<$BlogRSDUrl$>
ONOweb - Noticias - Sindicación

10.6.06

El Gobierno obligará al cable a pagar por emitir TDT

El Gobierno quiere mediar en el conflicto entre televisiones y operadores de cable por la emisión de canales de TDT. Prepara una norma que, previsiblemente, forzará una negociación, de forma que la difusión en el cable de canales con contenidos específicos digitales no será gratis. También obligará a las TV a presentar un plan de transición por regiones.

La emisión de los canales de televisión digital terrestre (TDT) por el cable será obligatoria, pero no gratuita. El Ejecutivo ha elaborado un borrador de reglamento de liberalización del cable en el que se incluyen algunas condiciones a la difusión de canales digitales en las plataformas de servicios multimedia ofrecidas por los cableoperadores.

Según fuentes del sector, la redacción actual del reglamento, que ya ha sido presentado al Consejo de Ministros pero que aún tiene que ser aprobado como Real Decreto, contempla la exigencia de los operadores de televisión y de las empresas de cable de mantener negociaciones para que lleguen a acuerdos comerciales de explotación de los canales.

Desde que comenzaron las emisiones de la nueva televisión digital el 30 de noviembre del año pasado, las televisiones han mostrado su oposición a ceder gratuitamente estas señales para su difusión en las plataformas de los operadores de cable. Por su parte, las empresas de cable han mantenido que tienen el derecho y la obligación de emitir esos canales, según un principio conocido como must carry, por lo que debe ser gratuito. Incluso los operadores Ono y R amenazaron en marzo con negarse a difundir los 20 canales si se les obligara a pagar con ello.

En concreto, el mayor escollo se encuentra en determinados contenidos de valor añadido de la televisión digital terrestre. Según el reparto, RTVE tiene asignado un múltiplex completo (cuatro canales) más un canal en otro múltiplex; Antena 3, Telecinco y Sogecable, tres canales digitales; y La Sexta, Veo y Net , dos.
La señal de los canales que actualmente se emite en analógico (TVE1, La 2, Telecinco, Antena 3, Cuatro, La Sexta) plantea menos problema para las televisiones a la hora de cederla para su difusión en el cable, según fuentes del sector.

Sin embargo, el plan de algunas cadenas de elaborar programaciones y paquetes específicos para algunos de sus canales exclusivos de televisión digital (como es el caso del Canal 24 Horas, Clan/TVE 50 Años y Teledeporte de RTVE; Antena.Neox y Antena. Nova, de Antena 3; Telecinco Sport y Telecinco Estrellas, de Telecinco; CNN+ y 40 Latino, de Sogecable, y La Sexta2, de La Sexta) se ve como un escollo para los operadores, que reclaman una compensación económica por su emisión.

Como problema añadido, las televisiones argumentan que, en muchas ocasiones, la emisión de los canales a través de las plataformas del cable no les computa exactamente la audiencia para su cadena, con lo que no pueden obtener rédito publicitario del aumento relativo de la audiencia de esos canales.

Planificar la transición

Además, el reglamento impondrá otras obligaciones a las televisiones en relación con la TDT. Entre otras, se exigirá a las cadenas de televisión que presenten una planificación de cómo van a llevar a cabo la digitalización y, en su caso, de cómo llevarán a cabo el apagón analógico por regiones y ciudades, de tal manera que el final de las emisiones analógicas no se lleve a cabo al mismo tiempo en todo el territorio español. La fecha límite fijada por ley para esta transición es en abril de 2010.

Asimismo, el borrador del reglamento prevé fijar plazos intermedios de cobertura exigida a las televisiones para poder realizar un seguimiento de la evolución. Las fechas establecidas en el Plan técnico nacional de la televisión digital terrestre (90% de la población antes del 31 de diciembre de 2008 y 95% de la población antes del 3 de abril de 2010) se mantienen. Pero, como complemento, se establece que en julio de 2007, la cobertura de la televisión digital terrestre debe alcanzar el 85%; en julio de 2008, el 88% y en julio de 2009, el 93%.

Las televisiones tendrán que anunciar la parrilla con siete días de antelación.

El borrador de la norma que ha elaborado el Gobierno contempla otro tipo de obligaciones para las televisiones. Como disposición adicional, el Ejecutivo se propone modificar la obligación que tienen los operadores audiovisuales dar a conocer su programación en diferentes medios con antelación.

La nueva norma prevé obligar a las televisiones a hacer pública su parrilla con, al menos, siete días de adelanto, frente a los 11 días que se exigía hasta ahora, bajo advertencia de posibles sanciones en caso de que no se cumplan esos plazos.

Las televisiones privadas, a través de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca), mostraron el viernes su disconformidad acerca del borrador del reglamento en lo que se refiere a la esta medida.

Para Uteca, el texto en el que trabaja el Ejecutivo 'responde a las características de una televisión analógica de mediados del siglo pasado', cuando había una sola cadena y se emitía en blanco y negro, 'y no a una televisión del siglo XXI' con más de 200 canales a través de ondas hertzianas, satélite, cable, teléfono e internet. 'Eso no es modernizar el país', afirma.

Las cadenas privadas consideran que la obligación de hacerla pública con, al menos, 11 días, o con 7 como ahora se pretende en el nuevo Real Decreto, 'limita la libertad de empresa y de competencia, y discrimina a las televisiones hertzianas gratuitas nacionales' de las otras de distinta cobertura y de otros soportes de la era digital.

La normativa reserva también un multiplex digital para la difusión de un servicio de televisión digital terrestre en movilidad, informa EP.



Cinco Días

8.6.06

Sony entertainment en Veo comienza sus emisiones en España (2)

ImagenA continuación os ofrecemos toda la información detallada de todas las series que emitirá SET en VEO


ImagenDANIELA
Título original: Daniela
Año de producción: 2002
País de producción: Méjico
Género: telenovela
Duración: 60 min.
Dirección: Javier Patrón
Intérpretes: Litzy, Rodrigo de la Rosa, Osvaldo Benavides, Ximena Rubio

Sony Entertainment Television en VEO estrena la telenovela titulada Daniela, protagonizada por la cantante mejicana Litzy (Amarte Así), una hermosa joven que conquistará el corazón de dos galanes, quienes lucharán hasta el final por ganarse su amor. Daniela Gamboa (Litzy) sueña con ser bailarina y encontrar el verdadero amor. Por las cosas del destino se queda huérfana y se ve obligada a trasladarse a la capital a vivir con su padre Poncho (Rene Gatica) y su esposa Enriqueta (Marta Zamora). Desde su llegada Daniela se encuentra el rechazo de su madrastra por ser hija de una infidelidad de su marido. Su media hermana, Marylin (Masha Kostiurina), tampoco ve con buenos ojos la llegada de Daniela a su casa.

Pronto Daniela se encontrará entre el amor de dos jóvenes: Andrés Miranda, noble, sensible y de pocos recursos, y Mauricio Lavalle (Rodrigo de la Rosa), millonario, seductor y apasionado. Estos jóvenes lucharán a muerte por el amor de Daniela, convirtiéndose en enemigos pero desconociendo un terrible secreto que pudiera cambiarlo todo.


Estreno: Lunes, 12 de junio a las 19.10 hrs.
Emisión: de lunes a viernes a las 19:10 hrs.


ImagenDESAFIO TOTAL 2070
Título original: Total Recall 2070 – The series
Año de producción: 1999
País de producción: Canadá
Género: ciencia ficción
Duración: 60 min.
Creado por: Art Monterastelli
Intérpretes: Michael Easton, Karl Pruner, Cynthia Preston

Sony Entertainment Television en VEO estrena la serie de Alliance Atlantis Desafío Total 2070. Primero fue la película de Paul Verhoeven, protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Sharon Stone. Ahora llega la serie. Estamos en 2070. Poco queda de la Tierra tal como se conocía en el cambio de milenio, hace 70 años. Marte y sus lunas han sido colonizados para suministrar sus recursos a la Tierra. El Gobierno está en manos de grandes compañías. Una de ellas, la Rekall Corporation, manipula sin límites las mentes de los ciudadanos. Un policía renegado y un androide plantan cara a los desmanes de los poderosos en este mundo desolador.
Michael Easton, a quien hemos visto recientemente en Ally McBeal, encarna al protagonista, el policía David Hume. Easton protagonizó la serie 413 Hope Street, emitida en la cadena FOX y en la serie Days of our lives. Easton es también reconocido guionista y poeta con varias publicaciones en su haber.

La actriz canadiense Cyndy Preston es la protagonista femenina. Preston ha intervenido en series como Once a Thief, de John Woo y Outer limits (Más allá de la realidad). El creador de la serie, Art Monterastelli, ha sido también productor ejecutivo de la serie Timecop y guionista en Policías de Nueva York y Moon over Miami.

Estreno: Jueves 15 de junio a las 22.55 hrs.
Emisión: Los jueves a las 22:55 h.


ImagenDOC
Título original: Doc
Año de producción: 2001 -2004
País de producción: EEUU
Género: drama
Duración: 60 min.
Dirección: varios
Intérpretes: Billy Ray Cyrus, Richard Leacock, Tyler Garcia Posey, Andrea Robinson, Dereck McGrath, Ron Lea

Sony Entertainment Television en VEO estrena Doc. Creada por Dave Alan Johnson y Gary R. Johnson, la serie muestra el lado dramático y cómico de la vida en una gran ciudad a través de las experiencias de un recién llegado.

Doc está protagonizada por la superestrella de la canción Billy Ray Cyrus, en el papel del apuesto doctor Clint Cassidy, médico de una zona rural cuyo amor por una mujer le empujará desde su pequeña localidad del estado de Montana hasta La Gran Manzana. Podría haber abandonado la vida sencilla, pero Cassidy no es un hombre sencillo en absoluto. Cuando encuentra trabajo en la HMO (Health Maintenance Organization) de Manhattan, su forma de ser, sensata y compasiva, le granjea la simpatía de sus pacientes. Él intenta que el trato a los pacientes sea la prioridad número uno, pero se encuentra con la desaprobación de sus colegas. Además, su relación personal se desmorona y acabará sólo en la gran ciudad. Pero cuando una mujer moribunda le suplica que se haga cargo de su hijo, Cassidy encontrará un nuevo sentido a su vida y comienza a buscar un nuevo hogar para el pequeño.
Según sus creadores, Doc es “pez fuera del agua”...”puede parecer un hombre moderno pero su ética y sus modales nos recuerdan a otros tiempos. Todavía cree que los buenos siempre ganan, y cuando se pone esta sensibilidad frente a un grupo de gente de ciudad... surgen interesantes conflictos”.

El resto del reparto se completa con Richard Leacock en el papel de Nate Jackson, un policía que se hace amigo de Clint, Tyler Garcia en el papel de Raul, el niño de nueve años que queda huérfano y conquista el corazón de Clint, Andrea Robinson en el papel de la siempre animada enfermera Nancy Nichol. Derek McGrath es el Dr. Derek Herbert, quien a veces choca con Doc. El Dr. Oliver Crane, interpretado por Ron Lea, es la pesadilla de Doc y Ruth Marshall, en el papel de Ms. Donna De Witt, es la administradora del centro, quien hace que todo funcione con mucha mano izquierda.

Estreno: Lunes, 12 de junio a las 20:05 hrs.
Emisión: de lunes a viernes a las 20:05 hrs


ImagenEL SUEÑO AMERICANO
Título original: American Dreams
Año de producción: 2002
País de producción: EEUU
Género: drama familiar
Duración: 60 min.
Dirección: varios
Intérpretes: Tom Verica, Gail O’Grady, Brittany Snow, Ethan Dampf, Sarah Ramos

Sony Entertainment Television en VEO estrena, en absoluta primicia en España, la serie de la NBC titulada El Sueño Americano, un drama familiar sobre la familia Pryor, ambientado en Philadelphia en los años sesenta. Podría decirse que se trata del “Cuentame” americano, con la familia Pryor como centro de la historia. Una familia católica irlandesa que lucha por encontrar sentido a los importantes cambios sociológicos que se están produciendo en todo el Mundo – y en ellos mismos. La trama del primer episodio, donde asistimos a la determinación de Meg Pryor, adolescente de 15 años, por participar en un show de baile de un programa de televisión local, se torcerá repentinamente en una dirección completamente distinta, con el anuncio de que el Presidente Kennedy ha sido asesinado en Dallas. Un hecho que inexorablemente determinará el futuro de la familia entera.

Conoceremos al padre y patriarca Jack Pryor (Tom Verica), el propietario de una tienda de televisores tradicional. Su mujer Helen (Gail O’Grady), una feminista incipiente que toma conciencia de la existencia de un mundo totalmente nuevo, fuera de su hogar y su familia. Su hijo J.J. (Will Estes), cuyos planes de visitar Notre Dame gracias a una beca deportiva se verán truncados por su naciente radicalismo. Los dos pequeños de la familia Pryor, Will (Ethan Dampf) y Patty (Sarah Ramos). La mejor amiga de Meg, Roxanne (Vanessa Lengies) y los amigos afroamericanos de la familia, Henry y Sam Walker (Jonathan Adams, Arlen Escarpeta).
Una serie sobre una época de gran trascendencia en la Historia, vista a través de esta particular familia.

Estreno: Lunes 12 de junio a las 22.00 hrs.
Emisión: domingos a las 22:00 h.


ImagenJESSE
Título original: Jesse
Año de producción: 1998-2000
País de producción: EEUU
Género: comedia familiar
Duración: 30 min.
Dirección: varios
Intérpretes: Christina Applegate, George Dzundza, David DeLuise, Eric Lloyd

Sony Entertainment Television en VEO estrena Jesse, una comedia de los productores de Friends, Bright/Kauffman/Crane Productions, en asociación con Warner Bros. Television. Esta comedia familiar está protagonizada por Christina Applegate (la hija de “Matrimonio con Hijos”) en el papel de Jesse, una atractiva y soltera madre de veintiséis años que tendrá que hacer malabarismos para compaginar su trabajo y las responsabilidades para con los hombres de su vida: su padre, sus dos hermanos y su hijo de diez años.
Jesse Warner parece llevar el peso del mundo sobre sus hombros. Todos los miembros de su familia dependen de ella y le impiden poder conseguir su sueño de convertirse en enfermera, así como encontrar el momento para salir con alguien.
Su padre, John Warner Sr. (George Dzundza - “Marea Roja”) es un hombre brusco y parco en palabras, propietario de un restaurante alemán, Der Biergarten, donde Jesse trabaja como camarera. El pequeño John (Eric Lloyd – Desmontando a Harry, Santa Clause 2) es su amado hijo, tan protector hacia ella como ella respecto a él.

El hermano mayor de Jesse, John Jr. (John Lehr – Friends) vive con ella y se apaña sólo desde que decidió dejar de hablar por razones personales. Pero incluso en su escasez de palabras, a menudo le proporciona sabios consejos. El hermano pequeño, Darren (David DeLuise) es todo un emprendedor, con mucho encanto pero sin blanca, que siempre planea cómo hacerse rico de forma rápida.
Las mejores amigas de Jesse son Carrie (Jennifer Milmore – Friends), loca por los hombres, y la provocativa Linda (Liza Snyder), que trabajan con ella en el restaurante.
Para terminar de complicar su vida aparece Diego (Bruno Campos), quien se muda al lado de Jesse y reavivará sus recuerdos de lo que el amor puede ofrecer.

Estreno: Viernes 16 de junio a las 22:30 hrs. (2 episodios seguidos)
Emisión: los viernes a las 22:30 hrs. (dos episodios)

ImagenJOVENES ABOGADOS
Título original: The Associates
Año de producción: 2001
País de producción: EEUU
Género: drama suspense
Duración: 60 minutos
Dirección: Varios
Intérpretes: Demore Barnes, Shaun Benson, Tamara Hickey

Sony Entertainment Television en VEO estrena producción canadiense de Alliance Atlantis titulada Jóvenes Abogados . En ella se muestras las tumultuosas experiencias de cinco astutos y avezados letrados que trabajan en la oficina de Toronto del prestigioso bufete internacional Yong, Barnsworth & King (YBK para los profesionales). En muchos casos cada juicio despierta en estos cinco jóvenes su gran entusiasmo por experimentar todo lo que la vida tiene que ofrecer. Luchan por ganar cada caso, por ser promocionados y por conseguir una brillante y rápida trayectoria profesional en la sociedad a la que pertenecen. Sin embargo, estos abogados de primera se encuentran un mundo donde su profesionalidad tropezará con temas como la política o el sexismo, en un choque frontal con sus propias convicciones sobre la confianza, la envidia o la traición. Nada de lo que aprendieron en la facultad de derecho les ha preparado para lo que están viviendo.

El equipo está formado por Benjamin Hardaway (Demore Barnes), un atractivo, seductor y atlético joven que trabajó en la corte suprema de Estados Unidos antes de aceptar un puesto en el bufete. Jonah Gleason (Shaun Benson) creció en Montreal, de madre judía y padre católico, es el menor de cuatro hermanos. Pronto se da cuenta de que no importa lo inteligente que puedas ser si no te haces oír. A Jonah le gustan los debates, los enfrentamientos dialécticos y adopta el papel de malo sólo para ver cómo resulta. Robyn Parsons (Tamara Hickey), educada en una escuela local, obtuvo su título de Derecho en la universidad de Maryland y es contratada como pasante en la oficina de YBK de Washington. El grupo se completa con Mitch Barnsworth (Gabriel Hogan), un encantador inglés de clase alta, tataranieto de uno de los fundadores del bufete.Y Amy Kassan (Jennie Raymond), una belleza exótica con un particular sentido del humor. Hija de un gitano checo, que se hace millonario con un negocio de importación y exportación, hereda ese sentido práctico para los negocios y lo aplicará en su trabajo diario.

Estreno: Lunes 12 de junio a las 22:55 hrs.
Emisión: los lunes a las 22:55 h.


ImagenLA CLAVE DA VINCI
Título original: Da Vinci’s Inquest
Año de producción: 1998
País de producción: Canadá
Género: acción, policíaca
Duración: 60 minutos
Director: Varios
Intérpretes: Nicholas Campbell, Gynyth Walsh, Ian Tracey, Robert Wisden

Sony Entertainment Television en VEO estrena la serie canadiense de Alliance Atlantis titulada La Clave Da Vinci. Los asesinatos, suicidios, accidentes, a veces se confunden tras apariencias engañosas. Detrás de cada muerte hay una historia. Y el trabajo de Dominic Da Vinci, forense de la ciudad de Vancouver, es despejar todas esas incógnitas para que la policía pueda realizar su trabajo.

El actor Nicholas Campbell encarna a ese médico apasionado y contradictorio, de métodos poco ortodoxos, cuyo estilo hace temblar los despachos de los mandos policiales, mientras se esfuerza por mantener una relación razonable con su ex esposa, ahora novia de su jefe médico. El detective forense Da Vinci se enfrenta incluso a las autoridades de Vancouver con su estilo poco habitual para esclarecer los crímenes. Cada muerte violenta habla por sí sola en un lenguaje que sólo el equipo de la policía forense puede entender. Para Da Vinci y sus colaboradores cada cadáver es una enciclopedia abierta.

Estreno: Miércoles 14 de junio a las 22:55 hrs.
Emisión: los miércoles a las 22:55 hrs.


ImagenLAS NUEVAS AVENTURAS DE FLIPPER
Título original: The new adventures of Flipper
Año de producción: 1995-2000
País de producción: EEUU
Género: acción, aventura
Duración: 60 min.
Dirección: varios
Intérpretes: Brian Wimmer, Colleen Flynn, Jessica Alba, Payton Hass

Sony Entertainment Television en VEO estrena la serie sobre el animal más entrañable del mundo marino: Flipper, el delfín. Llega a VEO una serie para entretener a toda la familia, con las nuevas aventuras de este impresionante delfín en el Bal Harbour Institute, un centro de investigación de mamíferos marinos situado en los hermosos cayos de Florida, donde se llevan a cabo novedosos estudios sobre el comportamiento de los delfines.

La nominada al Golden Globe, Jessica Alba, (Sin City, Los 4 Fantásticos) protagoniza la serie en el papel de Maya, nueva amiga de Mike (Payton Hass), quien se ha mudado a Florida con su madre (Colleen Flynn), una científica de la armada norteamericana. Ha sido enviada al Instituto Bal Harbour para trabajar con su director – Brian Wimmer – en las investigaciones sobre el comportamiento de los delfines. Las aventuras de Maya y Mike les conducen a menudo a situaciones de peligro de las que habitualmente son rescatados de forma dramática por la patrulla de rescate Monroe County Search & Rescue, ayudados por el increíble delfín Flipper, uno de los personajes de televisión más queridos y perdurables de todos los tiempos.

Estreno: Lunes, 12 de junio a las 18.05 hrs.
Emisión: de lunes a viernes a las 18:15 h.


ImagenMALCOM Y EDDIE
Título original: Malcom & Eddie
Año de producción: 1996-2000
País de producción: EEUU
Género: comedia
Duración: 30 min.
Dirección: varios
Intérpretes: Malcolm-Jamal Warner, Eddie Griffin, Jaime Cardriche, Miriam Flynn

Sony Entertainment Television en VEO estrena la comedia de Columbia Tristar Malcolm y Eddie. Conocido por su papel de Theo Huckstable en El Show de Cosby, Warner protagoniza esta disparatada comedia en el papel de un veinteañero afroamericano llamado Malcolm McGee, que acaba compartiendo su apartamento de soltero situada sobre un pequeño pub en Kansas City con el entusiasta Eddie Sherman (Eddie Griffin). Ansiosos por escapar de su apartamento, Malcolm y Eddie se bajan siempre al bar de Kelly - donde se encontrarán con otros asiduos del lugar, incluyendo a Kelly (Miriam Flynn), su sarcástica casera y dueña del local, y Tim (Jaime Cardriche), un amable “gigante” con sorprendentes aspiraciones intelectuales.

Eddie es un divertidísimo y rápido hablador con una frenética energía cuyo carácter, encantadoramente ingenuo, parece causarle siempre problemas. Tanto si es por la determinación de Malcolm de triunfar en el mundo de los medios audiovisuales, como por el sueño de Eddie por montar una flota de remolques con un solo vehículo y hombre, estos dos oponentes siempre acaban ayudándose mutuamente.

Estreno: Lunes, 12 de junio a las 21:00 hrs.
Emisión: de lunes a viernes a las 21:00 hrs.

ImagenRADIO NOTICIAS
Título original: Newsradio
Año de producción: 1995
País de producción: EEUU
Género: comedia
Duración: 30 min.
Dirección: James Burrows
Productores ejecutivos: Paul Simms, Brad Grey y Bernie Brillstein
Intérpretes: Andy Dick, Dave Foley, Vicky Lewis, Khandi Alexander, Phil Hartman

Sony Entertainment Television en VEO estrena la comedia de Sony Pictures titulada Radio Noticias, que trata sobre una emisora de radio ficticia, la WYNX, en la ciudad de Nueva York. Ganadora de un Emmy, ha sido creada por Paul Simms, (El Show de Larry Flanders) y dirigida por James Burrows, responsable de grandes éxitos televisivos como Frasier, Friends y Cheers.

En Radio Noticias conoceremos la excéntrica vida de un grupo de personas muy diferentes que en su lugar de trabajo, la emisora, se convierten en una gran familia. La historia comienza con la llegada de Dave Nelson (Foley), un joven entusiasta que acaba de mudarse a la ciudad de Nueva York, y cuya primera tarea en su nuevo trabajo será despedir a su antecesor. Puesto en el cargo de director de noticias, Nelson deberá interpretar las señales de su excéntrico jefe (Stephen Root), apaciguar los aires del extravagante locutor y “artista” (Phil Hartman), ganarse el respeto de su secretaria (Vicky Lewis), de su desquiciado guionista (Andy Dick), y tratar llevarse bien con una veterana y atractiva redactora, una empleada leal (Maura Tierney) que daba por hecho que el puesto de Dave era para ella.

Paul Simms, productor ejecutivo de Radio Noticias, describe la serie como “un vistazo a las vidas de un grupo de gente que pasa 12 horas en una pequeña oficina”.
Como dato curioso veremos en el reparto de la serie, en el papel de locutora, a Khandi Alexander, que interpreta el papel de médica forense de C.S.I. Miami.

Estreno: Lunes 12 de junio a las 21:30 hrs.
Emisión: de lunes a viernes a las 21:30 hrs.


ImagenSPORTS NIGHT
Título original: Sports Night
Año de producción: 1998-2000
País de producción: EEUU
Género: comedia, deportes
Duración: 30 min.
Dirección: varios
Intérpretes: Felicity Huffman, Josh Charles, Peter Krause, Robert Guillaume, Sabrina Lloyd

Sony Entertainment Television en VEO estrena Sports Night, una serie producida por Imagine Television en asociación con Touchstone Television y creada por Aaron Sorkin, ganador de un Emmy por El Ala Oeste de la Casa Blanca. En ella conoceremos, entre bastidores, cómo funciona un programa de deportes por cable así como las vidas profesionales y personales de la gente que hace lo imposible para que, cada noche, el programa salga al aire como el mejor espectáculo. Y esto no es siempre fácil.
Los co-presentadores, Dan Rydell (Josh Charles) y Casey McCall (Peter Krause) son dos hombres con la gran suerte de haber convertido su pasión, el deporte, en su propio sustento y carrera. Dan, treintañero y soltero, está redescubriendo el placer de su ciudad natal, Nueva York. Casey, también en la treintena, acaba de separarse y está preparando su divorcio. Acaba de mudarse de casa e intenta mantener un mayor contacto con su hijo, a pesar de la abierta hostilidad por parte de su ex mujer.

Dirigiendo el equipo está la ingeniosa e inteligente productora Dana Whitaker (Felicity Huffman, Mujeres Desesperadas) cuya pasión por el deporte rivaliza con la de Dan y Casey. Ella lidera un grupo casi por completo masculino y sobresale en su tarea. Afronta este reto con determinación y aunque no tiene mucha vida fuera de “Sports Night”, disfruta plenamente con su trabajo. Isaac Jaffee (Robert Guillaume) es el productor ejecutivo del programa y jefe de Dana, un hombre sabio y justo que trata de equilibrar las necesidades y reivindicaciones de sus presentadores y el resto de personal, con los asuntos legales asociados a la cadena. Natalie Rosen (Sabrina Lloyd) es la productora asociada, entregada a su trabajo, que va siempre por delante de todos para asegurar que Sports Night salga al aire cada noche. Y Jeremy Goodwin (Joshua Malina), recién incorporado, pero seguidor del programa desde hace tiempo, es el otro productor asociado, un brillante aunque nervioso individuo.
Cada noche el programa se emite a nivel nacional, a pesar de ciertos obstáculos como contratiempos técnicos, confusiones personales, satélites caídos, ejecutivos irritados, metrajes perdidos o multitud de estómagos afectados.

Estreno: Viernes 16 de junio a las 23:20 hrs.
Emisión: los viernes a las 23:20 hrs.


TRES HERMANAS
Título original: Three sisters
Año de producción: 2001
País de producción: EEUU
Género: comedia
Duración: 30 min.
Dirección: varios
Intérpretes: Katherine LaNasa, A.J. Langer, Vicki Lewis, David Alan Basche, Dyan Cannon.

Sony Entertainment Television en VEO estrena Tres Hermanas, una comedia de Metro Goldwyn Mayer, de los creadores y productores de Roseanne, Eilleen Heisler y DeAnn Heline. A menudo se dice que la gente puede elegir a sus amigos y amantes, pero no a su familia, y en la serie Tres Hermanas, Steven Keats (David Alan Basche) descubre que al casarse con la mujer que ama, Bess (Katherine LaNasa), también ha “heredado” a sus dos hermanas, con quienes Bess mantiene un estrechísimo y tumultuoso vínculo en algunas ocasiones.

Nora (Vicki Lewis) es una directora de documentales con una ilimitada reserva de cinismo y el don de ahuyentar a los hombres que ha conocido (incluso salió con Steven antes de que éste conociera a Bess), mientras que Annie (A.J. Langer) es una dulce mujer pero poco realista; Bess pasa mucho de su tiempo intentando resolver los desastres amorosos de Nora y ayudando a Annie a poner los pies sobre la tierra y hacer algo productivo con su vida. Otros visitantes habituales de la casa de los Keats son el padre de Bess, George (Peter Bonerz), quien intenta aconsejar a Steven en el arte de lidiar con sus tres hijas, y su madre Honey (Dyan Cannon).

Estreno: Viernes, 16 de junio a las 22:00 hrs.
Emisión: los viernes a las 22:00 hrs.


UNA VEZ MÁS
Título original: Once and Again
Año de producción: 1999
País de producción: EEUU
Género: drama
Duración: 60 min.
Dirección: varios
Intérpretes: Billy Campbell, Sela Ward, Meredith Deane, Jeffrey Nordling

Sony Entertainment Television en VEO estrena la serie Una Vez Más, un drama familiar producido por The Bedford Falls Company en asociación con Touchstone Television. Una vez más trata de los complicados asuntos que deberán afrontar en sus vidas diarias una pareja de padres divorciados que se enamoran. Está protagonizada por Rick Sammler (Billy Campbell) y Lily Manning, interpretada por Sela Ward, ganadora del Emmy – y a quien hemos visto trabajar recientemente en el papel de ex mujer del Dr. House.

Lily ha sido siempre una mujer inquieta y temerosa. Rick, en cambio, es cauteloso y estoico. Aparte de su temor a las nuevas relaciones, Rick y Lili tienen sus propios hijos – unos hijos acostumbrados a ser la prioridad nº 1 en la vida de sus padres. En el primer episodio Rick y Lily se conocen al dejar a sus hijos en el colegio. Más tarde se encontrarán de nuevo en la secretaría del centro cuando Grace, (Julia Whelan), la hija de Lily, sufre un esguince de tobillo mientras que Eli (Shane West), el hijo de Rick, asiste a unas sesiones de apoyo educativo debido a problemas con la lectura.
Grace y Zoe, las hijas de Lily, de 14 y 9 años respectivamente, aún se sienten muy unidas a su padre Jake (Jeffrey Nordling) y comparten el temor habitual entre los hijos de divorciados de que su madre pueda casarse de nuevo. Sin embargo, Eli y Jessie (Evan Rachel Wood), los hijos de Rick, de 16 y 12 años respectivamente, se muestran más optimistas ante la nueva relación de su padre.

Frente a este panorama de apoyo y desaprobación, Lily y Rick deberán empeñarse a fondo para encontrar el lugar y el momento de verse. Sus agitadas y complicadísimas vidas como padres solteros intentando organizar la simple rutina diaria les impide encontrar una noche libre para salir. Pero ambos están convencidos de que deben aprovechar esta segunda oportunidad para el amor.

Estreno: Martes 13 de junio a las 22:55 hrs.
Emisión: los martes a las 22:55 hrs.

Sony Entertainmet Television / todosobremitele.net

Sony entertainment en Veo comienza sus emisiones en España (1)

ImagenSony Entertainment Television en VEO comienza su emisión regular en pruebas el día 12 de junio a las 18:00 horas.

Un bloque de programación de 12 horas diarias de entretenimiento general, dirigido a toda la familia, que arranca el próximo lunes y funcionará a pleno rendimiento a partir del mes de septiembre. Disponible en Televisión Digital Terrestre en todo el territorio español, a través del 2º canal de VEO (múltiplex del canal 66), el horario habitual de emisión de Sony Entertainment Television en VEO, hasta el mes de septiembre, será desde las tres de la tarde hasta las tres de la madrugada.

La marca Sony Entertainment Television llega a España con el aval que le proporcionan los más de diez años de éxito en los países latinoamericanos y la India, donde obtiene altos índices de audiencia y fidelidad entre los espectadores. Ahora, por fin, Sony Entertainment Television desembarca en el mercado europeo a través de su acuerdo con VEO Televisión.

Según declara Juan María Romeu, Director General de SET en España, “Sony Entertainment Television en VEO es una firme apuesta por el futuro de la televisión digital terrestre en España. Una apuesta basada en contenidos de calidad para toda la familia y en un profundo respeto hacia el espectador de la televisión en abierto, al que vamos a ofrecer muchos de los atractivos y valores que, hasta ahora, sólo podían disfrutar los espectadores de la televisión de pago”.

Sony Entertainment Televisión en VEO emitirá con los máximos estándares de calidad que permite la tecnología digital, ofreciendo la posibilidad de disfrutar (a elección del espectador) entre versión doblada o versión original, con subtítulos o sin ellos, sonido estéreo Dolby, guía de programación y otras muchas funciones que harán de “Sony Entertainment Televisión en VEO” un referente de calidad en imagen y sonido.

Programación de calidad para toda la familia
Sony Entertainment Televisión en VEO ofrecerá una programación de calidad concebida para satisfacer a los distintos públicos dentro de la familia. Series de ficción de diversos géneros y cine para el fin de semana, con algunos contenidos de riguroso estreno en el mercado español, son los principales pilares de la programación de Sony Entertainment Television en VEO, dirigida a un amplio espectro de espectadores de todas las edades.

Sony Entertainment Television en VEO pretende entretener al espectador de televisión que se aproxima a la Televisión Digital Terrestre en busca de una programación de calidad, pensada para todos los miembros del hogar, en los diferentes momentos del día.

El bloque de contenidos se estructura según diferentes géneros: infantil- juvenil, telenovela, comedia, drama, suspense, ciencia-ficción, reality.

Todos los programas comienzan su emisión regular en pruebas en junio. Será a partir del 18 de septiembre, cuando se presenten las novedades más importantes de la temporada, de riguroso estreno y en exclusiva para Sony Entertainment Television en VEO.

Amplia variedad de generos

Programación Juvenil
Las Nuevas Aventuras de Flipper - De lunes a viernes a las 18:15 hrs.

Telenovela
Daniela - De lunes a viernes a las 19:10 hrs.

Drama
El Sueño Americano - Domingos a las 22:00 hrs.
Jóvenes Abogados - Lunes a las 22:55 hrs.
Una Vez Más - Martes a las 22:55 hrs.
La Clave Da Vinci - Miércoles a las 22:55 hrs.
Doc - De lunes a viernes a las 20:05 hrs.

Comedia
Malcolm y Eddie - De lunes a viernes a las 21:00 hrs.
Radio Noticias - De lunes a viernes a las 21:30 hrs.
Tres Hermanas - Los viernes a las 22:00 hrs.
Jesse - Los viernes a las 22:30.
Sports Night - Los viernes a las 23:20 hrs.

Ciencia ficción
Desafío Total 2070 -Los jueves a las 22:55 hrs.

El cine en Sony Entertainment Television
Sony Entertainment Television en VEO ofrecerá cine los fines de semana, en horario de tarde (17:00 hrs.) y de noche (sábados y domingos a las 22:50 hrs). Una selección de películas dirigidas a diferentes públicos y edades para disfrutar del séptimo arte desde casa.

Sobre SET
La marca “Sony Entertainment Televisión” (SET) fue lanzada en el año 1995. Desde entonces SET se ha convertido en referente de la televisión de entretenimiento general con la emisión de la programación de mayor calidad destinada a toda la familia. En la actualidad está presente en Latinoamérica y la India llegando a más de 55 millones de hogares.

Sobre Sony Pictures Television International
Sony Pictures Televisión Internacional (“SPTI”) es una compañía perteneciente a Sony Pictures Entertainment, parte del gigante japonés Sony Corporation, líder del mercado mundial del entretenimiento. Las actividades globales del grupo engloban la producción y distribución de películas; creación y distribución de contenidos digitales; inversiones en canales de televisión de todo el mundo; adquisición y distribución de productos de entretenimiento en casa (home entertainment); desarrollo de nuevos productos, servicios y tecnologías de entretenimiento y distribución de películas en 67 países. Sony Pictures Entertainment es la propietaria del canal de televisión AXN, presente en España desde 1998 y en Portugal desde 2002. AXN proporciona una programación variada, atractiva y dinámica, con la más alta calidad en imagen y sonido.

Sobre VEO Televisión
VEO Televisión, que consiguió la adjudicación de un canal de TDT en el año 2000 y comenzó a emitir en 2002, dispone de su segundo canal desde el 30 de noviembre de 2005. Es una de las seis televisiones privadas estatales y en abierto que existen en España, y sus socios de referencia en el mundo de la comunicación son los grupos Recoletos y Unedisa, dueños de cabeceras como “El Mundo”, “Marca” o “Expansión”.


Sony Entertainment Televisión / todosobremitele.net

7.6.06

ONO Light - Nuevos Datos

A continuación os dejamos con una ilustración en la que podréis observar las zonas donde se puede contratar ONO Light, así como los servicios que incluye y otras informaciones.








Manny - ONO

ONO incrementa su beneficio operativo a 133 millones de Euros

Te presentamos los resultados del primer trimestre de 2006 de ONO


• Richard Alden: “La adquisición de Auna nos está sirviendo para reforzar nuestro foco en una política de crecimiento rentable”

• La compañía cuenta ya con casi seis millones de hogares comercializables vía cable, con una cuota del 29,3%

• Con el lanzamiento de ONO Light, la operadora llega de manera inmediata a otros tres millones de hogares en zonas todavía sin cable

• Los clientes de ONO tienen 3,2 millones de servicios contratados

• El 28,2% de los casi 1,7 millones de clientes residenciales cuenta con ‘triple play’

• El ingreso medio por cliente residencial de ONO sube un 3%, a €53,2 mensuales

• Los costes operativos de ONO se reducen un 9% desde el cierre de 2005, a €150 millones


Madrid, 7 de junio de 2006.- ONO, compañía líder en comunicación y entretenimiento por banda ancha, anunció hoy que cerró el primer trimestre de 2006 con un beneficio operativo antes de amortizaciones (EBITDA) de €133 millones, lo que supone una mejora del 15% con respecto al cierre de 2005. Los resultados entre enero y marzo muestran que el proceso de integración de Auna en ONO, tras la adquisición en noviembre del pasado año, está sirviendo para consolidar la fortaleza comercial y de gestión de la operadora: ONO construye cable a buen ritmo (105.000 casas nuevas integradas en la red durante el período), controla sus costes operativos (€150 millones, un 9% menos sobre diciembre 2005) y capta clientes (1,9 millones al cierre de marzo).


“Estamos trabajando duro en la integración de Auna en ONO, y este esfuerzo aún nos va a mantener ocupados, por lo menos hasta finales de este año”, dijo Richard Alden, consejero delegado de ONO. “Sin embargo, a la luz de los resultados del primer trimestre, queda claro –aunque sea de una manera incipiente– que la adquisición de Auna nos está sirviendo para reforzar nuestro foco y nuestro compromiso con una política de crecimiento rentable basada en la calidad del servicio y el acercamiento al cliente”.


Así, de enero a marzo, ONO registró unos ingresos totales de €422 millones, un 194% más que durante el mismo período del año anterior, cuando la operadora no había adquirido todavía Auna. En el último trimestre antes de la adquisición (el tercero de 2005), los ingresos de ONO ascendieron a €147 millones.

Durante el primer trimestre, ONO redujo sus costes operativos (opex) a €150 millones. La cifra se compara con los €164 millones de opex del cuarto trimestre de 2005, lo que supone una importante reducción del 9% en apenas tres meses.

El foco en una política de crecimiento rentable ha supuesto una aceleración del beneficio operativo antes de amortizaciones (EBITDA) hasta los €133 millones, un 15% más que el trimestre anterior.


“No esperamos un aumento generalizado de nuestros ingresos en el corto plazo porque estamos reduciendo aquellas actividades que no son estratégicas para ONO y, en consecuencia, menos rentables”, dijo Richard Alden. “Nuestra estrategia gira en torno al desarrollo de los márgenes operativos, porque sólo así podremos proporcionar a nuestros clientes, residenciales y empresariales, la calidad que nos exigen”.

ONO siguió registrando un resultado neto negativo entre enero y marzo de €20 millones, un 19,4% mejor que durante el mismo período del año anterior (€25 millones), antes de la compra de Auna. El resultado neto es fruto de las amortizaciones generadas por la fuerte inversión histórica en infraestructuras de telecomunicaciones realizadas por la compañía, más de €8.000 millones.


Fortaleza operativa y comercial

Entre enero y marzo de este año, ONO mostró una clara y creciente fortaleza operativa y comercial.

La compañía siguió construyendo red a buen ritmo. Durante el primer trimestre incrementó en 105.000 el número total de hogares cubiertos por su red de cable en España, 5,8 millones al cierre del período.

Además, su base de clientes residenciales siguió creciendo hasta casi 1,7 millones a 31 de marzo, un 107% más que un año antes y un 2% superior al cierre de 2005. Esto significa que en las zonas en las que ONO opera con su red de cable, la compañía cuenta con una penetración de más del 29%. Así, uno de cada tres consumidores en estas zonas ya es cliente de ONO.

Pero ONO no sólo captó más clientes, sino que además vendió más productos. En un
entorno cada vez más competitivo, ONO logró en el trimestre comercializar casi 90.000 nuevos servicios hasta superar la cifra de 3,2 millones de productos unitarios (RGU). Y lo hizo de una manera rentable. A 31 de marzo ONO había vendido un promedio de 1,91 productos por cliente de cable, cifra incluso superior a los 1,87 productos por cliente que vendía la antigua ONO antes de la compra de Auna.

Estas circunstancias aumentaron los ingresos promedio por cliente de cable (ARPU) en casi un 3% durante el trimestre (€53,2) y cambiaron la tendencia de las desconexiones de servicios (churn), del 18,6% del 31 de diciembre de 2005 al 18,1% a 31 de marzo de 2006.


Para el consejero delegado de ONO, la clave del éxito está en el triple play (oferta conjunta de TV de pago, teléfono y banda ancha). El 28,2% de los clientes totales de ONO al cierre del período estaban suscritos al servicio triple play, cuando un año antes sólo lo hacía un 21%.

En banda ancha, ONO incrementó en un 8% su cartera de clientes de Internet en términos trimestrales (888.000 clientes en total) y un 153% en términos interanuales. Dentro de los trabajos de unificación de ofertas a clientes, ONO comenzó hace unas semanas a aumentar a 4 megas la velocidad de transmisión para sus clientes de las antiguas zonas de Auna vía cable, donde el máximo posible era de 2 megas.

A 31 de marzo, el 86,7% de los clientes de la operadora tenían contratado su servicio telefónico, un 1% más que en diciembre y un 103% más que a la misma fecha de 2005.


Apuesta televisiva

Una de las áreas de mayor crecimiento de ONO es en televisión digital de pago. Al
cierre de marzo de este año, el 51,6% de los clientes de la operadora (casi 870.000) tenía contratado su servicio televisivo.

En los últimos meses ONO ha incrementado su oferta de TV con el lanzamiento de OJO, TV a tu manera (televisión bajo demanda) que ofrece, entre otros programas, los preestrenos de las principales series de ficción de Telecinco (Aída, Los Serrano, Hospital Central…). ONO está trabajando en el despliegue de OJO en las antiguas demarcaciones de Auna. De hecho, la compañía ha adelantado sus planes para lanzar OJO en Madrid y Barcelona antes del final de este año.

Los esfuerzos en TV de ONO están rindiendo sus frutos. La operadora cerró el pasado mes de mayo como líder indiscutible de audiencias en TV de pago, con una cuota de pantalla o share del 5,42%, un 41% superior al de su más inmediato competidor, Digital +, según datos oficiales de TNS Sofres.


Nuevos mercados

Durante los últimos meses ONO también ha trabajando en el desarrollo de nuevos mercados. Así, acaba de lanzar ONO Light, el nuevo servicio de banda ancha para aquellos clientes que todavía no tienen acceso directo a su red de cable. ONO Light opera sobre una base de infraestructuras que combina la tecnología conocida como ULL (Unbundled Local Loop o desagregación del bucle del abonado) con la propia red de la operadora. Esta iniciativa supone que ONO obtiene acceso inmediato a tres millones de nuevos hogares en trece provincias en las que parcialmente ya ofrece sus servicios vía cable, y dos comunidades autónomas, Galicia y Asturias.

Además, ONO también está trabajando en el relanzamiento de ONO Empresas, el área de negocio dedicada a la provisión de servicios y productos de telecomunicaciones a corporaciones, instituciones y operadores, que cuenta con 115.000 clientes. Al igual que el resto de divisiones de negocio, el foco es generar negocios de valor añadido en torno a las capacidades de ONO. Para ello, la operadora está llevando a cabo un proceso de racionalización de su cartera de servicios y clientes.

Manny - ONO

6.6.06

A3 adquiere los derechos de la Copa de la UEFA hasta 2009

El acuerdo incluye la emisión en exclusiva de las tres próximas ediciones de la SUPERCOPA DE LA UEFA

ANTENA 3, poseedora también de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE por tres temporadas, se convierte en la televisión de referencia para ver las tres competiciones europeas de mayor prestigio y audiencia

ANTENA 3 ha adquirido los derechos de la COPA DE LA UEFA durante las tres próximas temporadas. El acuerdo, que se une al alcanzado hace unos meses para retransmitir la UEFA CHAMPIONS LEAGUE hasta 2009, se ciñe a la emisión de los encuentros más decisivos de la competición: el mejor partido de cuartos y semifinales, así como la final. Asimismo, la cadena ha comprado los derechos de las tres próximas ediciones de la SUPERCOPA DE LA UEFA.

Este paquete de derechos convierte a ANTENA 3 en la televisión de referencia durante los próximos tres años para ver las competiciones europeas de clubes con mayor prestigio y audiencia:

LA COPA DE LA UEFA, torneo que jugarán la próxima temporada Sevilla, Español y Celta de Vigo, batió récords de audiencia en su última edición, llegando a ser vista la final entre Sevilla y Middlesbrough por una media de 7.074.000 espectadores (47,1%), con picos de 11 millones de televidentes.

LA SUPERCOPA DE LA UEFA, competición que disputan el campeón de la UEFA Champions League y de la Copa de la UEFA. ANTENA 3 emitirá las ediciones de 2006 (25 de agosto: Barcelona-Sevilla), 2007 y 2008.

LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE, a la que optarán a partir de septiembre Barcelona, Real Madrid, Valencia y Osasuna, es el torneo de clubes más prestigioso del mundo y la competición deportiva con mayor audiencia: La última final disputada en Barcelona y Arsenal fue vista por el 60,8% de la audiencia. ANTENA 3 será el único operador del mercado de la televisión en España que podrá emitirlo gratuitamente durante las próximas tres temporadas.

ANTENA 3 HACE HISTORIA CON LOS DERECHOS DEL FÚTBOL

ANTENA 3 marcó un hito televisivo en España durante 2002 al ser el primer operador privado que emitía en nuestro país un Mundial de Fútbol. Hace unos meses volvió a hacer historia al convertirse en la primera televisión comercial en abierto que compraba los derechos de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE en España. Ahora, se convierte en el primer operador privado de televisión en España que adquiere en exclusiva las tres competiciones de clubes más importantes del continente.

Asimismo, la adquisición de este paquete de derechos, (UEFA Champions League, Copa de la UEFA y Supercopa) ofrece a las empresas del GRUPO ANTENA 3 la oportunidad de establecer nuevas sinergias y oportunidades de negocio.

ANTENA 3 es el primer grupo de comunicación español presente en los negocios de la televisión en abierto y la radio comercial que cotiza en el mercado bursátil español. La compañía opera en distintas áreas de actividad a través de las marcas ANTENA 3 (televisión en abierto), ONDA CERO (radio), EUROPA FM (radio), ATRES ADVERTISING (exclusivista de medios), MOVIERECORD (publicidad en salas de cine) y UNIPUBLIC (organización de eventos deportivos).

Antena 3 Televisión

Antena 3 se encuentra disponible en el dial 3 de la televisión digital de ONO y para todos sus abonados.

ONOweb - Pigwedeon

Operación verano en “Zona Gente Sana”

Incluye nuevos espacios de yoga y gimnasia adelgazante destinados a mejorar la figura para la temporada estival.


La Operación verano ha comenzado en la “Zona Gente Sana” de Ojo, el servicio de vídeo bajo demanda de ONO. En esta zona, el espectador podrá seleccionar nuevos contenidos de yoga y gimnasia adelgazante destinados a mejorar la forma física y relajarse.

Los cuatro espacios que ONO ha incorporado en la primera semana de junio son:

Yoga adelgazante: Este innovador estilo de Yoga se basa en las técnicas y posturas del Hatha Yoga. Unas técnicas respiratorias y movimientos que están especialmente diseñados para tonificar los músculos, mejorar el porte, favorecer la relajación, reducir el estrés y, en general, ayudar a obtener un mayor control sobre el propio cuerpo.

Muslos y Glúteos Remodelados: Con este programa, los espectadores realizarán un curso en su domicilio que, a través de ejercicios sencillos y bien explicados, les permitirán recobrar la firmeza y elegancia de muslos y glúteos en poco tiempo.

Mejora tu figura en 30 días: Los resultados de este métod, ideado por Ann Crowther, son visibles a los pocos días y espectaculares al término del mes de practicarlo. Combina dos tipos de ejercicios: los derivados de la técnica oriental Tae Bo, que sirven para quemar grasas y fortalecer los músculos; y los inspirados en el método Pilates que brindan flexibilidad y realzan la figura.

Gimnasia adelgazante: Con este programa de ejercicios los espectadores conseguirán estilizar la silueta, eliminar la retención de agua, mejorar el funcionamiento del sistema cardiovascular y alcanzar una mayor agilidad de movimientos.


Sobre Ojo, Tv a tu manera

Gracias a los acuerdos que ONO ha firmado con las distribuidoras internacionales más importantes como Buenavista, Paramount, Universal, Fox o Dreamworks, ofrece películas de estreno de todos los géneros: comedia, infantil, suspense o acción. Esta semana ONO emitirá “El jardinero fiel”, dirigida por Fernando Meirelles y nominada a cuatro Oscars. Esta película, basada en una novela de John Le Carré, cuenta en su reparto con Ralph Fiennes (ganador de dos Oscars por “el paciente inglés” y “la lista de Schindler”) y Rachel Weisz (protagonista de “La Momia”) que resultó ganadora en la última edición de los premios de la academia por su interpretación como mejor actriz secundaria, así como el Globo de Oro en la misma categoría. Además, el operador emite en preestreno las mejores series de Telecinco como “Los Serrano”, “Hospital central” o “Aída”.

Manny - OjO

Sci-Fi arrasa en audiencia



Las audiencias sitúan al canal Sci Fi en el segundo lugar de la plataforma Digital+, tanto en el total del día como en horario de prime time, justo detrás de Canal+.


El canal de NBC Universal Global Networks dedicado a la ciencia ficción inicia con éxito su andadura, después de ver la luz el pasado día 1 de junio a las 22:00 horas con la emisión de la serie Stargate Atlantis.

Entre los abonados a Digital+, Sci Fi ha obtenido una cuota de audiencia del 3,9% en el total del día y, en horario de prime time, ésta se eleva hasta el 5,7%. El nuevo canal se sintoniza en el dial 25 de Digital+.

Sci-Fi


5.6.06

Documanía celebra el Día del Medio Ambiente

Hoy, 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Por este motivo, Documanía ofrece programación especiales para este día , así como un grafismo de cabecera diseñado especialmente para este evento. Documanía propone una jornada dedicada a la naturaleza con la emisión de documentales especiales. Desde las 8,00h y a lo largo de todo el día, la cadena ofrece títulos como Anatomía de una avalancha; El viaje de una gota de agua; Noches en Masai Mara; Viaje al Planeta Tierra; Cocodrilos, el último superviviente o Viaje al Ártico.

Además, la cadena temática estrena hoy a las 22,00h: Entre gallos y la media noche.


La directora del documental Nadja Drost, se embarca en un viaje para investigar cómo una compañía petrolífera canadiense se entrometió en la disputa social y medioambiental de la Amazonía ecuatoriana. Sin ningún respeto por la naturaleza y por los habitantes de Ecuador la compañía construyó una enorme tubería que les puso en peligro y atravesaba sus tierras.

El documental sigue a la gigantesca compañía petrolera EnCana, que es la protagonista de una agitada controversia por el proyecto de construcción de una enorme tubería de petróleo en Ecuador. El proyecto es presentado como la salvación económica de este país en crisis, pero las consecuencias desastrosas de destrucción y contaminación son lo que les quedará a los habitantes de aquel lugar, que tienen que defender sus tierras tanto de la compañía, como del corrupto gobierno local que quiere convencerles de los beneficios de su construcción. La polémica está servida: un pueblo cuyas vidas están siendo alteradas drásticamente por la construcción del oleoducto, un gobierno desesperado por atraer inversiones extranjeras, un mundo rápidamente globalizado y la carrera por el valioso oro negro que se encuentra en el subsuelo de la selva amazónica.

La directora, Nadja Drost cruza el país, siguiendo la senda de esta polémica tubería, desde la selva amazónica a las oficinas de la corporación en Canadá. Durante su largo viaje entrevista a granjeros, representantes de las comunidades indígenas, activistas medioambientales? recogiendo testimonios sobre la dura actuación de la policía ecuatoriana y el ejército, que han sido designados por el gobierno para la protección del oleoducto.


El documental producido el año pasado ha recogido diferentes premios:

- Mejor Documental Canadiense, en el Hot Docs Documentary Festival 2005 (Canadá).
- Mejor Documental, en el Festival de Cine Medioambiental de París, en 2005.
- Premio del Público, 2005 Recontres Internacionales de Documentaire du Montreal.
- Mejor Documental, en el Festival de Cine Documental de Bogotá en 2005.
- A concurso en el Amnesty Internacional Film Festival 2005.
- A concurso en el Hot Springs Documentary Film Festival 2005.
- A concurso en el Plante in Focus Enviromental Film Festival 2005.

Documanía, no se encuentra actualmente en la oferta televisiva de ONO

Manny - Documanía


Noticias Anteriores

19/10/2003 26/10/2003 02/11/2003 09/11/2003 16/11/2003 23/11/2003 30/11/2003 07/12/2003 14/12/2003 21/12/2003 28/12/2003 04/01/2004 11/01/2004 18/01/2004 25/01/2004 01/02/2004 08/02/2004 15/02/2004 21/03/2004 28/03/2004 04/04/2004 11/04/2004 18/04/2004 25/04/2004 02/05/2004 09/05/2004 16/05/2004 23/05/2004 30/05/2004 06/06/2004 13/06/2004 20/06/2004 27/06/2004 04/07/2004 11/07/2004 18/07/2004 01/08/2004 15/08/2004 22/08/2004 29/08/2004 05/09/2004 12/09/2004 19/09/2004 26/09/2004 03/10/2004 10/10/2004 17/10/2004 24/10/2004 31/10/2004 07/11/2004 14/11/2004 21/11/2004 28/11/2004 05/12/2004 12/12/2004 19/12/2004 26/12/2004 02/01/2005 09/01/2005 16/01/2005 23/01/2005 30/01/2005 06/02/2005 13/02/2005 20/02/2005 27/02/2005 06/03/2005 13/03/2005 20/03/2005 27/03/2005 03/04/2005 10/04/2005 17/04/2005 24/04/2005 01/05/2005 08/05/2005 15/05/2005 22/05/2005 29/05/2005 05/06/2005 12/06/2005 19/06/2005 26/06/2005 10/07/2005 17/07/2005 24/07/2005 31/07/2005 07/08/2005 14/08/2005 21/08/2005 28/08/2005 04/09/2005 11/09/2005 18/09/2005 25/09/2005 02/10/2005 09/10/2005 16/10/2005 23/10/2005 30/10/2005 06/11/2005 13/11/2005 20/11/2005 27/11/2005 04/12/2005 11/12/2005 18/12/2005 25/12/2005 01/01/2006 08/01/2006 15/01/2006 22/01/2006 29/01/2006 05/02/2006 12/02/2006 19/02/2006 26/02/2006 05/03/2006 12/03/2006 19/03/2006 26/03/2006 02/04/2006 09/04/2006 16/04/2006 23/04/2006 30/04/2006 07/05/2006 14/05/2006 21/05/2006 28/05/2006 04/06/2006 11/06/2006 18/06/2006 25/06/2006 02/07/2006 09/07/2006 16/07/2006 23/07/2006 30/07/2006 06/08/2006 13/08/2006 20/08/2006 27/08/2006 03/09/2006 10/09/2006 17/09/2006 24/09/2006 01/10/2006 08/10/2006 15/10/2006 22/10/2006 29/10/2006 05/11/2006

ONOweb utiliza el servicio gratuito de Blogger

www.onoweb.net