<$BlogRSDUrl$>
ONOweb - Noticias - Sindicación

13.1.06

Ono anuncia un Expediente de Empleo para despedir a un máximo de 1.000 trabajadores

El grupo de telecomunicaciones Ono tiene previsto iniciar un expediente de regulación de empleo que podría afectar a hasta 1.000 trabajadores, lo que supondría despedir al 21,7% de la plantilla. Mediante esta medida pretende mejorar su eficiencia tras la adquisición de la división de cable de Auna.

Ono comunicó este viernes su intención al comité de empresa y anunció que en los próximos días determinará la fecha de convocatoria formal de apertura del periodo de consultas y de la posterior constitución de la mesa negociadora.

Fuentes de CCOO señalaron que analizarán los argumentos de la empresa para realizar este ERE y ver si hay razones objetivas para reducir la plantilla.

En todo caso, añadieron que la cifra de 1.000 trabajadores sobre los 4.600 de la plantilla le parecen excesivos, sobre todo por el hecho que Ono y Auna ofrecían sus servicios en demarcaciones diferentes por lo que, en principio, no parece que pueda haber tanta duplicidad de funciones.

Mejora de la eficiencia
Fuentes de Ono explican en un comunicado que el objetivo del ERE es mejorar la eficiencia y la productividad a través de la unificación de los procesos y sistemas, así como la optimización organizativa.

Ono cuenta con una red propia de fibra óptica de 45.000 kilómetros en cuya construcción ha invertido un total de 8.000 millones de euros.

Ofrece servicios de teléfono, televisión e Internet de banda ancha a particulares en Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Madrid, Mallorca, Navarra y Región de Murcia.

EFE / El Mundo


Iberdrola vende a ONO el 51% de Factoría de Canales y deja inactiva Media Park

ImagenIberdrola ha vendido el 51% de Factoría de Canales, filial de producción de canales temáticos de Media Park, a Ono. Esta operadora ya controlaba el 49% restante de la sociedad, según informaron hoy a Europa Press fuentes de la compañía energética.


Media Park pasa así a ser una sociedad inactiva y, según explicaron las citadas fuentes, se destinará probablemente a actividades inmobiliarias.

Factoría de Canales gestiona la producción y distribución de los canales digitales Metro Goldwyn Mayer (MGM), Showtime Extreme, Cinematk, Canal 18, Canal Natura, Somos, el juvenil Buzz y el dirigido al público infantil Super Ñ, que se emiten en las plataformas de cable de la propia Ono, Euskaltel, TeleCable y Tenaria.

El pasado 28 de enero, los accionistas de Media Park aprobaron la venta de los sus parques audiovisuales, ubicados en Sant Just Desvern (Barcelona), a la productora audiovisual Mediapro, por un importe de 8 millones de euros.

Los accionistas también decidieron entonces crear una sociedad conjunta para gestionar el negocio de contenidos (Factoría de Canales) con Ono, que abonó 6 millones de euros por una participación del 49%, en la que Media Park tenía el 51% restante.

Posteriormente, Iberdrola alcanzó un acuerdo con Skandia, accionistas minoritario de Media Park, para hacerse con el 100% de la sociedad, que tenía como única actividad su participación en Factoría de Canales, según publicó hoy el diario 'Expansión'.

Iberdrola indicó tras la venta del parque audiovisual y la creación de Factoría de Canales que la operación se enmarcaba en su estrategia de 'centrarse en el negocio energético de España'.


Europa Press

12.1.06

Multicanal lidera la televisión temática en 2005

ImagenLos canales de Multicanal (Canal Hollywood, Canal de Historia, Odisea Sol Música y Canal Cocina,) han sido líderes de audiencia en su segmento temático durante el pasado año, tomando como referencia el cómputo global de la televisión de pago, según datos de Sofres. Estos datos confirman el liderazgo absoluto de Multicanal en la televisión temática con una cuota de pantalla del 9,6%.

Canal Hollywood es el canal más visitado de todos los temáticos con una media de más de un millón de contactos diarios y es además, el canal más visto entre los canales de cine y entretenimiento.

Lo mismo puede afirmarse de Odisea y Canal de Historia que siguen liderando el ranking de canales documentales, tanto sus cifras de share como el número de visitas o contactos diarios superan las ofertas equivalentes.

En cuanto a los canales musicales, Sol Música se afianza con holgura como la opción musical preferida por un mayor número de usuarios de la televisión de pago, con una media de audiencia acumulada de más de 589.000 espectadores, duplicando los datos del segundo canal musical más visto.

Por su parte, Canal Cocina encabeza la lista de canales de estilos de vida, con una media de audiencia acumulada de 307.000 contactos diarios.


Multicanal

11.1.06

Canal de Historia recuerda la 'Descolonización española' de finales del siglo XIX

Este jueves 12, a las 19.00 horas en Canal de Historia

Canal de Historia estrena el próximo jueves el documental Descolonización española (19,00h), un excelente trabajo que recuerda la época en la que España perdió sus últimos territorios fuera del país. Puerto Rico, Filipinas, o Cuba son algunas de las colonias que dejaron de estar bajo dominio español a finales del siglo XIX. El reportaje analiza cuáles fueron los motivos que provocaron estas pérdidas, y se pregunta por qué no se produjo ninguna reacción popular ante el declive territorial, como ocurrió en otros países europeos por ejemplo, ante la descolonización de sus territorios en África. Además, en el caso de España se añade otra incógnita de esta descolonización: Gibraltar. El Peñón es el único territorio de Europa occidental que sigue perteneciendo a una potencia extranjera.

Canal de Historia ofrece en este documental de producción propia una fotografía de lo que fue la descolonización española y cómo influyó ésta en la posterior descolonización de los territorios africanos.

Canal de Historia - Multicanal / Sogecable

AXN se incorpora a las demarcaciones históricas de ONO


El próximo mes de febrero, el canal AXN, producido por Sony, se incorporará a las demarcaciones en las que ONO se encontraba presente con anterioridad a la absorción de Auna TLC.

Así pues, AXN pasará a estar presente, además, en las demarcaciones de la Comunidad Valenciana, Mallorca, Murcia, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León (sólo estaba presente en analógico) y Cádiz y Huelva.

Por el momento desconocemos dentro de qué oferta se incluirá el canal, pero es de esperar que se encuentre entre los paquetes que ofrecen los canales de series de otras majors.

El canal ofrece series de alta calidad y que cuentan con un amplio respaldo por parte del público. Entre las series que se emiten podemos encontrar: C.S.I. (quinta temporada), C.S.I.: Miami (tercera temporada), C.S.I.: Nueva York (primera temporada), El ala oeste de la Casa Blanca (tercera temporada), JAG: Alerta roja (cuarta temporada), Medium (segunda temporada), Sin rastro (segunda temporada), Urgencias (sexta temporada), entre muchas otras.

Además, el canal cuenta con el catálogo cinematográfico de Sony (Columbia-TriStar).

ONOweb | AXN

10.1.06

El Gobierno reduce el IVA de la televisión digital de pago del 16% al 7%

ImagenImagenImagen
Sogecable, el Cable e Imagenio, los beneficiados



El Gobierno ha reducido a menos de la mitad el IVA que cobra por la televisión digital, desde el 16 al 7 por ciento, lo que ha disparado la esperanza de los accionistas en que Sogecable aumente su número de abonados. De hecho, las acciones de esta empresa subieron un 4,82 por ciento en la Bolsa de Madrid.


Sogecable protagonizó este lunes la mayor subida del Ibex-35, al ganar un 4,82 por ciento. Esta espectacular subida se debe, según los analistas, a que el Gobierno ha reducido el IVA a la televisión digital de pago del 16 al 7 por ciento. La reducción de este impuesto se ha producido a través de un nuevo apartado a la Ley de Impuestos sobre el Valor Añadido, recogida en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2006.

En la citada ley, publicada en el BOE del pasado d�a 30, en el apartado “Impuestos indirectos� se modifica el tipo impositivo aplicable a la televisión digital con efectos del 1 de enero de 2006. De este modo, el tipo impositivo reducido, del 7 por ciento, se aplica, desde principio de año, a “el suministro y recepción de servicios de radiodifusión digital, quedando excluido de este concepto la explotación de las infraestructuras de transmisión y la presentación de servicios de comunicaciones electrónicas necesarias a tal fin�.

Libertad Digital

Los usuarios de la antigua Auna sufrirán un aumento de entre el 60 y el 380% en el precio por minuto de las llamadas locales


Los clientes de Auna representan dos tercios de los de Ono, el segundo operador de telefonía fija del país.

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) advierte que los usuarios de la antigua Auna, recientemente absorbida por Ono, sufrirán un aumento de entre el 60% y el 380% en el precio por minuto de las llamadas metropolitanas a fijos de otras compañías a partir del 1 de febrero.

Los clientes de Auna representan dos tercios de los de Ono, el segundo operador de telefonía fija del país, con un 9,8% de cuota de mercado, tras el 78% de Telefónica.

FACUA indica que el precio por minuto de las llamadas metropolitanas a fijos de otras compañías para los clientes de Auna experimentará un aumento del 60% en el horario normal, pasando de 0,0150 a 0,0240 euros, y del 98% en el reducido, de los 0,0050 actuales a 0,0099 euros.

En la franja entre las 18:00 y las 20:00 horas el incremento alcanzará nada menos que el 380%, ya que pasará de considerarse horario reducido a normal. Así, los 0,0050 euros que cuesta actualmente cada minuto durante esas dos horas se elevarán hasta alcanzar los 0,0240 euros.

Para los clientes tradicionales de Ono el aumento será mucho menor, del 5% y sólo en el horario normal. Las llamadas entre teléfonos de Ono son gratuitas con la Tarifa Plana Ono, que puede contratarse sin coste adicional a la cuota de la línea.

Llamadas a móviles

En cuanto a las llamadas a móviles, el cambio sólo afectará a los clientes de la antigua Auna, y en este caso con reducciones en la mayoría de las tarifas. El precio por minuto de la conversaciones con móviles Movistar y Vodafone bajará un 18% en horario normal y un 5% en el reducido; en las llamadas con destino a Amena, el precio por minuto bajará un 7% en horario normal y subirá un 2% el reducido.

Provinciales e interprovinciales

Por otro lado, el establecimiento de llamada bajará un 31% en las provinciales e interprovinciales para los usuarios de Auna y subirá un 3% para los de Ono.

Los precios por minuto de las provinciales subirán un 5% en horario normal y un 6% en el reducido para los clientes de Auna y bajarán mientras que para los clientes tradicionales de Ono bajarán un 9% en horario normal y un 20% en el reducido. En el caso de las interprovinciales, las tarifas por minuto se quedarán igual en horario normal y subirán un 5% en el reducido para los usuarios de Auna y bajarán un 11% en horario normal y un 30% en el reducido.

Facua

9.1.06

Telefónica recuperará su cable para dar TV de alta definición


ImagenEl operador reutilizará una infraestructura que enterró hace más de diez años y que hasta ahora no estaba siendo utilizada

El secreto de la nueva banda ancha que prepara Telefónica de España dormita desde hace años bajo el asfalto de las principales calles y avenidas de las grandes ciudades españolas. A mediados de la década de los 90, la compañía que ahora preside Luis Lada desplegó una red de cable de más de 1,4 millones de kilómetros, que finalmente quedó soterrada ante la pujanza de un invento prodigioso que atendía por las siglas del ADSL.

El siglo pasado, los técnicos de Telefónica descubrieron la potencialidad del par de cobre y convencieron a las altas esferas de la compañía sobre la necesidad de cambiar la estrategia de desarrollo de la banda ancha en España. ¿Para qué derrochar esfuerzos con la fibra óptica cuando con el cableado convencional se puede llegar al mismo camino, y sin necesidad de aspavientos inversores?, se preguntaron los ingenieros antes de volcarse de lleno en el ADSL.

La génesis del ADSL
Tras una ardua batalla con el regulador de las telecomunicaciones, Telefónica consiguió paralizar su despliegue de cable y sustituirlo por el ADSL, un sistema cuyas inversiones eran insignificantes comparadas con el cable. Una vez que Telefónica consiguió que imperara la neutralidad tecnológica, a cambio de exigentes compromisos en el desarrollo de la banda ancha a través de su ADSL, la compañía dejó de levantar zanjas en las calles. No obstante, el cable que hasta entonces se había desplegado quedó allí donde se había sembrado, precisamente en el subsuelo de los carriles de bus de las grandes ciudades.

Ahora, diez años después de todo aquello, los técnicos de Telefónica llegan a la conclusión de que el ADSL está muy bien, mucho mejor de lo que nadie podía haber imaginado, pero sus prestaciones no óptimas cuando se trata de ofrecer conexiones realmente superlativas, es decir, a partir de 50 Mbps. Precisamente ese tránsito de información es el nivel que pronto se demandará para llevar a los hogares españoles la televisión digital de alta definición. Esta nueva oferta tecnológica crecerá al calor del VDSL, una generación avanzada de ADSL que garantiza transferencias de 50 mega por segundo.

El salto de calidad que Telefónica ofrecerá a sus clientes con el sistema VDSL será prodigioso, y forma parte de las actuaciones para los próximos años.

Por lo pronto, la compañía ya está probando los futuros usos de una plataforma que exige el concurso de la fibra óptica en determinados tramos de la conexión. Y en ese escenario es donde entra en juego el cable soterrado hace diez años.

Todo apunta a que Telefónica reutilizará en los próximos años la infraestructura de fibra óptica desplegada en el pasado. De esta forma, la compañía de telecomunicaciones aprovechará aquel esfuerzo que el tiempo no ha querido que fuera baldío.

Fibra hasta el hogar
Detrás de esta ofensiva se esconde la tecnología FTTH (Fiber To The Home, fibra hasta el hogar), que en Japón ya cuenta con cerca de cuatro millones de suscriptores. Este sistema de acceso a banda ancha fija, que permite la transmisión direccional de 100 Mbps, se ha convertido en la revelación del año en Japón. Por lo pronto, el crecimiento de nuevos clientes de este sistema supera al de los de ADSL enriquecidos que allí proliferan. Las razones saltan a la vista: las altas prestaciones y los agresivos precios que manejan, con tarifas básicas de 50 euros.

El FTTH constituye una eficaz combinación de fibra óptica y cable de cobre, donde el elemento diferencial es el tramo de fibra óptica utilizado. Esta infraestructura permite crear redes simétricas de 100 Mbps, lo que significa que tan prodigioso ancho de banda es el mismo para la recepción y la emisión.


La Gaceta de los Negocios

Noticias Anteriores

19/10/2003 26/10/2003 02/11/2003 09/11/2003 16/11/2003 23/11/2003 30/11/2003 07/12/2003 14/12/2003 21/12/2003 28/12/2003 04/01/2004 11/01/2004 18/01/2004 25/01/2004 01/02/2004 08/02/2004 15/02/2004 21/03/2004 28/03/2004 04/04/2004 11/04/2004 18/04/2004 25/04/2004 02/05/2004 09/05/2004 16/05/2004 23/05/2004 30/05/2004 06/06/2004 13/06/2004 20/06/2004 27/06/2004 04/07/2004 11/07/2004 18/07/2004 01/08/2004 15/08/2004 22/08/2004 29/08/2004 05/09/2004 12/09/2004 19/09/2004 26/09/2004 03/10/2004 10/10/2004 17/10/2004 24/10/2004 31/10/2004 07/11/2004 14/11/2004 21/11/2004 28/11/2004 05/12/2004 12/12/2004 19/12/2004 26/12/2004 02/01/2005 09/01/2005 16/01/2005 23/01/2005 30/01/2005 06/02/2005 13/02/2005 20/02/2005 27/02/2005 06/03/2005 13/03/2005 20/03/2005 27/03/2005 03/04/2005 10/04/2005 17/04/2005 24/04/2005 01/05/2005 08/05/2005 15/05/2005 22/05/2005 29/05/2005 05/06/2005 12/06/2005 19/06/2005 26/06/2005 10/07/2005 17/07/2005 24/07/2005 31/07/2005 07/08/2005 14/08/2005 21/08/2005 28/08/2005 04/09/2005 11/09/2005 18/09/2005 25/09/2005 02/10/2005 09/10/2005 16/10/2005 23/10/2005 30/10/2005 06/11/2005 13/11/2005 20/11/2005 27/11/2005 04/12/2005 11/12/2005 18/12/2005 25/12/2005 01/01/2006 08/01/2006 15/01/2006 22/01/2006 29/01/2006 05/02/2006 12/02/2006 19/02/2006 26/02/2006 05/03/2006 12/03/2006 19/03/2006 26/03/2006 02/04/2006 09/04/2006 16/04/2006 23/04/2006 30/04/2006 07/05/2006 14/05/2006 21/05/2006 28/05/2006 04/06/2006 11/06/2006 18/06/2006 25/06/2006 02/07/2006 09/07/2006 16/07/2006 23/07/2006 30/07/2006 06/08/2006 13/08/2006 20/08/2006 27/08/2006 03/09/2006 10/09/2006 17/09/2006 24/09/2006 01/10/2006 08/10/2006 15/10/2006 22/10/2006 29/10/2006 05/11/2006

ONOweb utiliza el servicio gratuito de Blogger

www.onoweb.net