<$BlogRSDUrl$>
ONOweb - Noticias - Sindicación

14.4.05

ONO y Auna, más cerca de la fusión

Se especula con que lanzará una oferta de 2.600 millones

La posibilidad de que el operador de cable ONO compre el grupo de telecomunicaciones Auna -ambos tienen al SCH como socio- vuelve a saltar a los medios con diversas informaciones confusas. Se baraja una oferta de 2.600 millones y se especula con que Amena pueda también ser vendida. ONO pide cautela.

Por un lado, el diario económico 'Expansión' -que cita fuentes cercanas a la operación- asegura que el consejo de administración de Ono acordó este miércoles presentar una oferta de 2.600 millones de euros por el negocio de telecomunicaciones fijas y de banda ancha de Auna.

Esta información, como aseguran a elmundo.es fuentes de Ono, "se ha repetido mucho durante el último mes, sin que nosotros hayamos confirmado o desmentido".

"Las informaciones son confusas"

Por otro lado, 'La Gaceta de los Negocios' va más allá y publica la fórmula que el operador de cable llevará a cabo para financiar y aprobar dicha adquisición. Asegura que un grupo de inversores financieros liderados por Providence y con el apoyo de Carlyle, -ambos fondos de capital riesgo- serán los encargados de desbloquear la oferta, citando fuentes cercanas a ONO.

Mientras, desde Ono explicaban que "las informaciones son tantas y tan confusas que desde la empresa recomendamos cautela, pues estas operaciones no se realizan en dos días".

¿Y Amena?

Asimismo, la agencia de noticias Reuters asegura que "según fuentes bancarias", Ono no sólo estaría interesado en la división de Auna Cable sino en todo el holding de Auna, el cual incluye su servicio de telefonía móvil Amena, principal fuente de ingresos y beneficios de los accionistas del grupo.

En este caso, el valor de la operación estaría en torno a los 11.000 millones de euros, de los cuales 2.700 servirán para adquirir Auna Cable, mientras que los 8.000 restantes saldrían de los bolsillos de las firmas de capital riesgo asociadas con Ono y se destinarían a la compra de Amena.

Tres años a la espera

La posible fusión entre Ono y Auna comenzó a rumorearse en septiembre de 2002, cuando el presidente de esta última, Luis Alberto Salazar-Simpson, afirmó que "existían sinergias" en una posible división de telefonía fija del grupo de la operadora de cable Ono, insistiendo en que aunque "en ese momento no se estaba negociando, sí que hay intenciones de hablar del asunto".

Incluso, a principios de abril de este año, fuentes financieras conocedoras de la posible operación aseguraron que los principales accionistas de la operadora -Banco Santander, Endesa, Unión Fenosa y un grupo de cajas- estaban acelerando sus contactos con Ono para cerrar la venta de la división de telefonía fija y cable de Auna, según han explicado fuentes financieras conocedoras de la operación.

Desde entonces ambas operadoras se han convertido en el centro de las miradas del mercado español con "informaciones confusas" sobre la posibilidad de una fusión o adquisición.

El Gobierno ha sido uno de los últimos en pronunciarse acerca de esta posible fusión, considerándola 'positiva' para el mercado al entender que los procesos de consolidación entre empresas son beneficiosas para el mercado.

No obstante, Ono ha desmentido en varias ocasiones que esté preparando una oferta por Auna, aunque ninguna de las dos compañías han negado su interés por una posible fusión.

El Mundo

Disney Channel celebra su 7º aniversario en España

Disney Channel fue el primer canal infantil en aterrizar en nuestro país

El próximo 17 de abril Disney Channel cumple siete años de emisiones regulares en España. La cadena fue pionera en apostar por una programación dedicada a todos los miembros de la casa, especialmente los más pequeños, y con contenidos adecuados para ellos.

En estos años de aventura televisiva ha logrado ser el único canal infantil donde la producción propia ocupa un lugar destacado. Programas como Zon@Disney, Enigma Animal o Art Attack han sido fundamentales para hacer de Disney Channel el proveedor de contenidos infantiles por excelencia, tanto en televisión de pago como en abierto. Es destacable el hecho de que, según una reciente encuesta realizada por la consultora Millward Brown, 8 de cada 15 personajes elegidos como el personaje infantil favorito de los niños pertenecen a Disney Channel.

En 1998 Disney Channel comenzó sus emisiones con el objetivo de llevar a los hogares españoles toda la magia y la diversión de la factoría Disney. En estos siete años Disney Channel ha logrado ser la televisión favorita de los niños y un canal con clara vocación familiar ofreciendo los valores de calidad, confianza y creatividad que sustentan la marca Disney. El mejor cine, las series de animación e imagen real más entretenidas y una cuidada producción propia son los cuatro pilares sobre los que padres y niños se reúnen frente al televisor para disfrutar en familia.

Disney Channel mantiene un fuerte compromiso de calidad técnica y de contenidos en su programación. Todas las series y películas se visionan previamente antes de ser emitidas lo que inspira una gran confianza en toda la familia y especialmente en los padres.

Para ampliar esta oferta, en 2001 se lanzaron Toon Disney, Playhouse Disney y Disney Channel +1 que presentan una forma diferente de ver la televisión dirigiéndose cada uno de estos canales a un público específico.

Más de 1.500.000 de hogares abonados siguen de las emisiones de Disney Channel a través de Digital + (dial 30), todos los operadores de cable y por ADSL en la plataforma Imagenio de Telefónica.

Disney Channel

FOX estrena en exclusiva en España “John Doe”

Serie de intriga policial, que estará en antena todos los viernes, a las 21.30 horas, a partir del próximo día 15 de abril

FOX estrena en primicia en España la serie policíaca de misterio “John Doe”, una producción que une elementos de intriga y de ciencia ficción alrededor de un extraño personaje que domina todos los ámbitos de la sabiduría, pero que ignora su verdadera identidad. “John Doe” estará en antena todos los viernes, en el prime time de las 21.30 horas, a partir del próximo día 15.

“John Doe” nos invita a descubrir quién se esconde tras la personalidad de su principal protagonista. Con una atmósfera cercana al thriller de suspense, la serie narra la historia de este personaje, un ser singular, aquejado de una amnesia que le ha borrado todos los recuerdos de su vida. Sin embargo, de manera insólita, John Doe es capaz de resolver problemas científicos, de hablar las lenguas más extrañas, o de salir airoso de cualquier situación: su dominio del saber es infinito, pero no recuerda cómo ha adquirido tantos conocimientos.

La acción de la serie comienza con el protagonista emergiendo de una playa en una isla desierta, donde se da cuenta de su asombrosa capacidad intelectual. John Doe –un nombre que los anglosajones suelen dar a cualquier individuo sin identificar, equivalente a nuestro “Juan Nadie”- pone rumbo a Seattle, donde se unirá a la policía local, para volcar sus fuentes de conocimiento en la resolución de los casos y utilizar estos para tratar de descubrir quién es realmente.

“John Doe” está interpretada por el actor Dominic Purcell y dirigida por Mimi Leder, cineasta habitual de la televisión, medio para el que ha dirigido numerosos episodios de la serie “Urgencias”. Más volcada hacia el cine últimamente, ha realizado películas de éxito comercial como “Deep Impact” o el thriller de acción “El Pacificador”, interpretado por George Clooney y Nicole Kidman. La serie cuenta asimismo con la participación como guionista de Mike Thompson, responsable del argumento de “Dragonfly”, una de las últimas películas de Kevin Costner.

El estreno de esta serie en FOX se suma a los de “Mujeres desesperadas” y “Perdidos” y se enmarca dentro de la estrategia del canal de reforzar su programación con contenidos en primicia y en exclusiva.

FOX

Providence desbloqueará la oferta de ONO por Auna Cable

El presidente de ONO, Eugenio Galdón, está a un paso de reactivar su oferta por Auna Cable. Como se recordará, hace sólo un par de semanas que su propuesta encalló al toparse con la negativa de varios de sus accionistas que no aceptaban los términos de la oferta. En concreto, algunos de los socios que conforman el consorcio Spaincom, que controla el 43,96% de ONO, y Ferrovial, que posee el 9,6%, no respaldaron el lanzamiento de la oferta pergeñada por Galdón que ascendía a unos 2.700 millones de euros por su competidor.

Pero el presidente de ONO tenía un “plan B” para cubrir esta eventualidad al contar con el apoyo de varios fondos de capital riesgo. Según ha podido saber LA GACETA en fuentes próximas al cableoperador, un grupo de inversores financieros liderados por Providence, y con el apoyo de Carlyle, será la llave que desbloqueará la complicada operación. En concreto, Providence se hará con la participación de Bank of America, que forma parte del consorcio Spaincom.

Teniendo en cuenta queel grupo estadounidense posee el 25,3% de Spaincom, y este consorcio controla el 43,96% de ONO, eso supone que la entidad financiera norteamericana posee el 11,12% de ONO. Esa será, al menos, la participación que adquirirá el grupo inversor que lidera Providence y que le convertirá en socio del cableoperador. Con la salida del Bank of America, Galdón sólo tendrá la negativa de Ferrovial pero eso ya no será obstáculo suficiente para paralizar la oferta. La constructora tendrá que asumir lo que determine la mayoría del consejo o buscar comprador para su participación.

Los fondos de capital riesgo también se encargarán, con posterioridad, de financiar el resto de la operación.

Como ya informó este periódico, ONO ofrece 2.700 millones de euros por la división de cable de Auna. La compañía que preside Eugenio Galdón sabe de antemano que la oferta será aceptada ya que, a través de Matías Rodríguez Inciarte, ha logrado el visto bueno del SCH y, a través del banco, de la eléctrica Endesa, los dos socios mayoritarios de Auna.

En esta misma semana se espera que se convoque el consejo de ONO para que la oferta por Auna Cable reciba el visto bueno preciso. Una vez que Galdón logre la luz verde de sus socios y presente oficialmente la oferta, la pelota estará en el tejado de Auna, pero su aceptación será cuestión de días. La histórica fusión del cable en España está ahora, después de numerosos intentos, más cerca que nunca.


La gaceta de los negocios

13.4.05

Nickeloldeon pone su programacion en manos de sus espectadores

A partir del próximo 7 de mayo Nickelodeon pone su programación en manos de los chavales, porque serán ellos los que mediante su voto, elijan su fin de semana ideal en el canal. Para participar sólo hay que entrar en la web www.nickelodeon.es y elegir la programación deseada a partir del próximo lunes 18 de abril.

Ya no hay excusas para disfrutar de los programas preferidos por los chavales en Nickelodeon porque el canal les da la oportunidad de que decidan qué desean ver los fines de semana a partir de las 12:20h.

Mediante su voto a través de su recién rediseñada web: www.nickelodeon.es, todo el que lo desee puede participar y elegir entre Bob Esponja, Mi padre es una estrella de rock, Más grandes y traviesos, Los Hermanos García, Los padrinos Mágicos, Cosas de hermanas, Sabrina y Kenan y Kel.

Cada semana dos espectadores, uno el sábado y otro el domingo, serán los elegidos para actuar como programadores eligiendo sus cinco opciones preferidas. Tanto para los que prefieren las series de imagen real, como para los que optan por los personajes más animados del canal, cualquier elección será posible, incluso un maratón personalizado de Bob Esponja por el mayor fan de la serie.

Las extravagancias de Sabrina o las de Bob Esponja, los desencuentros de Los Hermanos García o los de Kenan y Kel, o los líos en el instituto de Más grandes y traviesos o de Willy en Mi padre es una estrella de rock. Hay donde elegir para sentarse en el sofá y disfrutar del tirón de la programación elegida por uno mismo. Nickelodeon invita a todos los espectadores a participar. A partir del próximo 18 de abril las votaciones están abiertas.


¡Hazte con el mando!: A partir del 7 de mayo. Fines de semana de 12:20h. a 14:25h.

Nickelodeon


Partido gratuito para los abonados a la television digital en Ono Castilla y León

El Sabado dia 16 a partir de las 20:00h y en Fila futbol 8 , Ono ofrecera de manera gratuita a sus abonados a la television digital en Castilla y León el partido de liga que enfrenta al At. Madrid y al Espanyol .

ONOweb

AXN estrena la 2ª temporada de “El Ala Oeste de la Casa Blanca”

AXN estrena el viernes 15 de abril a las 21.30 hrs, la segunda temporada de El Ala Oeste de la Casa Blanca, una de las series más premiadas de los últimos años. En su primera temporada ostenta el récord de premios Emmy – nada menos que nueve, incluidos el de mejor serie dramática, mejor actor, mejor actriz, mejor guión y mejor dirección – y narra el trabajo diario del ecléctico personal que trabaja en el Despacho Oval junto al Presidente de los Estados Unidos.

El Presidente demócrata Josiah Bartlet (Martin Sheen – Apocalyse Now, Wall Street), lidera una de las naciones más poderosas del mundo con la devoción y la convicción de creer fervientemente en que lo que hace es lo mejor para su país.

La primera temporada finaliza con una profunda crisis y una situación de máxima tensión en el equipo debido al intento de asesinato sufrido por el presidente Bartlet, tras el cual comprueban que no todos han resultado ilesos.

En su segundo año al frente del país más poderoso del Mundo, Bartlet tendrá que lidiar con nuevos conflictos pero con el apoyo y la ayuda de Leo McGarry (John Spencer), jefe del equipo de personal a su cargo, podrá resolverlos con determinación y continuar con su mandato. Otra de las personas pendientes de su bienestar es su propia esposa, Abigail, médico que se preocupa por su esclerosis múltiple y su tendencia a anteponer el deber a la salud.

La Secretaria de Prensa, C.J. Cregg (Allison Janney, ganadora de un premio Emmy en la edición de 2004), pasa la mayor parte del tiempo sorteando las incisivas preguntas de los periodistas mientras su compañero, Toby Ziegler (Richard Schiff), con su irónico sentido del humor, no deja de meterse en líos.
Continúa también el Director de Comunicación, Sam Seaborn (Rob Lowe ), quien adora la política pero podría ver arruinada su prometedora carrera debido a su turbulenta vida personal.

Completan el equipo el joven inteligente pero inexperto, Charlie (Dulé Hill), ayudante del Presidente, que, contra todo pronóstico, se enamora de Zoey (Elisabeth Moss), la hija de Bartlet, comenzando una relación con el beneplácito de su padre. Sin embargo, no todos están satisfechos con que la hija del presidente salga con un afro-americano, lo que provocará ciertas dificultades a la joven pareja.

El Ala Oeste de la Casa Blanca ha seguido cosechando premios, entre los que destacan el prestigioso “Peabody Award”, el “Humanitas Prize”, dos “Golden Satellite Awards”, el “Gracie Allen Award” y el “Imagen Foundation Award”, entre otros.

Estreno: viernes, 15 de abril a las 21:30 hrs.
Emisión: los viernes a las 21.30 hrs.

AXN

Noticias Anteriores

19/10/2003 26/10/2003 02/11/2003 09/11/2003 16/11/2003 23/11/2003 30/11/2003 07/12/2003 14/12/2003 21/12/2003 28/12/2003 04/01/2004 11/01/2004 18/01/2004 25/01/2004 01/02/2004 08/02/2004 15/02/2004 21/03/2004 28/03/2004 04/04/2004 11/04/2004 18/04/2004 25/04/2004 02/05/2004 09/05/2004 16/05/2004 23/05/2004 30/05/2004 06/06/2004 13/06/2004 20/06/2004 27/06/2004 04/07/2004 11/07/2004 18/07/2004 01/08/2004 15/08/2004 22/08/2004 29/08/2004 05/09/2004 12/09/2004 19/09/2004 26/09/2004 03/10/2004 10/10/2004 17/10/2004 24/10/2004 31/10/2004 07/11/2004 14/11/2004 21/11/2004 28/11/2004 05/12/2004 12/12/2004 19/12/2004 26/12/2004 02/01/2005 09/01/2005 16/01/2005 23/01/2005 30/01/2005 06/02/2005 13/02/2005 20/02/2005 27/02/2005 06/03/2005 13/03/2005 20/03/2005 27/03/2005 03/04/2005 10/04/2005 17/04/2005 24/04/2005 01/05/2005 08/05/2005 15/05/2005 22/05/2005 29/05/2005 05/06/2005 12/06/2005 19/06/2005 26/06/2005 10/07/2005 17/07/2005 24/07/2005 31/07/2005 07/08/2005 14/08/2005 21/08/2005 28/08/2005 04/09/2005 11/09/2005 18/09/2005 25/09/2005 02/10/2005 09/10/2005 16/10/2005 23/10/2005 30/10/2005 06/11/2005 13/11/2005 20/11/2005 27/11/2005 04/12/2005 11/12/2005 18/12/2005 25/12/2005 01/01/2006 08/01/2006 15/01/2006 22/01/2006 29/01/2006 05/02/2006 12/02/2006 19/02/2006 26/02/2006 05/03/2006 12/03/2006 19/03/2006 26/03/2006 02/04/2006 09/04/2006 16/04/2006 23/04/2006 30/04/2006 07/05/2006 14/05/2006 21/05/2006 28/05/2006 04/06/2006 11/06/2006 18/06/2006 25/06/2006 02/07/2006 09/07/2006 16/07/2006 23/07/2006 30/07/2006 06/08/2006 13/08/2006 20/08/2006 27/08/2006 03/09/2006 10/09/2006 17/09/2006 24/09/2006 01/10/2006 08/10/2006 15/10/2006 22/10/2006 29/10/2006 05/11/2006

ONOweb utiliza el servicio gratuito de Blogger

www.onoweb.net