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ONOweb - Noticias - Sindicación

18.3.05

Caídas de Sogecable después de un Consejo de Ministros sin novedades

Los analistas creen que el Gobierno anunciará su decisión sobre Canal+ después de Semana Santa

Sogecable es el valor del Ibex que más está cayendo esta tarde después de que el Consejo de Ministros finalmente no se haya pronunciado sobre la posibilidad de ampliar las horas de emisión en abierto de Canal+ hasta 24.

Aunque en el mercado se apuesta totalmente porque finalmente el Gobierno hará este cambio, estos retrasos suponen pequeñas decepciones, sobre todo para algunos analistas que esperaban que hoy fuera el día. No obstante, también se baraja la posibilidad de que sea finalmente después de Semana Santa cuando el Gobierno anuncie el cambio de las condiciones de la concesión de Canal+.

"Si no tiene lugar este viernes, en cualquier caso podría tener lugar en breve, aunque no descartamos que sea después de Semana Santa, a partir del 29 de marzo", señalan los analistas de Ibersecurities.

A las 17:28 horas, Sogecable cae un 1,80% (30,60 euros).

Bolsamanía

Especial duelo de monstruos en Nickeolodeon en Semana Santa

A partir del próximo 21 de marzo Nickelodeon no dejará tiempo para el descanso porque Yu-Gi-Oh revivirá sin interrupciones los más importantes duelos que le han convertido en el rey del Duelo de Monstruos. Una semana intensa para aprender a dominar las claves de las cartas y convertirse en un auténtico experto. Además a partir del 19 de marzo el canal estrenará nuevas aventuras de los Rugrats adolescentes en Más grandes y traviesos.

Yu-Gi-Oh vivirá una semana intensa mientras los chavales disfrutan de sus vacaciones de Semana Santa. Una ocasión inmejorable para disfrutar de Yugi quien, cada vez que juega a las cartas, se transforma en Yu-Gi-Oh con una personalidad poderosa y heroica que le permite enfrentarse a Pegasus, el creador de los monstruos.

Diez emocionantes duelos entretendrán al completo a los chavales como el que enfrenta a Yugi y a Joey en "Amigos hasta el final", la desafiante "Partida del milenio" en la que Yugi jugará sus mejores cartas para salvar a su abuelo de las malvadas intenciones de Pegasus.

En el "Duelo entre las sombras" la batalla enfrenta a Marik y a Bakura, quienes luchan por conseguir el cetro milenario. Aquel que no juegue sus cartas correctamente estará destinado a terminar sus dias apartado en el Reino de las Sombras. Tampoco podrán perderse "El campo de las almas perdidas" en el que El Bandit Keith intentará ganar la partida a Joey con un magnifico duelo que pondrán los pelos de punta. Y para terminar un clásico de la serie "Héroes de Leyenda" donde se podrá ver en acción a Yugi y Kaiba contra el Dragón Mítico.

Además a partir del 19 de marzo, todos los fines de semana a las 10:00h. los bebés más famosos de la tele continúan su mayor aventura en Nickelodeon: su adolescencia. Los Rugrats han crecido y siguen siendo un grupo muy unido. Tommy, como siempre, es el mejor amigo de Chuckie, y es al que todos acuden cuando necesitan un buen consejo; Chuckie es el mismo pelirrojo con aire de despistado, sin embargo ha conseguido dejar a un lado los miedos de su infancia e incluso se atreve a ser más lanzado, sobre todo con las chicas, por las que está dispuesto a casi todo con tal de llamar su atención, incluso a ser agradable con Angélica. Phil y Dil ya no tienen que compartir habitación e incluso quedan con diferentes colegas; la que no puede cambiar es Angélica, quien sigue intentando llevar las riendas del grupo. En Más grandes y traviesos han pasado los años incluso para Spike, el perro de los Pickles. Y es que si un año de un perro son como siete de un humano, el pobre Spike arrastra ya casi ¡setenta años!

Yu-Gi-Oh, especial duelos: Del 21 al 24 de marzo a partir de las 9:50h.
Más grandes y traviesos: A partir del 19 de marzo, fines de semana a las 10:00h

Nickelodeon


Beck regresa en directo en MTV LIVE

El próximo lunes 21 a las 23:00h. MTV España ofrece en MTV Live a Beck en concierto desde Milán. Un espectáculo en directo en el que presenta su último trabajo, Guero. Además el artista californiano interpretará algunos de los éxitos que le han convertido en icono de la música indie.

Para este nuevo trabajo Beck ha contado con dos grandes del hip hop, Pharrell Williams y Jay-Z. Jack White, Justin Medal y Joey Warnoker son también invitados del álbum. El título de su último trabajo proviene del apodo con el que sus vecinos mejicanos conocen al cantante en Los Ángeles, ya que para ellos Guero significa rubio.

Beck nació en Los Ángeles y gran parte de sus influencias musicales proceden de sus viajes, que le llevaron desde Alemania a Nueva York. A su vuelta a California tuvo que pasar por diversos trabajos alejados de su vocación y mal pagados, hasta que en 1993 tuvo la oportunidad de grabar su primer disco, del que se publicaron tan sólo 500 copias. Tras su primer trabajo fueron muchas las discográficas interesadas en él. Ahora presenta su nuevo trabajo desde que se publicara su último disco en el 2002, y lo hace en MTV.

MTV


ONO iguala el precio del Mega en Castilla y Leon a la conexion de 600 ante la imposibilidad de ofrecer la conexion de 3 Megas hasta Julio

ONO ha lanzado una nueva promoción en Castilla y León para promocionar el acceso a internet en Castilla y León, del modo que se iguala el precio de la conexión de 1 Mega con la de 600 Kbps, quedando las dos al precio mensual de 35,90 euros + IVA o 29,95 euros + IVA si se contrata otro servicio de ONO.

Al parecer se trata de una promoción elaborada a última hora por ONO y ni siquiera los responsables de Márketin de la operadora saben exactamente en que consiste la promoción, pues sólo así se explica que en la revista de ONO se hable de que esta rebaja de la cuota durará hasta el 1-1-2006, mientras que los dípticos de la promoción indican que el precio promocionado durará 12 meses.

Como resultado de esta promoción, a partir del 1 de abril, ONO practicamente extinguirá la conexión de 600 Kbps en Castilla y León quedando la conexión de 1 Mega como acceso mínimo de banda ancha, aunque en el resto del territorio ONO, la conexión básica de banda ancha será a una velocidad de 3 megas. (la conexión de 150 Kbps no se considera banda ancha).

Por el momento, se desconoce si los actuales clientes de ONO a 600 Kbps podrán pasarse sin penalización alguna a la conexión de 1 Mega.

Cipriano Salcedo | ONOweb

ONO elimina el canal Hallmark y sustituye el canal Gran Hermano por La Casa de tu vida

Según la revista de ONO del mes de Abril, el operador eliminará otro canal de su parrilla, con lo que continúa la sangría en la oferta de televisión de ONO. De este modo, los clientes de ONO han podido observar como en los últimos meses han desaparecido canales de la programación sin ser sustituidos por otros. Una vez más, ONO repite esta operación eliminando a partir del 1 de abril el canal Hallmark, que formaba parte del paquete Platinum.

Por otra parte, ONO sustituirá el 1 de abril las emisiones del canal Gran Hermano por las de La casa de tu vida.

Cipriano Salceodo | ONOweb

ONO ofrece contenidos audiovisuales por medio de la nueva generación de video digital

Cisco Systems ha anunciado que ONO ofrece contenidos audiovisuales por medio de la nueva generación de video digital.

Esta novedad tecnológica utiliza una red basada en las capacidades de transporte dinámico (DPT/RPR), gigabit Ethernet e IP Multicast del router 10720 y de las plataformas de conmutación de la serie Catalyst 6500 de Cisco.

La nueva tecnología permite a ONO obtener importantes ahorros operativos en comparación con los métodos tradicionales de distribución de video, los cuales incluyen un complejo sistema analógico de transporte de señales sobre una red jerárquica Digital sincrónica (JDS).
ONO ofrece a sus usuarios servicios de telefonía, televisión e Internet en 22 regiones de toda España.

Inverca

AXN estrena en primicia Stingers: Infiltrados, nueva serie australiana sobre policías infiltrados

AXN estrena el martes día 22, a las 18:40 hrs, una nueva serie policíaca. Inspirada en hechos reales, Stingers: Infiltrados es una serie australiana sobre policías infiltrados, personas con vidas secretas que se ven obligados a cambiar de identidad constantemente. La serie nos muestra la complicada y sombría vida de estos agentes que trabajan en contacto con criminales, sin protección y sin ningún respaldo.

Producida por Beyond Simpson Le Mesurier para el canal “Nine Network” australiano, Stingers: Infiltrados retrata la vida de seis agentes de policía, y está protagonizada por Peter Phelps como oficial Peter Church, que en su papel de infiltrado es un hombre solitario que se mezcla con delincuentes habituales de dudosa reputación. Church nunca ha hecho daño a nadie salvo en defensa propia, y nunca ha cometido un crimen que no fuera totalmente necesario.

“En Stingers: Infiltrados se cambia radicalmente el concepto que se tiene de la policía”, según Roger Simpson, que llevó a cabo el proyecto para la televisión. Junto a Roger Le Mesurier, Simpson creó también otra serie internacionalmente aclamada: Halifax.

La tensión y el suspense de Stingers: Infiltrados no sólo depende de la investigación, sino del elemento sorpresa con el que los criminales son capturados por alguien que creían parte de ellos. Los infiltrados no sólo ocultan su propia identidad entre la gente que conviven, sino con los propios colegas del cuerpo, que no saben quiénes son en realidad. Nadie utiliza su nombre de nacimiento, así es más seguro.

John Wild, coproductor junto a Simpson y Le Mesurier, comenta que la serie “tiene un magnetismo dentro del sector audiovisual: escritores, directores, cámaras, editores...” todos querían ser parte de la serie. Y por supuesto los actores, para la búsqueda de los cuales se realizó un casting entre cientos de personas anónimas, para dar con los seis oficiales de la Unidad de Infiltrados.

El equipo se completa con tres actores recién llegados a la televisión: Anita Hegh como la sargento Ellen Mackenzie, Ian Stenlake en el papel de agente Oscar Stone y Kate Kendall, como agente Angie Piper. Jessica Nappier encarna a la recién llegada a la unidad, Kaye Kelso. El oficial al cargo de la unidad, Bernie Rocca, es interpretado por el conocido Joe Petruzzi (Violent Earth, Bordertown).

La historia está inspirada en la extraordinaria carrera de Guy Wilding, un verdadero oficial infiltrado cuyas experiencias han servido a los guionistas para reconstruir casos reales y mostrar una visión particular de los secretos de la policía australiana.

Estreno: martes, 22 de marzo, a las 18:40 hrs
Emisión: de lunes a viernes a las 18:40 hrs

AXN

Sogecable: Atentos al Consejo de Ministros de hoy viernes

Podría aprobarse ya la ampliación de la emisión en abierto de Canal+

En el Consejo de Ministros que se celebra hoy podría aprobarse la licencia para que Canal+ pueda emitir en abierto 24 horas en lugar de las 6 horas actuales.

Los expertos de Ibersecurities (Grupo Banco Sabadell) creen que si no tiene lugar este viernes, en cualquier caso podría tener lugar en breve, aunque no descartan que sea después de Semana Santa (por lo tanto, a partir del 29 de marzo).

Desde Ibersecurities, reiteran su opinión de que esta apertura es muy favorable para Sogecable y, por lo tanto, para Prisa, y que podría aportar entre 3 y 6 euros/acción de mayor valor a Sogecable, dependiendo de la audiencia que logre.

A las 11:17 horas, Sogecable cotiza a 31,16 euros (sin cambios), mientras que Prisa sube un 0,51%.

Bolsamanía

Los socios de Auna se dan un mes para evaluar la oferta de Ono

Los principales accionistas de Auna, el SCH, las eléctricas Endesa y Unión Fenosa y una docena de cajas de ahorros, se han dado un plazo de un mes para estudiar la oferta presentada por Ono para comprar la división de cable de Auna. De alcanzarse un acuerdo, el importe de la operación rondaría los 2.500 millones de euros.

La anunciada fusión entre Auna y Ono, las dos mayores operadoras españolas de cable, vivió ayer otro nuevo capítulo. Pero esta vez, los protagonistas cambiaron sus papeles, ya que ha sido la compañía presidida por Eugenio Galdón quien ha adoptado el papel de comprador. Ono reconoció ayer haber mantenido en semanas recientes conversaciones con su competidor para negociar la compra de su división de cable, aunque subrayaron que 'por ahora no han culminado en ningún acuerdo' y negaron que haya una oferta en firme por 2.700 millones. Mientras, el portavoz oficial de Auna, Manuel Bueno, negaba que haya habido tales contactos asegurando que 'es incierto'.

Fuentes próximas a ambas empresas confirmaron a este diario que 'las conversaciones han existido, pero que la operación está en stand-by'. Y añadieron que aunque se pensaba que iba a ir más rápido y que el acuerdo sobre la división de cable se cerraría esta misma semana, los socios de Auna se han dado finalmente un mes de plazo para valorar los detalles de la oferta. 'Quieren evaluar su impacto sobre el proyecto Auna, que dejaría de ser un operador integral porque el negocio de telefonía móvil se quedaría fuera de la integración con Ono, y su impacto económico', pues el cierre de la transacción podría dar al traste con la proyectada salida a Bolsa de Auna.

La constitución, pues, de un gran operador de telecomunicaciones capaz de competir de tú a tú con Telefónica en telefonía y banda ancha, podría ser inminente, pero otras fuentes cercanas a la operación prefieren ser cautas y subrayan que el hecho de que se esté evaluando la oferta 'no quiere decir que vaya a llegar a buen puerto'.

Cuatro años de espera

Ayer las informaciones volvían a ser confusas como ha ocurrido a lo largo de los cuatro años que lleva hablándose de esta fusión. El periódico The Wall Street Journal informaba este jueves que la compañía presidida por Luis Alberto Salazar-Simpson había estado preparando en los últimos días una nueva oferta por su competidor Ono por 2.500 millones, revisando así al alza su primera oferta formal de 2.400 millones el pasado mes de noviembre, ('la única que ha habido', apunta Bueno) y que fue rechazada por los accionistas de Ono por no valorar adecuadamente sus activos ni reconocer sus perspectivas futuras.

'La operación está en 'stand-by' mientras se valoran los detalles de la oferta', dicen fuentes próximas

Según este mismo diario, Ono, por su parte, habría reaccionado negociado con fondos privados de inversión europeos y estadounidenses para responder con una oferta por el cable de Auna que ronda los 2.500 millones. Pero portavoces oficiales de Endesa y Unión Fenosa, poseedores del 32% y del 18,7% del capital de Auna respectivamente, dicen no tener ninguna oferta sobre la mesa. Por su parte, el SCH, accionista de ambas operadoras, prefirió desmarcarse y aseguró que 'son las empresas las que tienen que plantear las estrategias'.

La oferta de compra de Ono supone un paso más en una consolidación de empresas que ha sido reclamada insistentemente y desde hace años, no sólo por los dos protagonistas sino también desde distintas instancias de la Administración y de la CMT.

Dos rivales complementarios

Si se cierra la operación, la compañía fusionada se convertiría en el primer rival de Telefónica en telefonía fija, quien posee el 68% del mercado, y en banda ancha, ya que entre Auna y Ono suman 1,6 millones de clientes de acceso directo, a los que dan voz, internet y televisión.

Además, la nueva firma tendría una presencia casi nacional, salvo en el País Vasco, Asturias y Galicia, donde permanecen como operadores independientes Euskaltel, Telecable y R, respectivamente. En cuanto a volumen de negocio, la unidad de telefonía fija de Auna alcanzó en 2004 unos ingresos de 1.160 millones (un 11% más que en 2003) y unas pérdidas netas de 172 millones -justificadas por las inversiones en su red de cable-, mientras Ono registró una pérdida neta de 87,61 millones y 501 millones de facturación, un 40% más en 2003.

Cinco Días

Ono quiere el cable de Auna para crear ‘el líder español’ de la banda ancha

El grupo presidido por Eugenio Galdón admite que en las últimas semanas ha mantenido contactos con los accionistas de Auna aunque no ha alcanzado un acuerdo por ahora.

La operadora de comunicaciones por cable Ono, admitió ayer que ha venido manteniendo contactos con los accionistas del grupo Auna en las últimas semanas de cara a una integración de los dos grupos para crear “el líder español de banda ancha” aunque reconoce que no se ha alcanzado ningún acuerdo por ahora. Los accionistas de Ono mantienen en pié una oferta para adquirir la filial de cable y telefonía fija de Auna –denominada Auna Telecomunicaciones– por un valor de empresa de entre 2.550 y 2.700 millones de euros, como publicó ayer EXPANSIÓN.

Los dos grupos de telecomunicaciones llevan manteniendo conversaciones más o menos continuas durante los últimos años, aunque nunca como ahora parece que las posturas de los accionistas de los dos grupos estuvieron tan cerca. En este sentido, el diario económico norteamericano The Wall Street Journal, señalaba ayer que los dos grupos estaban preparando sendas ofertas para comprar a su competidor. Mientras que Auna preparaba una propuesta para adquirir Ono “valorada, al menos, en 2.500 millones de euros”, la respuesta de Ono ha sido configurar, con la participación de diversos “fondos americanos y europeos de capital riesgo” una oferta valorada en “al menos 2.500 millones de euros”.

Por otra parte, según fuentes cercanas a la negociación, la oferta de los accionistas de Ono mantendrá su vigencia durante varias semanas, lo que permitirá a los tres principales accionistas de Auna –Banco Santander, Endesa y Unión Fenosa– analizar con calma la propuesta. Los tres socios, que suman juntos un 83,7% del capital de Auna, mantienen un pacto de accionistas que obliga a tomar este tipo de decisiones por consenso.

Diferentes actitudes

La oferta de los socios de Ono ha llegado en un momento oportuno para ser bien acogida por Endesa, que podría tener necesidad de desinvertir en activos para hacer frente a la multimillonaria inversión italiana de Edison. La venta de Auna Telecomunicaciones no supondría un ingreso directo para los accionistas del conglomerado de comunicaciones, puesto que el propietario del capital de la operadora es el holding Auna, pero posteriormente este ingreso podría distribuirse a los socios por distintas vías, bien mediante un dividendo o por reducción de capital.

En cualquier caso, podría aplicarse a la reducción de la deuda del holding, lo que tendría una repercusión indirecta en Endesa al aplicarse la parte proporcional del endeudamiento de su participada. Además, el negocio del cable de Auna nunca ha sido el preferido de Endesa, que consideraba demasiado largo el periodo de maduración, al contrario que Fenosa, que siempre lo ha defendido.

La oferta actual permite al Banco Santander, abordar una clarificación de su presencia en las telecomunicaciones. El banco nunca ha sido partidario de forzar la situación para alcanzar una resolución, pero la actual actitud positiva de Endesa le ha brindado una oportunidad de oro, sobre todo teniendo en cuenta el ascendiente del banco sobre la postura que adoptará Fenosa, de la que controla un 22%.

La integración de Ono y Auna supondría la configuración de un mercado español de comunicaciones ‘postfusión’ muy peculiar. Se mantendría un gran grupo –Telefónica– dominante en fijo y móvil y con la posibilidad de ofrecer servicios convergentes; un competidor cualificado y transnacional –Vodafone– en el negocio móvil; un importante challenger en el mercado de banda ancha fija –Ono y Auna – y, finalmente, un tercer operador de móviles –Amena– con suficiente volumen y rentabilidad para ser un competidor sostenible a medio plazo. Esta configuración permitiría, incluso, abordar una posterior integración de la nueva Ono-Auna con Amena para configurar un operador integrado nacional.

Más mercado potencial frente a mejor despliegue

La evolución del negocio de Auna Telecomunicaciones y de Ono, son totalmente diferentes debido a su distintos orígenes. Ono ha sido casi desde el principio un grupo homogéneo en accionistas y equipo gestor, con una dirección unificada para todos los mercados, y que, además, ha sabido granjearse la complicidad de las autoridades municipales en sus demarcaciones.

Auna nació como resultado de la unión de muchas empresas diferentes, cada una con su gestión y tecnología, y que además han debido hacer frente a resistencias municipales al despliegue de las redes (Madrid y Barcelona principalmente). Así, ambos grupos tienen una dimensión similar en clientes a pesar de que Auna está presente en mercados mucho más grandes. Auna TLC, que opera en Madrid, Cataluña, casi toda Andalucía, Canarias, Aragón y ahora Navarra y La Rioja, tenía 880.000 clientes de acceso directo a finales de 2004, de los que 400.000 son de banda ancha, con unas ventas de 1.160 millones de euros, un ebitda de 160 millones y 172 millones de perdidas netas.

Ono –presente en Valencia, Murcia, Albacete, Castilla y León, Santander, Huelva, Cádiz y Palma– contaba con 805.000 usuarios directos –de ellos 314.701 de banda ancha– , 501 millones de euros de ventas, 185 millones de ebitda y 87 millones de pérdidas netas. La operación de Ono aporta mucha más rentabilidad, ya que el margen ebitda sobre ventas es del 37%, mientras que el de su todavía rival se sitúa en el 13,8%.

Expansión

Los accionistas de Auna, dispuestos a vender el negocio del cable a ONO

El idilio imposible que han venido manteniendo durante los últimos cuatro años Auna y ONO está muy cerca de consumarse. Tal y como ayer avanzó «Expansión», ONO ha puesto encima de la mesa de Auna una oferta para adquirir la división de cable del grupo que preside Luis Alberto Salazar-Simpson.

A diferencia de ocasiones anteriores los tres accionistas de referencia de Auna, Santander, Endesa y Unión Fenosa, han mostrado su disposición a desprenderse de un negocio que el pasado año reportó unas pérdidas de 172 millones de euros y que cuenta con 880.000 clientes de acceso directo, la mayor parte a través del cable. Los datos de la oferta no han trascendido, aunque podría rondar los 2.500 millones de euros, incluyendo la deuda acumulada.

ONO, grupo presidido por Eugenio Galdón, afrontaría la adquisición con fondos propios y financiación externa. En 2004 obtuvo un resultado operativo de 185 millones de euros y firmó un crédito sindicado de 1.250 millones, la mayor operación de estas características cerrada en el sector.

La posible enajenación de Auna TLC deja la puerta abierta a la venta de Amena, la filial de telefonía móvil y auténtica «joya de la corona» de Auna, y cuestiona seriamente la estrategia de colocar en Bolsa los activos del grupo, defendida en los últimos años por su vicepresidente, Joan David Grimá.

ABC

Ono admite que ha mantenido 'contactos' con Auna en las últimas semanas

La operadora de cable Ono ha mantenido 'contactos' en las últimas semanas con el grupo Auna con vistas a crear 'el líder en Banda Ancha' del mercado español, pero de momento 'no han culminado en ningún acuerdo'.

Fuentes de Ono explicaron a Europa Press que ambas compañías 'han mantenido conversaciones desde hace más de cuatro años', unos contactos que durante este período de tiempo han tomado 'diferentes direcciones e iniciativas'.

De este modo, la operadora responde a la noticia publicada hoy por el diario económico 'Expansión', que asegura que Ono ultima la presentación de una oferta de entre 2.550 y 2.700 millones de euros por Auna Telecomunicaciones, la filial de cable de Auna.

Según el rotativo, la oferta del grupo presidido por Eugenio Galdón cuenta con el visto bueno de los principales accionistas de Auna, Banco Santander y la eléctrica Endesa, que ya han conocido las grandes cifras de la propuesta.

La eventual fusión de ambas compañías pondría fin a los constantes rumores sobre las diferentes formas que podría tomar la operación, que daría lugar a un grupo líder en el sector del cable y capaz de competir con Telefónica.

En noviembre de 2004, los accionistas de Ono rechazaron la oferta de compra del grupo Auna que pretendía hacerse con la totalidad de sus acciones por 2.400 millones de euros, al considerar que la oferta 'no guarda ninguna proporción ni con el capital invertido ni con las perspectivas de crecimiento' de la empresa.

La oferta de Auna preveía que el 'holding' pagara 1.050 millones de euros en efectivo por las acciones de Ono, mientras que los restantes 1.350 millones de euros se destinarían a asumir la deuda de Ono con las entidades financieras.

ONO afirma que ha negociado con AUNA y esta lo niega

Fuentes del operador de telecomunicaciones de banda ancha, ONO señalaron hoy que en las últimas semanas han mantenido conversaciones con Auna para su fusión, mientras que un portavoz de este proveedor integral de telecomunicaciones, afirma que no es cierto.

Estas declaraciones se han producido después de que un diario económico publicara hoy que ONO ultima la adquisición de Auna Cable por 2.700 millones de euros.

Fuentes de ONO señalaron que en las últimas semanas se han reanudado las conversaciones entre los dos operadores pero que no es cierto que el acuerdo esté a punto de cerrarse.

Un portavoz de AUNA afirmó a EFE que no han recibido ninguna oferta por el cable de esta operadora y que no han mantenido conversaciones para la fusión en las últimas semanas.

Europa Press / EFE

17.3.05

Partido gratuito para los abonados a la television digital en Ono Castilla y León

El Domingo dia 20 a partir de las 19:00h y en Fila futbol 8 , Ono ofrecera de manera gratuita a sus abonados a la television digital en Castilla y León el partido de liga que enfrenta al R. Madrid y al Malaga.

ONOweb


Nickelodeon renueva su web

Nickelodeon presenta su renovada página web: www.nickelodeon.es, un punto de encuentro más entre los chavales y el canal. La web ha sido rediseñada para ofrecer a los espectadores los contenidos que más les atraen de la forma más atractiva y buscando su participación. Los nuevos juegos, descargas y encuestas son algunas de las novedades de la web recién remodelada.

La web de Nickelodeon estrena diseño y contenidos para ofrecer a los chavales nuevos juegos, descargas y la posibilidad de participar a través de concursos y encuestas on-line. Además SoNick, el programa de música hecho a la medida de los chavales, seguirá contando con un renovado espacio a través del cual los espectadores podrán continuar votando y decidiendo los videoclips que desean ver cada semana en el programa.

Como novedad Nickelodeon ha creado "Noticias Nickelodeon", para estar al día de todo lo relacionado con la programación y sus protagonistas. Además el canal busca la participación de los chavales y sus opiniones a través del apartado "Encuestas".


En www.nickelodeon.es también se encuentra toda la información del canal en los apartados "Programas", "Personajes" y "Nickelodeon en la TV". A través de "Bájatelo" los chavales pueden descargar los salvapantallas protagonizados por sus personajes favoritos del canal y en el apartado "Juegos" encontrarán entretenidas aventuras de Mi vida de robot adolescente, Bob Esponja o Jimmy Neutron entre otros, en las que los chavales toman el control.

Nickelodeon está presente en España desde hace seis años a través de Digital + y de todos los operadores de cable. Nickelodeon estrenó recientemente una nueva imagen con el slogan "Estás dentro", una frase que condensa la nueva línea y posicionamiento del canal y resume su nueva filosofía.


Nickelodeon

Ono desmiente noticia acerca oferta sobre Auna Cable

El operador de telecomunicaciones y televisión por cable ONO/Cableuropa desmintió el jueves la noticia publicada por un diario español respecto a que habría hecho una oferta de cerca de 2.700 millones de euros por la división de cable de Auna.

"No es verdad", dijo un portavoz de Ono a Reuters.

El diario Expansión dijo en su edición del miércoles que la oferta contaría con el visto bueno de Endesa, accionista de referencia de Auna, y con el de Santander Central Hispano, que participa en el capital tanto de Ono como de Auna.

Los dos operadores de cable sondearon una integración el año pasado, aunque las negociaciones no dieron ningún resultado al rechazar Ono una oferta de 2.400 millones de euros argumentando de que infravaloraba en al menos un tercio la empresa.

Ono cuenta con algo más de 800.000 clientes y ha invertido más de 2.000 millones de euros en el despliegue de su red de cable.

La compañía, participada por GE Capital, Bank of America, el fondo de pensiones canadiense CDPQ, SCH, Ferrovial, y las empresas Multitel y VAL Telecomunicaciones, espera alcanzar el umbral de la rentabilidad hacia finales de 2005.

Ono ofrece servicios de telecomunicaciones a empresas a nivel nacional y tiene licencia para dar servicios de televisión y telecomunicaciones por cable en varias Comunidades Autónomas y en ciudades como Cádiz, Huelva o Palma de Mallorca.

Reuters

Ono ultima la compra del negocio de cable de Auna por unos 2.600 millones

La operación creará el gran rival de Telefónica en el mercado de banda ancha, con más de 1,7 millones de clientes de acceso directo y presencia en todo el mercado nacional salvo Galicia, Asturias y País Vasco.

Ono, el grupo de cable presidido por Eugenio Galdón, ultima una oferta en firme por el negocio de telecomunicaciones fijas de Auna, la filial denominada Auna TLC, que cuenta con grandes posibilidades de ser aceptada, tan pronto se formule, por los dos grandes accionistas de control del holding de telecomunicaciones: Banco Santander y la eléctrica Endesa, cada uno con más de un 32% del capital del grupo de telecomunicaciones. Estos dos accionistas han tenido ya conocimiento de las grandes cifras de la oferta y ésta cuenta con su visto bueno. El cierre de la transacción puede poner en cuestión la proyectada salida a bolsa de Auna.

La venta del negocio fijo a Ono supondría que Auna se quedaría sólo con el negocio de telefonía móvil de Amena como principal activo que, en cualquier caso, aporta el 73,8% de los ingresos.

De 2.550 a 2.700 millones

La oferta que formularán los accionistas de Ono está basada en un valor de empresa –es decir, el valor de las acciones y de la deuda– de entre 2.550 y 2.700 milones de euros, según han confirmado a EXPANSIÓN fuentes conocedoras de la negociación, lo que significa que la cantidad que percibirían los accionistas de Auna por sus acciones sería inferior.

Actualmente, la deuda de Auna está fijada en unos 4.500 millones de euros, cifra que en su mayor parte está asignada a Amena, la filial de telefonía móvil, y en una parte menos importante al negocio de las comunicaciones fijas.

La simpatía por la oferta de los accionistas de Ono, entre los que sobresalen los grupos norteamericanos General Electric y Bank of América –que controlan a su vez una compañía instrumental denominada Spaincom–, y en el que también participa como accionista el propio Banco Santander, que tiene cerca de un 20%, supone que la entidad bancaria cántabra podría haber abandonado la posición de neutralidad que mantenía entre sus dos participadas en el negocio de las telecomunicaciones y se habría inclinado por el grupo que preside Galdón frente a la opción del holding integrado, que representan Luis Alberto Salazar-Simpsom como presidente y Joan David Grimá como vicepresidente ejecutivo y consejero delegado.

En cuanto a Endesa, su reciente apuesta estratégica de crecer en el mercado energético italiano con la intención de comprar del grupo energético Edison, hace que sea mucho más necesaria que nunca la obtención de liquidez, y en ese sentido, el negocio de telecomunicaciones en España es el de mayor volumen de entre los que puede desinvertir y el que puede aportar más plusvalías.

El principal rival

Cuando el pasado 15 de noviembre Auna formuló una oferta de compra sobre Ono, que asignaba un valor de empresa a su rival de 2.400 millones de euros –1.050 millones por las acciones y otros 1.350 millones como asunción de la deuda–, los accionistas del grupo presidido por Eugenio Galdón, además de rechazar la oferta por considerarla insuficiente, señalaron en su réplica que estaban dispuestos a pasar de comprados a compradores y que a los mismos múltiplos de valoración del negocio que se habían utilizado para poner precio a Ono estaban dispuestos a hacer una oferta por el negocio del cable de su principal competidor.

De resultar la operación de compra, la nueva Ono-Auna TLC se convertirá en el principal rival de Telefónica en los mercados de telefonía fija y sobre todo en el de banda ancha, con un millón y medio de clientes de acceso directo y con una presencia casi nacional, con las excepciones de Galicia, Asturias y País Vasco, aunque en el caso asturiano, el dueño del operador Telecable, el grupo EDP-Cantábrico mantiene su intención de desprenderse del negocio y hacía meses que negociaba con Auna su venta.

Mientras Auna está presente en Madrid, Cataluña, Andalucía, Canarias, Aragón, Navarra y La Rioja, su rival Ono se ha hecho fuerte en la Comunidad Valenciana, Albacete, Murcia, Cádiz, Huelva, Santander, Castilla y León y, desde hace poco, Castilla-La Mancha.

La operación

Banco Santander y Endesa, principales accionistas de Auna con más 32% del capital del grupo cada uno, están de acuerdo con la operación.

Auna se quedaría con el negocio de telefonía móvil de Amena, que supone el 73,8% de los ingresos.

La nueva Ono-Auna TLC se convertirá en el principal rival de Telefónica en los mercados de telefonía fija y, sobre todo, en el de banda ancha, con un 1,5 millones de clientes.

Expansión

15.3.05

Juan Villalonga, tiembla por el escándalo de Media Park

El hijo de Pujol y MAR entre los acusados

La investigación de la Fiscalía Anticorrupción por la desaparición de 6,5 millones de euros de las cuentas de Media Park es sólo la cara más visible de un mal negocio del que muchos se beneficiaron. Miembros de CiU, de la TV pública catalana y de la anterior administración de Telefónica están en el punto de mira, una situación que tiene al anterior presidente de la compañía Juan Villalonga muy preocupado, ya que fue uno de los precursores del proyecto.

La causa que se está llevando en el Juzgado de Instrucción número de 25 de Barcelona está investigando el agujero de Media Park, una productora que estuvo participada por la Generalitat de CiU, y la Telefónica de Villalonga. En concreto, se investiga la desaparición de de las arcas de la compañía de 6,5 millones de euros correspondientes a cinco facturas giradas contra Telefónica, según informaciones recogidas de distintos medios catalanes.

El asunto se complica porque la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado la colaboración de la Agencia Tributaria para investigar las cuentas de todos los involucrados. Y es que los de Media Park (como socios o gestores) son personajes sumamente poderosos dentro de Cataluña: el ex President de la Generalitat Jordi Puyol, su hijo Josep Puyol, Vicenç Villatoro, ex director de la Corporación Catalana de Televisión (CCRTV), el ex presidente de Telefónica Juan Villalonga…

El caso se abrió a raíz de la denuncia del accionista minoritario de Media Park SMI Media Investment que denunció las desaparición de 6,5 millones de euros atribuidos a facturas contra Telefónica. La empresa no ha pagado las facturas, aunque Media Park si está solicitando el reintegro del IVA correspondiente. Las denuncias de SMI Media también han salpicado al hijo del ex President Pujol, Josep, quien habría recibido facturas emitidas por la empresa.

La productora de televisión Media Park es actualmente una empresa casi inexistente de la que sus precursores entre los que destaca el Gobierno de CiU, a través de la TV catalana, han ido saliendo del capital de la compañía progresivamente, tras ver los fracasos financieros. Una empresa que desde sus inicios ha estado salpicada por actuaciones controvertidas.

El primero de ellos se produjo precisamente con la entrada de Telefónica en el accionariado de la productora. En junio de 2000, diversos periódicos alertaban que Juan Villalonga compraba el 25% de la productora de la Generalitat por cuatro veces más del valor que había sido declarado hacía un mes en el Parlament. Según las informaciones difundidas en este momento, se pagaron unos 8.000 millones de más por Media Park a cambio del apoyo de los miembros catalanes del consejo de Villalonga.

En estos momentos de Media Park, la gran apuesta audiovisual de CiU que fue incluso alabada por otros países como un modelo temático a seguir, no queda más que una empresa fantasma que ha vendido prácticamente todos sus activos. La infraestructura televisiva es ahora de Mediapro y los canales temáticos están en poder de ONO. Lo que queda sin embargo son las investigaciones judiciales y con Hacienda involucrada las cosas se complican aún más.

PRnoticias

Ono quintuplicará la velocidad de navegación para las pymes

El operador de cable Ono multiplicará por cinco la velocidad de navegación de sus servicios de Internet para las pequeñas y medianas empresas. A partir de abril la compañía llevará a cabo un incremento de hasta 4 megas en la velocidad de bajada, mientras que la velocidad de subida de la red se aumentará hasta 600 kbps.

Según ha explicado la operadora, durante el próximo mes Ono "migrará a sus clientes" del paquete 'Oficina Ono', que integra servicios de voz y acceso a Internet, que pasarán a hacer uso de la nueva oferta de servicios "por el mismo precio". En el caso de las pymes de Castilla y León, la compañía tiene previsto comenzar a aplicar este nuevo servicio a partir del mes de julio.

El director de Ono Empresas, Javier Domínguez Heredia, ha destacado que "con este aumento de velocidad hacemos llegar a las empresas la revolución que la compañía ha comenzado en el panorama de la banda ancha en España". El directivo de la operadora insistió en que gracias a la nueva "infraestructura de cable los clientes tendrán una solución competitiva, que les permitirá disfrutar de comunicaciones de calidad, ágiles y eficientes" para su negocio.

Revolución en la banda ancha
A mediados de la semana pasada Ono ya anunció que multiplicaría por cinco la velocidad de acceso a Internet de sus clientes de banda ancha, manteniendo el actual precio. Según explicó la compañía, a partir del próximo 1 de abril sus más de 300.000 usuarios podrán disfrutar de un acceso de 3 megas y una velocidad de 600 kbps.

El precio del nuevo servició continuará siendo de de 29,95 euros al mes, combinado con teléfono, o de 35,9 euros mensuales si se trata de una contratación individual.


Expansion

14.3.05

Llega la tercera edición de los Premios Disney Channel

Martes 15 a las 19:00 en Disney Channel
Sábado 19 y Domingo 20 a las 09:00 en TVE1


Llega a Disney Channel la tercera edición de los Premios Disney Channel. Una vez más, los telespectadores serán los auténticos protagonistas del canal pues serán los encargados de votar sus personajes, cantantes, películas o series favoritas a través de la web: www.disney/disneychannel antes del 9 de marzo. Sólo por participar se entrarará en un sorteo de Disneyland Resort en California para cuatro personas.

Desde el lunes 7 hasta el lunes 14, de lunes a viernes, habrá maratones de las series nominadas en el espacio de maratones de las 16:30 y de después de la película del bloque de cine diario de Disney Channel denominado El Fantástico Mundo Disney.

Las categorías son:

MEJOR SERIE

• Brandy y Mr. Whiskers
• Kim Possible
• American Dragon: Jake Long
• Phil del Futuro
• Dave el Bárbaro

MEJOR PELÍCULA

• Los Increíbles
• La Búsqueda
• Dos Hermanos
• Zafarrancho en el Rancho
• Princesa por sorpresa 2

MEJOR PRESENTADOR

• Gonzalo
• Jimmy
• Natalia
• Sergio
• Yanira

MEJOR PERSONAJE DISNEY

• Winnie the Pooh
• Pumba
• Alfredo, el cartero
• Stitch
• Aladdin

MEJOR PRINCESA DISNEY

• Ariel
• Cenicienta
• Bella
• Aurora
• Jasmine

MEJOR PERSONAJE

• Ronaldinho.
• Nadal
• Dani Pedrosa
• Los Lunnis
• María Isabel

MEJOR CANTANTE

• Juanes
• 3 + 2
• Andy y Lucas
• David y Tatiana
• Rosa

Disey Channel

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