<$BlogRSDUrl$>
ONOweb - Noticias - Sindicación

2.4.05

ONO presenta en Jerez la 'auténtica revolución' de la banda ancha

Ono, una de las empresas de telecomunicación líderes en España, presentó ayer en Jerez lo que se ha denominado una "auténtica revolución", la de la banda ancha. Así, los usuarios de esta compañía ya tienen el acceso a Internet más competitivo de todo el mercado con el nuevo servicio de tres megas por el mismo precio que antes, 29,95 euros. Esto supone multiplicar por cinco la que hasta ahora era una de las velocidades más altas a la hora de acceder a la red, los 600 kbps.
Fue el Alcázar de la ciudad, en un claro símbolo de unión con la tradición y el arraigo de la tierra y el futuro, como destacó la alcaldesa jerezana, Pilar Sánchez, el lugar elegido para la presentación nacional de esta iniciativa que se irá implantando de manera automática a todos los clientes de Ono durante este mes.

Este proyecto sitúa a la compañía "a la vanguardia de Europa", tal y como indicó Rafael Sánchez Langeber, director regional de Ono en la comunidad andaluza. "Ono ha escogido Jerez para iniciar esta revolución que cambia la manera de entender Internet. Nuestros tres megas modifican el concepto de navegación y definitivamente situamos a nuestros clientes al nivel de países europeos más avanzados donde ya disfrutan de estas ventajas. Nuestra red de cable de fibra óptica de gran capacidad permite a nuestros clientes olvidarse por fin de la tecnología y concentrarse de verdad en disfrutar plenamente de la sociedad de la información", subrayó.

Ana María Peña, secretaria de telecomunicaciones de la Junta de Andalucía, agradeció a la compañía este tipo de proyectos "de los que se benefician los andaluces" y que contribuye a la sociedad de la información.

Además, que la presentación de esta iniciativa, que da nombre propio a la banda ancha, parta de Jerez y de Andalucía significa algo más, "un compromiso con esta tierra", como recalcó la misma alcaldesa.

Diario de Cádiz

Diferencias entre los socios de Ono frenan la oferta por el cable de Auna

Malas noticias para Eugenio Galdón. Los accionistas de Ono se han dividido en el último minuto ante la oferta por el cable de Auna. El gran proyecto del presidente de Ono queda, por el momento, en suspenso y da pie a un contraataque de Auna.

En situaciones excepcionales se consulta a los accionistas de una compañía antes de la reunión del consejo de administración para sondear opiniones. Ono ha pasado por una situación extraordinaria en las últimas horas y su presidente, Eugenio Galdón, llamó a todos los propietarios de la operadora de cable.

Era jueves por la tarde cuando el ejecutivo tenía un precio para comprar Auna Telecomunicaciones (filial de cable del Grupo Auna).

Galdón demostró prudencia al pulsar intenciones pues de haber llevado la opción de compra al consejo, que nunca llegó a celebrarse, hubiera perdido la votación.

El proyecto de Galdón de comprar el cable de Auna queda, por tanto, en punto muerto aunque fuentes de Ono aseguran que se sigue trabajando en ese sentido.

El socio mayoritario de Ono, Spaincom -con el 40,4% del capital y en la que participan General Electric, Bank of America y Caisse de Dépôt et Placement du Québec (CDPQ)- había habilitado fechas atrás a Galdón a negociar y, posteriormente, a informar al órgano ejecutivo. Los contactos entre el presidente y los propietarios de Auna -SCH, Endesa y Unión Fenosa- han sido fluidos e incluso llegó a cerrarse el citado precio.

La cantidad que convencería a los accionistas de Auna estaba entre los 2.400 y los 2.700 millones de euros, pero parte del accionariado de Ono ha valorado como desproporcionada la oferta.

Para la adquisición resultaba neutral la opinión del SCH, con capital en ambas compañías y valedor de una concentración del cable en cualquiera de las dos direcciones. Pero Ferrovial, al igual que el bloque de Spaincom y distintos miembros de Sodinteleco, presentaron dudas, según información a la que ha accedido este periódico.

'Una negativa por respuesta en el seno del consejo habría debilitado futuras actuaciones de la cúpula de Ono', citan personas muy cercanas a uno de los sillones del consejo de administración. Ante la certidumbre de contar con una mayoría en contra, Galdón optó por desconvocar la reunión prevista para la mañana del viernes. El resultado es que no hay oferta encima de la mesa, lo que deja los avances de los últimos días hacia una consolidación entre Ono y Auna casi en el punto de partida.

Ahora, Eugenio Galdón tendrá que volver a negociar con sus propios accionistas, porque en ningún momento ha desistido del convencimiento de que la mejor opción es que sea Ono la que se haga con la filial de Auna y no al revés. Y todo se produce tras serios esfuerzos por su parte para lograr la financiación necesaria para presentar una oferta.

La primera opción contemplada era absorber Auna Telecomunicaciones utilizando la intermediación de sociedades de capital riesgo. Estas compañías serían las compradoras y posteriormente fusionarían Auna Telecomunicaciones con Ono mediante el intercambio de acciones.

Tras este movimiento, se habrían sumado las fuerzas en el despliegue y comercialización de las mayores cableras de España, pero Ono tendría que abrir su accionariado, en el que figuran empresas como General Electric, Bank of America, SCH o Ferrovial, a nuevas incorporaciones.

De no salir la opción del capital riesgo se iba a activar un plan B que pasaba por adoptar deuda. Los créditos de Ono se sumarían a los 1.250 millones de pasivo con los que el operador cerró el ejercicio de 2004.

Portavoces de la empresa eludieron hacer comentarios respecto a las negociaciones aunque hacen hincapié en que el interés del operador por su gran competidor sigue vivo. Sin embargo, representantes de las cajas integradas en otro de los accionistas, Sodinteleco, avalan que sí han existido contactos e incluso se llegó a cerrar un precio.

Un pulso entre accionistas y gestores

En el acercamiento a Auna tienen mucho que decir los accionistas americanos -General Electric, Bank of América y CDPQ-, representados en la cúpula de Ono por el consejero delegado, Richard Alden. Y en sentido contrario, también los socios de Auna tienen gran parte de la responsabilidad en el fuerte interés de una y otra operadora por la consolidación en el sector del cable para competir con Telefónica en el acceso a internet, la televisión y la telefonía fija.

Y es que han sido muchos años de inversiones, que no se han traducido en rentabilidad para los socios. El despliegue de cable es intensivo en capital y los resultados tardan en hacerse patentes. Ahora se ha llegado al momento en que los rendimientos pueden notarse. El negocio del cable está más cerca de la rentabilidad, la cartera de clientes es importante y la valoración de las empresas que lo operan está ya ajustada con las expectativas de los accionistas.

Los socios de ambas empresas han comenzado a ver al alcance de su mano la consecución de beneficios y plusvalías, y no tienen preferencia por ser comprados o vendidos siempre que puedan hacer caja.

El problema es que esta postura se enfrenta a la de los gestores. Tanto Eugenio Galdón, del lado de Ono, como Joan-David Grimá, desde Auna, han emprendido una carrera por ver quién se hace con quién, y los dos quieren ser compradores. En Ono la situación se hace más difícil por el nítido reparto de posiciones que hay entre accionistas nacionales y extranjeros. Si además Ferrovial se une a estos últimos, la victoria está cantada, porque suman el 55% del capital. El enfrentamiento entre el capital y la presidencia acaba de detonarse.

Cinco Días

1.4.05

Auna da un paso más para vender su división de telecomunicaciones a ONO

De materializarse la operación, finalmente, la operadora de cable ONO conseguiría alzarse como el segundo grupo de telecomunicaciones de nuestro país.

Si la operación llega a buen término, la operadora de cable ONO podría desembolsar hasta 2.600 millones de euros por la filial de telefonía fija y de cable del grupo Auna.

De momento, desde ONO ya cuentan con el visto bueno del presidente del Banco Santander, Emilio Botín. Aunque todavía está por determinar quién asumiría y cómo quedaría repartida la deuda de Auna que se eleva a 4.500 millones de euros.

Al margen de las cifras, lo cierto es que los contactos entre los accionistas de Auna son cada vez más fluidos y acercan posturas para cerrar la venta de la división de telefonía y cable, Auna Telecomunicaciones a ONO.

Otra de las bazas conseguidas por la operadora de cable es que su presidente, Eugenio Galdón, ya cuenta con el apoyo de General Electric, principal accionista de la sociedad Spaincom (con el 44 por ciento de ONO), un accionista que hasta ahora apostaba porque Auna comprase ONO y no al revés.

De materializarse la compra, el mapa español de las telecomunicaciones variaría sensiblemente puesto que ONO se elevaría en el ranking de operadores hasta el segundo puesto y podría competir con Telefónica con su red de cable, con opción a ofrecer banda ancha.

Redes & Telecom

Los accionistas de Auna aceleran los contactos para la venta del cable a Ono

La operadora de cable Ono todavía no ha presentado una oferta por escrito, pero las conversaciones entre los accionistas de Auna y el presidente de Ono, Eugenio Galdón, están muy avanzadas.

La operación, que cuenta con el visto bueno del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, supondría que Ono pagaría cerca de 2.600 millones por Auna Telecomunicaciones, la filial de telefonía fija y de cable del grupo Auna.

Tras esta operación, el grupo Auna dejaría de existir como tal y sus actuales accionistas sólo retendrían Amena, la división de móviles y principal fuente de ingresos y beneficios del grupo.

Fuentes conocedoras de la operación aseguran que Galdón ya ha conseguido el apoyo de General Electric -principal accionista de la sociedad Spaincom, que tiene el 44% de Ono-, para que avale esta nueva adquisición.

Este apoyo resulta clave porque hasta ahora General Electric estaba jugando a la operación contraria, a que fuera Auna la que comprase Ono, pero en los últimos dos días el grupo norteamericano ha cambiado de opinión y garantiza su pleno apoyo a Galdón.

El plan de Galdón es fusionar Ono y Auna Telecomunicaciones para consolidarse como segundo operador de telefonía en España y competir con Telefónica gracias a su red de cable y sus posibilidades para ofrecer banda ancha.

Tanto portavoces de Endesa como de Unión Fenosa y de la propia Auna, que tiene sede en Barcelona, han declinado hacer declaraciones sobre esta operación corporativa.

Sin embargo, fuentes cercanas a los accionistas aseguran que esta venta serviría tanto a Endesa (33% de Auna) como al Santander (32%) para hacer caja y dedicar los fondos recibidos a nuevas inversiones.

Otras fuentes del sector de las telecomunicaciones aseguran que además la venta de la filial de fijo y cable a Ono dejaría al Santander en una posición ideal de cara a futuros movimientos corporativos, ya que el banco de Emilio Botín no sólo es socio de referencia de Auna, sino que también tiene un 17% en Ono.

Por tanto, si la operación culminase, el Santander quedaría con un 32% de Amena y sería también un socio de referencia de Auna y estaría en una posición de privilegio ante futuras operaciones corporativas con grandes operadores de telecomunicaciones europeos, que, una vez saneada su deuda tras la crisis de las punto.com, se vuelven a plantear su desembarco en el mercado español.

En este sentido, la principal contrariedad estribaría en la postura del Gobierno español, que, según las fuentes del sector de las telecomunicaciones consultadas, prefiere que al menos Amena siga controlada por accionistas españoles para evitar un panorama en el que dos de los tres operadores de telefonía fija estuviesen controlados por capital foráneo.

Uno de los flecos que quedan pendientes para la operación es cómo se reparte la abultada deuda de Auna, que se cifra en 4.500 millones de euros, y qué parte es asumida por Ono.

Por último, la venta de la filial de cable y fijo supondrá también el final de Auna como grupo de telecomunicaciones con sede en Barcelona -su consejero-delegado es el catalán Joan Grimá- ya que este compromiso sólo ligaba a los actuales accionistas de Auna, pero no a Ono, pues Amena, que sería la filial que seguiría controlada por Endesa, Santander, Unión Fenosa y las cajas, tiene su sede en Madrid.


EFE

31.3.05

Partido gratuito para los abonados a la television digital en Ono Castilla y León

El Domingo dia 3 a partir de las 17:00h y en Fila futbol 8 , Ono ofrecera de manera gratuita a sus abonados a la television digital en Castilla y León el partido de liga que enfrenta al F.C.Barcelona y al Betis.

A falta de confirmación oficial por parte de la operadora y salvo cambio de ultima hora podemos decir que la proxima jornada el partido en promocion será el que enfrente al Real Madrid y al F.C. Barcelona.

ONOweb


30.3.05

SCH y Endesa esperan obtener 2.640 millones por Auna Cable

Endesa SA y Banco Santander Central Hispano SA se han fijado como objetivo conseguir 2.640 millones de euros por la división de cable de Auna Operadores de Telecomunicaciones SA, informa Expansión sin citar sus fuentes.

El diario también señala que ONO, aspirante a hacerse con Auna Cable, podría realizar una oferta en firme hoy.

Los accionistas de ONO podrían ofrecer entre 2.400 y 2.700 millones por la filiaL, aunque Auna negó haber mantenido conversaciones con ONO en las últimas semanas.

APRUEBAN CUENTAS CONSOLIDADAS

Ayer, la Junta General de Accionistas del Grupo Auna aprobó por unanimidad las cuentas consolidadas y el Informe de Gestión del Grupo consolidado correspondientes al ejercicio 2004, el primero que el segundo operador de telecomunicaciones de España cierra con beneficio neto positivo.

La junta ordinaria se celebró en Barcelona, donde la sociedad tiene su sede, según ha informado la compañía en un comunicado.

Grupo Auna obtuvo en 2004 un resultado neto positivo de 30 millones de euros, frente a los 55 millones pérdidas registrados durante el ejercicio anterior.

Los ingresos fueron de 4.243 millones de euros, un 11% más que en 2003, y el resultado operativo alcanzó los 1.140 millones, según la misma nota.

Finanzas.com

Ben Stiller presenta los Nickelodeon Choice Awards 2005

La marca Nickelodeon celebra el próximo 2 de abril en EE.UU. la 18ª edición de los Kids' Choice Awards, unos premios otorgados por los espectadores estadounidenses más jóvenes que votan a través de Internet o por teléfono a sus personajes preferidos del cine, la televisión, la música y el deporte. Jim Carrey, Adam Sandler, Beyonce, Tobey Maguire, Lindsay Lohan, Tim Allen, Ashton Kutcher, Hilary Duff, Drew Barrymore, Mike Myers, Cameron Díaz y Halle Berry se encuentran en la lista de nominados este año.

Ben Stiller (Los padres de él) será el encargado de conducir la entrega de la 18ª edición de los Nickelodeon Kids' Choice Awards en los EEUU, que se celebrarán el próximo sábado 2 de abril. Un año más los chavales premiarán a sus favoritos en el mundo del cine, la música, los deportes y la televisión en un espectáculo en vivo celebrado en el Pauley Pavilion. Los premios contarán con la actuación de Will Smith, quien presentará su tema Switch, de su álbum Lost and found. Además Simple Plan hará vibrar al público con Shut Up, el último tema de su disco Still not getting any.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Ben Stiller como presentador por vez primera de los Nickelodeon Kids' Choice Awards", añade Marjorie Cohn, Vicepresidente Ejecutiva, de Desarrollo y Programación Original de Nickelodeon. "Ël es hilarante, querido por los niños y experto en llevar al cine la irreverencia que es el sello de este encuentro de estrellas.".

Stiller opina: "Los Nickelodeon Kids' Chocie Awards pasan a ser los premios por excelencia en el uso sobre el escenario del famoso líquido verde. Me hace mucha ilusión presentar el show y estar en el centro de toda la energía de los chavales".

Drake y Josh, la serie que Nickelodeon estrenará en España el próximo mes de abril, ha recibido una nominación como la serie favorita de los chavales. Y entre las series de animación preferidas destacan dos de los éxitos del canal en España: Los padrinos mágicos y Bob Esponja.

La película de Shrek 2 está situada este año en lo más alto con cinco nominaciones a la mejor película, al mejor doblaje (Eddie Murphy, Cameron Díaz y Mike Myers) y mejor videojuego. Con tres nominaciones cuenta Hilary Duff, como mejor actriz de cine, de televisión y mejor cantante femenina. Usher está nominado a mejor cantante masculino y cuenta con otro reconocimiento por su tema Lose my breath. Harry Potter está nominado como libro preferido por los chavales y también como película que más les ha gustado este año.

Actualmente podemos ver a Ben Stiller en el cine con su último trabajo estrenado en España, Los padres de él, junto a Robert DeNiro, Dustin Hoffman y Barbra Streisand. Entre sus próximos proyectos está prestar su voz a uno de los personajes de la última creación de Dreamwork's, Madagascar, junto a Chris Rock, David Schwimmer y Jada Pinkett Smith.

El canal Nickelodeon en España llega a todo el país a través de Digital + y todos lo operadores de cable, de siete de la mañana a siete de la tarde. Además Nickelodeon estrenó recientemente imagen y posicionamiento con la frase: "Estás dentro". Una expresión que sintetiza la idea de que los chavales, en permanente cambio, encuentran en Nickelodeon un canal que responde a sus deseos y que refleja su modo de vida, ya que en su programación encuentran las situaciones reales con las que se topan a diario.

LISTA DE NOMINADOS

PELÍCULAS:

Película favorita:
Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Los increíbles
Shrek 2
Spiderman 2


Voz favorita en una película de animación:
Cameron Díaz (Shrek 2)
Eddie Murphy (Shrek 2)
Mike Myers (Shrek2)
Will Smith (El Espantatiburones)


Actor favorito:
Tim Allen (Una Navidad de locos)
Jim Carrey (Lemony Snicket: Una serie de catastróficas desdichas)
Tobey Maguire (Spiderman 2)
Adam Sandler (50 primeras citas)


Actriz favorita:
Drew Barrymore (50 primeras citas).
Halle Berry (Catwoman).
Hilary Duff (Una cenicienta moderna).
Lindsay Lohan (Chicas malas).


MÚSICA:

Canción favorita:
Burn (Usher)
Lose my breath (Destiny's Child)
My Boo (Usher y Alicia Keys)
Toxic (Britney Spears)


Grupo favorito:
Black-Eyed Peas
Destiny's Child
Green Day
Outkast


Cantante masculino favorito:
Chingy
LL Cool J
Nelly
Usher


Cantante femenina favorita:
Beyonce
Hilary Duff
Alicia Keys
Avril Lavigne


TELEVISIÓN:

Programa favorito:
American Idol
Drake & Josh
Fear Factor
Lizzie McGuire


Personaje animado favorito:
Ed, Edd n' Eddy
Los Padrinos Mágicos
Los Simpsons
Bob Esponja


Actor de televisión favorito:
Ashton Kutcher (That 70s Show, Punk'd)
Bernie Mac (The Bernie Mac Show)
Frankie Muniz (Malcom)
Romeo (Romeo!)


Actriz de televisión favorita:
Hilary Duff (Lizzie McGuire)
Eve (Eve)
Alyssa Milano (Embrujadas)
Raven (That's so raven)


DEPORTES:

Atleta favorito:
Mia Hamm
Tony Hawk
Shaquille O'Neal
Alex Rodriguez


OTRAS CATEGORÍAS:

Videojuego favorito:
Scooby Doo 2: Monsters Unleashed
Shark Tale
Shrek 2
Spider-man 2


Libro Favorito:
Harry Potter Series
Holes
Lemony Snicket's a series of unfortunate events
A wrinkle in time


Los chavales podrán votar en quince diferentes categorías. Además, a lo largo del show se anunciarán algunos premios sorpresa. Las votaciones se llevarán a cabo a través de Internet y de mensajes desde el móvil. El año pasado los Kids' Choice Awards recibieron más de 17 millones de votos.

La celebración de los Kids' Choice Awards será seguida en más de 150 millones de hogares a través de los canales internacionales de Nickelodeon en Europa, Rusia, Australia, Latinoamérica, Asia y los EE.UU.

La 18ª edición de los Kids' Choice Awards está producida por Nickelodeon Productions en asociación con Bob Bain Productions. Bob Bain, Mike Burg y Marjorie Cohn son los Productores ejecutivos. General Mills, Burger King y Hasbro serán este año los sponsor del evento junto a Honda, Reebok y Pepperidge Goldfish como sponsor asociados. Puede encontrarse más información de los premios en la web www.nickKCApress.com.

Nickelodeon


En Mayo llega a Cartoon Network la divertida serie "Maxcotas" y los nuevos episodios de "Codigo:KND"

Normalmente, cuando alguien habla de mascotas, casi siempre pensamos en perros, gatos, peces o tortugas, pero no conocemos a nadie que tenga a unos extraterrestres como animales de compañía, o mejor dicho, como “seres de compañía”. Sin embargo, eso es lo que le ocurre al protagonista de “MaXcotas”, la nueva serie de Cartoon Network que el canal de dibujos animados estrena en España el próximo 9 de mayo a las 08.20h. A partir de ese día, se emitirá de lunes a viernes a la misma hora, es decir, a las 08.20h. La serie, producida enteramente en animación 3D, supone una propuesta tan impactante como original en su planteamiento.

“MaXcotas” es una creación de Mike Young Productions, uno de los estudios de animación independientes de Hollywood más prolíficos del momento, en coproducción con Moonscoop, TF1, Crest Animation y Telegael. A pesar de su propuesta 3D, ofrece una sensibilidad narrativa más propia del 2D, y está llena de gags visuales y de tramas con las que cualquier niño puede identificarse, disfrutando en todo momento del marcado sentido del humor que ofrece en cada capítulo.

El protagonista de la serie es Tommy Cadle, un chico de 12 años adicto a los dulces y los videojuegos que disfruta de una vida de lo más agradable y normal, aunque su casa no es un hogar habitual, sino un faro situado en un tranquilo pueblo costero. Todo va bien para Tommy hasta que un día irrumpe en su vida una curiosa pandilla de alienígenas que ha estrellado su nave espacial contra su casa. Además, están tan emocionados con todo lo que ven a su alrededor después de haberse pasado 300 años en su aburrido planeta del espacio exterior que rápidamente deciden quedarse en la Tierra.

De ese modo, Dinko y compañía se instalan en el faro de Tommy, y para compensarle por las molestias se proponen ayudarle con sus tareas y problemas cotidianos. Lo malo es que, cada vez que lo intentan, estos cinco extraterrestres sólo consiguen poner la vida de Tommy patas arriba. Las tareas más normales, como limpiar la habitación o hacer los deberes, se transforman en disparatadas peripecias de las que nunca resulta fácil salir. Y es que, al fin y al cabo, estas “MaXcotas” observan todo lo que hay a su alrededor desde un punto de vista alienígena, así que no cabe esperar nada bueno de ellas.

La verdad es que ninguna de las “MaXcotas” tiene desperdicio: Gumpers, a pesar de su enorme tamaño, es tierno e inocente, pero cada vez que algo le da miedo (es decir, constantemente) huye despavorido, aplastando a cualquiera que se ponga en su camino. Su compañero, Flip, es fácil de poner en marcha, pero imposible de parar, por no hablar de los extraños ruidos y salvajes ademanes con los que se comunica, mientras que el cínico de Swanky se considera un auténtico aristócrata de sangre azul (quizás confundido por el hecho de que realmente tiene sangre azul). Por último, no podemos olvidarnos de Scruffy, la fiel “MaXcota” de Dinko, que se encarga de proteger a Tommy y los alienígenas de todo lo que huela a peligro. Normalmente actúa como un perro, salvo que tiene una lengua extensible dotada de una mente propia, y parece ser incluso más inteligente que su propietario. Sin embargo, a pesar de las quejas que Tommy tiene acerca de sus nuevos compañeros de piso, lo que nadie puede negar es que, gracias a Dinko y compañía, Tommy vive con ellos más aventuras de las que nunca haya soñado, aunque a veces se conviertan en pesadillas...

Además del estreno de “MaXcotas”, mayo ofrece además en Cartoon Network otra agradable sorpresa para los espectadores: la emisión de los nuevos episodios de la serie “Código: KND”. Entre otras novedades, veremos cómo los miembros del Comando KND intentan sacar a Número Cuatro de un internado de chicas. Además, sabotean la barbacoa anual de la organización “Odio al Comando KND”, descubren una isla-paraíso para niños donde la que las chucherías crecen en los árboles y donde no hay adultos. Los nuevos episodios de la serie se emitirán a partir del 9 de mayo, aunque previamente se ofrecerá una programación especial dedicada a “Código: KND” el 1 y el 2 de mayo a partir de las 10.00h. “Código: KND”, creada por Tom Warburton, se ha convertido desde su estreno en Cartoon Network en uno de los grandes éxitos del canal, con una mezcla explosiva de humor, aventuras y creatividad, desarrollada en base a los increíbles “gadgets” que inventan y manejan los protagonistas de la serie, un grupo de cinco niños decididos a acabar con la tiranía que ejercen los adultos sobre el mundo infantil. MaXcotas”: Estreno: lunes 9 de mayo a las 08.20h;

“MaXcotas”: Estreno: lunes 9 de mayo a las 08.20h;
Emisión regular: de lunes a viernes, a las 08.20h

Estreno nuevos episodios de “Código:KND”: Lunes, 9 de mayo, a las 20.50h.
Emisión regular, de lunes a vienes, a las 20.50h; sábados y domingos, a las 11.25h


Cartoon network

29.3.05

RTVE planea el lanzamiento de un canal infantil-juvenil y la remodelacion de sus canales tematicos

"Creemos que los canales temáticos de Televisión Española se deben remodelar. Vamos a partir de unos sondeos que está realizando el departamento de Marketing para saber lo que demanda la sociedad y nuestros compradores, los operadores que los distribuyen. El objetivo es hacer unos canales más interesantes", declara, en exclusiva, al número de abril de la revista "Tele Digital" Eduardo Esquide, nuevo director de Canales Temáticos e Internacionales de TVE. En este sentido, el ejecutivo señala que "quizás, debamos empaquetar un poco mejor lo que hay. También deberemos estructurarlo en contenidos y horarios. Y alguno de ellos debería reformarse, de modo que aglutine espacios de otros. También contemplamos el lanzamiento de algún canal nuevo", refiriéndose, aquí, al futuro canal temático infantil-juvenil. Asimismo, dice que no cree que habría espacio para un canal especializado en temas de salud, como hace meses se anunció, "pero sí pienso que algunos de los canales debería incluir una franja importante de estos temas, al igual que sobre sociedad y consumo", añade. Incidiendo en el canal para niños y jóvenes, al directivo le gustaría que sirviera para educar a los más pequeños. "Esto -comenta- nos diferenciaría de un tipo de cadenas que no lo hacen en absoluto, ya que cumpliría una labor de formación, yo diría, moral. Sería un canal totalmente apartado de esas ofertas totalmente agresivas de otras cadenas".

Por otro lado, Esquide augura que la televisión digital del futuro será temática. Refiriéndose en concreto a los canales temáticos de TVE, afirma que "serán los pioneros de la TV digital o los que pasen en este período de transición. Y su financiación tendrá que provenir de la publicidad porque, de lo contrario, sería muy costoso mantenerlos".

Si finalmente, la TDT es gratuita en España, como parece que planea el Gobierno, ¿qué pasará con las ofertas de pago? En este punto, el nuevo Director es tajante: " Si la TDT es gratuita, la oferta será tan interesante que no sé qué papel jugarán los canales de suscripción". Otro asunto es que funcione de forma diferente en otros países porque tienen culturas diferentes a l nuestra, como Alemania, donde todos los contenidos pasan por el cable. Pero la competencia será brutal y no sé cómo sobrevivirán las ofertas de pago ante lo que se nos avecina". No obstante, advierte del peligro que correrá la TDT en ofrecer más de lo mismo. "El peligro es real, sobre todo, para las empresas con muchos canales porque puede haber programas que coincidan en las cadenas generalistas y en los canales temáticos. Pero no creo que se vayan a repetir. Para que esto no ocurra, se tendrán que remodelar los canales generalistas y adecuar los temáticos".

Teledigital

Ono comienza a prestar servicios en Vioño (Cantabria)

ONO ha comenzado a prestar sus servicios de telecomunicaciones en Vioño. Esta localidad del municipio de Piélagos se suma a otros de la región donde el operador ya comercializa su oferta de teléfono, televisión e Internet como son Torrelavega, Astillero, Camargo, Castro Urdiales, Santa Cruz de Bezana, Los Corrales de Buelna, Santoña, Colindres, Santiago de Cartes y Santander.

La construcción en el casco urbano de Vioño ha sido de 1.200 metros lineales de red de fibra óptica que darán cobertura a cerca de 300 hogares. Los primeros barrios que recibirán los servicios de ONO son La Ventilla y San Lorenzo.

Santanderciudadviva.com

28.3.05

MTV España se regenera con el estreno de MTV Kabuki y programas renovados

Desde hoy MTV España se reestrena como renovada apuesta de canal de entretenimiento juvenil, en el que la mejor música va de la mano de una programación atractiva y original en la que gozan de especial protagonismo los programas de producción propia, las nuevas series y los reality shows. MTV Kabuki, el rompedor espacio de Guillem Caballé que se emitirá al mediodía, es la principal novedad de esta nueva era de MTV España, un bombazo televisivo para los más exigentes.

MTV España, siempre un paso por delante en la selección de contenidos que interesan a los jóvenes, presenta interesantes novedades sin dejar de lado la mejor música del momento. Una programación moderna, actual, dinámica y divertida con un imparable equipo de VJ's: Guillem Caballé, Deborah Ombres, Johann Wald, Cristina Urgel y Artur Palomo.

El potencial y el liderazgo de los programas de MTV España se refuerza con nuevos platós, con divertidos y novedosos decorados, interesantes secciones, invitados estelares, sorprendentes looks y contenidos y una parrilla renovada para adaptarse al ritmo de vida de los más jóvenes. Select MTV incorpora nuevo presentador y decorados, Deborah conduce el espacio de sexo más variado y se lanzan nuevos programas y series como Laguna Beach y La fabulosa vida de....

Guillem Caballé, fichaje estrella de MTV España para MTV Kabuki

MTV Kabuki es la gran apuesta de MTV España para la nueva etapa que hoy comienza. Su presentador es el nuevo fichaje de la cadena: Guillem Caballé.

MTV Kabuki es un programa con formato talk show que aborda temas de actualidad y que quiere estar cerca de los jóvenes, interactuando a través de divertidas salidas a la calle y con llamadas y mensajes en directo de los telespectadores para opinar sobre el tema del día. MTV Kabuki cuenta con colaboradores de lujo y entrevistas e invitados estelares: cantantes, personajes curiosos, deportistas y personajes varios. La actualidad bizarra, conexiones con el exterior de la mano de Maldo, el reportero más loco, lo que nadie cree que pueda encontrarse en Internet, deportes de riesgo, los mejores momentos de los programas y las series de MTV de mayor éxito; todo esto es MTV Kabuki que se emite en directo de 14:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

MTV Kabuki: De L a V de 14:00h. a 15:00h. R: de 1:00 a 2:00h.
Lo mejor de MTV KABUKI: Sábados de 17:00 a 19:00h. y Domingos de 12:00 a 14:00h


Select MTV renace con nuevos decorados y presentador

Select MTV también renace con un renovado plató y un nuevo presentador, Artur Palomo, quien junto a Cristina creará la pareja perfecta para que las tardes en la televisión sean divertidas, entretenidas y con mucho ritmo. Select MTV, que cumplirá cincos años el próximo mes de septiembre con más de 1000 programas a sus espaldas, se ha consolidado como un referente en la televisión musical para los jóvenes de entre 15 y 25 años. La actualidad musical es su principal recurso y la interacción con los jóvenes su herramienta. Estreno de vídeos, exclusivas, entrevistas, noticias, llamadas, emails, reportajes, competiciones, salidas al exterior y entretenimiento con la música como hilo conductor son las principales bazas de Select MTV que a partir de ahora seguirán siendo su eje principal, eso sí, adaptándose al momento actual y creando una mayor interactividad con los espectadores.

Select MTV: De lunes a viernes de 17:30 a 18:30h. R: de L a V de 12:30 a 13:30h.
Select Rewind: Sábados de 19:00 a 20:00h. y domingos de 17:00 a 18:00h.


Deborah y el sexo, el programa nocturno más picante

Deborah Ombres renueva su programa con nuevos colaboradores e invitados estelares. Este peculiar espacio televisivo, que se lanzó el 15 de abril de 2004, es una iniciativa que conecta directamente con los intereses de los espectadores. Irreverente, divertido e informativo, cuenta con el apoyo de una nueva sexóloga, Maite Márquez, que resolverá las dudas y problemas que surjan en el programa.

Se trata de hacer vivo y participativo un programa que buceará en todo el universo que rodea al sexo y a los temas de actualidad al respecto. Liderado por Deborah Ombres, gran comunicadora que cuenta con la complicidad de todo tipo de audiencias, tocará un asunto diferente cada día a partir del que se generarán preguntas en directo, reportajes, investigación, entrevistas a grupos, vídeos prácticos, consulta en directo con el sexólogo y una práctica y curiosa agenda de los restaurantes eróticos, los sex-shops, striptease y similares imprescindibles de cada ciudad.

Deborah y el sexo: Lunes y martes de 00:00 a 1:00h. R: Sábados de 23:00 a 00:00h.

Llegan las nuevas series MTV

Laguna Beach y La fabulosa vida de..., son algunos de los estrenos de MTV España en su nueva etapa. Con Laguna Beach, MTV se adentra en la vida de una pandilla de ocho adolescentes ricos y de lo más cool en una de las zonas costeras más ricas del mundo. Sus vidas se entrelazarán del modo más inesperado. Laguna Beach es el paraíso, ¿por qué alguien querría abandonarlo? La respuesta está en las experiencias que comparten este grupo de amigos, en las que se mezclan las fiestas, las relaciones, el amor y las pequeñas injusticias de su ciudad, el lugar en el que se producirán los mayores enredos, Laguna Beach, California.

Por otro lado, La fabulosa vida de… permite un frenético recorrido en primera clase por la vida de los ultra ricos y famosos y sus increíbles caprichos: su tren de vida VIP con cremas faciales de 1.000 dólares, flotas de coches, mastodónticas fincas y multimillonarios guardarropas. Cada episodio se centra en un famoso o tema en particular. A lo largo de la serie podremos ver episodios acerca de Britney Spears, superestrellas del Hip Hop, Brad Pitt y Jennifer Aniston, Jennifer Lopez, y estrellas del pop, como las hermanas Hilton, Arnold Schwarzenegger, Victoria y David Beckham, P Diddy, Justin Timberlake, y otros famosos superderrochones.

Laguna Beach: Domingos de 11:00 a 12:00h.
La fabulosa vida de...: Domingos de 19:00 a 20:00h
.


El refuerzo de los VJ's en antena

El equipo de VJ's para la nueva temporada cuenta, además de con la notoriedad y el prestigio de Guillem Caballé y el glamour de Deborah Ombres, con Cristina Urgel, Johann Wald y el recién incorporado Artur Palomo, quien presentará Select MTV junto a Cristina.

Guillem Caballé: - Con la llegada de Guillem Caballé MTV España incorpora a su equipo de presentadores a un profesional de reconocido prestigio en el mundo de la música. Guillem ha logrado convertirse en uno de los presentadores con más éxito, seguido por jóvenes espectadores que se han convertido en auténticos fans del presentador. Guillem cuenta con una larga trayectoria en radio, televisión, publicidad y cine. Ahora da el salto a MTV España desde 40 TV -Sogecable Música y Canal +-, donde ha presentado el programa Rockola durante siete años. Antes pasó por TVE, y por supuesto, por la radio, ya que cuenta con más de 13 años de experiencia en este medio como locutor y realizador de Los 40 Principales. Del 40 al 1, Lo más 40, o el popular En tu casa o en la mía, espacio del que fue co-creador, son algunos de los programas por los que ha pasado.

Deborah Ombres: - Deborah Ombres ha paseado su glamour, humor y su lengua viperina por todo el país a través de MTV España. Deborah fue sorprendida por un cazatalentos que pensó que debería dedicarse a la televisión. No se lo pensó dos veces y, tras cuatro años preparándose en las mejores escuelas de Arte Dramático y danza moderna, Deborah cogió su maquillaje, su ropa de diseño y una maleta y aterrizó en MTV España, preparada para hacerse con el programa MTV Hot. El simpático y atractivo personaje de Deborah Ombres fue creado por Javier Díaz Blanco, un joven actor de Valladolid, Licenciado en Arte Dramático y con una extensa experiencia en teatro, cortos, televisión, anuncios y cine.

Cristina Urgel: - Se incorporó a MTV España hace casi un año para presentar Select MTV tras un largo y exhaustivo proceso de selección. Cristina cuenta con una amplia formación académica, es licenciada en Derecho y nunca ha dejado de lado la preparación interpretativa, tanto en España como en Italia, donde ha estado viviendo durante unos años. Además de teatro, Cristina ha estudiado fotografía, solfeo y baile jazz y latino.

Johann Wald: - Cuenta con una amplia experiencia en el mundo de la interpretación, ha participado en varias obras de teatro, ha protagonizado un corto e importantes campañas publicitarias. Este joven español-holandés de 24 años es amante de las artes escénicas y seguidor de Robert LePage , Robert Wilson , Peter Brook y Els Joglars. Además, siente un gran interés por la fotografía, la música, la pintura al óleo y la cocina. Se incorporó a MTV España en noviembre de 2002.

Artur Palomo: - Formado en interpretación, danza y canto; Artur ha trabajado como presentador de varios programas en cadenas de televisión catalanas como TV3, Btv y Flaix TV, donde conducía el espacio Cool. Se incorpora al equipo de VJ's de MTV España para co-presentar junto a Cristina Urgel uno de los programas referencia del canal: Select MTV.

MTV

Noticias Anteriores

19/10/2003 26/10/2003 02/11/2003 09/11/2003 16/11/2003 23/11/2003 30/11/2003 07/12/2003 14/12/2003 21/12/2003 28/12/2003 04/01/2004 11/01/2004 18/01/2004 25/01/2004 01/02/2004 08/02/2004 15/02/2004 21/03/2004 28/03/2004 04/04/2004 11/04/2004 18/04/2004 25/04/2004 02/05/2004 09/05/2004 16/05/2004 23/05/2004 30/05/2004 06/06/2004 13/06/2004 20/06/2004 27/06/2004 04/07/2004 11/07/2004 18/07/2004 01/08/2004 15/08/2004 22/08/2004 29/08/2004 05/09/2004 12/09/2004 19/09/2004 26/09/2004 03/10/2004 10/10/2004 17/10/2004 24/10/2004 31/10/2004 07/11/2004 14/11/2004 21/11/2004 28/11/2004 05/12/2004 12/12/2004 19/12/2004 26/12/2004 02/01/2005 09/01/2005 16/01/2005 23/01/2005 30/01/2005 06/02/2005 13/02/2005 20/02/2005 27/02/2005 06/03/2005 13/03/2005 20/03/2005 27/03/2005 03/04/2005 10/04/2005 17/04/2005 24/04/2005 01/05/2005 08/05/2005 15/05/2005 22/05/2005 29/05/2005 05/06/2005 12/06/2005 19/06/2005 26/06/2005 10/07/2005 17/07/2005 24/07/2005 31/07/2005 07/08/2005 14/08/2005 21/08/2005 28/08/2005 04/09/2005 11/09/2005 18/09/2005 25/09/2005 02/10/2005 09/10/2005 16/10/2005 23/10/2005 30/10/2005 06/11/2005 13/11/2005 20/11/2005 27/11/2005 04/12/2005 11/12/2005 18/12/2005 25/12/2005 01/01/2006 08/01/2006 15/01/2006 22/01/2006 29/01/2006 05/02/2006 12/02/2006 19/02/2006 26/02/2006 05/03/2006 12/03/2006 19/03/2006 26/03/2006 02/04/2006 09/04/2006 16/04/2006 23/04/2006 30/04/2006 07/05/2006 14/05/2006 21/05/2006 28/05/2006 04/06/2006 11/06/2006 18/06/2006 25/06/2006 02/07/2006 09/07/2006 16/07/2006 23/07/2006 30/07/2006 06/08/2006 13/08/2006 20/08/2006 27/08/2006 03/09/2006 10/09/2006 17/09/2006 24/09/2006 01/10/2006 08/10/2006 15/10/2006 22/10/2006 29/10/2006 05/11/2006

ONOweb utiliza el servicio gratuito de Blogger

www.onoweb.net