<$BlogRSDUrl$>
ONOweb - Noticias - Sindicación

15.6.06

Declaraciones de Eugenio Galdón en la XII Conferencia Anual de Telecomunicaciones

“ONO está en una posición privilegiada para contribuir al desarrollo de la televisión de pago en España”

Eugenio Galdón, presidente de ONO, afirmó esta mañana que el mercado de la televisión de pago en España va a experimentar un fuerte crecimiento durante los próximos tres años y que “ONO está en una posición privilegiada para contribuir a su desarrollo”. Durante su intervención en la XII Conferencia Anual de Telecomunicaciones, organizada por Banco Santander, el presidente de ONO afirmó que si la compañía decide finalmente convertirse en Operador Móvil Virtual (OMV) lo hará para “aportar valor a sus clientes y ofrecer servicios convergentes de comunicación y entretenimiento”.

En su intervención, Eugenio Galdón explicó que la televisión de pago tiene una penetración del 25% en España, un nivel sensiblemente inferior al de países como Francia (42%), Reino Unido (44%) o Alemania (62%). “Todas las proyecciones apuntan a un fuerte desarrollo de la TV de pago en nuestro país durante los próximos años, para llegar en 2009 a una penetración del 42% de la población, más cercana –aunque todavía inferior– al promedio europeo”, dijo el presidente de ONO. “Nosotros estamos preparados para afrontar este reto, porque consideramos que ONO se encuentra en una posición privilegiada para contribuir al desarrollo de la televisión de pago en España”.

Galdón recordó que, con 900.000 clientes, ONO tiene una cuota de mercado del 26% en TV de pago y que, según TNS Sofres, es líder en audiencias con un share o cuota de pantalla del 5,42%. Según el presidente ONO, son tres los elementos clave de este éxito:
  • La plataforma de TV de pago de ONO.- Es la más avanzada del mercado y, además, cuenta con una oferta de vanguardia en vídeo bajo demanda (Ojo, TV tu manera).
  • La capacidad para agregar contenidos.- ONO adquirió en febrero de 2005 Factoría de Canales, uno de los principales proveedores de contenidos y servicios para la televisión de pago del mercado español, que comercializa una decena de canales y servicios de vídeo bajo demanda temáticos a través de los principales operadores de TV por cable.
  • La capacidad para producir contenidos propios.- ONO ya ha desarrollado dos canales propios: el canal de cine español Somos y Telecorazón, el primer y único canal dedicado a toda la actualidad del mundo rosa y la crónica social, este último en alianza con la productora audiovisual Mediapro. Además, en mayo, ONO lanzó Valencia Ciudad Ahora, canal informativo local, en cooperación con la productora valenciana Trivisión.


“Estamos muy satisfechos del nivel de aceptación de nuestra oferta televisiva por parte de los clientes”, dijo Galdón. “La respuesta nos anima a seguir trabajando en el desarrollo de un producto diferencial y de calidad y con elementos tan innovadores como Ojo”.


La llegada de los OMVs (Operadores Móviles Virtuales)


En su intervención, el presidente de ONO afirmó que “la llegada de los operadores virtuales de telefonía móvil va a cambiar radicalmente el panorama de las telecomunicaciones en España”.

Explicó que en aquellos países en los que este modelo está más desarrollado, las cuotas de mercado agregadas de los Operadores Móviles Virtuales (OMVs) pueden oscilar entre el 10% del Reino Unido, donde 8.2 millones de usuarios se han suscrito ya a este servicio, y el 24% de Alemania con casi 17 millones de clientes.


El pasado mes de mayo ONO cumplió con el trámite previo de solicitar la autorización necesaria para, eventualmente, poder actuar como OMV, si bien el presidente de la compañía especificó que la decisión de negocio no está todavía tomada.

“Si, finalmente, resolvemos ofrecer servicios de operador móvil virtual, lo haremos para aportar valor a nuestros clientes y ofrecerles servicios convergentes de comunicación y entretenimiento”, dijo Eugenio Galdón. “Es su corta historia, ONO ha sabido diferenciarse de otros competidores en el mercado por sus inversiones en infraestructuras y, en consecuencia, en la provisión de servicios de calidad. En telefonía móvil, si damos el salto, no va a ser diferente”.

Manny - ONO


Noticias Anteriores

19/10/2003 26/10/2003 02/11/2003 09/11/2003 16/11/2003 23/11/2003 30/11/2003 07/12/2003 14/12/2003 21/12/2003 28/12/2003 04/01/2004 11/01/2004 18/01/2004 25/01/2004 01/02/2004 08/02/2004 15/02/2004 21/03/2004 28/03/2004 04/04/2004 11/04/2004 18/04/2004 25/04/2004 02/05/2004 09/05/2004 16/05/2004 23/05/2004 30/05/2004 06/06/2004 13/06/2004 20/06/2004 27/06/2004 04/07/2004 11/07/2004 18/07/2004 01/08/2004 15/08/2004 22/08/2004 29/08/2004 05/09/2004 12/09/2004 19/09/2004 26/09/2004 03/10/2004 10/10/2004 17/10/2004 24/10/2004 31/10/2004 07/11/2004 14/11/2004 21/11/2004 28/11/2004 05/12/2004 12/12/2004 19/12/2004 26/12/2004 02/01/2005 09/01/2005 16/01/2005 23/01/2005 30/01/2005 06/02/2005 13/02/2005 20/02/2005 27/02/2005 06/03/2005 13/03/2005 20/03/2005 27/03/2005 03/04/2005 10/04/2005 17/04/2005 24/04/2005 01/05/2005 08/05/2005 15/05/2005 22/05/2005 29/05/2005 05/06/2005 12/06/2005 19/06/2005 26/06/2005 10/07/2005 17/07/2005 24/07/2005 31/07/2005 07/08/2005 14/08/2005 21/08/2005 28/08/2005 04/09/2005 11/09/2005 18/09/2005 25/09/2005 02/10/2005 09/10/2005 16/10/2005 23/10/2005 30/10/2005 06/11/2005 13/11/2005 20/11/2005 27/11/2005 04/12/2005 11/12/2005 18/12/2005 25/12/2005 01/01/2006 08/01/2006 15/01/2006 22/01/2006 29/01/2006 05/02/2006 12/02/2006 19/02/2006 26/02/2006 05/03/2006 12/03/2006 19/03/2006 26/03/2006 02/04/2006 09/04/2006 16/04/2006 23/04/2006 30/04/2006 07/05/2006 14/05/2006 21/05/2006 28/05/2006 04/06/2006 11/06/2006 18/06/2006 25/06/2006 02/07/2006 09/07/2006 16/07/2006 23/07/2006 30/07/2006 06/08/2006 13/08/2006 20/08/2006 27/08/2006 03/09/2006 10/09/2006 17/09/2006 24/09/2006 01/10/2006 08/10/2006 15/10/2006 22/10/2006 29/10/2006 05/11/2006

ONOweb utiliza el servicio gratuito de Blogger

www.onoweb.net