<$BlogRSDUrl$>
ONOweb - Noticias - Sindicación

27.5.06

Teleducación, videoconferencia, teleasistencia, telecompra... Próximos proyectos en ONO

Miguel Angel García Alonso, director territorial de ONO Castilla y León, explica en una entrevista a El Diario de León, la realidad de la compañía y los retos de futuro. A continuación, podrás leer al entrevista completa.


-¿Qué es ONO?

-ONO es la compañía líder en España de comunicación y entretenimiento por banda ancha. Ofrece, de manera integrada, servicios de teléfono, televisión e Internet a clientes residenciales. En este segmento, cuenta con más de tres millones de servicios contratados y cinco millones de usuarios. Además -entre pymes, grandes empresas e instituciones- ONO cuenta con más de 120.000 clientes corporativos a los que les ofrece servicios de telecomunicaciones de alto valor añadido adaptados a sus necesidades. Para todo ello, ONO cuenta con una red propia de fibra óptica de última generación de 45.000 kilómetros. ONO cerró el año 2005 con 1.700 millones de euros de ingresos totales y 450 millones de euros de beneficio operativo (EBITDA).

-ONO cerró la compra de Auna el pasado mes de Noviembre. ¿Cuales serán ahora las expectativas de ONO?

-Con la compra de Auna, ONO se convierte en la principal alternativa real a Telefónica en todo el mercado nacional, dado que, a las zonas en las que ONO viene operando, habrá que sumar las actuales zonas de cobertura de Auna como son: resto de Andalucía, Madrid, Cataluña, Aragón y Canarias.

-¿Cuál es la aportación de ONO al sector de las telecomunicaciones?

-El sector de las telecomunicaciones, uno de los principales motores de desarrollo y crecimiento económico del siglo XXI, es un sector en el que todo se ha tenido que inventar; es un mercado recientemente liberalizado y muy cambiante donde hay muchas incógnitas y donde nadie sabe todo. En ONO hemos hecho de la innovación uno de los factores clave de éxito, nuestra marca, las llamadas telefónicas gratis o el Vídeo Bajo Demanda, a través de OJO, TV a tu manera.

-¿En qué otros municipios de la provincia presta ONO servicio?

-ONO ofrece también en otros municipios de la provincia, además de la ciudad de León, como son Astorga, Ponferrada, San Andrés de Rabanedo, Villaquilambre, los servicios de telefonía, televisión digital e internet, pero gracias a la capacidad de su red de fibra óptica, los clientes de ONO podrán acceder a servicios como la teleducación, videoconferencia, teleasistencia, telecompra, etc,.. ; posibilidades que hasta ahora estaban limitadas por la red existente, serán una realidad allí donde llegue nuestra red. Gracias a la fibra óptica navegamos mucho más rápido por internet, podremos disfrutar de una televisión a la carta, con multitud de canales de calidad, y de un número ilimitado de servicios de comunicación en los próximos años.

-Hablemos ahora de los productos¿ ¿Que es el Triple Play?

-ONO se ha convertido en la primera compañía en desarrollar y potenciar los servicios de Triple Play. Eso es, ofrecer servicios de teléfono, televisión digital e Internet de banda ancha de forma individual o en combinados, que podrán contratar, en el formato que deseen los ciudadanos de León. Por poner un ejemplo, ONO acaba de lanzar la modalidad ONO 3D que, por 49,90 euros al mes, que incluye la cuota de teléfono y todas las llamadas nacionales, provinciales y locales; una TV Digital hecha a tu medida, incluidos los canales de la TDT y con acceso a contenidos de vídeo bajo demanda; e Internet de banda ancha de 4 Megas.

-Acaban de presentar «OJO, TV a tu manera», un nuevo concepto de TV, ¿me puede dar más detalles ?

-OJO, TV a tu manera, supone una revolución porque invierte la relación entre la televisión y el espectador, proporcionándole todo el control. El servicio, disponible en exclusiva para clientes de televisión digital de ONO, proporciona al usuario libertad de horario y disponibilidad total para parar los contenidos, avanzarlos, retrocederlos, y volver a visionarlos. Es el «video bajo demanda». El mejor ejemplo son los patrones de consumo diarios; más de 160.000 programas vistos por día.

-Eso es más que Triple Play. ¿Estamos hablando ya, de Multiple Play?

-Efectivamente, ONO se convierte así en el primer operador de Multiple Play de Europa. Con OJO, ONO se pone a la cabeza del mercado europeo. Solo un operador, NTL-Telewest ofrece un servicio similar y no para toda su base de clientes.

-Por último y no menos importante, internet. ¿Cúal es la oferta de ONO?

-ONO está protagonizando desde 2005 una auténtica revolución en la forma de entender y disfrutar de las comunicaciones. Por sólo 44,90 euros al mes, el teléfono todo incluido (con llamadas nacionales a fijos de cualquier operador) y Banda Ancha 4 Megas 24 horas.

-En empresas, cuales son sus ofertas a los empresarios de León?

-ONO ofrece soluciones eficaces para las comunicaciones de cualquier empresa en toda España. Ofrecemos soluciones en empresas en Voz, Banda Ancha y Servicios Gestionados. Además, ONO Empresas cuenta con paquetes integrados de telecomunicaciones, desde la familia de soluciones Oficina ONO, paquete que integra servicios de Telefonía y de internet 4 Megas, a precios muy competitivos para las PYMES; hasta las avanzadas soluciones sectoriales, donde se combinan los mejores servicios de Telecomunicaciones con soluciones específicas del sector en cuestión.

-Para terminar, a que se debe el enorme crecimiento de ONO y su estratégico posicionamiento en el mercado?

-Sin duda, la cercanía al cliente, el ofrecer tres servicios integrados y una única factura; en definitiva, innovar sin reservas y apostando por aportar valor y satisfacción a nuestros clientes.

Manny - El Diario de Léon

26.5.06

TBC estrena en exclusiva la biografía de la familia Marshall Field

El próximo lunes 29 de Mayo, a partir de las 18:00 Horas; The Biography Channel estrena en exclusiva la biografía de la familia Marshall Field dentro del bloque Dinero y Poder.

En este documental conocerás a la familia que se encuentra detrás del imperio del comercio al por menor: su riqueza, su filantropía, sus divorcios, rumores de suicidios y rivalidades familiares. Ésta es la historia de cinco generaciones de la familia Field. Hasta el día de hoy, el almacén Marshall Field & Co. es considerado uno de los grandes emporios de tiendas del mundo. El hombre que lo creó, Marshall Field I, fue en su momento el comerciante más rico del país y el hombre más poderoso de Chicago. Durante su vida, amasó una fortuna de más de 120 millones de dólares.

Generación tras generación, la fortuna de la familia Field ha alcanzado más de 500 millones de dólares. La ciudad de Chicago se ha beneficiado en gran parte de las inversiones que la familia Field ha realizado en el desarrollo inmobiliario, la edición del principal periódico, The Chicago Sun-Times y muchas acciones filantrópicas. Sin embargo, el coste personal que este éxito financiero ha supuesto para la familia ha sido muy elevado, ya que a través de los años han tenido que luchar para mantener el legado de su nombre.

The Biography Channel no se encuentra actualmente en la oferta televisiva de ONO.

Manny - TBC



Caza y Pesca TV analiza los efectos de las centrales eléctricas, en los rios españoles

Estreno Viernes 26 de Mayo a las 19:00 Horas

El programa de debate de Caza y Pesca TV, Galgos o Podencos dedica su emisión de este viernes al análisis de los efectos de las minicentrales eléctricas en las poblaciones de peces que habitan en los ríos. Bajo el título Centrales eléctricas: ¿construir o demoler? (19,00h) el programa expone las ventajas e inconvenientes que estas centrales tiene para el medio ambiente. Construidas en ríos españoles desde mitad del siglo XX con idea de aprovechar la energía hidráulica y convertirla en energía eléctrica, las minicentrales poseen impactos ambientales negativos para las poblaciones de peces que pueblan las aguas. A nivel internacional la opinión general es que los perjuicios son mayores que los beneficios, y existen lugares en Estados Unidos y en Europa, donde han comenzado a desmantelar pequeñas centrales eléctricas por estos motivos.

Por una parte, las centrales constituyen una barrera infranqueable para todos los peces migratorios o parcialmente migratorios, por lo que actualmente la fauna de los ríos españoles poco tiene que ver con la que había hace un par de siglos. Especies que remontan desde el mar, como las anguilas, los salmones, las alosas y los sábalos, que antaño subían cientos de kilómetros por las aguas, ya no lo pueden hacer a causa de las presas de las minicentrales. Además, hay muchas especies, como las truchas, que necesitan desplazarse en época de cría para buscar los mejores frezaderos, es decir, en busca de los lugares propicios para las hembras para desovar. Sin embargo, la transformación de energía hidráulica en eléctrica constituye un importante punto a favor para la continuación de estas centrales. Este tema será debatido en el plató por pescadores, responsables de asociaciones conservacionistas y expertos en temas energéticos.

Caza y Pesca TV no se encuentra actualmente en la oferta televisiva de ONO

Manny - Caza y Pesca TV

Documanía sigue las últimas investigaciones científicas sobre cannabis

El domingo 28, a las 22:00 podrás disfrutar del estreno de este documental de la BBC, producido este año.

El consumo de cannabis está cada vez más extendido entre los jóvenes, que consideran que esta droga no tiene efectos a largo plazo. Sin embargo, la realidad es que se conoce muy poco sobre sus verdaderos efectos en el cerebro humano. Documanía estrena el próximo 28 de mayo, a las 22,00h, el documental de BBC Cannabis, lo que los jóvenes deberían saber, un trabajo que indaga en las últimas investigaciones científicas sobre los efectos del cannabis en la mente humana. Para ello, el programa evidencia la inminente relación entre el cannabis y las enfermedades psicóticas de la gente joven. El documental analiza el trabajo de científicos que, gracias a la utilización de las últimas tecnologías, han podido indagar en lo que ocurre dentro de la cabeza de las personas que lo consumen.

El programa cuenta con testimonios de jóvenes que han desarrollado enfermedades psicóticas después de consumir grandes dosis de esta planta. Además, expertos en psiquiatría muestran sus estudios que prueban la unión entre consumidores de cannabis y riesgo de desarrollar duras enfermedades mentales.


Documanía no se encuentra actualmente en la oferta televisiva de ONO

Manny - Documanía

25.5.06

Castellano, nuevo Consejero Independiente en ONO

El ex vicepresidente y ex consejero delegado de Inditex José María Castellano ha sido designado hoy nuevo miembro independiente del consejo de administración de la operadora de telecomunicaciones ONO, informó hoy la compañía.


Con este nombramiento, que se produjo durante la celebración de la junta general de accionistas de la operadora, ONO sustituye en su órgano de gobierno a Francisco Gutiérrez, consejero saliente, a quien el presidente de la firma, Eugenio Galdón, agradeció "su esfuerzo y dedicación".

Galdón añadió que la incorporación de José María Castellano al consejo de ONO aportará "la visión y la experiencia de uno de los empresarios más capaces de España". "Su contribución será muy importante en la etapa de consolidación y crecimiento que ONO ha emprendido tras la adquisición de Auna", aseveró.


Catedrático de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de La Coruña, Castellano es en la actualidad consejero y asesor de diversas entidades. Hasta septiembre del pasado año fue vicepresidente y consejero delegado de la multinacional española de moda Inditex, compañía en la que desarrolló su carrera desde 1984. Con anterioridad fue director de Informática de Aegón España (1968-1974) y director financiero y gerente de Conagra España (1974-1984). También fue consejero de Argentaria, firma integrada actualmente en BBVA.

El consejo de administración de ONO queda compuesto tras este nombramiento por Eugenio Galdón, Richard Alden, Matías Rodríguez Inciarte, John Hahn, Soren Oberg, Tom Walker, Joshua Steiner, Scott Jaeckel, Richard Laxer, Tomás Fuertes, David Brochet, Leopoldo Calvo-Sotelo y el propio José María Castellano.

Manny - eleconomista.es



Nueva “Zona Gente Sana”

Nueva “Zona Gente Sana”, un espacio dedicado al relax, la salud y el ejercicio a la medida de cada espectador

  • ONO lanza espacios a la carta sobre cómo lograr un vientre liso, atacar de forma eficaz la celulitis e iniciarse en la práctica del yoga o el método Pilates.

  • Próximamente incorporará “Aerobic con Carmen Electra” para conocer las técnicas necesarias para mejorar la forma física.


OjO, el servicio de vídeo bajo demanda de ONO, ha incorporado a sus espacios temáticos a la carta una nueva zona, “Gente Sana”. En esta sección, el espectador podrá seleccionar programas que le ayuden a mejorar su forma física y relajarse.

Inicialmente, “Zona Gente Sana” ha lanzado cuatro espacios diferentes que irá ampliando:

  • “Iniciación al Método PilatesLa Fuerza Interior”: El objetivo del método Pilates es conseguir el bienestar general a través de un cuerpo más recio, resistente y proporcionado. El sistema es asequible y útil para todos, desde atletas a personas que no suelen hacer ejercicio, desde niños de 5 años hasta personas de la tercera edad.


  • “Yoga para principiantes”: La práctica habitual del yoga incrementa la fuerza y flexibilidad de los músculos, además de tonificarlos. Reduce el estrés y la tensión, mejora el porte, y favorece la relajación.


  • “Ataca tu celulitis”: Es una eficaz guía audiovisual para resolver el problema de la celulitis. Mediante masajes que uno mismo se puede practicar, ejercicios de gimnasia fáciles de realizar en cualquier situación y consejos sobre la alimentación, se conseguirá vencer la celulitis de forma rápida y eficaz.


  • “Vientre liso”: Sólo hay que estar dispuesto a practicar los ejercicios de este programa, siguiendo los consejos de los especialistas. Presentado por Frédéric Zénouda (kinsesoterapeuta y osteópata) el programa está dividido en dos partes: ejercicios y consejos dietéticos.


Gracias a la interactividad que permite el servicio de vídeo bajo demanda de ONO, el espectador podrá parar, avanzar, retroceder la imagen tantas veces como quiera con el objetivo de repasar las series de ejercicios de aerobic, pilates, yoga, siempre clasificados por niveles, o aprender las mejores técnicas contra el estrés, consejos de salud y bienestar, de la mano de los mejores especialistas.


OjO irá incorporando contenidos novedosos a lo largo de los próximos meses, como “Aerobic con Carmen Electra”, donde la actriz – que fue descubierta por el cantante Prince y cuyo salto a la fama vino por su participación en el programa de la MTV “Singled Out” y en la serie “Los Vigilantes de la Playa”-- ayudará a los espectadores a conseguir un cuerpo en forma con las mejores técnicas de aeróbic, baile, etc.

Sobre OjO: TV a tu manera

Gracias a los acuerdos que ONO ha firmado con las distribuidoras internacionales más importantes como Buenavista, Paramount, Universal, Fox o Dreamworks, ofrece películas de estreno de todos los géneros: comedia, acción, suspense o infantil, como la ganadora del Oscar 2006 a la mejor película de animación “Wallace & Gromit en la maldición de las verduras” o “Sin City, ciudad del pecado”. Además, cuenta con las mejores series de Telecinco en preestreno como “Los Serrano”, “Hospital central” o “Aída”.

Manny - ONOWEB


24.5.06

El foro de ONOweb se traslada temporalmente a Mundoplus.tv

Debido a problemas tecnicos con el foro, nos mudamos temporalmente (y hasta que se subsanen dichos problemas) hasta los foros de mundoplus.tv donde nos han creado este subforo especifico para hablar unicamente de Ono , sus servicios y donde se tambien se os mantendra informados de todo lo relacionado con esta incidencia surgida en nuestra comunidad.

Agradecer a la gente de Mundoplus por este acogimiento temporal en sus foros

"ONO, Territorio Champions"

Según ha podido saber ONOWEB, a partir de Septiembre ONO, emitirá en diferido todos los partidos de la Liga de Campeones mediante el servicio de video bajo demanda OjO. Los clientes de la TV Digital ONO, podrán disfrutar de todos los partidos a las 00:00 horas del día siguiente al encuentro, gracias al acuerdo firmado por ONO. Estos eventos se esperan que sean lanzados en OjO, mediante Suscripción / A la Carta.

Los clientes de ONO, pertenecientes a la antigua Zona AUNA, podrían no disfrutar de la Champions en OjO, ya que el servicio está previsto que se lance a principios de 2007, debido a que es posible que haya que realizar un cambio en los descodificadores, mientras que la unificación de canales y paquetes se hará a finales de 2006, coincidiendo presumiblemente con el aniversario de la compra de AUNA.

MANNY - ONOWEB

Noticias Anteriores

19/10/2003 26/10/2003 02/11/2003 09/11/2003 16/11/2003 23/11/2003 30/11/2003 07/12/2003 14/12/2003 21/12/2003 28/12/2003 04/01/2004 11/01/2004 18/01/2004 25/01/2004 01/02/2004 08/02/2004 15/02/2004 21/03/2004 28/03/2004 04/04/2004 11/04/2004 18/04/2004 25/04/2004 02/05/2004 09/05/2004 16/05/2004 23/05/2004 30/05/2004 06/06/2004 13/06/2004 20/06/2004 27/06/2004 04/07/2004 11/07/2004 18/07/2004 01/08/2004 15/08/2004 22/08/2004 29/08/2004 05/09/2004 12/09/2004 19/09/2004 26/09/2004 03/10/2004 10/10/2004 17/10/2004 24/10/2004 31/10/2004 07/11/2004 14/11/2004 21/11/2004 28/11/2004 05/12/2004 12/12/2004 19/12/2004 26/12/2004 02/01/2005 09/01/2005 16/01/2005 23/01/2005 30/01/2005 06/02/2005 13/02/2005 20/02/2005 27/02/2005 06/03/2005 13/03/2005 20/03/2005 27/03/2005 03/04/2005 10/04/2005 17/04/2005 24/04/2005 01/05/2005 08/05/2005 15/05/2005 22/05/2005 29/05/2005 05/06/2005 12/06/2005 19/06/2005 26/06/2005 10/07/2005 17/07/2005 24/07/2005 31/07/2005 07/08/2005 14/08/2005 21/08/2005 28/08/2005 04/09/2005 11/09/2005 18/09/2005 25/09/2005 02/10/2005 09/10/2005 16/10/2005 23/10/2005 30/10/2005 06/11/2005 13/11/2005 20/11/2005 27/11/2005 04/12/2005 11/12/2005 18/12/2005 25/12/2005 01/01/2006 08/01/2006 15/01/2006 22/01/2006 29/01/2006 05/02/2006 12/02/2006 19/02/2006 26/02/2006 05/03/2006 12/03/2006 19/03/2006 26/03/2006 02/04/2006 09/04/2006 16/04/2006 23/04/2006 30/04/2006 07/05/2006 14/05/2006 21/05/2006 28/05/2006 04/06/2006 11/06/2006 18/06/2006 25/06/2006 02/07/2006 09/07/2006 16/07/2006 23/07/2006 30/07/2006 06/08/2006 13/08/2006 20/08/2006 27/08/2006 03/09/2006 10/09/2006 17/09/2006 24/09/2006 01/10/2006 08/10/2006 15/10/2006 22/10/2006 29/10/2006 05/11/2006

ONOweb utiliza el servicio gratuito de Blogger

www.onoweb.net