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ONOweb - Noticias - Sindicación

12.5.06

TBC estrena 'Famosos en el punto de mira'

El documental nos muestra momentos que las celebridades desearían que fueran olvidados para siempre. En algún momento, todo el mundo ha pasado por situaciones que desearían no hubieran tenido lugar nunca. Situaciones en las que el único deseo es “tierra trágame”. Para la mayoría de nosotros, esos momentos se quedarán en el lugar al que pertenecen: lo más recóndito de nuestra propia memoria. Sin embargo, cuando se es famoso, una estrella del escenario, la pantalla, la política, la moda o simplemente la vida, esos momentos tienden a ser captados por la cámara, y quedan expuestos para siempre.

Tomen asiento, pónganse cómodos y relájense para disfrutar de este documental que ha recopilado información procedente de archivos internacionales y muestra los ejemplos más graciosos del mundo: locura, caos, miseria, vergüenza y desesperación de actores y cantantes de la talla de Mariah Carey, Robbie Williams, Jack Nicholson, Liam Gallagher, Sean Connery, Colin Farrel, así como a un presentador de celebridades que garantiza hará temblar a cualquier celebridad y al resto de nosotros nos hará reír.

El primer episodio se emitirá el Sábado 13 de Mayo a las 21:30 con reposiciones el domingo 28 a las 03:30, 09:30 y a las 15:30.

Documanía estrena "Vida de este chico", una producción de HBO

Este sábado, a las 00,00h

La franja mensual de Documania dedicada a producciones de HBO estrena este sábado Vida de este chico (00,00h), un documental producido y dirigido por la cineasta Rory Kennedy, que revela los verdaderos motivos de los problemas de Roberto Oliver, un muchacho de Mississippi de 7 años de edad al que se le creía con disfunción emocional y trastornos de personalidad. Tras dos años de seguimiento, el documental revela que el verdadero problema no está en Roberto. La productora del documental, Rory Kennedy, es la hija póstuma de Robert Kennedy, hermano de JFK. El documental obtuvo un premio al Mejor Documental otorgado por el American Film Institute.

Cuando Rory Kennedy visitó Mississippi para explorar cómo trabajan los servicios sociales con los niños que sufren enfermedades mentales descubrió el caso Roberto. Durante dos años, Kennedy siguió a Roberto y a su familia, hasta llegar a la conclusión de que fue su propia familia la que le causó tales deficiencias mentales. Según su abuela, Roberto tiene disturbios emocionales, comportamiento hiperactivo y un desorden serio de la personalidad, por lo que necesita una medicación directa, que muchas veces le tienen que administrar a la fuerza. La madre de Roberto fue violada a los 16 años. Cuando dio a luz, su abuela se ocupó de Roberto. Desde el primer momento, se empeñó en que Roberto tenía graves trastornos emocionales le trasladó a un colegio especializado. Roberto empezó a destacar rápidamente, como estudiante de honor, con muy buenas notas, por lo que sus terapeutas empezaron a pensar en la posibilidad de que el problema no fuera el niño, sino su entorno. Este documental sigue la evolución de dos años de observación de este caso.

Manny - Documanía

40TV dice adiós a Elefantes

El canal musical dedica un especial al grupo catalán con motivo de su separación
El pasado diciembre saltaba la noticia: el cuarteto barcelonés Elefantes, una de las formaciones más destacadas del pop nacional de esta década, hacía pública su separación. Sin embargo, anunciaban, la disolución no se haría efectiva hasta el término de una gira de despedida que les llevaría por las principales ciudades españolas durante los primeros meses de 2006. Pues bien, el pasado sábado día 6 de mayo, Elefantes se subían juntos a un escenario por última vez: con un concierto en su ciudad cerraban una trayectoria breve pero llena de éxitos que les ha reservado un hueco de honor en la historia del pop español.

40TV ha recogido las últimas impresiones de la banda. Horas antes de su concierto en Madrid, el pasado 21 de abril, un equipo del canal musical entrevistaba a los cuatro componentes del grupo con los sentimientos a flor de piel. En este programa especial, que se emite el sábado 13 a las 12.00, nos despedimos de ellos repasando lo que ha sido su carrera, desvelando los motivos de su separación y anticipando lo que será su futuro por separado.

Elefantes dieron la campanada en 2000 con su disco "Azul", para el que contaron con Bunbury como padrino. Le siguieron otros dos discos de gran repercusión: "La forma de mover tus manos", que les brindó la oportunidad de colaborar con Antonio Vega, y "Somos nubes blancas", que ha terminado siendo su última grabación. Su carismático cantante, Shuarma, formó parte a principios de 2005 del proyecto Bushido, junto a Bunbury, y los músicos de culto Carlos Ann y Morti (ex Fantástico Hombre Bala y ahora en Skizoo).

Especial "Adiós a Elefantes".
Sábado 13, 12.00
Domingo 14, 20.00


Manny - 40TV

JETIX estrena Planet Sketch

Una serie de animación de los creadores de Wallace y Gromit

El próximo sábado, a las 10:40h, llega a Jetix Planet Sketch, una divertidísima serie de animación en 3D producida por la canadiense Decode y los oscarizados creadores de Wallace y Gromit, Aardman Animation, que se emitirá todos los fines de semana a las 10:40h, en la que sus personajes vivirán las más sorprendentes y divertidas aventuras.

Cada episodio incluye diferentes sketchs de humor protagonizados por los surrealistas habitantes que viven en el extraño planeta, como una niña capaz de sacar los objetos más sorprendentes de su nariz, un superhéroe que cuenta los peores chistes del mundo, o un ninja manitas que soluciona cualquier problema del hogar.


Manny - JETIX

ONO adquiere en Madrid la Tecnología IP

La Comunidad de Madrid adjudica a ONO la tecnología IP que unirá 1.637 centros educativos

El Gobierno madrileño ha adjudicado a la empresa ONO, mediante concurso público, la incorporación de la tecnología IP que conectará 1.637 centros educativos por un importe de 8,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 44 meses.

Los centros educativos de la Comunidad de Madrid contarán con la tecnología IP, una red de trasmisión de datos, con la que incrementarán la capacidad de enviar información entre los edificios autonómicos y permita el uso de un servicio unificado de telefonía.

Con esta incorporación de tecnología IP, el Ejecutivo autonómico pretende incrementar la capacidad de los sistemas de transmisión de información entre los centros de la administración, así como sentar las bases para una futura implantación de un sistema de telefonía IP unificado y un sistema automático de incidencias.
En el área de la Administración Pública, ONO también presta servicios al Ministerio de Sanidad y Consumo, la Generalitat Valenciana, la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Madrid, y el Gobierno de Navarra.

La operadora desplegará una red virtual IP de media capacidad para conectar los centros educativos, e instalará el equipamiento necesario asegurando la compatibilidad de un futuro sistema.

Manny - Europa Press

10.5.06

ONO y Trivision lanzan en Valencia un canal de contenidos interactivos personalizados

La compañía de comunicación ONO ha lanzado en exclusiva el canal televisivo 'Valencia Ciudad Ahora', que emite en el dial 13 para la ciudad de Valencia y provincia y que realiza la productora valenciana Trivisión, según informó hoy la operadora.De esta manera, Valencia se convierte en la pionera del primer canal de contenidos interactivos y personalizados de España, destacó ONO, que adelantó que próximamente presentará iniciativas similares en otras ciudades españolas.

'Valencia Ciudad Ahora' es una marca alrededor de la cual ONO va a ir lanzando un amplio abanico de servicios y contenidos de televisión, internet e interactivos de carácter local, explicaron. El primer paso ha sido lanzar un canal de televisión local de servicios que pone a disposición del ciudadano información local y útil actualizada cada tres minutos, las 24 horas del día y los siete días de la semana.

El nuevo canal es una herramienta ágil y eficaz al servicio del telespectador que ofreceinformación de actualidad y servicios útiles de Valencia y su área metropolitana, completamente actualizados, como información meteorológica, estado del tráfico, de las costas, transportes, mercados o farmacias de guardia. Además, le toma el pulsoa la ciudad al incluir una pormenorizada agenda con las actividades y eventos másimportantes del día.

Valencia Ciudad Ahora nace como un canal 'innovador, joven y dinámico que estará disponible para todos los clientes de ONO y que, sin duda, revolucionará también elconcepto de televisión al convertir al telespectador en protagonista del canal', aseguraron los responsables de la iniciativa.

Los contenidos y servicios del canal abarcan un amplio espectro de temáticas que van desde los deportes, hasta la salud y el consumo, pasandopor el turismo, ocio y cultura, gastronomía, moda, decoración y motor, entre otros.

De esta manera, el telespectador podrá estar al corriente de los últimos estrenos cinematográficos, teatrales y musicales, ideas para disfrutar del fin de semana con los niños, recomendaciones de restaurantes interesantes o para realizar viajes de fin de semana, exposiciones que se pueden visitar en Valencia, curiosidades y anécdotas de las calles y barrios más emblemáticos de su ciudad, las últimas obras de los creadores locales másvanguardistas, o saber cómo tramitar una hipoteca de una forma sencilla.

'VIDEOMATON'.

Además, 'Valencia Ciudad Ahora' ofrecerá la posibilidad al telespectador de participar en el canal a través del videomatón, una sección en la que cualquier persona podrá expresar sus opiniones o mostrar sus dotes artísticas grabándolo en unas cámaras automáticas ubicadasen los principales centros comerciales de Valencia.

Otros espacios que próximamente se estrenarán en el canal cederán el protagonismo a asociaciones y agrupaciones locales --falleras, orquestales o deportivas--, o a personas anónimas que deseen participar en losforos del canal a través de web-cams o teléfono, o que deseen encontrar pareja en la sección de contactos.

La interactividad de este canal viene de la mano de 'OJO, TV a tu manera', el innovador servicio de vídeo bajo demanda de ONO, en donde se podrán disfrutar de todos estos contenidos en la zona 'Valencia Ciudad Ahora', cuándo y cómo se quiera.

En una segunda fase ONO lanzará un completo portal de contenidos interactivos locales bajo la marca de 'Valencia Ciudad Ahora' desde donde se podrá acceder a información más detallada y servicios de comercio electrónico disponibles desde el PC y la televisión, como por ejemplo, reserva de entradas de cine y teatro, acceso a servicios de Administraciones locales y autonómicas, subastas de productos, chats, etc.

Europa Press

Un total de 285 trabajadores se adscriben de forma voluntaria al ERE de ONO

ImagenUn total de 285 trabajadores se han adscrito de manera voluntaria al expediente de regulación de empleo (ERE) de la operadora ONO para abandonar la compañía antes del próximo 30 de junio, informaron a Europa Press fuentes sindicales.

De acuerdo con lo acordado por la dirección de ONO y los sindicatos, durante la primera fase del ERE abandonarán la compañía 510 trabajadores. Por lo tanto, las solicitudes de adscripción voluntaria recibidas durante el plazo de presentación fijado en un mes suponen un 65% de la cifra total de empleados que dejarán la empresa antes de julio.

No obstante, la dirección de la empresa analizará de forma individual las solicitudes de adscripción, decidiendo sobre su aceptación en función de las necesidades de la compañía y de la situación de cada departamento.

El acuerdo definitivo sobre el ERE pactado a finales de marzo redujo la cifra de trabajadores afectados desde los 987 anunciados inicialmente por la dirección de la empresa hasta 785. El ERE se desarrollará en tres fases, concluyendo la primera, que englobará al 65% de esos empleados, a finales de junio. Para esta primera etapa se estableció el citado periodo de adscripción voluntaria, ahora culminado.

En la segunda etapa la operadora reducirá hasta fin de año 157 puestos de trabajo, el 20% del total del ERE. La última fase culminará en septiembre de 2007, con la salida de la empresa de otros 118 trabajadores.

Las fuentes sindicales consultadas precisaron que la dirección de ONO expresó su a los representantes de los trabajadores su intención de evaluar la posible reducción o eliminación de estas dos últimas fases en función de la tendencia que recojan los próximos resultados de la operadora. No obstante, los sindicatos estiman que ese compromiso de la jefatura de la operadora, que no figura en el texto definitivo del acuerdo sobre el ERE, 'se quedará sólo en palabras'.

De acuerdo con lo pactado entre la dirección de la empresa y la representación de los empleados, los 785 trabajadores afectados (un 17% del total de 4.600 del grupo) tendrán derecho a percibir 33 días de salario por año trabajado y 1.500 euros por cada año de antigüedad en la empresa. Esta última indemnización se aplicará a los trabajadores que perciban una retribución anual inferior a 50.000 euros y a los que superando dicha remuneración superen los 50 años.

La actividad sindical en ONO se agrupa en torno a cinco organizaciones: CC.OO., UGT y STC, cada una con representación de alrededor del 30% de la plantilla, así como las organizaciones minoritarias CGT y APLI.


Europa Press

Los primeros informativos de la televisión digital arrancan en Veo TV

ImagenVeo TV arranca hoy los primeros informativos de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en nuestro país. Las noticias de Veo (15.00 y 21.15 horas de lunes a viernes) serán presentadas por el periodista Ricard Chicot, con una carrera profesional ligada en los últimos años a EL MUNDO TV, productora de los informativos, junto a 'Marca'.

Durante 30 minutos 'Las noticias' de Veo, cuyo productor ejecutivo es Melchor Miralles, mostrarán el interés del canal digital "por contribuir al pluralismo y desarrollo del panorama audiovisual español", según una nota de la cadena. Los últimos 10 minutos del informativo estarán ocupados por la información deportiva, realizada por 'Marca', y conducida por los periodistas Rafael Sauquillo y Agustín Castellote, en la edición del mediodía y la de la tarde, respectivamente. La información meteorológica llegará puntual tras la deportiva.

"Los nuevos servicios informativos de Veo TV nacen con un compromiso con el periodismo riguroso y serio, siguiendo la línea de EL MUNDO TV, que es quien lo produce. Haremos un periodismo comprometido y se contarán las noticias que el espectador quiere escuchar", señala Fernando Quintela, director de 'Las Noticias' de Veo y de EL MUNDO TV.

Con el nacimiento de los primeros informativos de la TDT en España se abre una nueva era en la televisión en este país y se da un paso más hacia el apagón analógico previsto para el año 2010.

"Van a ser unos informativos plurales, veraces e interesantes. Trabajaremos todos los días en la misma línea en que lo lleva haciendo el periódico EL MUNDO desde 1989, es decir, un periodismo comprometido y con un importante contenido de investigación", dice Chicot.

Crítica y análisis
Este profesional de 30 años afirma que los nuevos informativos de Veo TV mantendrán "el compromiso de ofrecer una información de calidad que amplíe el conocimiento de nuestra audiencia sobre lo que está sucediendo y, sobre todo, por qué está sucediendo". El periodista destaca también que 'Las noticias' de Veo serán "críticas y analíticas" y siempre "comprometidas con la libertad de expresión".

La oferta de información de la cadena se completa con el programa 'El Mundo en Portada', que dirige y presenta desde el mes de noviembre pasado Miguel Toral, también coordinador de 'Las Noticias' de Veo TV. Este espacio diario hace un recorrido por la actualidad con entrevistas, reportajes y debates.

Veo TV, la cadena de televisión digital terrestre participada por Unidad Editorial (empresa editora de EL MUNDO) y el Grupo Recoletos, cuenta con dos programas de TDT, uno en emisión (desde el pasado mes de diciembre) que incluye información y entretenimiento y otro que probablemente incluirá entretenimiento y contenidos familiares.


El Mundo

8.5.06

Los socios de ONO pactan un nuevo reparto de poder tras comprar Auna

ImagenAl tradicional equilibrio entre socios españoles y americanos en el capital y el consejo de Ono, se ha superpuesto ahora la distinción entre antiguos y nuevos accionistas. La hace el nuevo pacto parasocial, que también limita los derechos de voto al 33% y obliga a presentar una oferta por el 100% del capital a quien supere esa cota.

El folleto que JP Morgan y The Royal Bank of Scotland han distribuido como colocadores de una emisión de 270 millones con vencimiento en 2014 desvela por primera vez el pacto de accionistas que desde noviembre pasado rige los pasos de Ono. El documento, autocalificado como 'estrictamente confidencial', señala que a raíz de la compra de Auna, los accionistas han suscrito un pacto parasocial que se hizo efectivo al cerrarse la operación el 4 de noviembre. Ese acuerdo permite a la vieja guardia de Ono mantener la mayoría en el consejo de la operadora pese a ser minoría en el capital.

En él se fija en 13 el número de miembros del órgano de gobierno de Grupo Corporativo Ono, la sociedad matriz del grupo. La clave está en que el pacto parasocial garantiza a Eugenio Galdón y a Richard Alden los puestos de presidente y consejero delegado, y en consecuencia de consejeros ejecutivos.

Además, otros dos puestos serán ocupados por independientes, si bien su elección está reglada. Uno lo eligen quienes ya eran socios antes del pacto parasocial (los antiguos accionistas) y otro por quienes entraron en Ono a raíz de la compra de Auna (los nuevos accionistas). En ambos casos, se requerirá el visto bueno de la otra parte a la persona propuesta. El pacto institucionaliza así una división en dos bloques, cada uno de los cuales podrá contar además con dos observadores.

El ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo-Sotelo es el consejero independiente a propuesta de los antiguos accionistas y Francisco Gutiérrez Churtichaga figura como independiente por los nuevos socios pese a sus lazos con el accionista JP Morgan Partners.

El pacto fija que los otros nueve consejeros sean nombrados por aquellos que posean participaciones del 11,11%, o las inferiores en orden descendente hasta cubrir las plazas. Ese reparto proporcional ha dado cinco puestos a los nuevos socios (los fondos de capital riesgo de JP Morgan, Providence, Thomas H. Lee por partida doble y Quadrangle) y cuatro a los antiguos (Santander, GE Structured Finance, Multitel y Caissse du Québec). La vieja guardia tiene la mayoría gracias a los dos ejecutivos.

También se señalan límites a la delegación de poderes y se establece que ciertas acciones corporativas (como el cambio de estatutos, fusiones, escisiones, la política de dividendos o la de autocartera, entre otras) requerirán el voto favorable de dos tercios del capital. Eso supone conceder derecho de veto sobre decisiones clave a los socios que juntos sumen más de un 33% del capital. Fuentes conocedoras del pacto aseguran que el objetivo es lograr que las decisiones se tomen por consenso y que favorezcan el crecimiento de la compañía.

El pacto parasocial limita precisamente a un máximo del 33% los derechos de voto que puede ejercer un accionista y las empresas de su grupo. Además, todos los socios han firmado que si uno se hace con un tercio o más del capital de Ono deberá 'lanzar una oferta a los restantes accionistas para la adquisición de la totalidad del capital', según explica la empresa en su folleto.

Según los estatutos de GCO, los accionistas tendrán además un derecho de compra en caso de venta de acciones por parte de un socio que supongan más del 1,5% del capital. El pacto parasocial tendrá validez durante ocho años, hasta el 4 de noviembre de 2013, aunque expirará antes en caso de salida a Bolsa o venta pactada de la empresa.

2.200 millones invertidos por los socios
ImagenEl folleto señala también que los socios han aportado al proyecto un total de 2.200 millones de euros como fondos propios, incluidos los 1.000 millones inyectados para financiar en parte la compra de Auna. Eso supone que los nuevos socios han logrado la mayoría del capital pese a haber aportado menos de la mitad de esos fondos.

El folleto contempla la hipótesis de una salida a Bolsa que permitiría amortizar parte de la emisión. Se maneja una fecha límite: el 15 de mayo de 2009. Eso cuadra con la aseveración de que la digestión de Auna costará hasta tres años, un plazo que se cumple en el último trimestre de 2008. Así pues, a finales de 2008 o comienzos de 2009, Ono puede cumplir su proyecto de ser una empresa cotizada.

Adiós al acceso indirecto
Bajos volúmenes, estrechos márgenes. Es la definición de un negocio poco atractivo y encaja a la perfección en el servicio de acceso indirecto de Auna heredado por Ono.

'Estamos explorando la posibilidad de vender o ir reduciendo el negocio de acceso indirecto de Auna', dice en el folleto. Ese negocio facturó sólo 18 millones en el cuarto trimestre de 2005, el 4% del grupo. En sólo tres meses, Ono perdió o dio de baja a uno de cada cinco clientes del segmento, al pasar de 465.000 a 376.000, aunque eso sólo redujo el 2% los ingresos. A falta de una oferta de compra, Ono dice que su estrategia es subirles los precios a esos clientes y gastarse menos en atenderles, para así 'extraer valor'.


Cinco Dias

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