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ONOweb - Noticias - Sindicación

5.3.05

Ibersecurities apuesta por una salida masiva de los accionistas de referencia de Auna y una fusion inminente con Ono

Ibersercurities, sociedad de valores perteneciente a Banco SabadellAtlántico, comentaba ayer en su informe diario que, aunque el presidente de Auna, Luis Alberto Salazar-Simpson reconoció que SCH y Unión Fenosa están interesados en vender su participación en el holding de telecomunicaciones, también podría unírsele Endesa, con lo que se completaría la salida de sus principales accionistas.

Santander cuenta con un 32% de Auna, mientras Unión Fenosa suma un 18% y Endesa otro 32%. Los dos primeros “están interesados en vender sus participaciones en la compañía”, señala el informe aludido, “aunque nosotros pensamos que también Endesa está interesada en vender su 32%”, continúa. Eso sí, el presidente de Auna aclaró que si se produce la marcha de Santander y Unión Fenosa, vendrían otros dos socios con músculo financiero parecido. De momento, no han sonado posibles candidatos.

En Ibersecurities, opinan que “el paso previo a la venta de Auna es su fusión con ONO, que esperamos pueda cerrarse pronto”. Además, “creemos que, efectivamente, Auna está cerca de venderse, sino por el 100%, sí en la participación de los accionistas comentados”, que suma el 82%.

La valoración que hacen de Auna es 9.500 millones de euros, en función de su posible valor bursátil. Con esta cifra, la participación de Fenosa valdría alrededor del 25% de su propia capitalización, aunque la eléctrica “ya ha descontado en su cotización esta posible venta”. Respecto a Santander “la operación es muy importante ya que ayudaría a mejorar el core capital”, con unas plusvalías estimadas de 1.050 millones de euros. A Endesa, la venta le proporcionaría 3.000 millones de euros, “que se podrían destinar a la compra de la italiana Italenergia”, en la que esta envuelta ahora mismo.




4.3.05

Telefónica ofrece desde hoy su televisión digital en Valencia y prevé que en abril llegue a toda la Comunidad

La televisión digital de Telefónica, Imagenio, que ofrece 36 canales de TV y 15 de audio, podrá contratarse desde hoy en la provincia de Valencia, según informaron fuentes de la compañía que indicaron que hasta ahora se veía en Alicante y se prevé que en abril llegue a Castellón.

El Director territorial de telefónica, Pedro Ortiz, que presentó la televisión en Valencia junto a la directora general residencial de España, Rosalía Portel, señaló que se trata de la oferta de "entretenimiento para el hogar más atractiva, competitiva e innovadora de la Comunidad".

La televisión, que no necesita cables ni instalaciones complicadas, según explicó Ortiz, ofrece 36 canales de vídeo, 15 de audio, así como un servicio de vídeo bajo demanda que ofrece contratar a la carta películas de un catálogo de más de 300 títulos, numerosas series, documentales, conciertos, videoclips y noticias. Además bajo la modalidad de pago por visión ofrece partidos de fútbol de la liga española y la Copa del Rey.

Esta plataforma, que inició su experiencia piloto en el Año 2002 en Alicante, se lanzó oficialmente en verano de 2003 y cuenta con abonados en Madrid, Barcelona y Alicante. Ahora se implantará en toda la Comunidad Valenciana con 270.000 hogares de cobertura ya que después de Valencia se sumará Castellón en Abril, y llegará a toda España después del verano.

Imagenio, que llegará a los hogares a través de las líneas ADSL, completa su oferta, si el cliente lo desea, con el acceso de alta velocidad a Internet, tanto a través del PC como del televisor. Ofrece veinte servicios interactivos entre los que se incluyen correo electrónico, webs, control parental y revista electrónica.

Portela, que indicó que no es necesario tener Internet para usar la televisión, comentó que con esta oferta aspiran a ofrecer al cliente todos los servicios de información y entretenimiento del hogar digital.

El servicio Imagenio cuesta 12 euros al mes si ya se dispone de línea ADSL y los que deseen la oferta TV Digital y el servicio videoclub en casa sin el acceso a internet de la ADSL, cuesta 19 euros al mes. En ambos casos hay que disponer de un descodificador que cuesta 6 euros al mes.

Además se pueden contratar películas de estreno por 3 euros, de catálogo por 1,5 euros y de adultos por 4,5 euros. Conciertos por 3 euros, noticias y radio por 2 euros, videoclips y documentales por 3 euros y series por 4 euros.

Europa Press

La actualidad de la ACB en las televisiones de Vocento.

TELEVISIÓN CASTILLA y LEÓN inicia este sábado (5 de marzo), a las 18.00, la emisión del programa deportivo "Territorio ACB", conducido por el ex-jugador de baloncesto profesional (1981-2002), Antonio "Toñín" Llorente.

Cada semana, Llorente informará sobre la situación actual de la liga de baloncesto con la tabla clasificatoria, estadísticas, comentarios, imágenes de las jugadas más espectaculares y entrevistas a destacadas figuras de este deporte.

Campeón y subcampeón de España, Antonio Llorente, ha estado en el mundo del deporte profesional durante veinte años siendo miembro de equipos de la liga A.C.B. como el Real Madrid, Baloncesto León, Fórum Valladolid, Básquet Club Andorra, Caja San Fernando, Cajabilbao, Unicaja Málaga, Cajamadrid e Inmobanco.

El programa "Territorio ACB" se emitirá a través de las 18 televisiones del grupo de TELEVISIÓN CASTILLA y LEÓN y además, podrán seguirlo desde su página de Internet www.tvcyl.es.

ACB/SEDENA


La televisión de pago consigue un 8,4% de share, su mejor dato histórico

El share de la televisión de pago se situó en el mes de febrero en un 8,4%, el mejor dato de la historia, según el último Informe de Audiencias de Corporación Multimedia. La tendencia ascendente de estas ofertas guarda una estrecha relación con el progresivo avance de la televisión por cable, que se aproxima ya al 3% de share (2,9% en este mes). En Valencia (Ono) y Madrid (Auna), registra respectivamente una cuota del 5,1% y 4,9%. Digital+, por su parte, obtiene un 3,8%, mientras que Canal+ Analógico consigue un 1,7% en este mes.

Los abonados a la televisión de pago dedican en torno a un tercio de su tiempo de consumo a ver canales temáticos. Entre éstos, sobresalen los dedicados al cine y las series, Calle 13, FDF, AXN y Fox, así como algunos infantiles (Cartoon Network, principalmente), debido al alto consumo de los niños que disponen de televisión de pago en su hogar.


cineytele.com

Eurosport adquiere los derechos de las carreras ciclistas italianas más importantes

Además de renovar los derechos para el Giro de Italia (del 7 al 29 de mayo), Eurosport ha vuelto a conseguir los derechos de la Milán-San Remo (19 de marzo) y el Giro de Lombardía (15 de octubre). El paquete también incluye la carrera de Tirreno-Adriático (9-15 de marzo). Eurosport, que llega a más de 100 millones de hogares, televisará las carreras italianas en 54 países.

Las italianas, completan la lista de carreras ciclistas de la oferta de Eurosport para 2005, la mejor de su historia, y que le sitúa definitivamente como el Canal del Ciclismo en Europa.

En 2005, Eurosport presenta una inmejorable cartera de ciclismo que incluye:

- Las 3 grandes vueltas por etapas: Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España.

- Las principales carreras "Clásicas", de un día y por etapas, como la París-Niza, Milán-San Remo, Tour de Flandes, París-Roubaix, Lieja-Bastogne-Lieja, Giro de Lombardía, etc.

- El Campeonato del Mundo en Carretera.

En total, Eurosport emitirá más de 200 horas de ciclismo (de las cuales unas 150 horas serán directos), mientras que Eurospor 2, nuevo canal de la plataforma lanzado en enero, emitirá 40 horas.

"Un año más, Eurosport mantiene su compromiso con el ciclismo y estamos muy satisfechos por la reciente adquisición de los derechos de las carreras italianas más importantes, incluido el Giro de Italia. Con esta oferta, tanto en Eurosport como en Eurosport 2, la audiencia podrá disfrutar con más horas del mejor ciclismo", ha señalado al respecto Laurent-Eric Le Lay, Director General de Eurosport.

Además de la cobertura televisiva, Eurosport contará con gran cobertura en la red, a través de www.eurosport.es
, con comentarios en directo, resultados, análisis, video entrevistas, y, por supuesto, el forum dedicado a los telespectadores y usuarios de la web mediante el que pueden hacernos llegar sus comentarios y opiniones.

Eurosport /Lider digital

Partido gratuito para los abonados a la television digital en Ono Castilla y León

El Sabado dia 5 a partir de las 20:00h y en Fila futbol 8 , Ono ofrecera de manera gratuita a sus abonados a la television digital en Castilla y León el partido de liga que enfrenta al Valencia y al R. Madrid.

En un principio este partido seguirá siendo en promocion para los abonados a Castilla y León , pero no es descartable que se emita para el resto de demarcaciones donde opera Ono.

ONOweb


3.3.05

FOX estrena en exclusiva en España “Mujeres desesperadas”, el fenómeno televisivo del año

Todos los jueves, a las 21.30 horas, a partir del 3 de marzo

Ganadora de los Globos de Oro a la Mejor Serie y a la Mejor Actriz, la serie se ha convertido en un fenómeno social en todos los países donde se emite

Los datos de audiencia revelan que “Mujeres desesperadas” ha doblado en su lanzamiento las cifras conquistadas por otras producciones emblemáticas como “CSI”, “Urgencias” o “Sexo en Nueva York”

El estreno de “Mujeres desesperadas” coincide con un adelanto del prime time de noche de FOX que comienza de lunes a viernes a las 21.30 horas, desde el 1 de marzo


FOX estrena en primicia en España “Mujeres desesperadas”, la serie más esperada del año, un retrato desenfadado, inteligente y mordaz de la vida privada de cuatro damas, que se ha convertido en líder de audiencia y en centro de un fenómeno social que ha trascendido los límites de la pequeña pantalla en los países en los que ya se ha estrenado.

El canal ofrecerá la serie todos los jueves, a las 21.30 horas, a partir del día 3 de marzo, lo que supone un adelanto de media hora del inicio del prime time de noche del canal, que pasa de lunes a domingo de las 22.00 a las 21.30 horas.

“Mujeres desesperadas” es algo más que una serie de televisión. Basada en la vida cotidiana de estas cuatro mujeres, que desnudan todas sus intimidades en la pantalla, la serie se ha convertido en la producción más vista en su estreno desde el lanzamiento hace una década de “Urgencias” y ha superado también la audiencia de producciones emblemáticas de los últimos años como “CSI”, “Friends” o “Sexo en Nueva York”.

“Mujeres desesperadas” ha sido también la serie de televisión triunfadora y protagonista de la gala de entrega de los Globos de Oro, celebrada el pasado 16 de enero, en la que recibió los premios a Mejor Serie y Mejor Actriz –Teri Hatcher- en el apartado de comedia. Fue la única producción televisiva con presencia constante a lo largo de la ceremonia, en la que participaron todas sus protagonistas.

Se trata de un refrendo más a la trayectoria imparable de esta producción, cuyo mayor mérito consiste en desnudar la realidad hasta el punto de enseñar la trastienda de unas vidas cotidianas gobernadas de puertas para fuera por la hipocresía.

La calidad de la serie, la presencia de actrices consagradas en su reparto y unos guiones muy bien construidos son algunas de las razones de este éxito sin precedentes. Pero sin duda lo que ha calado hondo en el público ha sido la capacidad de “Mujeres desesperadas” para mostrar la cara oculta de vidas aparentemente ideales.

La doble moral de la sociedad actual, los miedos y temores de las mujeres al borde de la cuarentena y los trapos sucios de una comunidad son algunos de los secretos que esta serie saca a la luz sin pudor y sin censuras en cada uno de sus episodios, de una hora de duración.

En clave de comedia y con grandes dosis de ironía, la serie muestra una realidad en la que tienen cabida la familia, el sexo, las relaciones personales, los cotilleos de vecindad, las situaciones cotidianas y otros muchos temas, vistos siempre desde la mirada irreverente y maliciosa de este grupo de mujeres.

El éxito de la serie se complementa con las cinco actrices protagonistas, cinco mujeres de bandera, que dan vida a los principales personajes de la serie: la ex chica Bond Teri Hatcher; la televisiva Marcia Cross, a la que ya vimos en “Melrose Place”; la actriz revelación de la serie, la hispana Eva Longoria y las también candidatas a los Globos de Oro Felicity Huffman, esposa en la vida real del actor William H. Macy (“Fargo”, “The Cooler”), y Nicollette Sheridan.

“Mujeres desesperadas” comienza con el inexplicable suicidio de una mujer de buena posición, perfecta esposa y madre. Este personaje se convierte en la narradora en espíritu y voyeur constante de las vidas de sus amigas más próximas, las protagonistas de la serie, que se preguntan el porqué de su suicidio y se cuestionan sobre sus propias situaciones personales.

FOX

Auna anuncia que sus nuevos socios tendrán un "músculo parecido" a Santander y Fenosa

El presidente de Auna, Luis Alberto Salazar-Simpson dijo hoy, en referencia a la posible desinversión en la operadora de sus dos socios de referencia, Unión Fenosa y Santander, que "se irán dos y vendrán dos de un músculo muy parecido, porque Auna vale mucho dinero".

El pasado 25 de febrero, el presidente del Santader, Emilio Botín, dijo que su participación en la operadora no era estratégica por lo que tiene previsto vender el 32% del capital de esta empresa y el presidente de Unión Fenosa, Antonio Basagoiti, afirmó el mismo día, que "no tiene prisa por vender", aunque está dispuesto a estudiar eventuales ofertas.

A este respecto, el presidente de Auna manifestó que "ellos dicen que no son operadores de telecomunicaciones, lo cual es cierto y, por consiguiente, el día que puedan vender bien esas acciones, las venderán; pero eso se sabía desde el primer día, no es novedad".

Salazar-Simpson recalcó que en 2004 Auna había obtenido un beneficio de 30 millones "por primera vez", cifra que la compañía quiere multiplicar por cuatro para 2005 y por diez para 2006. Con estas cifras, "es más prudente pensar en 2006 para nuestra salida a bolsa porque es mucho más sencillo entender que este proyecto va muy para adelante cuando esté más cerca el multiplicar por diez los beneficios del año pasado, que conforme estén más lejos", afirmó.

Durante su intervención en el Foro de Nueva Economía dedicado a la Economía Madrileña, Salazar-Simpson dijo que las comunicaciones han crecido no sólo en número sino "conceptual y sociológicamente", ya que han cambiado la vida de muchos ciudadanos.

La compañía ha invertido 9.700 millones de euros desde 1998, fecha en que Auna obtuvo la licencia, y en 2004, los ingresos de la empresa han sido de 4.290 millones de euros y tiene 11 millones de clientes. El presidente de Auna recalcó la importancia de tener las infraestructuras necesarias y permisos pertinentes para que el sector siga creciendo en el futuro y dijo que desde el sector "estamos dispuestos a hacer la inversión".

EFE

2.3.05

Jornada ACB en ONO

Sigue la liga ACB en ONO a través de La 2, las televisiones autonómicas terrestres y las cadenas de Vocento.

Domingo 06/03/2005

12:30
Real Madrid - Gran Canaria
Telemadrid

12:30
Pamesa Valencia - DKV Joventut
Canal 33, Punt Dos

18:00
Etosa Alicante - Caja San Fernando
VOCENTO (Canal 6 Murcia , LP Te Va Valencia, TV Castilla y León)

19:00
Winterthur F.C. Barcelona - Adecco Estudiantes
La2

19:00
Casademont Girona - Unicaja
VOCENTO (Canal 8 DM Cantabria)

Paramount Comedy celebra su sexto aniversario con un nuevo programa de producción propia

El canal estrena Nada Que Perder, un talkshow nocturno con famosos y mucho humor.
El canal Paramount Comedy, que emite su señal a través de Digital + y todas las redes de cable, celebra su sexto aniversario con el estreno de Nada Que Perder. El canal ha ampliado recientemente su programación 24horas al día, excepto en ONO, y cuenta ya con otros tres formatos de producción propia: Nuevos Cómicos, La Hora Chanante y Noche Sin Tregua.


Canal Líder de la televisión de pago en España

El canal Paramount Comedy, perteneciente al grupo de comunicación Viacom Inc., comienza su sexto año en antena con nuevo horario de programación: emitiendo 24 horas al día, excepto en ONO. “El cambio no sólo afecta al contenido del canal sino a la forma de consumirlo” comenta Felipe Pontón, director de Programación del canal. “Ahora se nos abren expectativas para competir al 100% con los demás canales. Trabajamos nuevas franjas de programación como la del mediodía a la que hasta ahora no teníamos acceso”. Hasta ahora, el canal emitía 12 horas al día y era líder indiscutible, en su franja de emisión, agregado de Digital + y todos los operadores de cable, con una cuota media de pantalla del 5,3%. (Fuente: TN Sofres. Temáticas. Enero 05. Individuos 4+)

El canal, a través de la televisión de pago en España, ha experimentado una continua expansión desde su nacimiento en1999, llegando actualmente a unos 2.700.000 hogares españoles (Fuente: EGM. Agregado Cable y Digital+, año móvil, 3ª oleada 2004), un potencial de 11 millones de individuos.

Precursor de nuevos formatos de humor

Paramount Comedy es responsable de la introducción de la fiebre del monólogo en España. Su apuesta, hace ahora seis años, por el formato de la comedia de escenario americana logró que jóvenes valores conocidos como los Nuevos Cómicos desarrollaran monólogos propios con los que hacer reír a la audiencia nacional.
Fue el primero en apostar por jóvenes talentos que ahora protagonizan los estrenos de las generalistas. Es el caso de Eva Hache y Agustín Jiménez (Splunge, TVE), Raúl Cimas (Buenafuente, Antena 3), Joaquín Reyes (Lo + plus, Canal +), Don Mauro (Carta de ajuste, TVE1), Paco León (Homo Zapping y Aída),Velilla o Flipy (La Azotea de Wyoming, TVE1) entre otros.

La evolución lógica de esta cantera del humor ha ido nutriendo al canal de personajes capaces de liderar los diferentes programas de producción propia del canal.

Una apuesta por la producción propia

Instaurado como el único canal exclusivamente dedicado a la comedia en nuestro país, actualmente se embarca en originales producciones de programas surrealistas, transgresores e incluso arriesgados como La Hora Chanante, un buen ejemplo de humor del absurdo liderado por el cómico Joaquín Reyes; o Noche Sin Tregua, el programa de entrevistas-no-pactadas más divertidas de la televisión del momento, que ha recibido a personajes como Fernando Trueba, Carmen Alborch, Leonor Watling, David Meca o Bebo Valdés.

Este año el canal tiene previsto como mínimo duplicar el espacio dedicado a la programación de producciones propias.

Nada Que Perder es la nueva apuesta del canal para el horario de primetime (de lunes a viernes a las 22.30h). Con una estética que recuerda a un latenight americano, el programa se presenta, a partir del lunes 7 de marzo, como una corriente de aire fresco para el canal y para la televisión en general.

En esta ocasión es Ricardo Castella, también Nuevo Cómico del canal, quien presenta el espacio junto a colaboradores más periodísticos que cómicos. Participan habitualmente Ángeles González Sinde (Guionista y directora de La Suerte Dormida), Gonzalo Suárez Junior (creador de videojuegos como Comandos) o José Antonio Martínez Soler (Director Gerente de 20 Minutos)

Dirigido por el periodista Antonio Trashorras, Nada que Perder pretende desmarcarse de los programas de entrevistas convencionales. Su objetivo es explorar aspectos desconocidos de los invitados, huyendo de las típicas preguntas promocionales. Esta peculiaridad da lugar a declaraciones surrealistas: las experiencias de Almudena Ariza en sus rutas salseras, Fernando Tejero y sus problemas de riñón, o el paradero del tatuaje de María Valverde.

En cada edición, de media hora de duración, Nada que perder combina varios géneros, incluyendo un monólogo de entrada -a cargo de Ricardo Castella-, diferentes secciones de los colaboradores y la entrevista a célebres invitados como Fernando Tejero, Hevia, María Galiana o Malena Alterio.

Paramount Comedy

1.3.05

ONO factura más de 500 millones de euros en 2004, un 40% más

El operador de telecomunicaciones y televisión por cable ONO/Cableuropa dijo el martes que sus ingresos subieron el año pasado un 40 por ciento a 501 millones de euros gracias a la creciente acogida de sus servicios y la compra del operador regional Retecal.

Al mismo tiempo, el resultado bruto de explotación creció un 80 por ciento hasta 185 millones de euros.

No obstante, debido a las elevadas amortizaciones y los altos costes financieros, las actividades ordinarias siguieron arrojando un saldo negativo de 60 millones de euros en 2004 frente a unas pérdidas de 130 millones en 2003.

La pérdida neta bajó a 87 millones de euros en 2004 frente a 121 millones de euros en 2003. En el último trimestre de 2004, Ono registró unos gastos extraordinarios de 27 millones de euros frente a un beneficio extraordinario de 16 millones de euros en el mismo período del año anterior.

Las cifras consolidadas incluyen los resultados correspondientes a Retecal, operador de cable en Castilla y León adquirido el año pasado por Ono.

Incluyendo Retecal, Ono contaba a finales de 2004 con casi 805.000 clientes, un incremento del cinco por ciento frente a septiembre y del 35 por ciento respecto a diciembre de 2003.

El operador de cable dijo en su nota que Retecal aportó algo más de 100.000 clientes al grupo mientras otros 100.000 nuevos captados fueron captados por ono.

300 MILLONES DE NUEVAS INVERSIONES

Ono, que rechazó en diciembre una oferta de compra de 2.400 millones de euros lanzada por su rival Auna, dijo que las inversiones en el despliegue de su red sumaron 300 millones de euros el año pasado, con lo que la inversión acumulada en los últimos 6 años supera los 2.000 millones de euros.

La compañía, participada por GE Capital, Bank of America, el fondo de pensiones canadiense CDPQ, SCH, Ferrovial, y las empresas Multitel y VAL Telecomunicaciones, espera alcanzar el umbral de la rentabilidad hacia finales de 2005.

Ono ofrece servicios de telecomunicaciones a empresas a nivel nacional y tiene licencia para dar servicios de televisión y telecomunicaciones por cable en varias Comunidades Autónomas y en ciudades como Cádiz, Huelva o Palma de Mallorca.

Reuters

Retena remodela su oferta televisiva con nuevos canales como MTV y Eurosport

Retena (operadora global de telecomunicaciones de Navarra) remodela su Paquete Básico de Televisión y su Paquete Premium con la incorporación de nuevos canales de géneros variados y de gran éxito de audiencia que completarán la oferta televisiva de Retena a partir de hoy, 1 de marzo de 2005. Sobre todo se verán reforzados los géneros de Cine, Infantil y Deportes.

Paquete Básico de TV

Al Paquete Básico de Televisión de Retena, que cuenta con más de 40 canales de géneros variados y para toda la familia, se incluirán a partir del 1 de marzo los siguientes canales: Factoría de Ficción: exitoso canal de series nacionales e internacionales; TCM: cine de calidad de todos los tiempos; MTV: canal musical en español de estilo vanguardista; VH1: la música desde dentro;Eurosport: canal con los mejores eventos deportivo; Teledeporte: canal temático de deporte de TVE; Cartoon Network: principal cadena de animación y dibujos animados del mundo; Buzz: animación manga, deportes extremos y actualidad.

Para incluir estos nuevos canales, otros como RTPi, Telemadrid SAT, People & Arts, Sky News (entre otros) abandonarán la parrilla a partir de la misma fecha.

A estas mejoras hay que añadir que el canal Nickelodeon se reestructura en la parrilla del Paquete Básico de Retena como canal independiente, y, de esta manera, tanto Nickelodeon como Paramount Comedy pasarán a tener una programación de 24 horas en los canales 27 y 17 respectivamente.

Paquete Premium

En cuanto al Paquete Premium, éste se verá reforzado por un mayor número de canales que la oferta actual (pasará de tres a siete canales), una mayor variedad de contenidos (cuatro canales de cine más tres canales infantiles de Disney) y una reducción de su cuota mensual de más de un 11% respecto de la cuota actual (pasa de 9,02 euros a 7,99 euros/mes).

Diario de Navarra


La tele autonómica balear inicia hoy la emisión en pruebas

IB3 ofrece dos documentales, una película de EEUU y un telefilme de producción propia

La televisión de Illes Balears, IB3, inicia hoy sus emisiones en periodo de prueba a las 20.00 horas con dos documentales, una película y una serie de ficción. El nuevo canal autonómico que dirige María Umbert también estrenará su sede, en Calvià, en un acto que coincide con el Día de las Illes Balears, y que contará con la presencia de más de 1.000 personas. Jaume Matas, presidente del Gobierno balear, inaugurará los estudios, de más de 5.000 metros cuadrados, que han costado 12 millones de euros y que cuentan con varios platós y una gran carpa para emitir programas con público en directo.

La primera emisión comenzará con un reportaje sobre el nacimiento del canal autonómico. A continuación, IB3 ha preparado un documental con testimonios de los padres del Estatut, ya que precisamente hoy se cumplen 22 años del nacimiento de la autonomía. A partir de las 23.00 horas, IB3 emitirá Otoño en Nueva York, película protagonizada por Richard Gere y Winona Ryder.

Tras el cine, y ya en horario de madrugada, se estrenará la serie L'amo de Son Quint, una historia ambientada en Mallorca cuyo protagonista es un contrabandista mallorquín que amasó una fortuna en el siglo XX. Se trata de la historia real de Andreu Oliver, multimillonario mallorquín que falleció sin hacer testamento y cuya herencia se la disputaron durante años su esposa y su hija ilegítima. Finalmente, los jueces dieron la razón a la hija, que recibió unos 2.000 millones de pesetas. La vida de Oliver ha sido recreada en un telefilme de 75 minutos protagonizado por actores mallorquines.

Hasta Mayo

Después de su emisión inaugural de esta noche, y durante los próximo dos meses, IB3 sólo ofrecerá la imagen de una carta de ajuste. Pero a partir del 2 de mayo incluirá un informativo diario y, progresivamente, se irán incorporando nuevos programas. La parrilla estable y definitiva del nuevo canal autonómico balear comenzará el próximo lunes, 5 de septiembre.

El periodico

TBS incorpora Cartoon Network y CNN internacional a la oferta de Imagenio

La compañía Turner Broadcasting System (TBS) incorpora desde hoy, 1 de marzo, dos de sus canales de televisión más importantes, Cartoon Network y CNN International, a la oferta de televisión que ofrece Imagenio en España. Con estas incorporaciones, los clientes de Imagenio disponen ya de 36 canales de televisión con calidad digital, para disfrutar de una oferta audiovisual que se ajusta a sus preferencias personales.

Cartoon Network nació como canal temático de televisión en Estados Unidos en 1992. La creación de la cadena surgió poco después de que Turner adquiriese los prestigiosos estudios Hanna-Barbera. Junto con los derechos de muchas de las series más famosas de los estudios MGM y la utilización de personajes de Warner Bros., Cartoon Network se convirtió en una de las primeras cadenas temáticas de Estados Unidos, donde en estos momentos su señal es recibida cada día en casi 100 millones de hogares. En España, Cartoon Network está presente desde 1999, cuando se estableció a través de la televisión digital por satélite y cable. En total, Cartoon Network llega a más de 150 millones de hogares en todo el mundo. Su programación de animación de calidad fascina al público de todas las edades, especialmente a los niños, los cuales han llevado a Cartoon Network a convertirse en el canal de referencia y en el líder absoluto a la hora de disfrutar con las mejores series de dibujos animados. Entre los mayores éxitos del canal en España destacan producciones como Las Supernenas, El laboratorio de Dexter, Johnny Bravo, Ed, Edd y Eddy, Star Wars: Las Guerras Clon o Agallas, el perro cobarde.

El nombre de CNN es sinónimo de objetividad, agilidad, profesionalidad e instantaneidad en las noticias. Su lema “Sé el primero en saberlo” resume muy bien la inmediatez de la que CNN International hace gala en todas sus informaciones. CNN está considerado el buque insignia de Turner en todo el mundo, entre otras razones porque el propio Ted Turner creó la cadena y desde el primer momento sus siglas se convirtieron en el punto de referencia de todos los espectadores ante un acontecimiento de importancia mundial. La edición internacional de CNN comparte con la versión norteamericana la misma agilidad y el contenido de muchas de sus noticias, aunque adaptando sus contenidos a los gustos del público del resto del mundo. Con sede en Londres, CNN International dispone de corresponsales en los principales países. La cadena obtuvo sus mayores éxitos con la retransmisión de acontecimientos clave en la historia contemporánea, como la caída del muro de Berlín, la primera Guerra del Golfo o los ataques a las Torres Gemelas en Nueva York.

Imagenio es la nueva televisión digital interactiva de Telefónica, que pone a disposición de sus clientes una novedosa oferta de television digital, vídeo bajo demanda -con su servicio de videoclub virtual único en el mercado-, fútbol en pago por visión y otros contenidos de calidad, al mejor precio y a través de su línea telefónica.

TBS


Cosmopolitan Televisión cumple 5 años

El 2005 es un año de grandes cambios en Cosmopolitan TV. Además de cumplir 5 años de emisión, renueva su imagen corporativa y ofrece una programación más moderna y acorde con la mujer de hoy.

Este año, Cosmopolitan TV, además de renovar su imagen corporativa, nos ofrece un nuevo look, más fresco, atractivo y actual, estrena nueva programación, más femenina y moderna dirigida a la mujer de hoy.

De esta manera, continuando con su actitud optimista ante la vida, la nueva imagen de COSMOTV refuerza la propuesta de diversión e información para mujeres que quieren disfrutar de una programación de entretenimiento de calidad.

La agencia que ha realizado el cambio de imagen ha sido Steinbranding. Steinbranding Design Studios es una compañía multidisciplinaria de diseño especialista en el mundo del entretenimiento, ubicada en Buenos Aires, Miami y próximamente en Europa. Su reconocido trabajo abarca branding, producción y publicidad para televisión, imagen corporativa, diseño de medios interactivos y diseño experimental.

Nuevos espacios

En 2005, Cosmopolitan estrena nueva programación. Además de las nuevas temporadas de las series de éxito 'Sexo en Nueva York', 'Felicity', 'Doctoras de Filadelfia', 'Crossing Jordan' y 'Loco por ti', el canal estrena en exclusiva 'Style Star' -con ideas, trucos y consejos para ser una estrella- y 'Amores de Hollywood', un programa a través del cual conoceremos las historias más apasionantes y escandalosas de los personajes de Hollywood de actualidad.

Además, Carla Hidalgo presentará otro de los grandes estrenos del canal: 'Estás en tu casa'; un espacio con el que la presentadora entrará en la casa de un personaje conocido y nos enseñará todo tipo de detalles que definan el estilo de vida del anfitrión.

Y... en primavera 'Dos Rombos' estará en Cosmopolitan Televisión con nuestra ya habitual Lorena Berdún y sus conocimientos de sexo.

Cosmopolitan Televisión sigue presente en Pasarela Cibeles y Gaudí, con sus programas especiales de moda. También 'El Calendario Cosmopolitan' y 'Buscamos chico Cosmo' seguirán siendo dos citas imprescindibles.

En cine destacarán, entre otros, títulos como 'Otoño en Nueva York', 'Tomates verdes fritos', 'Retrato de una dama', 'Los amantes del círculo polar' o 'Boca a boca'. Además, se seguirán emitiendo películas internacionales y españolas dirigidas a mujeres..

Recordar que el canal para mujeres está disponible en Digital + y principales operadores de cable.


liderdigital

Partido gratuito para los abonados a la television digital en Ono Castilla y León

El Miercoles dia 2 a partir de las 20:00h y en Fila futbol 8 , Ono ofrecera de manera gratuita a sus abonados a la television digital en Castilla y León el partido de liga que enfrenta al Sevilla y al Valencia.

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