exclusiva, cuatro temas en acústico.

A partir del mes de julio, en la sección musical de Ojo, los telespectadores tendrán a su disposición los programas de grupos como “Melon Diesel”, “Elefantes”, “La cabra mecánica”, “Piratas”, “Las niñas”, “Iguana Tango” y “El sueño de Morfeo”, y los artistas Javier Álvarez e Iván Ferreriro, entre otros.

Sol Música es el primer canal de televisión especializado en la música española que ofrece actuaciones y videoclips de los grupos y artistas más relevantes del panorama musical. El canal se emite a través de la plataforma de televisión de ONO.

OjO incorpora gratis la mejor “cocina para solteros”

OjO, ha incorporado a la sección de cursos de forma gratuita las mejores recetas en los espacios “Cocina para solteros”. Gracias a los cocineros profesionales David Suriol y Juan Pozuelo, los espectadores podrán ver cuando deseen las recetas de cocina más fáciles y divertidas para solteros.

A través de vídeos explicativos enseñarán al espectador a superar cualquier situación, con menús tan originales como “la timba de los jueves”, “viene la tía María Luisa”, “visita del jefe” o “no se ha hecho la compra”.


Lo mejor del manga ya está disponible en la zona Buzz de OjO

Los aficionados al manga encontrarán los mejores contenidos del anime japonés disponibles las 24 horas en la zona Buzz de Ojo, el servicio de vídeo bajo demanda de ONO. El operador estrenará el próximo mes de julio la serie “Azul”, del autor Kou Fumizuki, responsable de obras que se han convertido en éxitos como Ai Yori Aoshi.

El canal Buzz responde a la demanda de una parte de la actual sociedad de los jóvenes españoles, que encuentran aquí un espacio con las mejores series de anime japonés y las nuevas tendencias en deportes extremos, música, videojuegos... De esta forma, ONO completa sus contenidos en una zona exclusiva en Ojo, para que los espectadores no tengan que esperar para ver lo mejor de la animación japonesa.

Manny - OjO


3.7.06

Resultados de la encuesta 2006 de ONOweb.net


El pasado día 2 de junio se inició una encuesta destinada a los usuarios de onoweb.net, en ella se invitaba a los usuarios a valorar la oferta de canales de televisión presente en la parrilla del operador de cable ONO. De igual forma, se pedía la valoración de aquellos canales que no se encuentran en la oferta del cable operador, pese a estar disponibles en el mercado español.
Además, se propusieron una serie de canales internacionales y otros de nueva creación (susceptibles de crearse para el mercado español) que a los usuarios les gustaría tener en la oferta de su operador de cable.
Así pues, finalizada la encuesta el día 25 de junio de 2006 a medianoche, tras la participación en la misma de 393 personas, el 96,2% de las cuales son hombres y el 36% se encuentran entre los 20 y los 29 años, los resultados arrojan los siguientes datos:

OJO

Sólo el 14,8% de los encuestados cuenta con una suscripción al servicio de vídeo bajo demanda Ojo, el 60,1% manifiestan que no la tienen, el 11,5% se muestra predispuesto a contratarla y un 7,9% comentan que nunca la van a contratar.

VALORACIÓN DE LOS CANALES

Los canales más valorados presentes en la oferta de ONO son: Fox (73%), AXN (68%) y Canal de Historia (67%), seguidos por los canales generalistas, National Geographic, Discovery Channel, Odisea y Teledeporte.
Los canales más prescindibles de la oferta de ONO según los encuestados son: Telecorazón (47%), Inter+Ukrania (36%) y TV Polonia (37%), seguidos por otros canales internacionales como RTM, Al Jazeera y, curiosamente, por Real Madrid Televisión, además de Canal Senado, Cubavisión, Canal Parlamentario, Andalucía Turismo, entre otros.
Los canales mejor valorados por los encuestados, que no se encuentran en este momento en la parrilla de ONO, son: SciFi Channel (66%), Biography Channel (50%), Documanía (47%), Viajar (43%), Cinemanía (40%), Cinemanía 2 (35%) y DocuTVE (31%). En la categoría de “Interesante” obtenemos que los canales más valorados son: Documanía (41%), Cinemanía 2 (41%), Cinemanía (38%), Cinemanía Clásico (38%), Viajar (35%), DocuTVE (33%), DCine Español (33%) y Méteo (30%).
Los canales internacionales que despiertan un mayor interés para su inclusión en ONO son: Rai Uno (23%), Sky News (21%), VIVA (21%), Fox News (20%), RTL (19%) y ZDF (16%). Los encuestados también indicaron su interés por la inclusión de canales internacionales puntuándolos en la categoría “Sería interesante su inclusión”, el resultado en esta categoría fue: Fox News (28%), Sky News (26%), Rai Uno (23%), VIVA (21%), Sat 1 (18%), ZDF (17%) y Prosieben (17%).
El canal de nueva creación más esperado por los encuestados es Fox Crime (53,1%), seguido por Fox Life (51,7%) y 40 Classic (25,7%). La categoría “Otro” empata con 40 Classic y obtiene el 25,7% de los votos, destacando entre ellos: Un canal de series clásicas, al estilo de AlbumTV que estuvo presente en su día en Canal Satélite Digital; NBA TV, de todos es conocido el interés de la NBA por crear este canal en España; un canal dedicado a los videojuegos, como podría ser Game One, de MTV Networks; y otro canal demandado sería uno dedicado a la música dance, como MTV Dance o MáximaTV, si este último llegara a crearse..

DISCO DURO VIRTUAL

El servicio de disco virtual gozaría de una alta aceptación si se aplicara, ya que el 87,2% de los encuestados declara que este servicio sería interesante, teniendo en cuenta que en la categoría “Otro” declaran que les resultaría interesante siempre y cuando no supusiera un aumento en la cuota mensual.
El 85,7% de los encuestados se muestran favorables a la inclusión de un servicio que les permitiera escuchar las emisoras de radio de su demarcación a través del descodificador de ONO, mediante un servicio interactivo.

TELEVISIÓN DIGITAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA, CANALES DE TVC

Y la última pregunta deberían haberla contestado solamente los clientes de la Comunidad Valenciana, pero muchos han marcado la opción “NS/NC” en lugar de esquivar la pregunta. De todos modos, el 48,5% de los encuestados se muestran favorables a la inclusión de las emisiones digitales de los canales de Televisió de Catalunya que ya se pueden recibir en TDT en la Comunidad Valenciana, por lo que desean que se incluya la señal digital de TV3, K3/33, 3/24 y Canal 300.

onoweb.net

ONO mantiene su liderazgo en audiencia de televisión de pago en España

La operadora registró un ‘share’ del 5,73% durante el mes de junio, un 29% por encima de su más inmediato competidor, Digital+.

ONO –compañía líder en comunicación y entretenimiento por banda ancha– mantuvo durante el mes de junio su liderazgo en audiencia de televisión de pago en España.

Según los datos de TNS Sofres –entidad de referencia que mide las audiencias y los consumos de televisión– el servicio de TV de pago de ONO registró un share o cuota de pantalla del 5,73% en toda España durante el pasado mes. Siempre según los datos de TNS Sofres, ONO tuvo un 29% más de audiencia que su más inmediato competidor, Digital +.

La audiencia media diaria de ONO en junio fue de 347.000 televidentes, un 5% más que el mes anterior. En horario prime time (de 9 a 12 de la noche), está audiencia se duplicó hasta 750.000 espectadores. El día de máxima audiencia fue el sábado, 3 de junio, fecha en la que ONO registró un share del 6,43%.

Por comunidades autónomas, en aquellas en las que ONO ofrece sus servicios las audiencias son aún mayores. Así, por ejemplo, en la Comunidad Valenciana ONO acumuló un share del 12,36%, en Madrid del 7,06% y en Andalucía del 6,37%.

ONO

Noticias Anteriores

19/10/2003 26/10/2003 02/11/2003 09/11/2003 16/11/2003 23/11/2003 30/11/2003 07/12/2003 14/12/2003 21/12/2003 28/12/2003 04/01/2004 11/01/2004 18/01/2004 25/01/2004 01/02/2004 08/02/2004 15/02/2004 21/03/2004 28/03/2004 04/04/2004 11/04/2004 18/04/2004 25/04/2004 02/05/2004 09/05/2004 16/05/2004 23/05/2004 30/05/2004 06/06/2004 13/06/2004 20/06/2004 27/06/2004 04/07/2004 11/07/2004 18/07/2004 01/08/2004 15/08/2004 22/08/2004 29/08/2004 05/09/2004 12/09/2004 19/09/2004 26/09/2004 03/10/2004 10/10/2004 17/10/2004 24/10/2004 31/10/2004 07/11/2004 14/11/2004 21/11/2004 28/11/2004 05/12/2004 12/12/2004 19/12/2004 26/12/2004 02/01/2005 09/01/2005 16/01/2005 23/01/2005 30/01/2005 06/02/2005 13/02/2005 20/02/2005 27/02/2005 06/03/2005 13/03/2005 20/03/2005 27/03/2005 03/04/2005 10/04/2005 17/04/2005 24/04/2005 01/05/2005 08/05/2005 15/05/2005 22/05/2005 29/05/2005 05/06/2005 12/06/2005 19/06/2005 26/06/2005 10/07/2005 17/07/2005 24/07/2005 31/07/2005 07/08/2005 14/08/2005 21/08/2005 28/08/2005 04/09/2005 11/09/2005 18/09/2005 25/09/2005 02/10/2005 09/10/2005 16/10/2005 23/10/2005 30/10/2005 06/11/2005 13/11/2005 20/11/2005 27/11/2005 04/12/2005 11/12/2005 18/12/2005 25/12/2005 01/01/2006 08/01/2006 15/01/2006 22/01/2006 29/01/2006 05/02/2006 12/02/2006 19/02/2006 26/02/2006 05/03/2006 12/03/2006 19/03/2006 26/03/2006 02/04/2006 09/04/2006 16/04/2006 23/04/2006 30/04/2006 07/05/2006 14/05/2006 21/05/2006 28/05/2006 04/06/2006 11/06/2006 18/06/2006 25/06/2006 02/07/2006 09/07/2006 16/07/2006 23/07/2006 30/07/2006 06/08/2006 13/08/2006 20/08/2006 27/08/2006 03/09/2006 10/09/2006 17/09/2006 24/09/2006 01/10/2006 08/10/2006 15/10/2006 22/10/2006 29/10/2006 05/11/2006

ONOweb utiliza el servicio gratuito de Blogger

www.onoweb.net