<$BlogRSDUrl$>
ONOweb - Noticias - Sindicación

26.11.05

Según una encuesta de ONO, el 90% de los internautas no se sienten protegidos.

Una encuesta de ONO revela que el 90% de los usuarios utiliza antivirus, pero sólo 1 de cada 10 cuenta con sistemas de protección frente a programas espía, robo de datos e intrusiones malintencionadas. La Asociación de Internautas reclama más información y medidas a Operadoras y Administraciones para paliar la desconfianza en la Red.

La operadora ONO ha realizado una encuesta entre más de 1.200 clientes sobre la protección que los usuarios de Internet poseen frente a las nuevas amenazas de la Red. La muestra revela que los internautas se sienten desprotegidos frente a los nuevos riesgos de seguridad, como programas espías, correos no solicitados y robo de datos. El uso de antivirus ha sido ya asumido como una necesidad por casi el 90% de los usuarios pero no ocurre lo mismo con herramientas que prevengan el rastreo de contraseñas, spam, robo de datos o spyware, que son las amenazas que más preocupan a los encuestados, generalmente por la falta de conocimiento. El 85% manifiesta que le gustaría recibir más información sobre soluciones de seguridad.

Menos del 10% de los internautas tiene una solución de seguridad completa, más allá del tradicional antivirus, sin que haya uniformidad en el riesgo que perciben ante los nuevos tipos de amenazas. El 80% de los consultados se siente protegido frente a los virus informáticos, pero la percepción de seguridad frente a hackers, robo de datos personales, spam, rastreo de contraseñas, pop-ups agresivos o spyware es hasta 50 puntos menor. Algo más del 50% de los usuarios se siente protegido frente a los hackers y los programas espía. Ese porcentaje baja al 47% frente al robo de datos personales, al 43% frente al Spam, al 37% frente a los Pop-Ups agresivos y apenas alcanza un 31% frente al rastreo de contraseñas.

Respecto a los peligros que amenazan a los más pequeños, el 57% de los usuarios con hijos menores conocen las herramientas de Control Parental que limitan los contenidos a través de los cuales pueden navegar los usuarios. Sin embargo, sólo el 22% de ellos admite utilizarlas.

En cuanto a las herramientas de Gestión de la Privacidad, que evitan la comunicación de datos personales por descuido o error, el 48% las conoce, pero sólo las utiliza el 32% de los mismos.

Propuestas de la Asociación de Internautas para crear más confianza en el uso de Internet.

La desconfianza, en general, y la seguridad en particular se revelan en todos los estudios de opinión, como uno de los principales inhibidores de la incorporación a la Sociedad de la Información o para el despegue de determinados servicios. La Asociación de Internautas realiza peridodicamente campañas de Seguridad en la red, en estos momentos está accesible en SeguridadPymes.es , en la que ya han participado más de 700.000 empresas españolas. Y aunque n o hay recetas mágicas en este terreno, reclamamos a la Administración:

1. Una mayor implicación de los operadores y servidores en la detección y eliminación de virus.

2. Difusión y promoción de la certificación y la firma digital.

3. Implicación de los operadores e ISPs en la política de protección de los usuarios frente a virus y otros códigos maliciosos, así como frente al spam. Sin que de ello se derive ni responsabilidad por los contenidos que circulan por sus redes ni violación del secreto de las telecomunicaciones.

4. Mayor autoexigencia de los fabricantes de software, sobre todo, de los de uso masivo, en relación con la estabilidad y la seguridad de sus programas.

5. Mayor información y formación destinada a los usuarios y disponibilidad de servicios de atención técnica en red y vía telefónica.

6. Utilización sistemas cifrados, en aquellas páginas que contengan datos de carácter personal y exigencia de contraseñas de al menos ocho caracteres alfa numéricos para el acceso a la información personal o la transmisión de datos por Internet.

7. Mayor agilidad de respuesta y transparencia de las entidades privadas o públicas que estén siendo objeto de phishing.

Asociacion de internautas



ONO se centrará en cerrar la unificación con Auna antes de extenderse a nuevas regiones

El grupo de cable ONO está centrando sus esfuerzos en unificar su oferta y servicios tras la adquisición de Auna, lo que supondrá "un proceso extremadamente complejo y progresivo en el tiempo" que aplazará cualquier futura extensión de la red hasta otras regiones como Extremadura, informaron hoy a Europa Press fuentes de la compañía.

"Nuestra intención es centrarnos en desarrollar y alcanzar cada día a más hogares de las ciudades donde ahora estamos presentes",
subrayaron estas fuentes, que destacaron que se dará un impulso especial a la búsqueda de nuevos clientes, principalmente en los principales núcleos urbanos como Madrid y Barcelona.

En cualquier caso, ONO hizo hincapié en que "nunca ha parado en el afán de consolidarse como un operador nacional y una alternativa sólida de futuro", pero explicó la importancia de que "cada paso que se dé tenga sentido y sea la mejor opción para los clientes".

Desde el pasado 9 de noviembre están unificadas las áreas relacionadas con el servicio a los clientes, que ya pueden utilizar un sólo número de atención al cliente (1400 para particulares y 1402 para empresas), con una sola locución telefónica, y se están enviando cartas de bienvenida en las que se garantiza al usuario el mantenimiento de los servicios y de los precios actuales.

La primera factura conjunta que reciban los clientes del grupo, correspondiente a diciembre, tendrá ya el logo de ONO, que también aparecerá en la portada de la revista mensual de televisión. A partir de diciembre los clientes contarán a su vez con el servicio gratuito de información telefónica de ONO, 11828.

En la carta a sus clientes, ONO informa además de una promoción navideña consistente en que el próximo 25 de diciembre se regalará a todos los clientes particulares el importe correspondiente a un día de cuota de todos los servicios que tenga contratados.

Televisión e internet
A día de hoy, el grupo comercializa cien canales distribuidos en varios paquetes de televisión en función de la región en la que se encuentre el cliente (Básico y Premium para los antiguos territorios de Auna; y TV Familiar, TV Estrella y TV Premium en antiguas zonas de ONO).

En este ámbito, la compañía afirmó que está trabajando para unificar la oferta en todos sus territorios y dar el mejor servicio a sus clientes, un proceso complejo que implica "la revisión y el análisis preciso de cada producto, así como de los acuerdos existentes con cada canal".

Otro de los segmentos en los que hay diferencias es el de Internet, dado que ONO ofrece servicios de banda ancha a un máximo de 4 megas, frente a los 2 que vende Auna. Para el futuro, la compañía subrayó su voluntad de unificar la oferta en todos los territorios.

Esto acarrea una revisión y mejora de las prestaciones tecnológicas a nivel nacional, para la cual la compañía está analizando cada territorio en profundidad "para poder compatibilizar los sistemas de la mejor manera".

En cualquier caso, estas fuentes subrayaron que aún es pronto para ofrecer una agenda concreta y que las adaptaciones se harán de manera progresiva, "dando la misma importancia tanto a los clientes particulares como a las empresas".

El grupo puso en marcha el pasado día 9 una campaña de publicidad para dar a conocer su marca en los territorios no estaba presente y ha lanzado una segunda oleada que rota por televisiones nacionales y regionales, centrada en su oferta comercial.

Europa Press


20.11.05

NBA y Euroliga para esta semana

Esta semana los partidos NBA retransmitidos por Sportmanía y en diferido serán:
  • Domingo, 20: 17:00h. NBA+: San Antonio Spurs - Phoenix Suns
  • Lunes, 21: 20:30h. NBA+: Los Angeles Lakers - Chicago Bulls
  • Martes, 22: 12:15h. NBA+: Sacramento Kings - San Antonio Spurs
  • Miércoles, 23: 18:00h. NBA+: Cleveland Cavaliers - Boston Celtics
  • Jueves, 24: 09:30h. NBA+: Houston Rockets - Phoenix Suns
  • Sábado, 26: 07:45h. NBA+: Indiana Pacers - Cleveland Cavaliers
Y en cuanto a la Euroliga de Baloncesto:

MIERCOLES 23

  • 18:30 Cibona Zagreb-Armani Jeans Milano Teledeporte Directo
  • 20:45 Tau Vitoria-AEK Atenas Teledeporte Directo
  • 22:30 Pau Orthez-CSKA Mosu Teledeporte Diferido

JUEVES 24
  • 19:45 Unicaja-Montepaschi Siena La2 Directo
  • 19:45 Prokom-Barcelona Canal33 Directo
  • 20:45 Real Madrid-Ulker Teledeporte Directo
  • 22:30 Prokom-Barcelona Teledeporte Diferido
ONOweb - Pigwedeon

Noticias Anteriores

19/10/2003 26/10/2003 02/11/2003 09/11/2003 16/11/2003 23/11/2003 30/11/2003 07/12/2003 14/12/2003 21/12/2003 28/12/2003 04/01/2004 11/01/2004 18/01/2004 25/01/2004 01/02/2004 08/02/2004 15/02/2004 21/03/2004 28/03/2004 04/04/2004 11/04/2004 18/04/2004 25/04/2004 02/05/2004 09/05/2004 16/05/2004 23/05/2004 30/05/2004 06/06/2004 13/06/2004 20/06/2004 27/06/2004 04/07/2004 11/07/2004 18/07/2004 01/08/2004 15/08/2004 22/08/2004 29/08/2004 05/09/2004 12/09/2004 19/09/2004 26/09/2004 03/10/2004 10/10/2004 17/10/2004 24/10/2004 31/10/2004 07/11/2004 14/11/2004 21/11/2004 28/11/2004 05/12/2004 12/12/2004 19/12/2004 26/12/2004 02/01/2005 09/01/2005 16/01/2005 23/01/2005 30/01/2005 06/02/2005 13/02/2005 20/02/2005 27/02/2005 06/03/2005 13/03/2005 20/03/2005 27/03/2005 03/04/2005 10/04/2005 17/04/2005 24/04/2005 01/05/2005 08/05/2005 15/05/2005 22/05/2005 29/05/2005 05/06/2005 12/06/2005 19/06/2005 26/06/2005 10/07/2005 17/07/2005 24/07/2005 31/07/2005 07/08/2005 14/08/2005 21/08/2005 28/08/2005 04/09/2005 11/09/2005 18/09/2005 25/09/2005 02/10/2005 09/10/2005 16/10/2005 23/10/2005 30/10/2005 06/11/2005 13/11/2005 20/11/2005 27/11/2005 04/12/2005 11/12/2005 18/12/2005 25/12/2005 01/01/2006 08/01/2006 15/01/2006 22/01/2006 29/01/2006 05/02/2006 12/02/2006 19/02/2006 26/02/2006 05/03/2006 12/03/2006 19/03/2006 26/03/2006 02/04/2006 09/04/2006 16/04/2006 23/04/2006 30/04/2006 07/05/2006 14/05/2006 21/05/2006 28/05/2006 04/06/2006 11/06/2006 18/06/2006 25/06/2006 02/07/2006 09/07/2006 16/07/2006 23/07/2006 30/07/2006 06/08/2006 13/08/2006 20/08/2006 27/08/2006 03/09/2006 10/09/2006 17/09/2006 24/09/2006 01/10/2006 08/10/2006 15/10/2006 22/10/2006 29/10/2006 05/11/2006

ONOweb utiliza el servicio gratuito de Blogger

www.onoweb.net