<$BlogRSDUrl$>
ONOweb - Noticias - Sindicación

3.2.06

Al Jaazera emitirá en español, francés, turco y urdu

La cadena por satélite, cuya sede está en Qatar, anuncia que empezará a difundir su programación con una traducción simultánea en urdu para, posteriormente, ofrecer el mismo servicio en español, francés y turco.

Firmamos un acuerdo con la red de difusión por cable más importante de Asia para poder realizar una transmisión durante 24 horas ininterrumpidas, destinada a un mercado de 150 millones de espectadores, la mayor parte también en Asia, ha declarado el director comercial de la cadena, Hamad Al-Nuaimi, sin precisar de qué red de difusión por cable se trataba.

El urdu, hablado en India y Pakistán, comenzó a tener traducción simultánea en informativos hace dos días, a modo de prueba, añadió, en declaraciones realizadas con motivo del foro anual de la cadena, en Doha.

Asimismo, el director ejecutivo de Al Jazeera, Nigel Parsons, confirmó que la cadena lanzará en primavera su canal de información en inglés, para el que trabajarán un total de 250 periodistas en 30 países.

Al Jazeera puso en marcha en 2005 un canal de programas para niños y también cuenta con otro de actualidad deportiva y uno de difusión en directo de acontecimientos sin comentario alguno.

Al Jazeera emite en abierto, entre otros satélites, a través del sistema Astra (19,2º Este) y a través de Eutelsat Hot Bird (13º Este).

SatCesc

Nickelodeon repasa los momentos estelares de Bob Esponja

En febrero Nickelodeon llega dispuesto a absorber la atención de los niños con las aventuras de Bob Esponja. Este mes, él será el protagonista indiscutible porque revivirá en el canal sus momentos estelares: sus meteduras de pata, sus situaciones más cómicas y absurdas, sus accidentadas clases de conducir, las aventuras surrealistas con Patricio y Calamardo...
Además nos regalará el estreno de su aventura más mítica y medieval en "Perdido en el tiempo".

Existen en el mar más de cien especies de esponjas marinas, pero ninguna como Bob Esponja, ejemplar único de forma cuadrada y con pantalones, que habita en una piña de dos plantas. Durante el mes de febrero Bob absorbe el protagonismo del canal con los mejores momentos vividos en Fondo Bikini junto a su amigo Patricio y su mascota caracol, Gary. Además, el día 24 de febrero a las 14:55, Nickelodeon descubre una aventura inédita de Bob en "Perdido en el tiempo", en la que Bob y sus compañeros son transportados a la época medieval oceánica, donde las princesas, los castillos y los caballeros andantes eran los personajes habituales del fondo del mar.

Bob podría ser el primer ejemplar de esponja estresada, porque gran parte de su día lo dedica a trabajar en el Krustáceo Krujiente, donde vive muchas de sus aventuras. Su responsabilidad en el trabajo le llevará a conseguir el título de empleado del mes y a protagonizar un anuncio que le convierte en estrella de la tele. Aunque también es capaz de mostrar su espíritu rebelde y unirse a una huelga de hamburguesas. Algunas de las más locas situaciones vividas por Bob suceden en su intento por sacarse el carnet de conducir, hasta su profesora prefiere cargar con las culpas de un incidente antes de tener que soportar los nervios que le provoca la nula habilidad de Bob al volante.

Bob Esponja es una de las series de Nickelodeon que ha llegado más lejos en todo el mundo, presente en 171 mercados y traducida a 26 lenguas distintas, ahora acaba de celebrar su llegada a China. Los últimos cuatro años Bob Esponja ha estado nominada en los Emmy y cuenta con un premio Annie en el 2005 como mejor serie de animación.

Horario de programación:
De lunes a viernes a las 14:55h. y a las 18:50h.
Fines de semana a las 8:45h, 12:10h. y 14:30h
.


Nota de prensa


Los Rugrats crecen este fin de semana en Nickelodeon

El fin de semana del 4 y 5 de febrero los niños tienen una cita ineludible en Nickelodeon: el canal emite desde las 16:15h. de la tarde un maratón con lo mejores momentos de Más grandes y traviesos. Los Rugrats han crecido, y ahora viven aventuras típicas de la adolescencia, ¡pero tan divertidas como cuando bebían biberones y gateaban! Además, a partir del 6 de febrero Nickelodeon lanza nuevos episodios de la serie que más ha crecido en el canal.

Más grandes y traviesos se estrenó en el 2003, después del enorme éxito de un episodio especial de los Rugrats en 2001 en el que se mostraba a los protagonistas 9 años mayores, y que se convirtió en el programa más visto de Nickelodeon hasta esa fecha. Los bebés protagonistas han crecido y con diez años más se han convertido en unos jovencitos con preocupaciones típicas de los adolescentes, con las que los chavales podrán identificarse.

En el maratón de Más grandes y traviesos que Nickelodeon emite el fin de semana del 4 y 5 de febrero se descubre cómo los Rugrats han cambiado la guardería por la escuela, han dejado atrás los biberones y los pañales para divertirse con los videojuegos y las fiestas como los niños de su edad. Sin embargo, la amistad que les ha unido a lo largo de los años se mantiene intacta. Y en los nuevos episodios que Nickelodeon emite a partir el 6 de febrero a las 17:55, Angélica sigue siendo la que intenta llevar las riendas del grupo, y también persiste en su intento de convertirse en una cantante de éxito. Susie también sueña con la música, por lo que su amistad con Angélica tendrá que ser más fuerte que la competencia entre ambas jovencitas. Los inseparables gemelos Phil y Lil han crecido y, como todos los adolescentes, tienen gustos distintos y se hacen más independientes aunque no dudan en unir fuerzas y ayudarse en los momentos difíciles.

Horario de programación:
Fin de semana del 4 y 5 de febrero a partir de las 16:15h.
Nuevos episodios a partir del 6 de febrero, de lunes a viernes a las 17:55h.
Repetición de lunes a viernes a las 12:35h. y los fines de semana a las 10:00h. y a las 19:55h.


Nota de prensa


2.2.06

MTV España celebra San Valentín con los vídeo más románticos

El 14 de febrero, día de San Valentín, es el día más romántico del año. Para celebrarlo, MTV España emite una edición especial de Videorama. Este programa emite normalmente los mejores vídeos agrupados en torno a un tema concreto. Así, los vídeos más románticos podrán verse en el Especial Videorama San Valentín que MTV España propone para el Día de los Enamorados.

Durante hora y media MTV España repasa las baladas y las canciones de amor que han marcado nuestras vidas. Aquellos temas que no pueden faltar en un día tan señalado. Clásicos como el 'Corazón Partío' de Alejandro Sanz o el 'My heart will go on' de Celine Dion no pueden faltar en una selección como ésta.

Videorama Especial San Valentín: Martes 14 de febrero a las 22:30h


Nota de prensa

El 1 de marzo ONO comenzará la migración a 4Mb/300kbps para todos sus clientes de cable modem.

La operadora ONO ha comunicado a la Asociación de Internautas que las pruebas técnicas para doblar la velocidad de subida a sus clientes de Albacete y Cuenca, han finalizado con éxito. A partir del 1 de marzo todas las nuevas conexiones de 4 Megas se instalarán con una velocidad de subida de 300 kbps y también ese día comenzará la migración de los clientes existentes de 4Mb/150 kbps a 4Mb/ 300 kbps de forma gradual.

Esta migración se aplicará a los 400.00 clientes del servicio cable-modem de la antigua zona ONO que tienen contratado el producto de 4 Megas , y cuyos precios son 35,9 euros más IVA , para clientes sin teléfono Ono, y de 29,95 euros más IVA para clientes que cuenten con teléfono Ono y/o TV Ono.

La operadora también informa, sin especificar fechas, que esta trabajando para igualar la velocidad de descarga a los clientes de la antigua Auna , de tal forma que todos los clientes de la nueva ONO disfruten de la misma velocidad en ambos sentidos.

La migración de la base existente durará unas semanas, será automática y gratuita, sin que el cliente deba hacer nada, y se hará por ciudades como ya ocurrió al multiplicar de 600 hasta 3 Mb y luego a 4 Mb.

Asociación de Internautas


31.1.06

Un redactor jefe de deportes de Sogecable demanda a Mundoplus.tv por 50.000€



El pasado 27 de octubre la Asociación Mundoplus.tv recibía la notificación por parte del Juzgado de Primera Instancia de San Lorenzo del Escorial nº 1, de la demanda por vulneración del derecho al honor interpuesta por los abogados de Esteban Cuesta, redactor jefe de Canal+ contra la propia Asociación y contra Jesús Llama, antiguo narrador de deportes de Digital+, por la cantidad de 50.000 euros

La denuncia de Esteban Cuesta se basa en las declaraciones vertidas por Jesús Llama en el foro de deportes de Mundoplus.tv el pasado 4 de mayo de 2005 en las que denunciaba su pésima situación laboral. Dichas declaraciones se efectuaron dentro de un foro público, sin mediar anonimato por parte de la persona que realizó tales declaraciones y en las que ejercía su derecho a la libertad de expresión.

En este caso, el redactor jefe de Sogecable a través de sus abogados pretende coartar la libertad de opinión de un foro público de internet alegando que se le ha causado un daño moral irreparable por las declaraciones vertidas por su antiguo empleado Jesús Llama. Curiosamente ni el Sr. Esteban Cuesta ni sus abogados se dirigieron a Mundoplus.tv para manifestarle el malestar por las declaraciones vertidas por Jesús Llama en dicho foro para así solucionar el problema rápidamente.

Por contra, el 17 de Mayo de 2005 (trece días después de la publicación del mensaje), sus abogados enviaron a Mundoplus.tv un burofax requiriendo a esta Asociación la retirada de todas las declaraciones de Jesús Llama que pudieran resultar ofensivas contra su cliente. Demostrando nuestra buena fe, y a pesar de que esta amputación de unas declaraciones ejercidas libremente por una persona en un foro público de Internet y que se había presentado públicamente sin esconder su identidad van contra el derecho a la libertad de opinión, la Asociación Mundoplus.tv retiró todas las palabras que los abogados de el señor Esteban Cuesta, redactor de deportes de Sogecable, consideraban ofensivas contra su cliente.

Pero a pesar de todo esto y tras habernos puesto en contacto directo con el señor Esteban Cuesta para ofrecerle la oportunidad de replicar las declaraciones de su entonces empleado, éste se negó argumentando que "el daño ya estaba hecho". Sin embargo, y cuando todo parecía olvidado y habían pasado casi seis meses, el señor Esteban Cuesta decide denunciar a esta Asociación y al propio Jesús Llama. En nuestro caso, es de suponer que al redactor jefe de Canal+ no le sentarían bien las muestras de ánimo y apoyo que su empleado recibió en el foro de deportes, ni las críticas que a su labor como narrador de deportes de Digital+ (como personaje público que aparece cada fin de semana ante las cámaras, no está libre de dichas críticas), le dedicaron los visitantes de Mundoplus.tv, abonados muchos de la plataforma que igual que están en su derecho de criticar a la propia plataforma, también son libres de criticar, por ejemplo en este caso, a los narradores deportivos si no les gusta su labor, siempre claro está respetando a la persona.

No encontramos explicación a las exigencias realizadas por los abogados de señor Esteban Cuesta en la denuncia a la Asociación Mundoplus.tv. Si otras personas y trabajadores de Sogecable cuando han querido ponerse en contacto con Mundoplus.tv lo han hecho porque ha habido algo que les ha molestado u ofendido, las cosas se han arreglado sin aspavientos, sin tribunales y sin peticiones de indemnizaciones que alcanzan los 50000 € en este caso, es público y notorio que la denuncia de Esteban Cuesta ataca el derecho a la libertad de expresión que se ejerce en los foros de Internet, y si finalmente se condena tanto a Jesús Llama como la Asociación Mundoplus.tv, se crearía un grave precedente, ya que sería la primera vez que una web con un foro público sería condenada por permitir que quienes la visitan ejerzan el derecho de opinión.

Y esta no sería la única consecuencia, sino que además si dicha sentencia se llevara a efecto conllevaría aparejada la desaparición de la Asociación Mundoplus.tv que difícilmente puede afrontar esas cantidades y las costas legales que se manejan. Las pretensiones económicas del redactor jefe de deportes de Sogecable supondrían poner fin a una web que nunca se ha callado cuando ha tenido que criticar la labor de cualquier empresa del ámbito de la televisión digital, temática principal de la página web que regenta nuestra asociación.

Se acusa por parte de los abogados de Esteban Cuesta a la Asociación Mundoplus.tv "de no haber contrastado las declaraciones vertidas por Jesús Llama en un foro público (...)". ¿Se puede tener mayor desconocimiento del funcionamiento de Internet?

Un foro público es un lugar donde cada uno, bajo su responsabilidad, opina sobre lo que considera interesante, sin tener la Asociación Mundoplus.tv ninguna responsabilidad sobre la opinión vertida libremente por sus visitantes, como queda manifiesto en varios apartados de la web. No entraremos a valorar ni a desmenuzar una denuncia que demuestra un total desconocimiento de cómo funciona una web en Internet, y sobre todo de una web creada por una Asociación sin ánimo de lucro.

Mundoplus.tv

30.1.06

Nickelodeon celebra el Día de los Enamorados con un "Especial San Valentín"

El amor no está en el aire, está en Nickelodeon durante el fin de semana del 11 y 12 de febrero, con la emisión del "Especial San Valentín". Los capítulos más románticos, dulces y tiernos de las series de Nickelodeon podrán verse en el especial San Valentín que se emite en Nickelodeon como previa al día más romántico del año: el 14 de febrero, que inunda a Más Grandes y Traviesos, los Rugrats, Doremi, Titeuf y el resto de personajes de Nickelodeon del espíritu más sentimental.

Nadie está a salvo de amor, ni siquiera los personajes de Nickelodeon. Brujas, esponjas, padrinos mágicos o adolescentes... todos son muy distintos entre sí pero a todos les afecta el Día de San Valentín. Las flechas de Cupido apuntan directamente a Nickelodeon el fin de semana del 11 y 12 y el mismo día 14 de febrero.

Doremi intenta ayudar a Yutaka, un chico que conocen durante las vacaciones, y que confiesa que siempre que intenta declararse a una chica suceden cosas terribles. Y por culpa de un hechizo lanzado por Onpu, el guaperas Shuzo se enamora de Doremi a pesar de que a él realmente le gusta Mika. Las chicas y la bruja Rika intentarán conseguir que los dos estén juntos. Jimmy Neutron y sus amigos Carl y Sheen experimentarán la fuerza del amor cuando una sustancia que se escapa del laboratorio les haga enamorarse de la primera chica que vean. Arnold tendrá que decidirse entre dos citas para la noche de San Valentín, y Helga le hará una confesión muy especial.

En el especial de San Valentín de los Padrinos Mágicos Timmy, como no, vuelve a provocar el caos al desear que las chicas desaparecieran del mundo después de ser rechazado por Trixie Tang. De repente los hombres y las mujeres viven en países separados, el amor empieza a desaparecer ¡y Cupido corre un grave peligro!. Los Rugrats escuchan atentamente los consejos amorosos del abuelo Lou y sus explicaciones sobre el verdadero sentido de San Valentín... y diez años después, los Rugrats adolescentes de Más grandes y traviesos se llenan de valor para pedir a sus enamorados una cita para el día de San Valentín, hasta que Cupido aparece y todo se complica...

ESPECIAL SAN VALENTÍN EN NICKELODEON
El fin de semana del 11 y 12 de febrero a las 16:15h.
Martes 14 de febrero.


Nickelodeon



Partidos de baloncesto para esta semana en ONO

NBA
  • Lunes, 30: 20:30h. NBA+: Toronto Raptors - Sacramento Kings
  • Martes, 31: 14:30h. NBA+: Utah Jazz - San Antonio Spurs
  • Miércoles, 1: 18:00h. NBA+: Dallas Mavericks - Chicago Bulls
  • Jueves, 2: 12:00h. NBA+: Utah Jazz - Denver Nuggets
  • Sábado, 4: 08:00h. NBA+: Miami Heat - Cleveland Cavalier
  • Sábado, 4: 19:30h. NBA+: Toronto Raptors - New York Knicks
  • Domingo, 5: 17:00h. NBA+: Milwaukee Bucks - Memphis Grizzlies


Copa ULEB
  • Martes, 31: 20:00h. Asvel - Zeleznik, en Eurosport 2
  • Martes, 31: 20:30h. Hemofarm - Etosa, en Punt 2
  • Martes, 31: 21:45h. (diferido) Roma - Unics Kazan, en Eurosport 2
  • Martes, 31: 00:30h. (diferido) Hemofarm - Etosa, en TVVi
  • Miércoles, 1: 14:30h. (diferido) Charleroi - Dynamo de Moscu, en Eurosport 2
  • Miércoles, 1: 15:30h. (diferido) Ventspils - Reggio Emilia, en Eurospot 2
  • Miércoles, 1: 20:00h. Bree - Hapoel, en Eurosport 2

Euroliga
  • Martes, 31: 20:45h. Bamberg - TAU Vitoria, en ETB1 y Teledeporte
  • Miércoles, 1: 20:00h. Unicaja - Partizan, en La 2 (excepto en Catalunya)
  • Miércoles, 1: 20:45h. Siena - Real Madrid, en Teledeporte
  • Miércoles, 1: 22:30h. (diferido) Unicaja - Partizan, en Teledeporte
  • Miércoles, 1: 00:00h. (diferido) Olimpiakos - Cibona, en Teledeporte
  • Jueves, 2: 20:45h. Barcelona - AJ Milano, en Canal 33 (TVC) y Teledeporte
  • Jueves, 2: 22:30 (diferido) Efes Pilsen - Prokom , en Teledeporte

David_Peña - ONOweb


Noticias Anteriores

19/10/2003 26/10/2003 02/11/2003 09/11/2003 16/11/2003 23/11/2003 30/11/2003 07/12/2003 14/12/2003 21/12/2003 28/12/2003 04/01/2004 11/01/2004 18/01/2004 25/01/2004 01/02/2004 08/02/2004 15/02/2004 21/03/2004 28/03/2004 04/04/2004 11/04/2004 18/04/2004 25/04/2004 02/05/2004 09/05/2004 16/05/2004 23/05/2004 30/05/2004 06/06/2004 13/06/2004 20/06/2004 27/06/2004 04/07/2004 11/07/2004 18/07/2004 01/08/2004 15/08/2004 22/08/2004 29/08/2004 05/09/2004 12/09/2004 19/09/2004 26/09/2004 03/10/2004 10/10/2004 17/10/2004 24/10/2004 31/10/2004 07/11/2004 14/11/2004 21/11/2004 28/11/2004 05/12/2004 12/12/2004 19/12/2004 26/12/2004 02/01/2005 09/01/2005 16/01/2005 23/01/2005 30/01/2005 06/02/2005 13/02/2005 20/02/2005 27/02/2005 06/03/2005 13/03/2005 20/03/2005 27/03/2005 03/04/2005 10/04/2005 17/04/2005 24/04/2005 01/05/2005 08/05/2005 15/05/2005 22/05/2005 29/05/2005 05/06/2005 12/06/2005 19/06/2005 26/06/2005 10/07/2005 17/07/2005 24/07/2005 31/07/2005 07/08/2005 14/08/2005 21/08/2005 28/08/2005 04/09/2005 11/09/2005 18/09/2005 25/09/2005 02/10/2005 09/10/2005 16/10/2005 23/10/2005 30/10/2005 06/11/2005 13/11/2005 20/11/2005 27/11/2005 04/12/2005 11/12/2005 18/12/2005 25/12/2005 01/01/2006 08/01/2006 15/01/2006 22/01/2006 29/01/2006 05/02/2006 12/02/2006 19/02/2006 26/02/2006 05/03/2006 12/03/2006 19/03/2006 26/03/2006 02/04/2006 09/04/2006 16/04/2006 23/04/2006 30/04/2006 07/05/2006 14/05/2006 21/05/2006 28/05/2006 04/06/2006 11/06/2006 18/06/2006 25/06/2006 02/07/2006 09/07/2006 16/07/2006 23/07/2006 30/07/2006 06/08/2006 13/08/2006 20/08/2006 27/08/2006 03/09/2006 10/09/2006 17/09/2006 24/09/2006 01/10/2006 08/10/2006 15/10/2006 22/10/2006 29/10/2006 05/11/2006

ONOweb utiliza el servicio gratuito de Blogger

www.onoweb.net