<$BlogRSDUrl$>
ONOweb - Noticias - Sindicación

25.2.05

Cartoon Network estrena en Abril dos nuevas series y emite los 5 ultimos episodios de "Star wars, las guerras Clon"

“Teen Titans” : estreno: sábado 2 de abril, 12.10h. Emisión, de lunes a viernes, 16.40h; fines de semana, 12.10h.

“Código Lyoko” (estreno: sábado 2 de abril, 12.35h. Emisión regular, de lunes a viernes, 16.15h; fines de semana, 12.35h)

“Star Wars, las guerras Clon” (estreno: lunes 18 de Abril, a las 08.35h. Emisión: un episodio diario hasta el viernes 22 de abril a lo largo del día. Repetición de los 5 episodios seguidos: sábados 23 y 30 y domingo 24, a las 11.30h y a las 20.30h).

El mes de abril va a resultar especialmente intenso en Cartoon Network, sobre todo para los aficionados a los títulos de acción y aventura. La razón es el estreno de dos nuevas y espectaculares series: “Teen Titans” y “Código Lyoko”, en ambos casos producciones que están alcanzando un gran éxito en Estados Unidos y Francia respectivamente. Por si fuera poco, el siguiente gran evento del mes será la emisión de los 5 últimos episodios de “Star Wars: Las guerras Clon”, que en esta ocasión tienen una duración de 12 minutos frente a los 3 minutos que duraban los primeros 20 episodios. Todo ello convierte a abril en el mes ideal para sacar al exterior toda la energía que llevamos dentro mientras disfrutamos con los personajes y las historias más increíbles.

Una de las principales novedades de abril es la emisión de “Teen Titans” (estreno: sábado 2 de abril, a las 12.10h; emisión regular, de lunes a viernes, a las 16.40h; fines de semana, a las 12.10h). Con ella, una nueva generación de superhéroes llega a Cartoon Network. La serie cuenta las aventuras de cinco superhéroes adolescentes, siempre luchando por la verdad, la justicia… y por hacerse con el último trozo de pizza. Robin, al que todos conocemos como el ayudante de Batman, es el líder del grupo. Junto a él se encuentran otros superhéroes como Cyborg, Beast Boy, Starfire y Raven. Cada uno de ellos posee unas habilidades y poderes propios que se complementan con los de sus compañeros y, al unirse a ellos se convierten en una magnífica fuerza de defensa que protege a la Tierra de los constantes ataques de villanos. Sin embargo, cada personaje no sólo posee sus propios poderes como superhéroes: también sus respectivas personalidades son muy diferentes entre si, lo que a menudo provoca choques entre ellos. De ese modo, los Teen Titans deberán aprender a trabajar y crecer como equipo, más allá de sus diferencias.

Los Teen Titans viven juntos en una torre gigante en forma de T, mitad centro de operaciones, mitad hogar-paraíso para adolescentes. Allí disponen de todas las consolas de videojuegos posibles, piscina cubierta, una nevera llena de comida y la tele más grande que nadie haya visto jamás, aunque también tienen montones de platos sucios en la pila y muchos problemas para hacerse con los pocos refrescos que guardan en la nevera. La ciudad en la que viven está situada en la costa del Pacífico, un lugar soleado y lleno de diversiones, pero también hay un lado oscuro en este edén, azotado por continuos actos criminales, invasiones alienígenas y conspiraciones para dominar el mundo. Entonces es cuando los Teen Titans dejan a un lado las diversiones y se preparan para la lucha. Además, nuestros héroes no sólo se enfrentan a villanos: también viven los problemas típicos de la adolescencia. Como a cualquier adolescente, a los Teen Titans les encanta pasar el tiempo con sus amigos, jugar a los videojuegos e ir a fiestas. Y como cualquier adolescente, buscan su sitio en el mundo y se enfrentan como pueden con sus crecientes dudas y conflictos.

“Teen Titans” es una serie que mezcla acción, aventura y mucho humor con un tratamiento de historias muy cercanas a los niños. Está basada en los populares personajes de DC Comics, responsables también de otros iconos como Superman, Batman y Wonder Woman. El cómic de Teen Titans hizo su debut en 1964 y pronto se convirtió en un publicación mensual que llegó a los kioscos durante siete años. Sin embargo, la base para la serie de animación se encuentra en la versión de gran éxito que se hizo popular en 1980, titulada “The New Teen Titans”, uno de los cómics más populares de la década de los 90.

Glen Murakami, productor de “Teen Titans”, ha trabajado anteriormente en otras series de animación de éxito como “Batman” y “Batman del futuro” (esta última premiada con un Emmy), “Superman” y “La liga de la Justicia”. Murakami comenta acerca de la serie: “Con Teen Titans queríamos crear una nueva visión de las series de animación de superhéroes. Estamos intentando contar historias en las que los niños se vean reflejados, mostrando los problemas que tienen los adolescentes reales. Los Teen Titans son niños reales que además tienen superpoderes”.

El segundo estreno de Cartoon Network en abril es la serie francesa “Código Lyoko” (estreno: sábado 2 de abril, a las 12.35h. Emisión regular, de lunes a viernes a las 16.15h; fines de semana, a las 12.35h), producida por Antefilms en c mundoplus.tv roducción con France 3 y Canal J. Se trata de una serie futurista llena de elementos tecnológicos, robots y ambientes espaciales, que está impresionando al público infantil de toda Europa. El argumento de “Código Lyoko” es el siguiente: existe un mundo virtual paralelo al nuestro, llamado Lyoko. Concebido originalmente como un paraíso numérico, Lyoko está en peligro: X.A.N.A., el superordenador que aloja este mundo, reclama su independencia y pretende tomar el control de Lyoko y de la Tierra para su destrucción. En Lyoko vive Aelita, una criatura humanoide virtual, única habitante de ese mundo, la cual se opone a los objetivos de X.A.N.A. Hasta hoy estaba sola en su lucha, pero finalmente ha encontrado ayuda: en la Tierra, un grupo de cuatro colegiales de 12 y 13 años está al corriente de la existencia de Lyoko y de las nefastas intenciones de X.A.N.A. Ellos son Yumi, una chica japonesa que viste siempre de negro, un tanto intransigente pero en el fondo leal y generosa; Ulrich, reservado y misterioso, está secretamente enamorado de Yumi; Odd, el más extraño del grupo, tan aficionado a las acrobacias como a las bromas de todo tipo; por último está Jeremy, un genio de la tecnología aunque un poco torpe, que nunca se atreverá a revelar su amor por Aelita.

Los cuatro chicos llevan una doble vida en el más grande de los secretos: en clase son unos simples colegiales, y en su tiempo libre se dedican a salvar al mundo de las grandes amenazas que acosan a nuestro planeta. Por supuesto, deben guardar el secreto, ya que si las autoridades llegaran a conocer la amenaza que representa X.A.N.A. para el planeta, Lyoko sería inmediatamente destruido y, con él, Aelita. Para nuestros héroes, este ser virtual es ante todo una gran amiga, y no están dispuestos a perderla. El equipo cuenta con el trabajo de Jeremy, que se emplea a fondo para lograr materializar a Aelita y así salvarla.

Por último, otro de los grandes acontecimientos de abril en Cartoon Network es el estreno de los 5 últimos episodios de la serie “Star Wars, las guerras Clon” (estreno: lunes 18 de Abril, a las 08.35h. Emisión: un episodio diario hasta el viernes 22 de abril a lo largo del día. Repetición de los 5 episodios seguidos: sábados 23 y 30 y domingo 24, a las 11.30h y a las 20.30h). Con la saga cinematográfica creada por George Lucas a punto de llegar a las pantallas de todo el mundo, la serie de animación, co-producida por Cartoon Network y LucasFilm Ltd, se convirtió desde su estreno en 2003 a través de Cartoon Network en un auténtico acontecimiento televisivo en todo el mundo. En 2004 concluyó la emisión de sus 20 episodios, y ahora llegan los últimos 5 episodios (del 21 al 25), con una importante sorpresa: en vez de los 3 minutos de duración que ofrecían los anteriores capítulos, los nuevos duran 12 minutos, lo que ofrece una acción aún más intensa y una mayor capacidad narrativa.

“La Guerra Clon empezado ya ha”, dice Yoda al final de Star Wars: Episodio II, a pesar de la victoria del ejército Clon sobre los separatistas. El sabio Yoda sabe que la guerra será ardua y larga... Al principio de la serie de animación, una guerra civil lleva a la República a medirse contra un fuerte movimiento separatista, a las órdenes de las Fuerzas del Mal. Los Caballeros Jedi, con Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker a la cabeza, son los encargados de dirigir los ejércitos de la República contra estos adversarios a través de las galaxias. En los nuevos episodios que Cartoon Network emite en abril, un grupo de Caballeros Jedi ha sido diezmado por un nuevo enemigo aparentemente indestructible, el poderoso General Grievous. Esto obliga a los Jedi a cambiar su estrategia para lograr derrotar al General y también para mantener al movimiento separatista a la defensiva. Por otro lado, Yoda propone a Anakin para que sea ascendido a Caballero Jedi, pero antes le advierte de que le espera una última y definitiva prueba... ¿Conseguirán los Jedi vencer finalmente a las fuerzas separatistas? ¿Llegará el joven Anakin a ser ascendido a caballero Jedi?

Para llevar a cabo este proyecto, Cartoon Network no ha escatimado ni esfuerzos ni medios, y Genndy Tartakovski, creador de El laboratorio de Dexter y Samurai Jack, ha sido el encargado de dirigir esta aventura. “Trabajar en Star Wars ha sido una experiencia inolvidable. Desde que éramos niños, siempre hemos jugado a crear nuestras propias situaciones de Star Wars, y haberlo hecho realidad es un maravilloso sueño cumplido”, dice Tartakovski. “Este proyecto ha sido muy difícil, pero también muy gratificante. Esperamos que el resultado de nuestros esfuerzos sea disfrutado por nuestra generación y por las generaciones venideras”. La miniserie, que ha recibido un Premio Emmy en 2004, concluye ahora con estos cinco nuevos episodios.

Cartoon Network

24.2.05

Dos canales más quieren emitir en analógico

Una semana después de haberse opuesto a 'cualquier modificación del actual sistema de televisión analógico', los grupos Vocento, Recoletos y Unedisa solicitaron ayer un cambio legal a su medida para que se les concedan a ellos una cuarta y una quinta licencia de televisión analógica.

La mayor parte de los grupos de comunicación cuyos representantes posaron ante las cámaras la semana pasada en la sede de la Asociación de la Prensa se han desmarcado ya del comunicado conjunto pactado por ellos mismos que leyó ese día un locutor neutral.

El comunicado con el que decían estar todos de acuerdo señalaba que 'cualquier modificación del actual sistema de televisión analógico no haría más que retrasar el necesario impulso a la digitalización que necesita España para caminar hacia la modernidad, al mismo ritmo que sus pares europeos'.

También criticaban que se retirase 'el actual límite de tres cadenas analógicas nacionales, una decisión innecesaria desde el punto de vista jurídico, que ha generado una fuerte incertidumbre sobre su verdadera motivación'.

En la foto que se hicieron mientras se leía ese comunicado aparecían representantes de Vocento (y sus participadas y filiales Telecinco, Abc y Punto Radio), el grupo Planeta (que controla Antena 3, Onda Cero y La Razón), Recoletos y Unedisa. Tras la lectura del comunicado se dio por cerrado el acto sin admitir preguntas.

Sin haber dejado pasar siquiera una semana, tres de los cuatro grupos con representantes en la foto han solicitado que se les adjudiquen a ellos nuevas licencias de televisión analógica, que se sumarían a las tres existentes (Telecinco, Antena 3 y Sogecable).

Por un lado, Recoletos y Unedisa anunciaron ayer a través de sus diarios que Veo TV, el canal de televisión digital en el que son socios, iba a pedir al Gobierno una licencia para emitir en analógico. Posteriormente, Net TV, controlada por Vocento (que ya es socio de Telecinco) reiteró la postura expresada en una solicitud de 2002, cuando gobernaba el Partido Popular, en que se pedía una reforma legal a su medida para que Net TV pudiera emitir con tecnología analógica. El comunicado no expresaba que dicha petición se hubiese trasladado al actual Gobierno.

En la actualidad hay tres concesionarios de canales de televisión analógica privados, de los que dos emiten en abierto todo el día (Antena 3 y Telecinco). El otro (Canal +) emite parte de la programación en abierto y parte codificada, pero ha solicitado autorización para emitir las 24 horas en abierto usando la licencia que ya tiene, para lo que no hace falta ningún cambio legislativo, pues la emisión en abierto encaja dentro de las leyes en vigor actualmente.

Antena 3, que ante la petición de emitir en abierto de Canal + dijo que 'la presencia en el mercado de un nuevo canal analógico en abierto retrasaría el proceso de implantación de la Televisión Digital Terrestre', guardó ayer silencio ante las peticiones de Veo TV y Net TV de una cuarta y quinta licencia analógica.

Un expediente administrativo en marcha

El departamento que dirige José Montilla, recordó ayer que tanto en el caso de Sogecable como en el de Canal +, el primer paso a dar es abrir un expediente administrativo al amparo del artículo 59 y 163 de la ley de Contratos de las Administraciones Públicas. En ambos artículos se recoge que dichas modificaciones, que son prerrogativa exclusiva de la Administración del estado, han de responder a 'razones de interés público'.

El Ministerio de Industria continúa su explicación señalando que 'una vez valorado si concurren razones de interés público que justifiquen las modificaciones solicitadas, y previo informe de los servicios jurídicos, el Gobierno tomará una decisión'.

Según dicha explicación, 'en los casos que ahora se consideran el informe del Consejo de Estado no se hace necesario, ya que se cuenta con la petición del concesionario'.

En la nota de Hacienda no se hace ninguna referencia a Net TV, que dio a entender ayer que reivindica la emisión en analógico, pero que no lo ha solicitado al Gobierno actual, aunque sí trasladó una petición en ese sentido al Ejecutivo del Partido Popular. En su comunicado de ayer no queda claro si ahora lo va a solicitar efectivamente.

cinco dias


EuroNews inaugura un nuevo teletexto en seis idiomas

EuroNews presenta su nuevo servicio de teletexto que ofrece noticias, información meteorológica y publicidad en seis idiomas distintos (inglés, francés, alemán, español, italiano y portugués) a los que se puede acceder desde su página principal.

EuroNews escogió la compañía holandesa TSS Cross Media Solutions para desarrollar este nuevo producto porque esta empresa ya se encargaba de integrar los sistemas de gestión de contenido de la página web de EuroNews.

Las noticias del servicio de teletexto se irán actualizando constantemente. El resto de las secciones podrán ser revisadas en tiempo real y estarán disponibles para la plantilla editorial y los anunciantes durante las 24 horas del día.
Colpisa / El Norte de Castilla

Los clientes de ONO navegaran mas seguros en internet

ONO planta cara a los "programas espía" y ofrece una solución completa de seguridad, control y privacidad en la red

Los clientes de ONO navegarán más seguros en Internet con el nuevo servicio Centinela ONO que permite plantar cara a los "programas espía" y ofrecer una solución completa de seguridad, control y privacidad en la red (www.ono.es/centinelaono).

Centinela ONO engloba seis servicios – antivirus, firewall, antispyware, control parental, anti pop-ups y gestor de privacidad– en un solo programa. Es la primera vez en España que un operador de telecomunicaciones inicia una campaña masiva contra los "programas espía". Estos constituyen la última gran amenaza en Internet ya que pueden resultar tanto o más dañinos que un virus, además de vulnerar la privacidad del usuario.

Todos los servicios de Centinela ONO ofrecen un grado de protección máximo, lo que los sitúa entre las mejores soluciones del mercado. Su Antivirus cuenta con la prestigiosa certificación 100% Virus Bulletin y su antispyware ofrece protección en tiempo real con actualizaciones cada tres horas. Este nuevo producto, unido a su servicio Antispam lanzado el año pasado, convierte a ONO en el operador que ofrece la protección más completa frente a las amenazas que diariamente circulan en Internet.

ONO


Partido gratuito para los abonados a la television digital en Ono Castilla y León

El Sabado dia 26 a partir de las 20:00h y en Fila futbol 8 , Ono ofrecera de manera gratuita a sus abonados a la television digital en Castilla y León el partido de liga que enfrenta al Numancia y al F.C. Barcelona .

ONOweb


23.2.05

La liga ACB en ONO

Sigue la liga ACB a través de ONO en las televisiones autonómicas terrestres y en las cadenas del grupo Vocento.

Sabado 26/02/2005 19:00 h
Unicaja - Caja San fernado (C)
Vocento (CANAL 6 Murcia, CANAL 8 DM Cantabria, TV Castilla y Leon, LPT Te Va)

Domingo 27/02/2005 11:30 h
TAU Ceramica - Gran Canaria (D)
Autonomicas (Punt dos)

12:30h DKV Junventut - Plus Pujol Lleida / Autonomicas (telemadrid , Canal 33)

19:00h Adecco Estudiantes - Real Madrid /La 2

ACB.com / ONOweb

Nueva promocion de Ono

Bajo el lema "Si tienes amigos tienes internet gratis " Ono ofrece una promocion para los abonados al servicio de internet de la operadora por la cual se pueden beneficiar de descuentos e incluso las cuotas gratis durante un año.

El mecanismo de la promocion es el siguiente ,si el abonado a ONO presenta a estos a un amigo, dicho abonado y su amigo se ahorraran 5 € en la cuota mensual de Internet durante un año.

En el caso de presentar a dos amigos , el abonado obtendra un descuento de 10 €al mes y los amigos de 5 € durante un año.

Si son tres los amigos, el abonado a Ono obtendra un año gratis de internet y los amigos se beneficiaran de un descuento de 5€ al mes durante el mismo tiempo.

Dicha promocion esta vigente desde el pasado dia 21 de febrero para todo el territorio español donde opere Ono , excepto para Castilla y León que la promocion será del 1 al 31 de marzo.

Para beneficiarse de esta promocion debera realizarse via web en www.ono.es/amigosono y solo serán validas para nuevas altas del servicio de internet (independientemente de si los amigos son abonados a otros servicios de ONO) de banda ancha cuya velocidad sea de 600 Kbps y de 1 mega.

Ono /ONOweb

Canal + y Veo TV piden al Gobierno emitir en abierto y en analógico respectivamente

La vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, se ha mostrado favorable a atender la solicitud de Sogecable. Los responsables de Veo TV pedirán el cambio de su licencia para tener acceso a los televidentes.

Sogecable, el grupo audiovisual participado por Prisa y Telefónica, ha acordado solicitar al Gobierno que autorice a Canal+ emitir toda su programación en abierto. Veo TV, el canal de televisión digital, también quiere acceso a toda la población y pedirá al Gobierno que cambie su licencia para poder emitir en analógico.

Como informó EXPANSIÓN el pasado 19 de febrero, el consejo de administración de Sogecable decidió ayer “solicitar al Consejo de Ministros la modificación de las concesiones previstas en el contrato de prestación de servicio público de televisión, suscrito en octubre de 1989 entre el Estado y Sogecable, con el objetivo de eliminar la restricción en abierto, ahora limitada a seis horas diarias y emitir las veinticuaro horas en abierto”.

Canal+ no es la única cadena que quiere emitir gratis con cobertura nacional. En consonancia con el plan del Gobierno de impulsar la pluralidad en televisión, Veo TV, cadena participada por Recoletos Grupo de Comunicación, tiene intención de llegar ya a los hogares españoles.

El consejo de administración de Veo TV tiene previsto estudiar hoy la situación de su concesión en el actual contexto del sector y, probablemente, acordará pedir al Gobierno que modifique las condiciones de su licencia para permitirle emitir en analógico las 24 horas del día. En este sentido, Andrés Tejero, consejero delegado de Veo TV, ha estudiado en diversas ocasiones la posibilidad de emitir en analógico. Para ello, el primer ejecutivo de Veo se basa en un dictamen de la Unión Europea que señala que todo aquel operador que tenga una licencia para prestar un servicio puede hacerlo con la tecnología que exista en el momento actual.

Veo TV cuenta con una licencia de televisión digital. La ausencia de receptores adaptados impide que sus emisiones lleguen a los televidentes, por lo que la compañía solicitará al Gobierno que modifique la concesión administrativa con el objetivo de empezar sus emisiones en analógico.

Como han manifestado en distintas ocasiones, los responsables de Veo TV consideran que, como adjudicataria de una concesión para emitir en abierto, aunque sea con tecnología digital, dispone de un título jurídico “con mayor fuerza para poder emitir provisionalmente en analógico” que el que invoca Sogecable para solicitar que Canal+ emita en abierto durante veinticuatro horas al día.

Partidarios
En los últimos días, el Gobierno se ha mostrado dispuesto a permitir que Canal + emita toda su programación en abierto, si Sogecable lo solicita. La semana pasada, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, respondió contundente a una pregunta sobre esta cuestión: “Que yo sepa, no ha hecho ninguna petición. Si la hace, ¿por qué no?”. Entonces, Fernández de la Vega prometió que el Ejecutivo adoptará “con absoluta transparencia” su decisión en torno a una hipotética futura solicitud de Canal+ para emitir en abierto.

Fernández de la Vega reiteró entonces que si se produjera una solicitud, el Gobierno la estudiará y aceptará, “si cumple todos los requisitos y no hay ningún tipo de problema”. En este sentido, remarcó que la posición del Ejecutivo es que haya más posibilidades para que los ciudadanos puedan acceder a otras cadenas de televisión en abierto.

Legalidad
El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, dijo ayer, tras conocer la decisión de Sogecable, que se estudiará “con todo detalle”, y añadió que “se quiere más pluralismo, pero siempre dentro de acciones que se correspondan con la legalidad”.

Ros confirmó que había recibido una llamada del presidente de Sogecable informándole de la petición.

La mayoría de los medios de comunicación privados se reunieron el pasado 16 de febrero para emitir un comunicado conjunto en el que acusaban al Gobierno de “indefinición y favoritismo demostrado” en su política sobre el sector.

Las televisiones privadas nacieron al amparo de las concesiones otorgadas en agosto de 1989, ratificadas después por un acuerdo de renovación el 10 de marzo de 2000. La modificación de la concesión de Canal+ implicaría vulnerar esta cláusula puesto que la cadena, de acceso completamente libre, dejaría de cobrar a sus abonados para pasar a competir en el mercado publicitario como un canal más.

El grupo Sogecable reduce sus pérdidas en 2004
Sogecable, la compañía propietaria de Canal+ y Digital+, registró en 2004 unas pérdidas de 156,2 millones de euros, lo que supone una reducción del 52,6 por ciento frente al año anterior. La compañía facturó en el pasado ejercicio 1.414,3 millones de euros, lo que representa un incremento del 21% en relación a 2003. En el cuarto trimestre del año 2004, su cifra de negocios alcanzó los 390,8 millones de euros, 31,1 millones más que los obtenidos en el mismo período del año anterior. En 2004, el resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 286,1 millones de euros, un 67,5% más que los 170,8 millones de 2003. La compañía justificó este crecimiento por una contención de los costes.

El resultado neto de explotación (ebit), registró unas pérdidas de 6,9 millones de euros, un 92% menos que en el ejercicio anterior, que ya incorporaban las operaciones de Audiovisual Sport y Vía Digital desde el tercer trimestre de ese ejercicio. Por otro lado, a lo largo del cuarto trimestre de 2004 Digital+ sumó 48.000 nuevos abonados netos, retomando el crecimiento de clientes tras concluir el proceso de adaptación de los antiguos abonados de Canal Satélite Digital y Vía Digital a la nueva oferta comercial de Digital+.

Con estas altas, Digital+ cierra el ejercicio con1.652.573 abonados, 145.000 clientes menos que los que contabilizó el grupo al cierre del ejercicio de 2003.

Telecinco, Antena 3 y Vocento se oponen al plan de Sogecable
Telecinco anunció ayer que impugnará la modificación de concesión de Canal + solicitada hoy por la cadena Sogecable y pedirá “medidas cautelares de urgencia para evitar perjuicios” en caso de que el Ejecutivo acepte la petición. Además, Telecinco “exigirá de la Administración toda la responsabilidad derivada de este acto”. La modificación inmediata de la concesión otorgada a Canal + sería, según Telecinco, “ilegal” por “prescindir de los imprescindibles informes
del Consejo de Estado, de la Intervención y de la Dirección General de Presupuestos”.

Antena 3 manifestó hoy su rechazo a la solicitud por parte de Sogecable de que Canal + efectúe sus emisiones en abierto por considerar que alteraría las “más elementales normas” de libre competencia y retrasaría el proceso de implantación de la televisión digital terrestre (TDT).

Vocento expresó su “inquietud” ante las consecuencias que pudieran derivarse si el Gobierno accediera a la petición de Sogecable para que Canal + pueda emitir toda su programación en abierto.


expansion

Sogecable pide emitir en abierto las 24 horas con la licencia de Canal +

El consejo de administración de Sogecable acordó ayer solicitar al Consejo de Ministros emitir en abierto 24 horas mediante la licencia que posee de televisión analógica y con la que ha operado hasta ahora Canal +. Los directivos del grupo subrayaron la motivación económica de esta decisión teniendo en cuenta la reducción de abonados de la televisión de pago.

El consejo de administración de Sogecable comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su decisión de solicitar al Consejo de Ministros la modificación de las condiciones suscritas en 1989 con el Gobierno para eliminar las restricciones de la licencia con la que opera Canal + que permiten emitir en abierto sólo durante seis horas y poder así hacerlo 24 horas diarias.

El presidente de Sogecable, Rodolfo Martín Villa, y el consejero delegado del grupo, Javier Díez de Polanco, explicaron ayer en rueda de prensa las motivaciones de dicha solicitud, además de presentar los resultados de la compañía.

Martín Villa subrayó que la solicitud del grupo de comunicación -participado por Telefónica (24%); Prisa (23,6%) y BBVA, Caja Madrid, El Corte Inglés y Vivendi- de emitir en abierto durante 24 horas mediante la licencia de televisión con la que hasta ahora opera Canal + responde a un plan de negocio.

El principal directivo del grupo de comunicación admitió que la cifra de abonados a la televisión de pago ha bajado y que la solicitud de Sogecable 'está desligada de los proyectos del Gobierno'. Díez de Polanco señaló que existe una 'saturación publicitaria' y explicó que Sogecable estima por tanto que aún hay espacio para más competidores en la televisión privada española aunque, dijo 'no se alcancen los resultados tan plausibles de otras televisiones'.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo ayer que el Ejecutivo estudiará la solicitud realizada por Sogecable para la emisión en abierto con la licencia de Canal + y aseguró que no hay ningún plazo previsto para ello, según informó la agencia Efe. Rodríguez Zapatero hizo esas consideraciones en la conferencia de prensa que ofreció en Bruselas al término de las reuniones de la OTAN y de la UE-EE UU en las que participó.

Preguntado por la solicitud de Sogecable en relación con Canal +, dijo que se estudiará 'desde un punto de vista fundamentalmente legal' esa solicitud. 'Y en el momento que se estudie, se tomará una decisión', añadió Zapatero, quien comentó que, 'lógicamente, no hay ningún plazo previsto al respecto'.

El secretario de comunicación del PP, Gabriel Elgorriaga, exigió al Gobierno que rechace la pretensión de Sogecable porque sería un 'acto completamente arbitrario y al margen de la ley' y 'una flagrante violación del derecho a la libertad de información y expresión en España', dijo en declaraciones a periodistas en el Congreso. 'Miente Zapatero cuando dice que esta es una medida encaminada a incrementar el pluralismo informativo', apostilló.

Díez de Polanco indicó que se estudiará un nuevo nombre para el canal en caso de que se logre la autorización para emitir en abierto. A los clientes del servicio analógico de Canal + se les hará una oferta para integrarse en Digital +.

El mercado responde

Las acciones de Sogecable subieron ayer según se iba acercando la hora de rueda de prensa en la que los principales directivos del grupo argumentaron su decisión de solicitar emitir en abierto 24 horas su televisión de pago Canal +. El valor subió un 1,45%, cerrando en los 32,82 euros. El viernes los títulos del grupo subieron un 2,89% y el lunes otro 1,09%.

cinco dias


21.2.05

AXN estrena en primicia C.S.I. Nueva York

El martes 22 de febrero a las 21.30 hrs, AXN estrena C.S.I. Nueva York, la nueva versión de la serie original, C.S.I., estrenada en primicia en España por el canal en septiembre de 2001.

En esta ocasión, los detectives neoyorquinos, liderados por Gary Sinise en su papel de detective Mack Taylor (Mac), toman el relevo para resolver nuevos casos en La Gran Manzana, ciudad multicultural y llena de contrastes. C.S.I. Nueva York consolida la pasión y fidelidad de los espectadores por la serie policíaca que ha transformado a los detectives forenses en los nuevos héroes de la pequeña pantalla.

Con una factura elegante y envolvente, con historias atractivas y diálogos ingeniosos, el equipo de detectives con más carisma de la televisión, ahora por partida triple: un programa ambientado en Las Vegas (el CSI original), otro en Miami, y el recién estrenado en Nueva York. El resultado no ha podido ser otro: 19,25 millones de espectadores se instalaron frente al televisor en EEUU para disfrutar del estreno de CSI Nueva York, el pasado 22 de septiembre, en la cadena CBS.

Y es que CSI se ha revelado como el producto más rentable para sus productores, convirtiéndose en la serie policíaca nº 1 de EEUU, con mayor audiencia incluso que su más fuerte rival: Ley y Orden. El éxito se debe en buena parte al uso de tecnología de última generación por parte de la policía científica, además de unos cuidadísimos guiones y una magnífica ambientación. Tanto CSI Vegas como CSI Miami se encuentran entre los cinco programas más vistos de Estados Unidos.
El éxito en España no ha sido menor. CSI es la serie extranjera con mayor audiencia en la historia de la televisión en España.

“Todas las ciudades son fantasías construídas por los sueños individuales de sus habitantes. Nueva York es su propia fantasía... es la gran fantasía de los cientos de miles que llegan allí desde otros países”, declaraba Andrew Lipsitz, uno de los escritores y productores de la serie.

“Esta vez, la atmósfera será más fría en invierno, incluso opresiva. Menos brillo, menos glamour... Vamos a profundizar más en los personajes, regalándoles momentos preciosos que capturen la esencia del drama humano, con diálogos más cortos y más música” es la promesa del creador, Anthony Zuiker.

El nuevo equipo
Gary Sinise, ganador de un Emmy y Globo de Oro por Forrest Gump y Truman es el detective Mack Taylor (Mac), el “cerebro” del equipo forense que se desvela por los habitantes de Manhattan. Mac es un policía absolutamente dedicado a su trabajo, que perdió a su esposa en los atentados terroristas del 11 de septiembre, y trata de mitigar su angustia personal entregándose por completo a su labor. El y su compañera, la detective Stella Bonasera (Melina Kanakaredes, nominada a un premio Emmy por su papel en Providence), una auténtica “todo terreno” de la investigación, comparten la pasión por el trabajo y lideran al grupo de expertos policías de la ciudad que nunca duerme.

El resto de la unidad lo forman Danny Messer (Carmine Giovinazzo), investigador de Brooklyn con un fuerte atractivo, un carácter imperturbable y una interesante historia familiar y el Doctor Sheldon Hawkes (Hill Harper), un forense que abandona su prometedora carrera de cirujano después de perder a dos pacientes de forma traumática. Completa el grupo Aiden Burn (Vanesa Ferlito), una elegante y sexy investigadora cuya personalidad camaleónica le permite adaptarse a cualquier situación.

Estos experimentados investigadores, que ven la ciudad de Nueva York con una luz totalmente distinta, examinan y estudian las pruebas como piezas de un puzzle que debe encajar a la perfección para eliminar cualquier duda en la resolución de sus casos.

Producida por la compañía Jerry Bruckheimer Televisión y CBS Productions, en asociación con Alliance Atlantis Communications, CSI Nueva York está llamada a convertirse en un éxito más de esta rentable compañía, completando el ya obtenido por las versiones de Vegas y Miami.


Estreno: martes, 22 de febrero 21:30 hrs
Emisión: los martes a las 21.30 hrs

Especial “Así se hace CSI Nueva York”

AXN ha envíado a su presentadora, Amaya Rey, en el verano de 2004, a realizar un reportaje en los estudios donde se rueda la serie y nos acercará a los pormenores del rodaje, con entrevistas a todos los protagonistas y al creador de la serie, Anthony Zuicker, quien nos desvela detalles secretos de la producción.

Emisión: día 22 de febrero a las 21:20 horas

AXN

Noticias Anteriores

19/10/2003 26/10/2003 02/11/2003 09/11/2003 16/11/2003 23/11/2003 30/11/2003 07/12/2003 14/12/2003 21/12/2003 28/12/2003 04/01/2004 11/01/2004 18/01/2004 25/01/2004 01/02/2004 08/02/2004 15/02/2004 21/03/2004 28/03/2004 04/04/2004 11/04/2004 18/04/2004 25/04/2004 02/05/2004 09/05/2004 16/05/2004 23/05/2004 30/05/2004 06/06/2004 13/06/2004 20/06/2004 27/06/2004 04/07/2004 11/07/2004 18/07/2004 01/08/2004 15/08/2004 22/08/2004 29/08/2004 05/09/2004 12/09/2004 19/09/2004 26/09/2004 03/10/2004 10/10/2004 17/10/2004 24/10/2004 31/10/2004 07/11/2004 14/11/2004 21/11/2004 28/11/2004 05/12/2004 12/12/2004 19/12/2004 26/12/2004 02/01/2005 09/01/2005 16/01/2005 23/01/2005 30/01/2005 06/02/2005 13/02/2005 20/02/2005 27/02/2005 06/03/2005 13/03/2005 20/03/2005 27/03/2005 03/04/2005 10/04/2005 17/04/2005 24/04/2005 01/05/2005 08/05/2005 15/05/2005 22/05/2005 29/05/2005 05/06/2005 12/06/2005 19/06/2005 26/06/2005 10/07/2005 17/07/2005 24/07/2005 31/07/2005 07/08/2005 14/08/2005 21/08/2005 28/08/2005 04/09/2005 11/09/2005 18/09/2005 25/09/2005 02/10/2005 09/10/2005 16/10/2005 23/10/2005 30/10/2005 06/11/2005 13/11/2005 20/11/2005 27/11/2005 04/12/2005 11/12/2005 18/12/2005 25/12/2005 01/01/2006 08/01/2006 15/01/2006 22/01/2006 29/01/2006 05/02/2006 12/02/2006 19/02/2006 26/02/2006 05/03/2006 12/03/2006 19/03/2006 26/03/2006 02/04/2006 09/04/2006 16/04/2006 23/04/2006 30/04/2006 07/05/2006 14/05/2006 21/05/2006 28/05/2006 04/06/2006 11/06/2006 18/06/2006 25/06/2006 02/07/2006 09/07/2006 16/07/2006 23/07/2006 30/07/2006 06/08/2006 13/08/2006 20/08/2006 27/08/2006 03/09/2006 10/09/2006 17/09/2006 24/09/2006 01/10/2006 08/10/2006 15/10/2006 22/10/2006 29/10/2006 05/11/2006

ONOweb utiliza el servicio gratuito de Blogger

www.onoweb.net