<$BlogRSDUrl$>
ONOweb - Noticias - Sindicación

23.3.05

Todo el Basket en ONO

Sigue la liga ACB , NBA y la Euroliga en ONO a través de La 2, las televisiones autonómicas terrestres, las cadenas de Vocento y en Sportmania

NBA y Euroliga

Miercoles 23/03/2005

17:45h *Houston Rockets - Miami Heats

Jueves 24/03/2005

22:30h *CSK Moscú - Real Madrid

Viernes 25/03/2005

17:15h *TAU ceramica - Panathinaikos

* Emision en diferido

Liga ACB

Domingo 27/03/2005
12:30h
Adecco Estudiantes - Gran Canaria
Telemadrid - Punt 2
Casademont Girona -Winthertur Barcelona
Canal 33

19:00h
DKV Joventut - TAU Ceramica
VOCENTO (Canal 6 Murcia , LP Te Va Valencia, TV Castilla y León, Canal 8 DM Cantabria)

ACB.com/ONoweb

ONO lanza desde Jerez el acceso a internet más rápido del mercado

El Alcázar acogerá el 1 de abril la presentación de 'Banda Ancha 24 horas', servicio que aumenta a 3 megas la velocidad de conexión a la red de redes

ONO ha escogido Jerez como escenario para el lanzamiento nacional de 'Banda Ancha 24 horas', producto que se presentará el 1 de abril en el Alcázar y que representa una auténtica revolución del sector en España, ya que permite multiplicar por cinco la velocidad de acceso a internet de sus clientes, que pasarán a disfrutar por el mismo precio de tres megas en lugar de los 600 kpbs actuales.
En los próximos días, el operador de cable contactará con sus clientes para informarles del inminente inicio del proceso de migración, que se realizará de forma automática y completamente gratuita durante el mes de abril, con lo que el servicio de conexión a internet combinado con teléfono seguirá costando 29,95 euros, mientras que en la contratación individual el precio se mantiene en 35,90 euros.

Durante la presentación del producto en Jerez, acto al que está prevista la asistencia del consejero de Innovación de la Junta, Francisco Vallejo, la alcaldesa, Pilar Sánchez, así como del consejero delegado, el director territorial y el director comercial de ONO, Richard Alden, Rafael Sánchez y Francisco Muñoz, respectivamente, habrá una demostración en el propio recinto del Alcázar a fin de dar a conocer las posibilidades y ventajas que ofrece el nuevo servicio on line con el que este operador de cable se desmarca del resto de ofertas que actualmente existen en España en el sector de acceso a internet a través de Banda Ancha.

En estos días también está previsto el lanzamiento de una campaña publicitaria, que bajo el eslogan 'Llega la revolución', anticipará la salida al mercado del nuevo servicio que quintuplica la velocidad de acceso a la red de redes.

En cuanto a la elección de Jerez para la presentación del producto, el gerente de Marketing de ONO, Jesús de Sobrino, subrayó el alto grado de penetración que el operador de cable tiene en la ciudad, que será de las primeras en poder disfrutar de 'Banda ancha 24 horas'.

Además, señaló Sobrino, la decisión de la compañía viene respaldada por el buen entendimiento entre la compañía y el Ayuntamiento jerezano, que ha ofrecido todo tipo de facilidades y su colaboración para amarrar el lanzamiento nacional de este producto revolucionario dentro del campo de las nuevas tecnologías.

Diario de Jerez

21.3.05

A partir del Viernes 1 de abril, Boomerang se incorpora a la oferta televisiva de AUNA

Estará disponible 24 horas al día en el paquete básico, a través del dial 25

Los amantes de los mejores dibujos animados están de enhorabuena, ya que a partir del viernes 1 de abril, Boomerang se incorpora a la oferta televisiva de Auna a través de su paquete básico. El canal estará disponible en el dial 25. De este modo, Turner Broadcasting System ofrecerá para los espectadores de Auna todos los canales que tiene disponibles en España (Cartoon Network, TCM, Boomerang y CNN International).

Con esta importante incorporación, más de 350.000 hogares y alrededor de un millón de personas que reciben el paquete básico de Auna se unirán al elevado número de telespectadores que ya están disfrutando plenamente de Boomerang desde que se produjo su lanzamiento en España el pasado 1 de diciembre.

Boomerang, que ya goza de un enorme éxito de audiencia en varios países europeos, especialmente en Inglaterra, Francia e Italia, se ha convertido también en uno de los canales favoritos del público infantil y adulto desde su lanzamiento en España. Emite en castellano y en versión original durante 24 horas al día, y llega respaldado por el éxito de Cartoon Network en nuestro país, con el que comparte la misma pasión por la animación, las mejores series y los personajes más carismáticos.

La base de la programación del canal se desarrolla en torno a tres ejes fundamentales: la enorme librería de series de dibujos animados de los estudios Hanna-Barbera, propiedad de Turner y por extensión de Cartoon Network y del resto de los canales del grupo, las producciones de animación de Warner Bros. y adquisiciones externas de series que en su momento marcaron toda una época en la historia de la televisión en España. Entre las series que emite el canal destacan un buen número de éxitos televisivos, entre ellos Los Picapiedra, Tom & Jerry, Scooby Doo, D’Artacan, Vickie el vikingo, Heidi, La Pantera Rosa, los Looney Tunes y Los Autos Locos.

El nombre de Boomerang representa perfectamente la esencia del canal: series clásicas que regresan con más fuerza que nunca, esta vez, además, acompañadas de nuevos productos como Duck Dodgers, una superproducción de dibujos animados que en estos momentos triunfa en todo el mundo y también en nuestro país. Se trata de una programación, en definitiva, con un punto en común: está especialmente seleccionada para el público infantil, y pensada para invitarnos a que nos sentemos cómodamente delante de la pequeña pantalla junto a nuestros hijos, sobrinos o amigos para recuperar los mejores momentos de nuestra infancia junto a la nueva generación de espectadores.


Auna y Ono ‘robaron’ a Telefónica el 53% de los clientes que captaron en 2004

La agresividad comercial de las dos grandes compañías que operan telecomunicaciones por cable en España redujo en 2,6 puntos porcentuales la cuota de mercado del ex monopolio, hasta el 55,5% del mercado de banda ancha.

Auna Telecomunicaciones y Ono, los dos grandes operadores de cable de España, que podrían acabar fusionados en breve plazo, consiguieron robar a otros operadores fijos –fundamentalmente a Telefónica de España– unas 225.000 líneas telefónicas durante 2004 por el procedimiento de la portabilidad numérica. Este sistema es el que permite a un cliente conservar el número de teléfono de su línea fija cuando cambia de operador.

La agresividad comercial de las dos principales compañías que operan cable en España, sumada a la ventaja competitiva que supone ofrecer servicios conjuntos de voz, Internet y televisión, redujo en 2,6 puntos porcentuales la cuota de mercado de Telefónica en banda ancha, hasta el 55,5 por ciento.

Los 225.000 números portados a las redes de Auna y Ono representan algo más de la mitad –el 53 por ciento– de los clientes totales que incorporaron a su cartera las dos empresas durante el pasado ejercicio, cuyo volumen total ascendió a 425.000.

Nuevos clientes

Auna acabó 2003 con 666.000 clientes de acceso directo –es decir con línea propia instalada por la empresa– mientras que Ono tenía en la misma fecha 594.000, es decir 1,26 millones entre las dos.

Al finalizar 2004 Auna tenía 880.000 clientes y Ono 805.000, una suma de 1.685.000, por lo que durante el pasado año sumaron conjuntamente a su base de clientes 425.000 usuarios.

Las dos compañías de cable son los líderes destacados en el mercado de la portabilidad fija

Auna logró captar por este método 153.381 clientes durante 2004, lo que representa el 38,3 por ciento del total de números fijos traspasados entre empresas. Ono consiguió algo menos de la mitad de esta cifra, unos 72.000 clientes, que suponen casi el 18 por ciento del mercado total. Es decir, que si la fusión entre ambas fructifica, el grupo habría sido el responsable de la captación del 56% de los 399.753 clientes de fijo que se cambiaron de operador.

El cable copa el 82%

Otro dato significativo es el decisivo peso que mantienen en este mercado de portabilidad fija los operadores de cable. Si a los clientes de Auna y Ono se le suman las otras tres compañías que aún se mantienen independientes –la vasca Euskaltel, la gallega R y la asturiana Telecable–, la cifra total de números portados captada por los operadores de cable asciende al 82%.

También destaca la baja aportación de un operador como Jazztel, que sólo obtuvo 4.500 números a lo largo del año, equivalentes al 1,1 por ciento del volumen total de nuevas líneas. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que la campaña de publicidad lanzada a raíz de la llegada del nuevo accionista y presidente, Leopoldo Fernández Pujals, se inició en diciembre.

Las compañías ultiman sus ofertas de vídeo bajo demanda

Ono comenzará a ofrecer servicios de vídeo bajo demanda a sus clientes a partir del próximo septiembre. Las ofertas, que se integrarán bajo una nueva marca, se segmentarán en tres modalidades, dirigidas a los usuarios que tengan contratados servicios de TV digital con la operadora.

El primer servicio, gratuito, es una promoción con la guía de programación de la cadena, y persigue acostumbrar a los clientes en el uso del vídeo bajo demanda. Además, Ono ofrecerá un servicio bajo suscripción, con cuota fija, que emitirá películas y series ya estrenadas, y uno de pago por visión, con cine de estreno en pago por visión.

El vídeo bajo demanda permite contratar los programas y visualizarlos en cualquier momento, como una cinta de vídeo.

Para desarrollar los nuevos servicios, cuya tecnología ha sido suministrada por Cisco, Ono decidió empezar a utilizar el protocolo IP (Internet) en 2004, para la distribución de sus 155 canales de TV, debido a los ahorros que puede obtener al prescindir de las principales cabeceras analógicas regionales. Además, según Cisco, este sistema de transporte de vídeo sobre IP “ofrece una gestión más fácil y una mayor flexibilidad en el despliegue de servicios, así como una mayor simplificación de las contribuciones locales de contenido.

Ono se suma así a la iniciativa de Auna

El holding de telecomunicaciones lanzará en los próximos meses un servicio de vídeo bajo demanda y un grabador-reproductor de programas virtual, que podrá recuperar emisiones antiguas, como adelantó EXPANSIÓN el pasado 17 de febrero. Las dos operadoras de cable refuerzan así su competencia frente a Sogecable, que controla el 70% del negocio de TV de pago.

El cable se recupera

Auna y Ono, los dos grandes operadores de cable, captaron desde Telefónica al 53% de los nuevos clientes que lograron en 2004.

Las dos compañías de cable obtuvieron 425.000 altas netas el pasado año, mientras que Telefónica redujo en 2,6 puntos su cuota, hasta el 55,5%.

Jazztel cerró el ejercicio de 2004 como uno de los grandes perdedores en la batalla de la banda ancha, al hacerse sólo con un 1,1% de los nuevos clientes.

Expansión

Noticias Anteriores

19/10/2003 26/10/2003 02/11/2003 09/11/2003 16/11/2003 23/11/2003 30/11/2003 07/12/2003 14/12/2003 21/12/2003 28/12/2003 04/01/2004 11/01/2004 18/01/2004 25/01/2004 01/02/2004 08/02/2004 15/02/2004 21/03/2004 28/03/2004 04/04/2004 11/04/2004 18/04/2004 25/04/2004 02/05/2004 09/05/2004 16/05/2004 23/05/2004 30/05/2004 06/06/2004 13/06/2004 20/06/2004 27/06/2004 04/07/2004 11/07/2004 18/07/2004 01/08/2004 15/08/2004 22/08/2004 29/08/2004 05/09/2004 12/09/2004 19/09/2004 26/09/2004 03/10/2004 10/10/2004 17/10/2004 24/10/2004 31/10/2004 07/11/2004 14/11/2004 21/11/2004 28/11/2004 05/12/2004 12/12/2004 19/12/2004 26/12/2004 02/01/2005 09/01/2005 16/01/2005 23/01/2005 30/01/2005 06/02/2005 13/02/2005 20/02/2005 27/02/2005 06/03/2005 13/03/2005 20/03/2005 27/03/2005 03/04/2005 10/04/2005 17/04/2005 24/04/2005 01/05/2005 08/05/2005 15/05/2005 22/05/2005 29/05/2005 05/06/2005 12/06/2005 19/06/2005 26/06/2005 10/07/2005 17/07/2005 24/07/2005 31/07/2005 07/08/2005 14/08/2005 21/08/2005 28/08/2005 04/09/2005 11/09/2005 18/09/2005 25/09/2005 02/10/2005 09/10/2005 16/10/2005 23/10/2005 30/10/2005 06/11/2005 13/11/2005 20/11/2005 27/11/2005 04/12/2005 11/12/2005 18/12/2005 25/12/2005 01/01/2006 08/01/2006 15/01/2006 22/01/2006 29/01/2006 05/02/2006 12/02/2006 19/02/2006 26/02/2006 05/03/2006 12/03/2006 19/03/2006 26/03/2006 02/04/2006 09/04/2006 16/04/2006 23/04/2006 30/04/2006 07/05/2006 14/05/2006 21/05/2006 28/05/2006 04/06/2006 11/06/2006 18/06/2006 25/06/2006 02/07/2006 09/07/2006 16/07/2006 23/07/2006 30/07/2006 06/08/2006 13/08/2006 20/08/2006 27/08/2006 03/09/2006 10/09/2006 17/09/2006 24/09/2006 01/10/2006 08/10/2006 15/10/2006 22/10/2006 29/10/2006 05/11/2006

ONOweb utiliza el servicio gratuito de Blogger

www.onoweb.net