<$BlogRSDUrl$>
ONOweb - Noticias - Sindicación

11.3.05

Nickelodeon estrena IsotoNick

Nickelodeon estrena a partir del próximo sábado 12 de marzo IsotoNick. Un auténtico contenedor de energía, diversión y entretenimiento para que los chavales se pongan las pilas todos los fines de semana por la mañana, con series de acción, deportes de riesgo, videojuegos y música cañera.

IsotoNick nace con la idea de ofrecer a los chavales mucha marcha concentrada en una hora y media. A partir del sábado 12 de marzo a las 10:50h., la acción, el dinamismo y la diversión están aseguradas con series como Rocket Power, Yu-Gi-Oh!, Spiderman, el famoso héroe de Marvel que llega a Nickelodeon en su versión más actual, y la Liga de Acción, una mini serie de cortos animados en los que una pandilla de muñecos de plástico son los superhéroes de un cómic con tintes surrealistas.

El bloque IsotoNick engancha porque no sólo contiene las series más dinámicas del canal, sino que incluye secciones especiales creadas a la medida de los chic@s. Los chavales podrán adentrarse en el mundo de los deportes extremos. Los propios protagonistas de la sección, los jóvenes, contarán cómo viven ellos su deporte y enseñarán a los espectadores en unos prácticos mini-cursos a convertirse en expertos del Skate o el BMX-FREESTYLE. Además, algunas caras muy conocidas del deporte darán sus opiniones sobre las actividades de más acción. Y para los fanáticos de los videojuegos, habrá una sección a su medida, en la que podrán tomar nota de los mejores trucos de juegos como Tony Hawk’s Underground, El señor de los Anillos o NBA Street. Además, IsotoNick tiene la música más cañera con grupos como Sum 41, Busted o Blame 182.

Además de este estreno, mañana 11 de marzo Nickelodeon presenta un especial SoNick de película, porque contendrá algunas de las bandas sonoras del cine más reciente. Los chavales podrán descubrir a Christina Aguilera en El Espantatiburones o a la actriz-cantante Hilary Duff, quien además es protagonista de la película A Cinderella Story.

Nickelodeon está presente en España desde hace cinco años a través de Digital + y de todos los operadores de cable. Nickelodeon estrenó recientemente una nueva imagen con el slogan “Estás dentro”, una frase que condensa la nueva línea y posicionamiento del canal y resume su nueva filosofía.

Horario de IsotoNick: A partir del 12 de marzo, fines de semana a las 10:50h.
Repetición a las 17:25h.

SoNick especial Bandas Sonoras: 11 de marzo a las 16:50h
Repetición día 12 a las 13:30h. y 13 a las 15:50h.
Nickeoldeon

10.3.05

Telefónica lanza Imagenio en Zaragoza

Imagenio es la nueva televisión digital interactiva de Telefónica que desde hoy estará disponible a través de ADSL para 135.000 hogares de Zaragoza. Este servicio, que sus promotores califican de novedoso y enfocado hacia el futuro, supone un paso más en el desarrollo de la banda ancha por todo el territorio español. En abril y mayo, está previsto que se implante en Huesca y Teruel.

A través de Imagenio, los ciudadanos que adquieran el aparato
dispondrán desde 12 euros de una oferta de 36 canales de televisión digital y 15 de audio. Todo ello se completa con un servicio de vídeo bajo demanda, que ofrece la posibilidad de contratar a la carta un centenar de estrenos de cine, más de 300 películas periódicamente renovadas, cerca de 400 series televisivas y una gran variedad de conciertos y documentales.

Bajo la modalidad de pago por visión, podrán adquirirse en torno a 18 partidos de fútbol de liga y copa a la semana. Paralelamente a los servicios de televisión, se facilita también desde el mismo aparato el acceso a Internet, tanto a través del PC como de la televisión.

En la presentación de Imagenio, el gerente de Telefónica en Zaragoza, José Luis Pérez Aragón, explicó que este producto significa "poner toda la tecnología al servicio de los clientes". La experiencia piloto se llevó a cabo en Alicante y comienza su expansión por el resto de comunidades autónomas. "Imagenio podrá llegar al 92 por ciento de los hogares aragoneses", adelantó.

Es un proyecto que "entusiasma y emociona", aseguró Pérez Aragón, quien puso el acento en que, además de la interactividad que caracteriza Imagenio, "los contenidos son espectaculares y de calidad".

PRODUCTO DIFERENTE

Esta televisión de futuro tiene algunas características básicas que, según el director comercial de Residencial, Carlos Morales, le diferencia del resto de servicios actualmente en el mercado. Así puso el acento en que es digital, "lo que implica que la imagen y el sonido tienen calidad de DVD, se puede acceder a contenidos digitales y es compatible con la modalidad de digital terrestre".

"También es personal e interactiva", continuó Morales. "El cliente podrá ver lo que quiera, cuando quiera y como quiera las 24 horas del día". Su manejo es "sencillo", precisó y "no requiere de cables, ni antenas". Además, está la posibilidad de acceder a Internet, añadió.

Ente sentido, Morales destacó que se ofrecen 20 servicios interactivos, entre los que destaca el correo electrónico, una revista on-line, callejeros y páginas amarillas. También se pueden limitar los contenidos para que los padres estén más tranquilos con sus hijos.

Los 36 canales de TV de Imagenio ofrecerán por su parte programación local, nacional e internacional, con información, música, deportes, cine, canales infantiles, series y documentales. Imagenio prevé, además, incorporar a su oferta canales locales aragoneses. "No vemos límite", explicó Carlos Morales, quien puso el acento en que el reto es continuar ampliando la gama de servicios y canales.

Imagenio puede contratarse a través de la línea de atención personal de Telefónica (1004), la web comercial telefonicaonline.como/imagenio, en distribuidores oficiales y los principales

Europa press / Yahho

Partido gratuito para los abonados a la television digital en Ono Castilla y León

El Sabado dia 12 a partir de las 20:00h y en Fila futbol 8 , Ono ofrecera de manera gratuita a sus abonados a la television digital en Castilla y León el partido de liga que enfrenta al F.C. Barcelona y al Ath Bilbao .

ONOweb


Se confirma que la velocidad de subida de la nueva conexion de ONO seguira en 150 Kbps

Los peores temores se cumplen y se confirma que las velocidades de la nueva conexión de ONO serán 3 Mbps de bajada y sólo 150 Kbps de subida de datos. Siguiendo los pasos de los grandes operadores europeos, ONO establecerá una velocidad de subida de datos ínfima, comparado con la nueva velocidad de bajada , establecida en 3 Mbps.
Es una estrategia polémica, pues este tipo de conexiones pone en peligro las redes de intercambio P2P, que requieren no menos de una tercera parte de velocidad de subida respecto a la de bajada. Del mismo modo, tampoco se conseguirá un rendimiento perfecto en programas y tareas que requieren el envío de datos por parte de los usuarios, como por ejemplo ocurre con las videoconferencias o incluso la navegación web.

Por otra parte, ONO ha comenzado ya la campaña publicitaria de estas nuevas velocidades. Se trata de una agresiva línea de spots y cuñas radiofónicas, con el lema "600x5= 3 Megas".

Previniendo el aluvión de quejas de usuarios de Castilla y León por el retraso en la implantación de las nuevas velocidades (3 meses más tarde que el resto de demarcaciones), ONO informa en su web:
¿Por qué en Castilla y León no puedo tener este acceso antes?
En ONO llevamos muchos meses trabajando en la adaptación de nuestra Red para permitir este nuevo servicio. Al ser reciente la integración con el antiguo operador Retecal, en esta zona la adaptación de la red ha comenzado un poco más tarde, pero estará finalizada el 1 de Julio.


Respecto a los usuarios de las conexiones de 150 Kbps y 1 Mega, ONO no ha informado aún de cuáles serán las nuevas velocidades de estas conexiones, aunque todo parece indicar que se mantendrán las velocidades del acceso a 150 Kbps, mientras que el acceso de 1 Mega probablemente aumentará también de velocidad hasta llegar a los 3 ó 4 megas. Se espera que en los próximos días ONO anuncie estas modificaciones.

Sobre el impacto que en el mercado de la banda ancha pueda tener la agresiva oferta de ONO, parece evidente que todos los operadores ofrecerán nuevas ofertas y velocidades en sus conexiones, lo que vaticina una nueva guerra de ofertas de banda ancha.

Cipriano Salcedo | ONOweb

9.3.05

ONO multiplicara por 5 la velocidad de su acceso a internet de 600 Kbps

Se confirman los rumores. ONO ha anunciado hoy que la conexión de 600 Kbps se convertirá proximamente en un acceso de 3 Mbps. El cambio de velocidad se realizará durante el mes de Abril, excepto para los usuarios de Castilla y León, a los que ONO vuelve a marginar pues tendrán que esperar hasta Julio. Del mismo modo, ONO parece olvidarse de sus clientes de 150 Kbps y queda pendiente saber que ocurrirá con los usuarios del Mega.

El cableoperador ONO anunció hoy que multiplicará por cinco la velocidad de acceso a Internet de sus más de 300.000 clientes de banda ancha, a partir del 1 de abril los clientes de Internet, al pasar de la actual velocidad de 600 kbps a la de 3 megas.

Los precios se mantienen en 29,95 euros al mes en combinado con teléfono o 35,90 euros al mes en contratación individual, según anunció la operadora en un comunicado.

En los próximos días ONO contactará con sus clientes para informarles del proceso de migración que se realizará de forma automática y gratuita para todos los clientes de 600 kbps durante el mes de abril. Para los usuarios en Castilla y León el servicio estará disponible a partir de julio.

Para Fernando Ojeda, director general de Clientes y Servicios de ONO, "gracias a la gran inversión en red propia que ONO está realizando en las demarcacionesdonde presta servicio a particulares, podremos migrar a nuestros clientes de 600kbps a este nuevo servicio que se desmarca de las actuales ofertas del sector deacceso a Internet en España. Así, ONO se sitúa más próximo a los servicios deInternet de los que ya disfrutan en Europa y permite que sus clientes saquenpartido a las verdaderas ventajas de la banda ancha".

Además, ONO lanzará mañana su nueva campaña de publicidad que bajo el eslogan 'Llega la revolución' comunicará a sus clientes el aumento de la velocida dde Internet en diferentes spots de televisión, cuñas de radio y creatividades de exterior


Europa Press

Telefonica ofrece su ADSL a 29 euros al mes

Telefónica ha movido ficha y ha rebajado el precio de su "Kit ADSL" a 29 euros mensuales (+ IVA) durante todo 2005. A partir del 2006, la cuota mensual será la establecida en ese momento, siendo la cuantía actual de 39 euros (+ IVA).

El "Kit ADSL" es una conexión auto-instalable de Telefónica, con unas velocidades de 512/128. El coste del alta de la conexión es de 38 euros (+ IVA), regalando además el modem USB o un rúter inalámbrico, si se contrata la conexión desde la web del operador.

Cipriano Salcedo | ONOweb

8.3.05

Todo el Basket en ONO

Sigue la liga ACB , NBA y la Euroliga en ONO a través de La 2, las televisiones autonómicas terrestres, las cadenas de Vocento y en Sportmania

NBA y Euroliga

Miercoles 09/03/2005

17:45h *Sacramento Kings - Menphis Grizzlies

Jueves 10/03/2005

15:15h *Panathinaikos - Tau Ceramica

20:30h Scavolini Pesaro -Winthertur Barcelona (Directo)

Viernes 11/03/2005

17:15h *Real Madrid -CSK Moscú

* Emision en diferido

Liga ACB

Sabado 12/03/2005
19:00h
Adecco Estudiantes - Unelco Tenerife
VOCENTO (Canal 6 Murcia , LP Te Va Valencia, TV Castilla y León, Canal 8 DM Cantabria)

Domingo 13/03/2005
12:30h
Plus Pujol Lleida - Winterthur F.C. Barcelona
Canal 33

19:00h
Unicaja - Pamesa Valencia
La2

ACB.com/ONoweb

7.3.05

La televisión abre la semana del primer aniversario del 11-M

La conmemoración del primer aniversario del 11-M, el mayor atentado terrorista de la historia de España, marcará la programación televisiva de la semana que comienza hoy. Así, además del seguimiento informativo que se hará del trágico suceso en los espacios habituales, todas las cadenas tienen previsto ofrecer reportajes especiales, de investigación y documentales, como los que ya se estrenan esta noche. Cabe destacar que todas las cadenas han aceptado el compromiso de respetar la petición de la asociación de víctimas y del propio presidente del Gobierno: ser respetuosos en la selección de imágenes y testimonios.

TVE-1. -- El espacio de debate 59 segundos (23.30), que modera Mamen Mendizábal, aborda hoy el aniversario del trágico suceso desde tres perspectivas diferentes: políticos, víctimas y periodistas. Primero intervienen los miembros de la Comisión del 11-M en el Congreso: Jaime Ignacio del Burgo (PP), Álvaro Cuesta (PSOE), Gaspar Llamazares (IU), Jordi Jané (CIU), Joan Puig (ERC), Uxue Barkos (GM), José Antonio Labordeta (CHA) y Emilio Olabarría (PNV). Tras las declaraciones de algunas de las víctimas, intervendrán los periodistas Iñaki Gabilondo, Luis del Olmo, Ignacio Villa, José Antonio Vera, Ignacio Camacho, Juan Pedro Valentín, Gloria Lomana, Fran Llorente y Pedro J. Ramírez.

TELE 5. -- La cadena privada estrena el reportaje 72 horas, del 11-M al 14-M (23.00), una coproducción de la empresa española Drive Televisión, Canal de Historia y la cadena cultural francoalemana ARTE que recoge escenas desde el día del atentado hasta el cierre de la jornada electoral. Para poner voz a las imágenes, Drive Televisión ha recurrido a políticos, directores de medios de comunicación y a ciudadanos anónimos. Alberto Ruiz Gallardón, Ángel Acebes, Alfredo Pérez Rubalcaba, corresponsales de diarios extranjeros y responsables de medios de comunicación españoles ayudan a recuperar una cronología que empieza minutos antes de las 8.00 horas del día 11 de marzo del 2004 y concluye en la noche electoral del domingo, 14, con la victoria socialista.
Según precisó Manuel Villanueva, director de contenidos de Tele 5, en la presentación de los especiales de la cadena para este trágico aniversario, "la línea editorial del reportaje es independiente y comprometida".
Este reportaje --que a partir del 11 de marzo se comercializará en los quioscos en DVD, al precio de 9,95 euros-- se emitirá también el próximo viernes en Canal de Historia (dial 65 de Digital+), y ARTE lo distribuirá en Francia, Alemania y Suiza.

ANTENA 3 TV. -- Matías Prats presenta 11-M: contra el olvido (0.15), reportaje que recoge los testimonios de algunas de las víctimas. Historias como las de Mileni, una dominicana que perdió a su marido en la explosión de uno de los trenes, y Florentina, una madrileña que no encuentra fuerzas para recoger la habitación de su hija, que murió en el atentado, buscan representar a esas 2.000 víctimas que, día a día, tratan de sobreponerse a la tragedia. El reportaje, que cuenta con la participación de la cantante Luz Casal (que en su último trabajo ha dedicado la canción Ecos a las víctimas del 11-M), ha sido elaborado por los reporteros de A fondo, del equipo de informativos de Antena 3.
Además de este especial, el magacín Cada día (10.45), de María Teresa Campos, y El ruedo ibérico (9.00), de Montserrat Domínguez, emiten sendos reportajes sobre la masacre.

DIGITAL+. -- Discovery Channel, cadena que emite a través del dial 62 de la plataforma de televisión por satélite, estrena esta noche Masacre en Madrid (23.00), documental de producción propia que analiza el antes, durante y después de este fatídico acontecimiento. Además de aportar testimonios de afectados y familiares y amigos de los fallecidos, indaga en el proceso de creación, colocación y detonación de las bombas.

El periodico

La SGAE, a punto de conseguir que el Gobierno imponga a Telefónica un impuesto sobre cada línea ADSL

la ministra de Cultura, Carmen Calvo, está dispuesta a aceptarlo. Las sociedades de gestión de derechos de autor, capitaneadas por la SGAE, a punto de conseguir otra victoria: más impuestos que gestionarán ellos. Con el Gobierno Zapatero, los derechos de autor se han convertido en un chollo para los intermediarios. Las operadoras afirman que estos nuevos impuestos dificultan la implantación de la sociedad de la información. Industria se opone a los planes de Cultura. Los cánones por soportes informáticos o por banda ancha constituyen una subvención encubierta para los creadores más famosos.

Increíble pero cierto. O no tan increíble, porque ya lo consiguieron con los CD, donde ahora se aplica un impuesto extra, un canon, que roza el 30% de cada CD virgen vendido. Ahora, con los suyos en el poder (las asociaciones de gestión de derechos de autor lograron grandes éxitos crematísticos con el Gobierno Aznar, pero se encuentran más cómodos con Zapatero), los intermediarios de derechos de autor están a punto, según las informaciones que llegan a Hispanidad.com, de conseguir un nuevo chollo : que el Gobierno imponga a las operadoras de telefonía un canon, una tasa, un impuesto, por cada línea de ADSL que contraten. Es decir, fiscalizar la banca ancha.

Pero lo más curioso es que, contra todo pronóstico (en el sector confiesan que ni los intermediarios, capitaneados por SGAE, soñaban con tener tanto éxito), en el Ministerio de Cultura, que lidera Carmen Calvo, están dispuestos a aceptar las propuestas e introducirlas en el cuerpo legal, sea a través de una reforma del la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), sea a través de la futura regulación de derechos de autor que desarrollará la Directiva europea.

Naturalmente, las operadoras de telefonía, como Telefónica, Wanadoo, etc, repercutirían este coste al consumidor, con lo que el precio de la banda ancha subiría. Precisamente, la banda ancha, el soporte tecnológico de la sociedad de la información. Actualmente, sólo Telefónica cuenta con 2,5 millones de ADSL en España. El precio tipo de la banda ancha mínima son 40 euros al mes. Ahora imaginemos que Carmen Calvo atiende los deseos de estos defensores de los derechos de autor. Pues bien, si aplicamos el mismo canon que consiguieron con los CD (un 30%), la banda ancha subiría esa misma cantidad según la velocidad contratada. De paso, los operadores de telefonía jugarían el triste papel de recaudadores para la SGAE. Un cálculo muy prosaico nos llevaría a esta conclusión: 3 millones de líneas ADSL existentes en España, a 40 euros al mes, supone unos ingresos de 120 millones de euros mensuales, unos 1.440 millones de euros al año. El 30% sale por los 432 millones de euros (por lo bajo, dado que el número de ADSL en España es superior a los 3 millones y no todos los abonados contratan el mínimo).

Por otra parte, con su campaña de lucha contra la piratería, los SGAE, AFIVE, Gedeprensa, etc han impuesto un argumento cuando menos singular: como no es posible controlar la piratería, lo que hay que hacer es cobrarle un impuesto, con el poder coercitivo del Estado, a buenos y malos, a legales y piratas. Si se utilizan los CD para grabar canciones o películas con destino al top-manta, canon sobre la venta de CD. Si se utiliza Internet para bajarse música o películas, canon sobre la banda ancha.

La última ceremonia de los Goya sirvió para escenificar la nueva reclamación. En presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, muchos de los premiados, así como la propia Academia, insistían una y otra vez en que el Gobierno luche contra la piratería. Lo cierto es que las subvenciones públicas a cineastas y músicos “cantan” demasiado, a pesar de que ha sido la partida de los Presupuestos Generales del Estado que más ha aumentado desde la llegada del PSOE a La Moncloa. Si se piensa bien, un canon no deja de ser una subvención encubierta, de la que, por cierto, no se aprovechan todos los directores o todos los actores, sino sólo los más famosos, aquellos que se apuntan a los intermediarios. Por eso, no es de extrañar que la Sociedad General de Autores haya pagado un anuncio en la prensa para felicitar a Amenábar por su Oscar. Los creadores menos conocidos, naturalmente, no ven un euro.

Hispanidad.com


Noticias Anteriores

19/10/2003 26/10/2003 02/11/2003 09/11/2003 16/11/2003 23/11/2003 30/11/2003 07/12/2003 14/12/2003 21/12/2003 28/12/2003 04/01/2004 11/01/2004 18/01/2004 25/01/2004 01/02/2004 08/02/2004 15/02/2004 21/03/2004 28/03/2004 04/04/2004 11/04/2004 18/04/2004 25/04/2004 02/05/2004 09/05/2004 16/05/2004 23/05/2004 30/05/2004 06/06/2004 13/06/2004 20/06/2004 27/06/2004 04/07/2004 11/07/2004 18/07/2004 01/08/2004 15/08/2004 22/08/2004 29/08/2004 05/09/2004 12/09/2004 19/09/2004 26/09/2004 03/10/2004 10/10/2004 17/10/2004 24/10/2004 31/10/2004 07/11/2004 14/11/2004 21/11/2004 28/11/2004 05/12/2004 12/12/2004 19/12/2004 26/12/2004 02/01/2005 09/01/2005 16/01/2005 23/01/2005 30/01/2005 06/02/2005 13/02/2005 20/02/2005 27/02/2005 06/03/2005 13/03/2005 20/03/2005 27/03/2005 03/04/2005 10/04/2005 17/04/2005 24/04/2005 01/05/2005 08/05/2005 15/05/2005 22/05/2005 29/05/2005 05/06/2005 12/06/2005 19/06/2005 26/06/2005 10/07/2005 17/07/2005 24/07/2005 31/07/2005 07/08/2005 14/08/2005 21/08/2005 28/08/2005 04/09/2005 11/09/2005 18/09/2005 25/09/2005 02/10/2005 09/10/2005 16/10/2005 23/10/2005 30/10/2005 06/11/2005 13/11/2005 20/11/2005 27/11/2005 04/12/2005 11/12/2005 18/12/2005 25/12/2005 01/01/2006 08/01/2006 15/01/2006 22/01/2006 29/01/2006 05/02/2006 12/02/2006 19/02/2006 26/02/2006 05/03/2006 12/03/2006 19/03/2006 26/03/2006 02/04/2006 09/04/2006 16/04/2006 23/04/2006 30/04/2006 07/05/2006 14/05/2006 21/05/2006 28/05/2006 04/06/2006 11/06/2006 18/06/2006 25/06/2006 02/07/2006 09/07/2006 16/07/2006 23/07/2006 30/07/2006 06/08/2006 13/08/2006 20/08/2006 27/08/2006 03/09/2006 10/09/2006 17/09/2006 24/09/2006 01/10/2006 08/10/2006 15/10/2006 22/10/2006 29/10/2006 05/11/2006

ONOweb utiliza el servicio gratuito de Blogger

www.onoweb.net