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ONOweb - Noticias - Sindicación

18.2.05

Fin de semana de Ridley Scott en AXN

Especial cine fin de semana Ridley Scott:
Black Hawk Derribado y La Teniente O'Neill


AXN ha preparado un fin de semana de lujo, con la emisión de dos títulos del director Ridley Scott, uno de los cineastas más galardonados de nuestro tiempo. Scott ha disfrutado de un extraordinario éxito con sus dos películas internacionales y consecutivas, Gladiador - nominada a 12 Oscar de la Academia y ganadora, entre otros, del Oscar a la Mejor Película en el año 2000, además de un Globo de Oro y el Premio de la Academia Británica a la Mejor Película de dicho año, y Hannibal, un auténtico taquillazo. Entre su filmografía destacan algunas de las películas más influyentes de la historia del cine, como son Alien, Blade Runner, Thelma & Louise o Black Rain. En La Teniente O'Neill y Black Hawk Derribado, Scott se sumerge en el mundo militar y aborda el tema bélico con su particular y rotunda manera de hacer cine.

La Teniente O'Neill Estreno: sábado, 19 de febrero a las 22:20 hrs
Black Hawk Derribado Estreno: domingo, 20 de febrero a las 22:20 hrs

AXN

17.2.05

Más de 12.000 bares se quedan sin el fútbol de pago de Digital +

La pelea entre Digital Plus y los establecimientos hosteleros se ha cobrado 12.000 'víctimas': los bares que desde el miércoles han perdido la señal del servicio de Taquilla de la plataforma de pago hasta que no regularicen su situación.

La plataforma que ofrece el fútbol en la modalidad de pago por visión exige a los bares, que suelen utilizar el reclamo de los encuentros para atraer clientes a sus establecimientos, que se sumen a sus ofertas diseñadas para estos casos. Unos paquetes, según fuentes de la empresa, "pensados para la gente que hace negocio con este sistema".

El miércoles, 12.000 bares en toda España perdieron la señal como medida de presión de la plataforma. Según su versión, ninguno de ellos había regularizado su situación a pesar de haber sido informados de que el uso que estaban haciendo de la señal no se ajustaba a las condiciones del contrato.

No es la primera vez que Digital Plus toma una medida como ésta. De hecho, se realizan desconexiones casi todos los días, especialmente en vísperas de partidos de fútbol importantes, que son los más demandados por los clientes de la plataforma. La plataforma cuenta con diversos sistemas para realizar el 'seguimiento' de quienes compran el fútbol en Taquilla.

Digital Plus pone a disposición de los establecimientos de hostelería, de manera regular, la oferta TV Fútbol Club con hasta tres modalidades de contrato diferente para el servicio de Taquilla: SuperFútbol -que incluye todos los partidos de cada jornada de Liga y todos los partidos de Copa del Rey que se emitan en PPV más Multifútbol por 180 euros al mes-; Fútbol 1 -un partido de cada jornada de Liga y un partido de cada jornada de Copa del Rey más Multifútbol por 100 euros al mes- y Acceso Fútbol -compra de partidos de Liga y /o Copa del Rey de forma individualizada uno a uno más Multifútbol a 50 euros el encuentro-. Un usuario particular puede comprar un partido desde su casa por 12 euros.

Según los datos que maneja Digital Plus, cada mes se dan de alta a este servicio alrededor de 3.000 establecimientos hosteleros y fuentes de la empresa aseguran que normalmente, y tras el aviso por carta, la mayoría se suscribe a estos paquetes.

Un 45% de ellos contrata la fórmula SuperFútbol, un 42% Fútbol 1 y el 13% restante Acceso Fútbol. Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana son las zonas con mayor número proporcional de contratos, mientras que Asturias, Murcia y Cantabria cuentan con el menor número.

Las medidas de suspensión de la señal tomadas se distribuyen por autonomías de las siguiente manera: Cataluña (2.036), Andalucía (1.986), Madrid (1.761), Galicia (1.095), Comunidad Valenciana (932), Castilla- León (771), Baleares (659), Castilla La Mancha (592), Aragón (429), Cantabria (410), País Vasco (350), Canarias (297), Murcia (269), Asturias (250), Extremadura (215), Navarra (180) y La Rioja (57).

El mundo


Auna potencia su oferta con televisión a la carta para competir con Telefónica y Sogecable

El grupo pone ahora más acento en la programación de televisión como gancho para el cliente. Lanzará un servicio de vídeo bajo demanda y un grabador-reproductor de programas virtual, que podrá recuperar emisiones antiguas.

Auna Telecomunicaciones (TLC), la filial de comunicaciones fijas del hólding controlado por Banco Santander, Endesa y Unión Fenosa, lanzará en los próximos meses una nueva oferta de servicios audiovisuales que complemente y fortalezca su propuesta de televisión de pago.

La nueva oferta se basará principalmente en lo que se denomina vídeo bajo demanda, es decir, en la posibilidad de acceder a películas, series de televisión, conciertos de música, etc, en el momento en que se desee, como si se tratase de un videoclub virtual. El cliente accede a un catálogo de productos, clasificado por estilos y, cuando lo compra, la red lo descarga directamente en el descodificador del usuario.

Además, este sistema permite al usuario tratar la película como en un magnetoscopio o un DVD, es decir, utilizar pausas, o rebobinar la película para ver escenas anteriores o visionarla más de una vez dentro de un plazo determinado de tiempo, ya que la compra normalmente es por espacio de 24 horas.

Auna prevé disponer de un almacén de programación total –entre cine, series y otros eventos– de unas dos mil horas de televisión, que serían renovadas cada semestre.

Negociaciones con las TV
El otro gran producto que prepara Auna TLC desde el punto de vista audiovisual es el grabador-reproductor de contenidos, pero residentes en la red del operador en vez de en el domicilio del usuario. Este sistema funciona de forma similar a como si el cliente grabase cualquier programa para verlo posteriormente o encargase una grabación de un programa que se emita en el futuro para poderlo ver aunque no esté presente en el momento de la emisión.

Auna ha iniciado ya negociaciones con las principales cadenas de televisión en abierto, tanto nacionales como autonómicas, para poder aplicar este tratamiento a sus emisiones.

Aunque fuentes de Auna TLC indican que estas negociaciones son aún “embrionarias”, sí han trascendido algunos detalles, como el hecho de que el lanzamiento del servicio se produciría en los meses de verano, alrededor de junio o julio.

La intención de Auna es la de ofrecer la posibilidad de recuperar programación de hasta catorce días anteriores, pero también la de permitir, a través de la web, la grabación de programas a la carta.

Convergencia fijo-móvil
La compañía está realizando esta transición en los contenidos al tiempo que moderniza sus plataformas de distribución de señales audiovisuales para que sean multiservicio y multiterminal, de forma que algunos de estos contenidos, adaptados, puedan distribuirse también a los teléfonos móviles de Amena, ya que la televisión en el móvil –sobre todo con las nuevas redes de 3G o UMTS– está considera como el futuro filón de oro del sector.

Motor de la banda ancha
Esta iniciativa de Auna se produce en un momento en que las operadoras de telecomunicaciones, desde Telefónica a los grupos de cable y los que proceden del mundo Internet como Wanadoo o Ya.com, se han lanzado a una mejora sustancial de sus contenidos audiovisuales de televisión para lograr estimular la demanda de la banda ancha, que hasta el momento ha estado basada en la mejora del acceso a Internet, presionando, de esta forma a Sogecable, el dominador absoluto, hasta ahora, del mercado de la televisión de pago.

Así, Imagenio, el servicio de televisión de pago de Telefónica soportado por la red de ADSL –el primero en ofrecer en España vídeo a la carta– ha iniciado su expansión geográfica fuera de Madrid y Barcelona y ha reforzado su catálogo de servicios con la inclusión del fútbol en pago por visión.

Además, desde diciembre ha lanzado una modalidad de servicio que ofrece sólo televisión de pago temática y en vídeo bajo demanda, sin oferta de conexión a Internet, por 17 euros mensuales.

Por su parte, tanto Ono, el gran rival de cable de Auna, como Wanadoo, la filial de France Telecom, han anunciado que a lo largo de este año lanzarán sus propios servicios de televisión a la carta.


expansion

Partido gratuito para los abonados a la television digital en Ono Castilla y León

El Sabado dia 19 a partir de las 20:00h y en Fila futbol 8 , Ono ofrecera de manera gratuita a sus abonados a la television digital en Castilla y León el partido de liga que enfrenta al R.Madrid y al Ath Bilbao .

ONOweb


La copa del Rey de Basket en ONO

Sigue la Copa del Rey de Basket a través de ONO en las televisiones autonómicas terrestres y en las cadenas del grupo Vocento.

Jueves 17/02/2005 18:00 h
Etosa Alicante - Unicaja (C)
Autonomicas - Vocento (CANAL 6 Murcia, CANAL 8 DM Cantabria, TV Castilla y Leon)

20:15 h
Winterthur F.C. Barcelona - Pamesa Valencia(B)
TVE

Viernes 18/02/2005 18:00 h
TAU Ceramica - Gran Canaria (D)
Autonomicas - Vocento (Canal 6 Murcia , Canal 8 Cantabria, TV Castilla Y León)

20:15 h R.Madrid - Adecco Estudiantes (A) TVE

Sábado, 19/02/2005 17:00h
Ganador eliminatoria B - Ganador eliminatoria C
Autonomicas, Vocento (Canal 6 Murcia, Canal 8 Cantabria, TV Castilla y León)

19:30h Ganador eliminatoria D -Gaandor eliminatoria A TVE

Domingo, 20/02/2005 19:30h
FINAL
TVE

ACB.Com / ONOweb


FOX renueva su imagen y refuerza su programación con siete series de estreno en exclusiva

Los nuevos títulos, encabezados por las series “Mujeres desesperadas” y “Perdidos”, se incorporarán a la programación a lo largo del próximo semestre

El canal adelanta su prime time de noche a las 21.30 horas


FOX se renueva por dentro y por fuera. El canal cambia de imagen y refuerza su programación con la inclusión en horario prime time de series de estreno en exclusiva y en primicia, entre las que se encuentran títulos muy esperados, de gran éxito internacional, como “Mujeres desesperadas” y “Perdidos”, que irán incorporándose a su antena durante los próximos meses.

El canal hace coincidir estas novedades con un adelanto del prime time de noche que, a partir del próximo 1 de marzo, será a las 21.30 horas. A esa hora, de lunes a viernes, FOX ofrecerá una serie internacional de estreno; una clara apuesta por la mejor ficción internacional, en la que siempre habrá producciones inéditas en nuestro país o nuevas temporadas de series ya conocidas, que encontrarán aquí su primera ventana de exhibición en España.

Con esta iniciativa, FOX se presenta como un canal de entretenimiento de calidad, de vocación generalista y para todos los gustos, que representa una alternativa firme y diferencial con respecto a la televisión en abierto y a otros canales.

Entre las grandes novedades de la temporada, FOX estrenará el próximo 3 de marzo, a las 21.30 horas, “Mujeres desesperadas”, el fenómeno televisivo del año, una producción que se mete literalmente en la vida de cuatro amas de casa de mediana edad para desvelar con grandes dosis de ironía sus más íntimos secretos.

Al estreno de esta producción, que se emitirá todos los jueves a las 21.30 horas, le seguirán en abril “Perdidos” y “John Doe”. “Perdidos” es una serie de impacto, que aúna lo mejor del cine de catástrofes, con momentos de drama y suspense, narrada a partir de la odisea de un grupo de supervivientes de un accidente de aviación, aislados en una isla que no está tan desierta como parece. La serie se emitirá los lunes, a las 21.30 horas, seguida de “Expediente X”.

Por lo que respecta a “John Doe”, se trata de una producción de intriga policial, protagonizada por un hombre aquejado de amnesia capaz de almacenar en su memoria una ingente cantidad de datos, que le convierten en una especie de computadora humana.

A lo largo del segundo trimestre del año, FOX incorporará también a su programación otras series como la comedia “Arrested Development”, ganadora de cinco Premios Emmy, incluido el de Mejor Serie de Comedia, basada en las peripecias de una familia disfuncional, que aporta un toque original y surrealista al género.

Otras producciones relevantes de esta temporada serán “Miss Match”, comedia protagonizada por Ryan O’Neal y Alicia Silverston, como dos abogados divorcistas que, además, son padre e hija; y la tercera temporada “Las Chicas Gilmore”, título habitual de la noche de los martes, que llegará a FOX en primicia.

Por último, recordar la emisión en exclusiva de las temporadas ocho y nueve de “Expediente X”, nunca emitidas por televisión en España. La serie sigue fiel a la noche de los lunes. En marzo, a las 21.30 horas, y desde abril, a las 22.15 horas, a continuación del estreno de “Perdidos”.

FOX ofrecerá más novedades de estreno tras el verano. Será el turno de la segunda temporada de “Las Vegas”, serie protagonizada por James Caan, que el canal estrenó el pasado año, y “Deadwood”, producción de HBO nominada a 11 Emmys, que supone el regreso a la televisión del western clásico.

FOX

16.2.05

Medios de comunicación privados manifestan hoy su crítica al proyecto de ley que impulsa la TDT

Una representación de medios de comunicación de ámbito nacional presentan hoy en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid una declaración conjunta de rechazo al proyecto de ley de impulso de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

De acuerdo con las declaraciones efectuadas por fuentes conocedoras de la convocatoria, entre los medios que respaldarán hoy la presentación del documento contra el proyecto de ley del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio figuran Antena 3, Telecinco, Vocento, El Mundo, La Razón, Punto Radio, Onda Cero y la Cadena Cope.

El objetivo del acto es recalcar la oposición de los medios al texto remitido por el Gobierno al Congreso de los Diputados, para lo cual asistirán altos cargos de las empresas con el fin de darle el máximo respaldo posible. Así, por ejemplo, por parte de la Cadena Cope estará presente su consejero delegado, Rafael Pérez del Puerto.

El controvertido proyecto de ley de impulso de la Televisión Digital Terrestre (TDT), de Liberalización de la TV por cable y de Fomento del pluralismo elimina el límite máximo de 3 operadores televisivos privados de ámbito estatal y abre las puertas a la posibilidad de conceder una nueva licencia analógica, en el caso de que fuera "técnicamente posible", según ha anunciado el propio presidente del Gobierno en sede parlamentaria.

Además, en el ámbito de la radio, la reforma legislativa que impulsa el Gobierno establece que un mismo operador sea titular del 50 por ciento de concesiones en un mismo ámbito de cobertura con un límite de cinco frecuencias.

Desde los medios de comunicación críticos con la reforma se ha interpretado que esta modificación está hecha "a la medida" del Grupo Prisa para eludir la sentencia del Tribunal Supremo que invalidó la fusión de la Cadena SER y Antena 3 Radio en Unión Radio. Asimismo, consideran que en el campo audiovisual el Gobierno pretende otorgarle una licencia a Canal+ para emitir en abierto.

El Congreso revoca el trámite de urgencia

Por otra parte, la Mesa del Congreso aprobó el martes 15 de febrero, con los votos de PP y CiU, el recurso presentado por el Partido Popular contra la tramitación por la vía de urgencia en el Congreso del proyecto de ley de Televisión Digital Terrestre, de liberalización de la televisión por cable y de fomento del pluralismo, que había sido solicitada por el Gobierno y que la propia Mesa de la Cámara había avalado en su reunión de la pasada semana.

Tras la votación, en la que el PSOE se quedó en minoría en la Mesa del Congreso por primera vez en la legislatura, se decidió en consecuencia tramitar la ley de la televisión digital por la vía ordinaria en la Cámara Baja.

El procedimiento de urgencia en el Congreso, que supone acortar todos los plazos parlamentarios a la mitad, puede ser solicitado por el Gobierno, dos grupos o una quinta parte de diputados (50), y ha de ser la Mesa quien lo acuerde.

El Gobierno volverá a pedir el trámite de urgencia en el Senado, donde no es preciso el aval de la Mesa de la Cámara sino que es automático, con el fin de aprobar la ley antes del verano y cumplir así los plazos comprometidos en el proyecto.

liderdigital

El ADSL arrasa al cable en las altas de Enero

Entre Adsl y cable-modem en enero se rozan las 3.500.000 líneas de banda ancha instaladas.
En total se dieron de alta 98.117 líneas ADSL, 80.201 por parte de Telefónica (como mayorista o minorista), 55% más que en Enero de 2004 y 29.838 líneas menos que en el mes de diciembre de 2004, mientras que las 17.916 restantes correspondieron a bucles desagregados de Telefónica a otros operadores para Adsl. Hasta enero de 2005 se han instalado 2.570.314 líneas Adsl y 131.916 bucles alquilados por la operadora de referencia para Adsl. Por último, según estimaciones de la Asociación, las compañías de cable consiguieron 21.000 nuevos abonados en enero.

La tecnología Adsl sigue siendo mayoritaria en la mayor parte de las Comunidades Autónomas, representando el 80% de la banda ancha de todas las tecnologías, alcanzando los 2.700.000 conexiones adsl a final de enero. La denominada guerra del Adsl ha llevado a las operadoras en competencia a dar de alta en el mes de enero 17.916 nuevas líneas Adsl provenientes de bucles alquilados a Telefónica. 1.916 más que en el mes de diciembre, aunque desgraciadamente no son universales ya que sólo se dirigen al 12% del territorio.
TECNOLOGÍA BANDA ANCHA INCREMENTO MES ACUMULADO
ADSL 80.201 2.570.314
MODEM CABLE 21.000 780.000
OTROS ADSL DISTINTOS A PLANTA MAYORISTA/MINORISTA DE TELEFÓNICA 17.916 131.916
TOTAL BANDA ANCHA 119.117 3.482.230

Este cambio de estrategia de las operadoras esta suponiendo una mayor diferenciación en precios y en contenidos, con lo que se demuestra la afirmación de la Asociación de Internautas, de que no es necesaria tanta intervención regulatoria para mantener artificialmente la competencia, sino que ésta tiene espacios naturales en los que desenvolverse siempre que se quieran aprovechar. La respuesta de las operadoras también confirman esta afirmación: Es necesario, y prioritario, romper con la actual situación en la que las operadoras en competencia se constituían en meros revendedores del Adsl de Telefónica.

Además la actual situación se ve agravada porque más del 80% de las conexiones de banda ancha corresponden a zonas urbanas, solo entre Madrid y Barcelona suman el 50%, de las líneas de banda ancha instaladas, creándose situaciones en las que en determinados barrios de esas dos ciudades los ciudadanos tienen posibilidad de elegir el acceso a Internet vía Red Telefónica básica, Adsl, cable modem, Wi-fi e incluso PLC., mientras que 4.000.000 de abonados telefónicos no tienen cobertura Adsl y 16.000.000 no tienen acceso al cable modem.

Si la falta de cobertura para el acceso a la banda ancha en la totalidad del territorio nacional, es un gran handicap, no lo es menos, el alto coste para el usuario español de este servicio cuyo precio medio esta en torno a los 45 euros muy alejado de países como Francia, cuya tarifa media a finales de 2004 para 512/128 es de 25 euros al mes, o por Estonia, dónde esta modalidad se facturo a 22 euros al mes. Por su parte, un Británico deberá gastar por término medio 29 euros y un alemán 42. El origen de esta situación se encuentra en la línea seguida por la política regulatoria y, en particular, en la regulación española que vincula los precios minoristas a la oferta mayorista de Telefónica al resto de operadores, que les da un margen comercial mínimo del 60%.

Expansión

Telefónica lanza Imagenio en el País Vasco para frenar a Euskaltel

Telefónica ha decidido recurrir a toda su artillería pesada para competir en el mercado vasco con su rival Euskaltel.

La operadora presentó ayer en Bilbao Imagenio, su nuevo servicio de televisión digital interactiva a través de la tecnología de banda ancha ADSL, con la que pretende hacer frente a la oferta televisiva de su competidor vasco, basada en el cable de fibra óptica.

La presentación del nuevo servicio, que ya está disponible para 200.000 hogares vascos, corrió a cargo del propio presidente ejecutivo de Telefónica de España, Julio Linares.

Imagenio incluye una oferta de 36 canales de televisión, así como fútbol en pago por visión y un servicio de vídeo bajo demanda con calidad DVD que permite contratar a la carta películas de un catálogo de más de 300 títulos, así como series, documentales, conciertos, videoclips y noticias. El precio de la nueva TV, cuya oferta se comercializa en El Corte Inglés, será de 12 euros al mes para aquellos que ya sean clientes del ADSL de Telefónica y 19 euros para los demás. Como oferta de lanzamiento, la instalación, las altas y las cuotas serán gratis hasta el mes de mayo.

El correo

15.2.05

Tele 5 ofrece el partido del Camp Nou por las víctimas del tsunami

150 países verán el encuentro, en el que jugarán grandes estrellas del fútbol

Tele 5 cierra esta noche su campaña de ayuda a los damnificados por el tsunami que asoló el sudeste asiático el pasado 26 de diciembre con la emisión de un partido benéfico desde el Camp Nou. En el encuentro, organizado por la FIFA, participan las grandes estrellas del fútbol mundial.
Uno de los dos equipos que juegan está encabezado por el brasileño del Barça Ronaldinho, elegido Mejor Jugador de la FIFA el pasado mes de diciembre, y el otro, por Andrei Shevchenko, Balón de Oro del 2004 y que milita en el Milán. El árbitro que dirigirá este amistoso será otra estrella del fútbol, el alopécico Pierluigi Collina, considerado como uno de los mejores del mundo.

RECAUDACIÓN MILLONARIA
La gran cantidad de estrellas del fútbol que se reúnen en este encuentro ha levantado una gran expectación en todo el mundo. Por este motivo, Mediapro, la empresa catalana que se responsabiliza de la producción y distribución de la señal de forma altruista --y que ha movilizado a medio centenar de profesionales para el evento--, dará este servicio a cadenas de cerca de 150 países. Entre las televisiones en las que se verá este amistoso se encuentran algunas tan exóticas como la de las islas Seychelles, o tan poco conocidos como las de Togo, Suazilandia y Bahrain.
Este interés permite augurar que se conseguirán unos ocho millones de dólares (alrededor de 5.760.000 euros) en ingresos.
Antonio Lobato, jefe de deportes de Tele 5, presentará los momentos previos al partido, mientras que Ramón Fuentes realizará los comentarios, con la colaboración de los exfutbolistas Julio Salinas e Hipólito Rincón. Juan Antonio Villanueva realizará las entrevistas en el palco, y David Ibáñez recogerá las impresiones de los futbolistas en el terreno de juego.

APADRINAMIENTOS
Además de la emisión del partido, todos los espacios en directo de Tele 5 --El programa de Ana Rosa, Crónicas marcianas, A tu lado, Aquí hay tomate, Gran hermano VIP y Pecado original-- continuarán hoy con la campaña de apadrinamientos infantiles en las zonas devastadas por el maremoto. Esta iniciativa solidaria, incluida en 12 meses, 12 causas, se realiza en colaboración con la asociación Plan España. Estos programas de la cadena seguirán facilitando el número de teléfono (902 244 000), que permite realizar apadrinamientos y sumarse a esta iniciativa, emprendida por Tele 5 el pasado 10 de enero.

el periodico


Partido gratuito para los abonados a la televison digital en Ono Castilla y León

Mañana dia 16 a partir de las 21:00h y en Fila futbol 8 , Ono ofrecera de manera gratuita a sus abonados a la television digital en Castilla y León el partido de copa del rey que enfrenta al At.Madrid y al Numancia .

ONOweb

Eurosport 2 comienza su distribución en España a través de Imagenio

Imagenio, el servicio de televisión ADSL de Telefónica, incorporará a Eurosport 2 en su paquete de canales temáticos a partir de mañana, 15 de febrero. Es el primer acuerdo que Eurosport cierra en nuestro país para distribuir su segunda señal deportiva que fue lanzada el pasado mes de enero.

Eurosport 2 nace como un canal complementario de Eurosport que aumenta su cobertura de eventos deportivos internacionales en directo. El nuevo canal está disponible en cuatro idiomas (inglés, polaco, turco y griego) y llega a 13 millones de hogares de 35 países europeos.

cineytele.com

Gran Estreno de CSI Nueva York en AXN

A partir del martes 22 de febrero a las 21.30 hrs, AXN estrena C.S.I. Nueva York, la nueva versión de la serie original, C.S.I., estrenada en primicia en España por el canal en septiembre de 2001.

En esta ocasión, los detectives neoyorquinos, liderados por Gary Sinise en su papel de detective Mack Taylor (Mac), toman el relevo para resolver nuevos casos en La Gran Manzana, ciudad multicultural y llena de contrastes. CSI Nueva York consolida la pasión y fidelidad de los espectadores por la serie policíaca que ha transformado a los detectives forenses en los nuevos héroes de la pequeña pantalla.

“Todas las ciudades son fantasías construídas por los sueños individuales de sus habitantes. Nueva York es su propia fantasía... es la gran fantasía de los cientos de miles que llegan allí desde otros países”, declaraba Andrew Lipsitz, uno de los escritores y productores de la serie.

“Esta vez, la atmósfera será más fría en invierno, incluso opresiva. Menos brillo, menos glamour... Vamos a profundizar más en los personajes, regalándoles momentos preciosos que capturen la esencia del drama humano, con diálogos más cortos y más música” es la promesa del creador, Anthony Zuiker.

El nuevo equipo
Gary Sinise, ganador de un Emmy y Globo de Oro por Forrest Gump y Truman – el siempre recordado teniente Dan de Forrest Gump – es el detective Mack Taylor (Mac), el “cerebro” del equipo forense que se desvela por los habitantes de Manhatan. Mac es un policía absolutamente dedicado a su trabajo, que perdió a su esposa en los
atentados terroristas del 11 de septiembre, y trata de mitigar su angustia personal entregándose por completo a su labor. El y su compañera, la detective Stella Bonasera
(Melina Kanakaredes, nominada a un premio Emmy por su papel en Providence), una auténtica “todo terreno” de su labor, comparten la pasión por el trabajo y lideran al grupo de expertos policías de la ciudad que nunca duerme.
El equipo está formado por Danny Messer (Carmine Giovinazzo), un investigador de Brooklyn con un fuerte atractivo, un carácter imperturbable y una interesante historia familiar y el Doctor Sheldon Hawkes (Hill Harper), un forense que abandona su prometedora carrera de cirujano después de perder a dos pacientes de forma traumática. Completa el grupo Aiden Burn (Vanesa Ferlito), una elegante y sexy investigadora cuyo comportamiento camaleónico le permite adaptarse a cualquier situación en cualquier momento.

Producida por la compañía Jerry Bruckheimer Televisión y CBS Productions, en asociación con Alliance Atlantis Communications, CSI Nueva York está llamada a convertirse en un éxito más de esta rentable compañía, completando el ya obtenido por las versiones de Vegas y Miami.

Especial “Así se hace CSI Nueva York”.
Amaya Rey visita el estudio donde se rueda la serie y nos acerca a los pormenores del rodaje, con entrevistas a todos los protagonistas y al creador de la serie, Anthony Zuicker, quien nos desvela detalles secretos de la producción.
Emisión del especial “Así se hace CSI Nueva York” en dos partes:

- Parte 1: día 22 de febrero a las 21:20h.
- Parte 2: día 22 de febrero a las 22:20h.

Estreno: martes, 22 de febrero 21:30 hrs
Emisión: los martes a las 21.30 hrs

AXN

14.2.05

Localia recurre el concurso de la TDT de Baleares

Localia Mallorca ha recurrido la adjudicación de las concesiones de la televisión digital terrestre (TDT) de Baleares. La compañía ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra la resolución del concurso para la gestión indirecta del servicio público de la TDT en el que pide la suspensión de la adjudicación realizada por el Ejecutivo balear.

El recurso se basa, según una nota de Localia, en las 'graves irregularidades y faltas registradas en la tramitación del procedimiento'.

Entre otras, la compañía señala que la actuación de la mesa de contratación fue 'en contra de las propias bases y procedimientos establecidos en el concurso'. A juicio de la cadena, se han adjudicado concesiones a licitadores que no habían presentado ofertas para los lotes que se les han adjudicado o que no habían presentado la garantía provisional requerida. En el caso de uno de los licitadores, señala Localia, ni siquiera se recoge en su objeto social la gestión indirecta del servicio de la TDT, un requisito preceptivo para el concurso.

Cinco dias


El Gobierno estudia la liberalización completa de los precios del ADSL

El Gobierno quiere dar una vuelta de tuerca más en la liberalización de las telecomunicaciones. Por eso, estudia incluir en el paquete de medidas de dinamización de la economía que tiene previsto aprobar este mes la eliminación de los límites tarifarios a los que está sujeta Telefónica en la oferta mayorista de conexión a Internet por ADSL y los de su número de información 11818 (el antiguo 1003). La medida es importante porque la práctica totalidad de los 2,5 millones de líneas ADSL son propiedad de Telefónica, que las alquila al resto de compañías.

Bajo el impulso del Ministerio de Economía, el Gobierno en pleno se ha puesto a la tarea de elaborar un paquete de medidas que dinamicen la economía, con especial énfasis en el fomento de la competitividad, vivienda, energía, transporte y los sectores regulados. Se trata, en palabras del titular de Economía, Pedro Solbes, de "eliminar trabas que limitan el buen funcionamiento" de estos sectores.

El sector de las telecomunicaciones es uno de los más liberalizados. De hecho, sólo Telefónica de España tiene sus precios regulados, en telefonía fija e Internet. El resto de las compañías -incluyendo todas las del móvil- gozan de libertad de tarifas. Pero el Gobierno quiere ampliar esa flexibilidad y estudia la liberalización completa de las tarifas del ADSL (la conexión rápida a Internet por la línea telefónica convencional) para Telefónica de España.

En la actualidad, el antiguo monopolio sólo tiene reguladas las tarifas de la oferta mayorista de ADSL, es decir, lo que le cobra a otras compañías (Wanadoo, Ya.com, Terra, Tele2 y Tiscali, entre otros) por alquilar su red. Los precios minoristas, lo que le cobra a sus clientes directos, fueron liberalizados en noviembre de 2003.

No obstante, la medida que prepara el Ejecutivo tendría gran trascendencia de cara al consumidor final, porque Telefónica tiene la obligación de referenciar la oferta mayorista a la minorista. Es decir, que si cobra a sus clientes finales un precio, la tarifa mayorista tiene que ser entre un 40% y un 62% más barata. La fórmula para referenciar ambos precios es fijada anualmente por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT). Actualmente, el precio minorista de la oferta básica (512 kilobits por segundo) de ADSL de Telefónica de España es de 39,07 euros al mes, y la mayorista, de 22,34 euros.

Más de 3,5 millones de españoles cuentan con una conexión de banda ancha a Internet. De ellos, 2,5 millones son por ADSL, y el resto, por cable y satélite. De las líneas de ADSL, Telefónica (incluyendo a su filial Terra) acapara cerca del 70% del mercado minorista.

Otra medida que estudia el Ejecutivo, es eliminar la regulación de precios del servicio de información que presta Telefónica a través del número 11818 (el que sustituyó al 1003). Este es el único número cuyas tarifas son reguladas (35 céntimos de euro por llamada), puesto que los restantes pueden fijar libremente sus precios. Telefónica tiene el 40% de ese mercado.

Gran diferencia de precios

Pero esa liberalización no ha tenido el efecto deseado y el precio de las llamadas a los 118 se ha disparado en la mayor parte de los casos. Las diferencias de tarifas, según el número que se marque, son tan abultadas que se llega a pagar hasta cinco veces más por una llamada similar. Y casi la totalidad de las compañías han sido expedientadas por no cumplir con los requisitos de información.

El Ejecutivo entiende que si se permite a Telefónica fijar sus precios libremente tanto en el caso del ADSL como en el de los 118, se incentivará a la competencia, dada la cuota de mercado que tiene el ex monopolio.

Pero para la libertad total de tarifas para todas los servicios y llamadas que presta Telefónica habrá que esperar un poco más, hasta que la CMT culmine su estudio sobre cada uno de los mercados (telefonía fija, móvil e Internet) en los diferentes segmentos y decida si en cada uno de ellos existe el grado suficiente de competencia para permitir el fin de la regulación tarifaria, que ha pedido insistentemente la operadora.

El pais /Internautas.org


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