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ONOweb - Noticias - Sindicación

9.6.05

Nickelodeon presenta los videoclips con mejores coreografías en SoNick

Mañana viernes a partir de las 20:40h. Nickelodeon ofrece en SoNick un programa especial dedicado a videoclips con espectaculares coreografías. Kylie Minogue, Britney Spears y Upa Dance están en la lista. Además David Bustamante confesará en la sección "Confidencial" algunos secretos muy personales.

Mañana viernes y el fin de semana SoNick, el único programa de música hecho a la medida de los chavales ofrece un especial que contendrá videoclips con algunas de las coreografías más espectaculares. Entre ellos destacan los de Kylie Minogue Britney Spears o Upa dance. Los espectadores decidirán los videoclips que desean ver en el programa a través de la web del canal: www.nickelodeon.es.

Además en la sección "Confidencial" David Bustamante desvela algunos secretos personales como quiénes son su actriz y actor preferidos, su comida favorita o la asignatura del colegio que mejor se le daba.

Nickelodeon está presente en España desde hace más de seis años a través de Digital + y de todos los operadores de cable. Nickelodeon estrenó recientemente una nueva imagen con el slogan "Estás dentro", una frase que condensa la nueva línea y posicionamiento del canal y resume su nueva filosofía.

SoNick: Viernes a las 20:40h.; Sábados a las 14:30h. y a las 22:00h.; Domingos a las 15:50h. y a las 20:25h.

Nickelodeon


Cartoon Network y Boomerang patrocinan el I festival de publicidad y comunicacion infantil "El chupete"

Cartoon Network y Boomerang, los canales infantiles que ofrece Turner Broadcasting en España, participarán de forma muy importante en el I Festival de Publicidad y Comunicación Infantil “El Chupete”, que se celebrará en Valencia los días 7 y 8 de julio de 2005, concretamente en el Auditorio Mar Rojo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, dentro del complejo “L’Oceanographic”.

Tanto Cartoon Network como Boomerang son líderes absolutos de la televisión temática infantil en España, concentrando más del 54% de audiencia entre los canales dirigidos a los niños. A lo largo de los últimos 6 años, Cartoon Network, al que se unió recientemente Boomerang en diciembre de 2004, han compartido con el público infantil sus mejores momentos de ocio, lo que convierte a los canales de Turner en los portavoces ideales a la hora de expresar los deseos y preferencias de los espectadores infantiles en materia de televisión.

La colaboración de Cartoon Network y Boomerang en “El Chupete” incluye entre otras actividades el patrocinio del festival y la participación en la mesa redonda “El futuro de la publicidad infantil”. “El Chupete” es el primer festival de publicidad infantil que se organiza y desarrolla en España, y premiará anualmente los mejores anuncios infantiles que se hayan ofrecido en las categorías de Cine/TV, Gráfica, Packaging e Internet. Tanto Cartoon Network como Boomerang participarán en el concurso, concretamente con 3 piezas, dos de Cine/TV (Spot Telepizza Johnny Bravo, “Testimonio de una Madre” y un spot producido por Cartoon Network para los cines Warner Lusomundo en 2004) y una de Gráfica (campaña de lanzamiento del canal Boomerang titulada “Uno más de la familia”).

En “El Chupete”, desarrollado para velar por los derechos del niño en el sector publicitario, participan los mejores creativos, anunciantes, organismos reguladores del sector y el propio público infantil, para juzgar un tipo de publicidad que en los últimos años ha adquirido una enorme importancia en los medios de comunicación. La idea de este proyecto surge cuando un grupo de profesionales de la publicidad, tanto del mundo de las agencias como de la docencia, descubren la creciente importancia de la publicidad infantil, tanto económicamente como de responsabilidad y concienciación social. Esto les lleva a descubrir una carencia en el panorama publicitario nacional: la existencia de un evento específico que valore y reconozca la mejor publicidad infantil.

Además de premiar los mejores trabajos creativos, “El Chupete” pretende crear un foro de reflexión sobre los problemas y oportunidades del mercado publicitario infantil. Esto se llevará a cabo a través de una conferencia-coloquio y mesa redonda (“El futuro de la publicidad infantil”), en la que participará un representante de Cartoon Network y Boomerang junto a otros expertos en las últimas tendencias de la publicidad infantil.

El festival cuenta con el respaldo y colaboración de diversas asociaciones, entre ellas la AEFJ (Asociación Española de Fabricantes de Juguetes), AEAP (Asociación Española de Agencias de Publicidad) o AMPE (Asociación de Medios Publicitarios Españoles). La participación de Cartoon Network y Boomerang, al igual que el propio festival, trata de promover una publicidad de extremada calidad, creativa y eficaz, siempre respetando el código deontológico infantil. Se considera publicidad de calidad a la que ayuda a que el consumidor crezca como persona, informando sin deformar, y ampliando de esta manera el campo de la libertad de elección.

“Los canales infantiles de Turner, como líderes indiscutibles entre los niños españoles, se han convertido en la plataforma ideal para dar a conocer al público infantil las nuevas tendencias, propuestas y productos pensados especialmente para los niños”, afirma Emanuela Calissano, Directora de Ventas de Cartoon Network y Boomerang. “Tenemos una gran experiencia a la hora de ofrecer a los niños las mejores series de dibujos animados, arropadas por una creatividad impactante, eficaz y muy divertida que ha llevado a nuestros canales a la vanguardia de la creatividad infantil en la televisión temática que se hace en España. Por todo ello, pensamos que el nacimiento del Festival de Publicidad y Comunicación Infantil ofrece lo necesario para unir a todos los sectores involucrados en el mundo de los niños. Juntos podremos ofrecer a los espectadores infantiles los mensajes más adecuados, protegiendo siempre sus derechos como consumidores y como espectadores, y al mismo tiempo divirtiéndoles y formando sus gustos televisivos, labores en las que nuestros canales son unos auténticos expertos”, añade Emanuela Calissano.

Turner

Los espectadores de Nickelodeon pueden entrevistar a "Santa Justa Klan"

Nickelodeon da a los chavales la oportunidad de entrevistar al grupo Santa Justa Klan a través del concurso La Vaca Graffitera. La participación es muy sencilla, sólo hay que tener a mano el tablero que se puede conseguir en las revistas de Digital + , de los cableoperadores o descargarlo de la web del canal: www.nickelodeon.es y estar pendiente de la programación de Nickelodeon, donde la Vaca Graffitera dará las piezas claves para descifrar el "código MU".

Los espectadores de Nickelodeon ya pueden conseguir el tablero del concurso La Vaca Graffitera en las revistas de Digital +, de los cableoperadores o descargárselo de la web del canal: www.nickelodeon.es para empezar a descifrar el código MU. El mecanismo es sencillo, es importante estar atento a la programación del canal:

1. A partir del 20 de junio La Vaca Graffitera irá dando unas PIEZAS CLAVE a los chavales durante la emisión de la programación;

2. El siguiente paso es entrar en la web de Nickelodeon y buscar en el Graffiti de la Vaca el OBJETO de la PIEZA CLAVE que les dará un par de personajes;

3. Finalmente sólo hay que ir al tablero y cruzar a los dos personajes como en el juego de los barcos;


Después de muchos cruces se obtiene el código MU, un total de 12 letras que darán a quien lo consiga la oportunidad de conocer y entrevistar al grupo más irreverente, los Santa Justa Klan. Además, otros 50 participantes podrán conseguir uno de los 50 kits de regalos de Nickelodeon.

Nickelodeon anima a los chavales a participar y a unirse al club Nick en www.nickelodeon.es, de ese modo obtendrán más información y pistas para descifrar antes que nadie el código MU.

La Vaca Graffitera: A partir del 20 de junio.

Nickelodeon


8.6.05

Telefónica y Amena frenan la entrada de un nuevo operador y ganan el concurso del Gobierno

El temor a que el magnate mexicano Carlos Slim participara en el concurso o a que Tele2 mantuviera su candidatura hasta el final le ha salido caro a los ganadores de las licencias de móvil GSM adjudicadas ayer por el Gobierno. Telefónica Móviles, en mayor medida, pero también Amena han disparado el nivel de inversiones comprometidas para superar a cualquier rival e impedir que la puja terminara con un nuevo competidor en el mercado de móvil español. Es cierto que al final no ha habido candidatos ajenos al sector en la fase final del concurso, pero también que ellas no lo sabían cuando presentaron la oferta.

La subida de las apuestas ha perjudicado incluso a Vodafone, uno de los que ya están. Su propuesta para hacerse con uno de los bloques en venta ha quedado muy por debajo de las de sus compañeros de sector.

Telefónica Móviles y Amena, por tanto, son los nuevos dueños de los 10 megahercios de frecuencias radioeléctricas en la banda de GSM otorgados por el Gobierno. Entre las dos se han comprometido a invertir 834 millones de euros en dos años. De esta cantidad, 532 millones se destinarán a las denominadas zonas específicas, que son las que el Ministerio de Industria quiere tratar con un cuidado especial por la escasa cobertura que hay ahora o su condición de núcleos estratégicos o de grandes vías de comunicación. El resto, son desembolsos que harán las telefónicas donde ellas quieran, aunque el Gobierno vigilará que realmente se efectúen.

Pese a que Telefónica Móviles y Amena han apostado ambas fuerte, la que más se ha destacado por su oferta es la primera. Paga 465 millones en inversiones y por eso se ha llevado el mejor bloque, el que concede 4 megahercios. La filial celular de Auna desembolsará 386 millones por dos lotes de 3 megahercios, así que en total se lleva 6.
Más dinero por menos

Con estas cifras, está claro que Telefónica Móviles ha estado dispuesta a pagar un 26% más que Amena por una cantidad menor de frecuencias. Y lo ha hecho por varios motivos. Uno de ellos es que el lote que se ha llevado es el mejor porque su disponibilidad es inmediata -Amena tendrá que esperar a 2006 para usar su nuevo espectro- y porque tiene más capacidad. Eso lo convierte en el más deseable para cualquier nuevo entrante, así que asegurárselo suponía un paso de gigante para evitar competencia.

Para Telefónica Móviles, estas frecuencias suman un atractivo. Son contiguas a las que tiene ahora, de forma que simplifica el proceso de crecimiento. Con este espacio más, la operadora evita problemas futuros de capacidad -que podían presentarse en pocas fechas, dado su número de clientes- y puede empezar a plantearse el lanzamiento de promociones que incrementen su tráfico sin mermar la calidad.

Amena tendrá que esperar para hacer uso de sus frecuencias, ya que sus lotes no podrán ser utilizados hasta el 1 de enero de 2006 en el mejor de los casos. La compañía también pujó por el primer bloque, pero la elevada oferta de Telefónica Móviles ha impedido su adjudicación.

Si Telefónica necesitaba las frecuencias por el elevado número de clientes que tiene y el riesgo a la saturación de sus redes, para Amena suponen también una adición importante a su negocio. El espectro en GSM permite un despliegue más barato y con mejor penetración en edificios, y hasta ahora la filial de Auna no tenía ninguna frecuencia en esta banda.

La perdedora del día, Vodafone, no se mostró demasiado sorprendida por el fallo del concurso. El líder mundial del móvil es, de las tres rivales del mercado, la que menos necesita frecuencias adicionales en GSM, puesto que tiene el mismo espectro que Telefónica Móviles en la suma de las tres tecnologías con sustancialmente menos clientes. Su oferta dineraria se formuló en consonancia y estuvo muy lejos del resto.
Más calidad, pero igual competencia

El concurso convocado por el Gobierno tenía tres objetivos: aumentar la calidad, la cobertura y la competencia. Las dos primeras metas están cerca de conseguirse, puesto que con más frecuencias es más fácil mantener un nivel alto en el servicio y que los ganadores se han comprometido a invertir en zonas donde ahora no se da servicio o es deficiente. Lo que no está tan claro es que se haya conseguido el tercer objetivo, puesto que el concurso ha fallado en su capacidad de atraer nuevos rivales. Carlos Slim desistió en cuanto conoció en profundidad el pliego de condiciones y Tele2 se retiró porque las operadoras actuales le negaron la interconexión de redes y el Gobierno no forzó a ello.

El ministro de Industria, José Montilla, considera sin embargo que la concesión a Amena de frecuencias de GSM supone un impulso a la competencia 'porque tendrá más facilidades para competir'. En cualquier caso, el ministro se mostró satisfecho por las elevadas inversiones comprometidas.

El responsable de la tecnología española rehusó dar pistas sobre la introducción de más rivalidad en el sector por la vía de los operadores móviles virtuales. Habrá que esperar el informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, aunque la opinión del regulador no es vinculante.


Cinco Días

7.6.05

Imagenio llega a Galicia

La televisión digital de Telefónica, Imagenio, ya se ofrece en la comunidad gallega.
Telefónica incluye ya en su cobertura la demarcación de Galicia, con lo que solamente Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura no cuentan con la cobertura de Imagenio. Castilla y León y Castilla-La Mancha cuentan con la cobertura de ONO, cableoperador que ofrece televisión digital entre otros servicios. Mientras que Extremadura sólo cuenta con la televisión digital de Digital+, dándose una situación de monopolio que Telefónica no parece querer romper.

Está previsto que Telefónica presente Imagenio oficialmente en Galicia en los próximos días y es de suponer que haga lo propio en las 3 comunidades que restan antes de comenzar el verano.

Cipriano Salcedo | ONOweb

6.6.05

ONO lanza la "Tarifa 0"

ONO lanza una nueva oferta de telefonía para sus abonados.

La nueva oferta viene a añadirse a la actual, que pasa a denominarse "Tarifa Plana ONO" y que consiste en llamadas gratis entre teléfonos ONO para toda la vida. Sin embargo, la nueva oferta ofrece, por un euro más al mes, un coste de cero euros por minuto en todas las llamadas a fijos nacionales, cobrando únicamente la cuota de establecimiento de llamada, tanto a teléfonos ONO como a otras redes de telefonía fija.

La nueva tarifa tendrá el nombre comercial de "Tarifa 0" y tendrá un coste de 18,95€ al mes, más IVA. El pago del establecimiento de llamada dará derecho a conversar durante 60 minutos por 0€, con lo que el precio de una llamada nacional será de 0,083€.

Con la puesta en funcionamiento de la nueva tarifa, se abre la posibilidad de que aquellos que se den de alta en el Pack ONO 3D elijan la tarifa de telefonía que más les convenga, en este caso sin aumento en la cuota mensual, ya que el precio del Pack 3D se mantendría durante todo un año.

ONOweb

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