<$BlogRSDUrl$>
ONOweb - Noticias - Sindicación

11.2.05

En Marzo, Cartoon Network estrena la serie "Foster, la casa de los amigos imaginarios" creada por el autor de "Las Supernenas"

Si tienes un amigo imaginario que necesita desesperadamente un hogar, ven a Foster, la casa de los amigos imaginarios, donde las buenas ideas nunca se olvidan”. Este es el lema que ofrece la nueva serie “Foster, la casa de los amigos imaginarios”, sin duda la sorpresa más agradable de la temporada televisiva. A finales de los 90, un joven animador llamado Craig McCracken sorprendía al mundo entero con la creación de una nueva serie llamada “Las Supernenas”, protagonizada por tres pequeñas superheroínas que salvaban al mundo de todos los peligros y villanos imaginables. Desde entonces, Pétalo, Burbuja y Cactus se han convertido en auténticos iconos sociales para la nueva generación de espectadores, llevando al mundo de la animación televisiva a unos niveles de aceptación por parte del público que no se conocía desde hacía décadas. Ahora es de nuevo Craig McCracken quien vuelve a sorprendernos con una nueva serie tan original como visualmente irresistible. “Foster, la casa de los amigos imaginarios” es la nueva serie de Cartoon Network, cuyo estreno en España tendrá lugar el sábado 5 de marzo. Ese día, a partir de las 10.00h, los espectadores podrán descubrir, con la emisión de los tres primeros episodios, el secreto que ha llevado a “Foster, la casa de los amigos imaginarios” a convertirse en la serie favorita de los niños estadounidenses desde su reciente estreno. El mismo éxito se ha repetido en Inglaterra y en los demás países europeos que acaban de iniciar la emisión de tan original serie.

Pero, ¿cuál es su argumento? ¿Qué ofrece “Foster, la casa de los amigos imaginarios” para que su emisión esté fascinando a tantos millones de niños? En el universo de “Foster”, los amigos imaginarios se convierten en reales en el mismo instante en que un niño los imagina. Todo el mundo puede verles y hablar con ellos, incluso los adultos, y todos tienen que convivir con ellos, les guste o no. Pero, ¿qué ocurre cuando un niño se hace demasiado mayor como para seguir teniendo un amigo imaginario? En ese amigo, el amigo es acogido en Foster, un centro de adopción de estilo victoriano que les proporciona un hogar y les ayuda a encontrar un nuevo amigo humano con el que vivir.

La casa, con cientos de habitaciones, cada una de las cuales está decorada con un estilo diferente, está regentada por la Sra. Foster, una adorable anciana que siente devoción por las criaturas que viven allí. Su propio amigo imaginario, Mr. Herriman, y su nieta Frankie le ayudan a poner orden entre tantos y tan peculiares huéspedes.

Foster está habitada por una enorme variedad de amigos de lo más pintoresco. Uno de ellos es Bloo, la creación de Mac, un niño de 8 años, inteligente y tímido. Mac adora pasar el tiempo en compañía de su amigo, a pesar de que el abusón de su hermano mayor, Tomás, se dedica a intentar amargarles la diversión constantemente. Un día, la madre de Mac le dice que ya es demasiado mayor para tener un amigo imaginario y que debe deshacerse de él. Haciendo zapping, Bloo encuentra el lugar perfecto: “Foster, la casa de los amigos imaginarios”, y convence a Mac para que le lleve allí, aunque hay algo con lo que no contaban: Foster no es una residencia, sino un centro de adopción, y nuestros protagonistas no están preparados para separarse definitivamente. La lealtad de Mac hacia su amigo imaginario le llega al corazón a la Sra. Foster, que le promete no dar jamás a Bloo en adopción a cambio de que Mac acuda a visitarle a diario, tanto a él como al resto de los amigos imaginarios que viven en la casa.

Y así es como, todos los días después del cole, Mac acude a Foster y vive disparatadas aventuras en compañía de Bloo, el cual tiene una increíble facilidad para meter a todos en problemas, y de otros divertidos habitantes de la casa. Entre ellos destaca Wilt, en su día amigo imaginario de un niño amante del baloncesto, aunque ahora ya no está tan dotado para el deporte por culpa del brazo que le falta y de su ojo estropeado. A pesar de ello no ha perdido ni un ápice de su carácter alegre y optimista. Eduardo, con sus cuernos afilados, sus dientes puntiagudos y su enorme tamaño, podría ser un monstruo terrorífico... si no fuera porque se asusta de todo lo que se mueve. La pobre Coco es incapaz de decir otra palabra que no sea “Coco”, pero tiene un don sorprendente para poner coloridos huevos de plástico que contienen objetos muy prácticos... casi siempre. Sin embargo, no todos los amigos de Foster son encantadores: también está la Duquesa, una “amiga” con pedigrí, creída y estirada que trae a todos de cabeza.

El creador de la serie, Craig McCracken, estudió animación en el California Institute of the Arts. Además de crear “Las Supernenas”, también trabajó como director artístico en “El laboratorio de Dexter” y durante la primera temporada de “2 perros tontos”. Acerca de “Foster, la casa de los amigos imaginarios”, nos dice: “Llevaba mucho tiempo observando que había una gran escasez de series que trataran sencillamente de personajes que pasan el tiempo y cuentan historias entretenidas. “Foster” es un vehículo perfecto para eso, en ella puedo dejar que los propios personajes conduzcan el argumento de cada episodio”. McCracken define el concepto de “Foster, la casa de los amigos imaginarios” como “una mezcla entre amigos imaginarios y personas reales. El secreto de la serie está en crear personajes estrafalarios y complementarlos con gente normal. Después les ponemos a todos frente a situaciones cotidianas, como sentarse a cenar o limpiar la casa”.

La serie ha sido realizada con una innovadora técnica que mezcla a la perfección la forma de trabajar de la animación tradicional y las últimas tecnologías digitales. El resultado es un estilo minimalista pero muy expresivo que lleva el sello McCracken y recuerda entre otras a las míticas producciones de la UPA.

“Foster, la casa de los amigos imaginarios” es una serie de comedia que habla de la amistad; una serie cargada de aventuras y diversión y, sobre todo, con toneladas de imaginación. Tanto si tienes tu propio amigo imaginario como si aún no has tenido la suerte de descubrirlo, no te pierdas “Foster, la casa de los amigos imaginarios” en Cartoon Network, donde podrás hacer un montón de nuevas amistades, la mayoría de las cuales te acompañarán durante el resto de tu vida...

Cartoon Network

Llega a España Viacom Media , la primera compañia de publicidad dedicada a la television tematica

Viacom Media va a comercializar todos los canales de televisión del grupo Viacom en España, convirtiéndose en la primera gran compañía dedicada a la televisión temática. Su misión es ofrecer soluciones integrales de comunicación al mercado de anunciantes español.

Viacom Media ofrece al mercado un interlocutor único que permite publicitar en el target 4-45 con mayor eficacia y responde a una exigencia de facilitar la compra de publicidad en la televisión temática.

Dos de los canales comercializados por Viacom Media, Paramount Comedy y Nickelodeon, acaban de anunciar su lanzamiento de 24 horas al día, siete días a la semana, estos dos canales junto con MTV España son tres medios dirigidos a un público muy definido que en conjunto abarcan usuarios desde 4 a 45 años repartidos por toda España. Cada uno con su estilo propio y una programación adaptada a su audiencia, tienen en común la originalidad, innovación y creatividad característica del grupo.

Viacom Media: Características

Viacom Media es Innovación: comercializa los canales más innovadores del mercado, Nickelodeon, MTV España y Paramount Comedy.

Viacom Media es Eficiencia: ofrece medios altamente segmentados, con entornos cualitativos que facilitan la comunicación con el target deseado.

Viacom Media es Seguridad:pertenece al grupo VIACOM, el primer grupo de entretenimiento en el mundo, presente en más de 100 países, a través de marcas como CBS, Paramount Pictures, MTV, VH1, Nickelodeon, Paramount Comedy, UIP, etc

Viacom Media es Profesionalidad: cuenta con un grupo de profesionales experimentados en el área de la comunicación, capaces de desarrollar acciones Ad Hoc que cumplan los objetivos cualquier marca.

Viacom Media es Servicio:procesos de compra simplificados, menor número de interlocutores, compras en bloque, etc. Busca resolver las necesidades de sus clientes en el menor tiempo posible.

Viacom Media no solo son números e impactos, también representa un equipo de profesionales, que conocen no solo el medio audiovisual, sino a los distintos targets a los que se dirigen los canales, gracias a una estructura de investigación de mercado conformada por especialistas de los tres canales. Asimismo, la dinámica creativa de MTV, Nickelodeon y Paramount Comedy garantiza que las acciones sean altamente creativas e innovadoras.

MTV España, Paramount Comedy y Nickelodeon son los canales más distribuidos dentro de la televisión de pago en España y se distribuyen a través de Digital +, todos los operadores de cable y una extensa red de televisiones locales.

viacom

10.2.05

Partido en promocion para los abonados al servicio de Tv.digital en Castilla y León

Siguiendo la promocion de un partido gratis por jornada el proximo Domingo dia 13 a las 19:00h en fila futbol 8 , Ono ofrecerá a sus abonados al servicio de Tv digital en Castilla y Leon el encuentro gratuito que enfrentará al Osasuna y al Real Madrid.

ONOweb

Todos los hogares cántabros podrán acceder a Internet a partir del 2007

Todos los hogares de Cantabria, incluso los situados en los parajes más remotos, podrán acceder a internet en 2007,por banda ancha, bien por cable, ADSL o por satélite. El Gobierno regional, en su afán por figurar como región puntera en materia tecnológica, firmó ayer un convenio con Telefónica y Cableuropa (Ono) mediante el cual se invertirán 2,1 millones de euros para llegar a 75 nuevos municipios. Lejos quedan los primeros pasos para instalar la banda ancha en la región. Fue allá por 1996 de la mano de Ono. Telefónica se sumó un poco después, en 2000. En toda España, hay 2,7 millones de líneas de ADSL.

La vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga, junto con el consejero de Industria, Miguel Ángel Pesquera, recibieron ayer en Puertochico a Juan Carlos López Vives, director general de Telefónica y Eugenio Galdón, presidente de Ono, con quienes colaborarán para llevar Internet por banda ancha a todos los pueblos de la región.

En primer lugar, Telefónica. El Gobierno regional ayudará con 1,2 millones de euros a la compañía para que provea de tecnología de banda ancha, fundamentalmente ADSL, a 56 localidades. En los casos en los que no sea posible por razones técnicas, se utilizarán otras tecnologías. López Vives no dejó pasar la oportunidad de recordar que esta compañía emplea a más de 500 personas en Cantabria y su inversión anual asciende a 20 millones de euros con los que mejorar las infraestructuras. Agradeció el «empujón» que reciben con esta ayuda del Gobierno regional para poder llegar a las zonas más desfavorecidas y avanzó que ya en febrero los primeros pueblos objeto de este convenio podrán tener banda ancha. Aprovechó para señalar que hoy cualquier línea telefónica rural puede ser digitalizada. Telefónica llega con la línea ADSL a 25.000 hogares en la región. La cobertura de población de línea ADSL alcanza el 91 por ciento.

Cableuropa, propietaria de Ono, reforzará gracias a este convenio la red de telecomunicaciones por cable. Para ello, el Gobierno regional destinará 900.000 euros. Hará inversiones en Ampuero, El Astillero, Camargo, Campoo de Enmedio, Cartes, Castro Urdiales, Colindres, Los Corrales de Buelna, Laredo, Limpias, Medio Cudeyo, Piélagos, Ramales, Reinosa, Reocín, Santa Cruz de Bezana, Santander, Santoña y Torrelavega.

Están previstas inversiones en obra civil, cableado, nodo de comunicación, nodo de potencia, licencias y equipos. Además, Ono se compromete a fomentar los contenidos cántabros existentes en su red de telecomunicaciones audiovisual y fomentar los valores culturales, musicales, deportivos, tradicionales y sociales de Cantabria y programas informativos locales.

En virtud del acuerdo se formalizarán un máximo de cinco altas con todos los servicios durante dos años, en las dependencias del Gobierno regional de estos 19 municipios. Galdón, presidente de Ono, hizo una amplia exposición con la filosofía de esta empresa que se resume en la máxima de llevar el progreso a toda Cantabria a unos precios razonables. «Ono es una empresa comprometida con el desarrollo de las telecomunicaciones», dijo. Los datos que presentó fueron rotundos: la empresa llegó a Cantabria en 1996. Desde entonces ha invertido 90 millones de euros. Con este convenio llegará a 20.000 hogares más en sólo dos años, antes de lo previsto que son tres años. En Cantabria, 155.000 hogares disponen de las instalaciones de cable de Ono y 53.000 tienen contratados sus servicios, lo que representa una penetración del 37%. En banda ancha, con 22.000 conexiones, la penetración aumenta hasta el 40%, un porcentaje que según el presidente de Ono, es muy superior a la media, lo que denota «un mayor nivel cultural». La media son dos servicios diferentes en cada hogar Ono (televisión, teléfono o internet).

Gorostiaga aportó también algunos datos relevantes como que en 2003, 39 municipios con una población de 84.497 habitantes no disponían de cobertura de banda ancha y dijo que cuando acabe la legislatura, los 102 municipios de Cantabria estarán cubiertos. Nuestro objetivo es que «la brecha digital sea cada vez menor y en muy poco tiempo no exista».

9.2.05

Ono firma un nuevo préstamo sindicado de 1.200 millones de euros

Ono ha anunciado hoy la firma de un nuevo préstamo sindicado de 1.250 millones de euros que constituye la mayor financiación jamás obtenida en el sector del cable español. Según informa la compañía, el crédito, que refinancia préstamos anteriores de Cableuropa y de Retecal, se ha cerrado sin incrementar la deuda de Ono ni apelar al recurso de accionistas.

La nueva financiación a ocho años se compone de un préstamo sindicado de 1.200 millones de euros en tres tramos y de una línea de avales de 50 millones de euros. Los créditos, que vencen el 30 de junio y el 31 de diciembre de 2012, tienen un margen aplicable que se situará inicialmente entre 250 y 275 puntos básicos sobre el Euribor y que irá bajando hasta 100 puntos básicos en los próximos años en función de la variación del Ebitda de la compañía.


cineytele.com

8.2.05

El Grupo PROMECAL retransmitirá la Copa Federación de Baloncesto

El Grupo PROMECAL, a través de Canal 4 Castilla y León, ha suscrito un acuerdo en exclusiva para la retransmisión en directo del encuentro de la final de la Copa Federación de Baloncesto, el 15 de febrero a las 20:45 horas.

La Federación Territorial de Baloncesto y el Grupo Promecal han suscrito un convenio por el cual todos los castellanos y leoneses podrán disfrutar en directo y en abierto del partido de baloncesto entre el Autocid Ford, líder de la LEB-2, y el Fórum Valladolid, de ACB, a través de la red de emisoras del Grupo Promecal en Castilla y León.

Tras la firma de este acuerdo, el presidente de la entidad deportiva, Carlos Sáinz, ha señalado que "por primera vez tendremos la oportunidad de ver un intenso duelo entre dos equipos de la comunidad que participan en competiciones diferentes, pero que luchan por un título regional".

Por su parte, Daniel Méndez, directivo del Grupo Promecal en representación de Canal 4, destaca el objetivo deportivo de esta opción "para lograr fomentar el deporte en Castilla y León".

Canal 4 Castilla y León está integrado dentro del grupo PROMECAL, Promotora de Medios de Castilla y León, presente en Castilla y León, Navarra y Castilla La Mancha, mediante 15 cabeceras de prensa, emisoras de radio en propiedad y en participación, 13 emisoras de televisión, diseño gráfico, impresión y nuevas tecnologías.

liderdigital


Jornada ACB en ONO

Sigue la liga ACB a través de ONO en las televisiones autonómicas terrestres y en las cadenas del grupo Vocento.

Domingo 13/02/2005

12:30 h
Etosa Alicante - Adecco Estudiantes
Telemadrid, Punt Dos

12:30 h
Ricoh Manresa - Gran Canaria
Canal 33

18:00 h
Real Madrid - Unelco Tenerife
Canal 6 Murcia , Canal 8 Cantabria, LP Te Va, TV Castilla Y León

19:00 h
Pamesa Valencia - Tau Ceramica
La2


El número de líneas ADSL en España crece un 47% en enero

Durante el pasado mes de enero España aumentó en 95.000 el número de líneas ADSL en funcionamiento, lo que supone un crecimiento del 47% respecto al mismo periodo del año anterior. Según los datos ofrecidos por el grupo Telefónica, actualmente España cuenta con un total de 2,7 millones de accesos a la red.

Teniendo en cuenta la información ofrecida por la compañía de telecomunicaciones, durante el último trimestre de 2004 la ganancia neta de líneas registró cifras récord, al contabilizar 120.000 nuevas conexiones en los meses de octubre y diciembre y otras 125.000 más en noviembre.

Tras estos datos, resulta dastacado que durante el primer mes de 2005 se haya mantenido esta tendencia de crecimiento, a pesar de que tradicionalmente las vacaciones de enero hacen que este sea uno de los periodos más bajos del año.

Por su parte, el grupo Telefónica lleva tiempo fomentando el crecimiento de este mercado mediante una serie de promociones entre las que destaca una nueva oferta de la compañía, según la cual, las nuevas altas de conexión ADSL que tengan lugar antes del 14 de febrero podrán realizar gratis todas sus llamadas metropolitanas hasta el 31 de diciembre de 2005.

Expansión

Auna multiplica el alquiler de líneas a Telefónica para llegar a todo el estado con el ADSL

Está interconectada al ex monopolio en 80 centrales y le ha comunicado que se va a instalar en 53 más. El grupo utiliza el ADSL como complemento a su oferta de cable.

Auna, el grupo de telecomunicaciones fijas y móviles, va a redoblar su apuesta por comercializar accesos de banda ancha utilizando el alquiler de líneas a Telefónica –lo que se conoce como alquiler de bucle– como mecanismo complementario al despliegue de su red de cable. La estrategia de Auna es acudir con esa oferta, basada en tecnología ADSL y llamadas gratuitas de voz, a aquellas zonas donde no está presente directamente con su red de fibra óptica y cable coaxial.

La ventaja de alquilar líneas a Telefónica radica en que el despliegue de la red ya está hecho, de forma que sólo es necesario interconectarse a la central telefónica local del ex monopolio. Además, no hay que volver a abrir zanjas para las canalizaciones, como ocurre con el cable. De esa forma la captación comercial es mucho más sencilla.

Auna, cuyo consejero delegado es Joan David Grimá, mantiene desde hace tiempo ese tipo de interconexiones en centrales de Telefónica de España –lo que se denomina coubicación–, pero ahora quiere aumentar su presencia. Hasta el momento, Auna había abierto, es decir se había interconectado, en ochenta centrales del operador dominante, pero ahora ha comunicado a Telefónica su intención de coubicarse en otras 53 centrales, que representa un 66% más. Así llegará a 133 centrales, una cifra similar a la que mantiene actualmente Wanadoo, la filial de France Telecom, aunque este grupo quiere alcanzar las 200 centrales.

El alquiler de líneas para montar sobre ellas accesos de alta velocidad requiere una mayor inversión inicial que la que exige la reventa del servicio mayorista de Telefónica, pero a cambio tiene otras ventajas. La primera es que la estrategia de alquiler de bucle es mucho más rentable desde el punto de vista del margen que la de comercializar el servicio mayorista de Telefónica. Por cada cliente que un operador obtiene en la modalidad mayorista, denominada GigaADSL –que proporciona el servicio completo extremo a extremo– debe pagar a Telefónica unos 26 euros al mes en la oferta básica, la de 512 Kbits por segundo.

Sin embargo, por alquilar la línea completa a Telefónica desde la central sólo debe pagar 11 euros y esa cifra se reduce a 3 euros mensuales si se alquila compartida, dejando a Telefónica que siga dando el servicio de voz. Auna Telecomunicaciones mantiene, en cualquier caso, su estrategia de reforzarse en el mercado del cable, principalmente en Madrid y Cataluña. El grupo ha invertido 4.000 millones de euros en redes fijas desde su creación y este año prevé destinar otros 500 millones de euros a este cometido.

El alquiler de bucle se dispara en España

El mercado de alquiler de bucle ha sufrido una explosión de la demanda en los últimos meses, a pesar de que es una posibilidad legal desde el año 2001. Según la CMT, a principios de 2004 había unos 21.000 bucles alquilados, pero se ha finalizado el ejercicio con cerca de 114.000 , de los que 77.418 eran líneas totalmente desagregadas –las que utiliza preferentemente Auna– y 36.536 eran compartidas, el modelo que está popularizando principalmente la francesa Wanadoo.

Según fuentes de Auna, su oferta de ADSL de 512 Kbits –que incluye llamadas de voz gratuitas (locales, provinciales y nacionales) por 36 euros al mes o sólo llamadas locales por 30 euros mensuales– está logrando un gran éxito comercial, de forma que se atribuye alrededor del 80% de las nuevas altas logradas en bucles totalmente desagregados.

De todas formas, su apuesta por el cable empieza a dar sus frutos. Según puso de manifiesto recientemente el director general de Auna Telecomunicaciones, Antonio Hernández, la operadora fija dispone ya de 2,6 millones de hogares comercializables, es decir domicilios o locales donde se puede disponer de acceso a cable. Auna tiene 1,6 millones de clientes fijos de los que 880.000 clientes de acceso directo. Y de esa cifra 395.000 disponen de conexión de banda ancha, lo que supone un 45% sobre el total.

Expansión

Noticias Anteriores

19/10/2003 26/10/2003 02/11/2003 09/11/2003 16/11/2003 23/11/2003 30/11/2003 07/12/2003 14/12/2003 21/12/2003 28/12/2003 04/01/2004 11/01/2004 18/01/2004 25/01/2004 01/02/2004 08/02/2004 15/02/2004 21/03/2004 28/03/2004 04/04/2004 11/04/2004 18/04/2004 25/04/2004 02/05/2004 09/05/2004 16/05/2004 23/05/2004 30/05/2004 06/06/2004 13/06/2004 20/06/2004 27/06/2004 04/07/2004 11/07/2004 18/07/2004 01/08/2004 15/08/2004 22/08/2004 29/08/2004 05/09/2004 12/09/2004 19/09/2004 26/09/2004 03/10/2004 10/10/2004 17/10/2004 24/10/2004 31/10/2004 07/11/2004 14/11/2004 21/11/2004 28/11/2004 05/12/2004 12/12/2004 19/12/2004 26/12/2004 02/01/2005 09/01/2005 16/01/2005 23/01/2005 30/01/2005 06/02/2005 13/02/2005 20/02/2005 27/02/2005 06/03/2005 13/03/2005 20/03/2005 27/03/2005 03/04/2005 10/04/2005 17/04/2005 24/04/2005 01/05/2005 08/05/2005 15/05/2005 22/05/2005 29/05/2005 05/06/2005 12/06/2005 19/06/2005 26/06/2005 10/07/2005 17/07/2005 24/07/2005 31/07/2005 07/08/2005 14/08/2005 21/08/2005 28/08/2005 04/09/2005 11/09/2005 18/09/2005 25/09/2005 02/10/2005 09/10/2005 16/10/2005 23/10/2005 30/10/2005 06/11/2005 13/11/2005 20/11/2005 27/11/2005 04/12/2005 11/12/2005 18/12/2005 25/12/2005 01/01/2006 08/01/2006 15/01/2006 22/01/2006 29/01/2006 05/02/2006 12/02/2006 19/02/2006 26/02/2006 05/03/2006 12/03/2006 19/03/2006 26/03/2006 02/04/2006 09/04/2006 16/04/2006 23/04/2006 30/04/2006 07/05/2006 14/05/2006 21/05/2006 28/05/2006 04/06/2006 11/06/2006 18/06/2006 25/06/2006 02/07/2006 09/07/2006 16/07/2006 23/07/2006 30/07/2006 06/08/2006 13/08/2006 20/08/2006 27/08/2006 03/09/2006 10/09/2006 17/09/2006 24/09/2006 01/10/2006 08/10/2006 15/10/2006 22/10/2006 29/10/2006 05/11/2006

ONOweb utiliza el servicio gratuito de Blogger

www.onoweb.net