<$BlogRSDUrl$>
ONOweb - Noticias - Sindicación

14.1.05

Tom y Jerry se convierten en los personajes de dibujos animados favoritos de los espectadores de televisión europeos

Las series protagonizadas por animales son las preferidas por el público, y la mayoría de ellas se emiten en el nuevo canal de televisión Boomerang

Los espectadores europeos son unos grandes amantes de los animales, o al menos así lo demuestran en sus preferencias a la hora de elegir a sus personajes favoritos de dibujos animados durante su infancia. Según revela una encuesta realizada recientemente en Inglaterra con espectadores procedentes de los principales países europeos, tanto los niños como los adultos continúan sintiendo una auténtica fascinación por Tom y Jerry, el gato y el ratón más famosos de la pequeña pantalla. De hecho, la entrañable pareja ha sido elegida como los personajes favoritos del público europeo en lo que a dibujos animados se refiere.

La encuesta, realizada a 1.000 adultos, intentaba averiguar cuáles eran los personajes favoritos de los espectadores durante su infancia. Curiosamente, una buena parte de los triunfadores de tan entrañable propuesta son todos ellos mascotas o animales. Los tres personajes que ocupan los tres primeros puestos en las listas incluyen a dos ratones, un gato y un perro, lo que muestra hasta qué punto las mascotas ocupan un lugar importante en la memoria colectiva de los espectadores europeos. El primer lugar de la lista de personajes de dibujos animados favoritos lo ocupan Tom y Jerry, seguidos por Scooby Doo y Dangermouse, una producción muy popular en varios países europeos que se estrenó en 1981 en Inglaterra creada por la productora Cosgrove Hall/Thames. En total, 8 de las 10 series elegidas por los espectadores como sus favoritas cuando eran niños se emiten en España a través de Boomerang, el nuevo canal de dibujos animados de Turner Broadcasting que inició sus emisiones el pasado 1 de diciembre de 2004. Entre otros, forman parte del Top 10 de series de dibujos animados títulos como “Don Gato”, “Los Picapiedra”, “Hong Kong Fu” y “Los Autos Locos”, acompañados de otros personajes como Bugs Bunny o el Correcaminos.

Curiosamente, los únicos seres humanos que aparecen en la lista de series favoritas son Los Picapiedra, una de las series de televisión de mayor éxito de todos los tiempos, acompañados de los protagonistas de Los Autos Locos (ambas series se emiten cada día en Boomerang) y Popeye.

La encuesta que ha ofrecido tan interesantes datos incluyó entrevistas realizadas a 1.000 adultos de entre 25 y 54 años, los cuales han respondido a la siguiente pregunta: “¿Cuál era su serie de dibujos animados favorita en su infancia?”. La lista completa de ganadores es la siguiente:

1. Tom y Jerry
2. Scooby Doo
3. Dangermouse
4. Don Gato
5. Los Picapiedra
6. Bugs Bunny
7. Popeye
8. Correcaminos
9. Los Autos Locos
10. Hong Kong Fu.

(encuesta realizada en Inglaterra para el canal de television Boomerang por la compañía BMRB International entre el 3 y el 5 de septiembre de 2004, desarrollada a través de entrevistas teléfónicas con 1.000 adultos de ambos sexos y diversas nacionalidades.)

En 1940, Bill Hanna y Joe Barbera actualizaron el eterno enfrentamiento entre gatos y ratones a través de una serie de cortometrajes que revolucionaron la estética de la época: persecuciones de ritmo frenético, gags visuales sorprendentes y unos diálogos reducidos al mínimo (de hecho, en la mayoría de los capítulos Tom y Jerry ni siquiera hablan).

El resultado de tantas aventuras para el cine y la televisión fueron nada menos que 7 Oscars de Hollywood, todo un récord para unos personajes de animación, un premio que dejaba atrás las dudas que surgieron entre algunos ejecutivos de la MGM ante la creación de la serie. Por ejemplo, el productor Fred Quimby estaba convencido de que había muy poco por hacer en lo relacionado con persecuciones y enfrentamientos entre gatos y ratones, pero Bill Hanna y Joe Barbera lograron convencerle de que en realidad podían ofrecer muchas sorpresas al público. De ese modo se estrenó “Puss Gets The Boot”, el primer corto protagonizado por Tom y Jerry, un gato algo patoso y un ratón rápido y listo. El éxito fue tan grande que desde entonces se ha mantenido la misma estructura de las historias.

Por supuesto, Fred Quimby cambió de idea, y nunca dejó de producir las aventuras de los dos protagonistas hasta que se jubiló en 1955. Desde entonces, y hasta 1958, los propios Hanna-Barbera se encargaron de producir y dirigir todos los capítulos, que hasta ese momento sumaban exactamente 114 episodios, todo un récord. Tras la marcha de sus dos creadores de la MGM para crear su propia compañía, la serie pasó a ser realizada por Gene Deitch entre 1961 y 1962, y por Chuck Jones hasta finales de la década de los 60, cuando se dejaron de producir nuevos episodios. Sin embargo, las aventuras de Tom y Jerry continuaron divirtiendo a millones de espectadores.

“Los animales y los seres humanos se llevan especialmente bien, y juntos forman una mezcla de gran éxito, con una aceptación difícil de superar por otros géneros. Las series que han elegido los espectadores muestran un irresistible atractivo visual y creativo, apoyados por una constante sucesión de situación llenas de buen humor que resultan atractivas para el público de todas las edades”, afirma Dan Balaam, Director General de Boomerang para el Reino Unido.

Boomerang

AXN estrena nuevos episodios de ”Al Filo de lo Imposible”

A partir del domingo 16 de enero a las 20.20h, Vuelve Al Filo de lo Imposible a la programación de AXN. Nuevas aventuras que de la mano del equipo de Sebastián Alvaro harán las delicias de los amantes de la aventura en estado puro. No sólo habrá expediciones de alta montaña, como el tercer intento por encumbrar el Everest sin oxígeno, o la ascensión el Gasherbrum IV, una pirámide perfecta, un monolito de roca y hielo, en el corazón del Karakorum.

El espectador podrá también disfrutar de otro tipo de hazañas como el homenaje que dedica un equipo de especialistas de Al Filo a aquellos hombres, llamados “locos con sus viejos cacharros”, que inventaron artefactos voladores para trasladarse por el aire. Y para los aficionados a las aguas bravas, veremos a uno de los mejores kayakistas neozelandeses, Donald Coulder, que junto a cuatro piragüistas españoles irán descubriendo los pasos más arriesgados y peligrosos de los ríos de estas islas.

Además veremos a un grupo de espeleólogos y buceadores adentrándose en una cueva española, Los Chorros, en plena sierra albaceteña de Alcaraz, donde se produce un fenómeno geológico único en Europa: el reventón. Miles de metros cúbicos de agua acumulados en la entraña de la cueva salen al exterior provocando una gigantesca cascada que dura horas y a veces días. Estas y otras muchas actividades, con la práctica de diferentes disciplinas deportivas de alto riesgo, conforman las increíbles hazañas del equipo de Al Filo de lo Imposible, todo un clásico ya del género deportivo documental.

Estreno: domingo, 16 de enero a las 20.30h
Emisión: domingos, a las 20.30h

AXN

“The O.C.”, todos los días en FOX

De lunes a viernes, a las 20.00 horas, a partir del día 17

A partir de enero, FOX potenciará la franja diaria de tarde, dirigida al público juvenil, con la incorporación a su antena de “The O.C.”, producción de éxito arrollador, ambientada en el seno de una comunidad acomodada de Orange County, en la que las relaciones entre sus jóvenes habitantes marcan las vidas de sus familias y del entorno.

“The O.C.” se emitirá de lunes a viernes, a las 20.00 horas, en un espacio estelar, comprendido entre dos de las series más potentes de la oferta de FOX: “Angel” y “Futurama”.

El canal ofrecerá además otra cita con la serie, todos los martes, a las 22.45 horas, a continuación del episodio de estreno de “Las chicas Gilmore”.

Protagonizada por actores veteranos como Peter Gallagher (“Mientras dormías”, “American Beauty”) o Tate Donovan (“Ally McBeal”, “Friends”) y por nuevas figuras, lanzadas al podium del estrellato gracias a esta serie, como Benjamin McKenzie, Mischa Barton, Adam Brody, Rachel Bilson, Samaire Armstrong, Chris Carmack, Melinda Clarke, “The O.C.” ha conquistado a la audiencia estadounidense y europea, convirtiéndose en un fenómeno televisivo más allá de la propia ficción de la serie.

Ambientada en el exquisito barrio de Newport Beach, del distrito californiano de Orange County, un enclave dominado por un entorno burgués de grandes mansiones, la serie se desmarca de otras producciones de este tipo, al introducir como elemento distorsionador a un personaje que llega de fuera, de origen muy distinto al de los miembros de esta floreciente comunidad, cuyo efecto perturbador va a constituir el armazón principal de su trama argumental.

De hecho, el conflicto dramático queda introducido en el primer episodio, presentación de las familias y grupos de amigos que constituyen la columna vertebral de Orange County y también de Ryan Attwood, el outsider que va a causar una revolución en el seno de este entorno, cuya apariencia de perfección quedará desmontada sacando a la luz los secretos y miserias de sus habitantes.

“The O.C.” es una historia de padres e hijos y maridos y mujeres. Las relaciones personales y familiares, y el modo en que pueden cambiar ante la presencia de un extraño, son el eje central de esta producción, en la que se plantean los problemas que surgen habitualmente en el tránsito de la adolescencia a la edad adulta, así como las dificultades que surgen entre los mayores y los jóvenes.

Ryan Atwood (McKenzie), un adolescente problemático de los barrios bajos de la ciudad, es acogido en casa de su abogado, Sandy Cohen (Gallagher), un letrado idealista que quiere dar al joven la oportunidad de conocer y apreciar un mundo diferente. Sin embargo, Ryan se dará cuenta enseguida de que no es oro todo lo que reluce en Orange County y que hasta en el hogar de sus propios anfitriones se abren fisuras que amenazan destruir su convivencia. De entrada, las reticencias comienzan con los recelos de Kirsten (Rowan), la mujer de Cohen. Perfecta ama de casa, madre, esposa y mujer de negocios, Kristen desconfía de Ryan, a quien ve como una amenaza para su propio hijo Seth (Brody), un adolescente soñador, que acaba de iniciar su primera relación sentimental con Summer Roberts (Bilson).

Ryan provocará terremoto en el interior de la familia Cohen y en la comunidad de Orange County, ocasionando rupturas sentimentales, nuevas alianzas, y falsas promesas de amistad.

FOX

Cartoon Network, líder absoluto de audiencia entre los niños españoles durante todo el año 2004

2004 ha resultado un año espectacular para Cartoon Network, ya que ha sido el canal temático más visto por los niños de 4 a 12 años, consiguiendo un 21,8% de cuota de pantalla, casi el triple que su inmediato competidor, el cual ha alcanzado tan sólo un 8,2% de cuota.

Por si fuera poco, Cartoon Network no sólo ha sido líder absoluto entre su público objetivo, los niños: también ha cerrado el año como el canal temático más visto por todos los individuos de 4 años en adelante (Fuente: Sofres A.M., 2004, referencia: temáticas).

A lo largo de 2004, Cartoon Network ha seguido ofreciendo las series más modernas y demandadas por el público, una apuesta por la programación de calidad que va a mantener y potenciar durante todo 2005 con el estreno de nuevas producciones, entre otras “Foster, la casa de los amigos imaginarios”, creada por Craig McCracken, el responsable de “Las Supernenas”, “Teen Titans” y la última entrega de “Star Wars: las Guerras Clon”.

Cartoon Network es el canal donde se encuentran los mejores personajes y las series de animación favoritas del público infantil, entre ellas Las Supernenas, Código:KND, El Laboratorio de Dexter y Johnny Bravo. Forma parte del grupo Time Warner y está disponible a través de Digital +, Auna, Ono y Telecable.

Cartoon Network

Jornada ACB en ONO

Sigue la liga ACB a través de ONO en las televisiones autonómicas terrestres y en las cadenas del grupo Vocento.

Sábado, 15/01/2005 19:00h
Caja San Fernado - Tau Ceramica
LP Te Va, Canal 6 Murcia, Canal 8 Cantabria, TV Castilla y León

Domingo, 16/01/2005 12:30h

Etosa alicante - DKV Joventut
Punt Dos

Winterthur F.C. Barcelona -Unelco Tenerife
Telemadrid, Canal 33,

Domingo, 16/01/2005 18:00h
Pamesa Valencia - R.Madrid
La2


Telecinco dejará de emitir cine en horario de máxima audiencia y seguirá apostando por las series

Telecinco ha decidido eliminar temporalmente el cine del 'prime time' y apostar a fondo por las series de ficción nacionales, a la vista del decreciente interés de la audiencia por las películas americanas en relación al incremento de sus costes.

Desde mañana viernes, el espacio 'Cine Cinco Estrellas', único que se mantenía en el horario de máxima audiencia en la parrilla la privada, será sustituido por 'El Comisario'.

El consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, justificó estos cambios porque "el público demanda ficción española". Por su parte, el director general de contenidos, Manuel Villanueva, añadió que el cine es un género "en declive" en televisión y explicó que ha perdido cuatro millones de espectadores en la última década. "Las películas pierden audiencia y sus costes suben. Esto contradice cualquier discurso empresarial", justificó.

Como ejemplo, comentó que una película de las que se emitían hasta ahora en 'Cine Cinco Estrellas' cuesta más que 22 episodios de la exitosa serie 'CSI', o que una ficción española cuesta el 60% de un éxito de taquilla americano.

La decisión también obedece a la fidelidad del espectador a las series, frente a la variabilidad "extrema" del cine, comentó el director de Antena, Alberto Carullo.

Manuel Villanueva añadió que estos cambios no suponen que Telecinco renuncie al cine, tan sólo en el 'prime time'. La cadena seguirá teniendo acuerdos, pero no con los grandes estudios americanos, porque resultan "poco ventajosos empresarialmente", sino con productoras como 'Dream Works' o 'New Line'.

Por su parte, Vasile añadió que Telecinco "es la empresa española que más fomenta la industria audiovisual" y argumentó que la producción propia representará este año alrededor del 80% de las horas de emisión. "No hay ninguna cadena con tanto producto fresco", dijo.

Telecinco incrementó el año pasado un 36,5% la partida destinada a ficción nacional, con una estimación de 62 millones de euros invertidos, frente a los 46 millones de 2003. Para 2005, se prevé una inversión de 66 millones de euros.

El incremento de inversión en ficción nacional de cerca de 20 millones de euros entre 2003 y 2004 ha ido pareja a la reducción en la compra de cine americano, que ha pasado de 120 millones de euros en 2003 a 90 millones de euros en 2004. En 2005 será algo inferior a esta última cifra.

Con esta iniciativa, la cadena privada apuesta por las series de ficción en cinco de las noches de la semana: 'CSI' los lunes, 'Hospital Central' los martes, 'Los Serrano' los miércoles, 'El Comisario' los viernes' y 'Aída' los domingos, cuatro de ellas productos nacionales.

Además de las series clásicas de Telecinco, la parrilla de la privada incluirá cinco nuevas apuestas. Dos 'sitcoms' -'Aída' (primer 'spin off' -serie derivada de otra, en este caso '7 vidas'- que se emite en España) y 'Maneras de vivir'; un drama de retrospectiva sociológica, 'Vientos de agua', y una serie diaria, 'El pasado es mañana'. En el apartado de películas para televisión, desarrollará la saga de 'Películas para no dormir'.

Europa press / el mundo



13.1.05

Partidos gratuitos para los abonados al servicio digital de television de Ono Castilla y León

Esta semana los abonados al servicio digital de television de Ono Castilla y Leon podran seguir gratis un partido de copa del rey y el partido de liga semanal

Hoy a partir de las 21:00h y en la fila ono nº 8 se podra ver la retransmision del encuentro de ida de la copa del Rey R. Valladolid - R.Madrid y el domingo a las 19:00h en el mismo canal, Ono ofrecerá el encuentro Barcelona - R.Sociedad.

ONO anuncia la duplicación de velocidad a 600 Kbps en Castilla y León entre enero y abril

En una carta enviada a clientes de Castilla y León anunciando las nuevas tarifas y ofertas de sus productos, ONO pone fecha por primera vez a la duplicación de la velocidad para los antiguos clientes de Retecal de 300 Kbps, que disfrutarán de una velocidad de bajada de 600 Kbps entre enero y abril, excepto en las ciudades de Béjar, Ciudad Rodrigo, Astorga y Medina del Campo.

Desde hace unos meses, los usuarios de Simbad 256 pasaron automáticamente a ser clientes de ONO 300, que al mismo tiempo se convirtieron en clientes de ONO 600. Sin embargo, ONO decidió subir las velocidades de bajada a todos sus usuarios, menos a los de Castilla y León, que en algunos casos tardarán en tener 600 Kbps hasta 6 meses más que usuarios de otras demarcaciones.

Sin embargo, la cuota de abono de los antiguos usuarios de Simbad 256 deberá permanecer en la misma cuantía, pues en caso contrario ONO podría caer en incumplimiento de contrato.

Por otra parte, parece ser que los nuevos usuarios de ONO 600 en Castilla y León disfrutarán directamente de la nueva velocidad de 600 Kbps.

Cipriano Salcedo | ONOweb

Media Park elegirá comprador el 28 de Enero

La productora audiovisual catalana Media Park escogerá en una junta extraordinaria de accionistas convocada para el próximo día 28 de enero entre las distintas ofertas presentadas para la venta de activos de la compañía.

El Consejo de Administración de la compañía acordó el pasado día 10 convocar a los accionistas a una junta extraordinaria en la sede de la empresa en Sant Just Desvern (Barcelona), en la que figura como orden del día el análisis y toma de decisiones sobre las diferentes ofertas recibidas tanto en el negocio de los parques audiovisuales como de los canales temáticos.

La productora catalana Mediapro ha presentado una oferta para hacerse con el negocio de los parques audiovisuales, mientras que la operadora de cable Ono ha presentado otra oferta para comprar el 49% de la actividad de los canales temáticos que gestiona la compañía.

Asimismo, SMI Media Invest, filial del grupo sueco Skandia, presentó otra propuesta, aunque sin detallar las condiciones ni las actividades que deseaba comprar, por lo que el Consejo de Administración acordó el pasado 22 de diciembre solicitar a la empresa que presente formalmente una nueva oferta con todos los detalles.

La junta extraordinaria tiene también como un punto del orden la aprobación de la constitución de una nueva filial --una sociedad de responsabilidad limitada-- y la aportación a la misma de la rama de actividad de creación, gestión, empaquetamiento y distribución de canales temáticos para televisión.

Ello se adoptaría en el caso de que se diera el visto bueno a la propuesta de Ono, ya que ésta contemplaba constituir una nueva sociedad participada en un 51% por Media Park y en un 49% por Ono, y se concentraría en la gestión, producción y comercialización de los canales MGM, Cinematk, Canal 18, Showtime Extreme, Natura, Canal Supereñe y Buzz.

Europa Press

12.1.05

Sogecable comunica a sus abonados un incremento de cuotas

Sogecable hará efectiva en el recibo del próximo mes de febrero una subida del 2% en los abonos mensuales de Digital+ y Canal + a sus más de 2 millones de abonados.

Esta subida de precios se produce después de dos años manteniéndolos sin variación alguna, y es inferior a la prevista para la inflación durante este año, según se destaca en la carta remitida a los más de 2 millones de abonados de la operadora.

De esta forma, el abono a Canal+ subirá 50 céntimos, pasando de 24,97 a 25,47 euros al mes, mientras que en el caso de Digital+ la subida afectará tanto al alquiler del descodificador como a las compras en taquilla y el paquete que se tenga contratado.

De esta forma, el Básico pasa de 30 a 30,59 euros; el Básico Cine de 39,22 a 39,99; el Cine+ Total y Digital+ Familiar de 45,5 a 46,40 euros; el Digital+ Cine y Digital+ Deporte de 52,5 a 53,54 euros y el Paquete Digital Total de 57,8 a 58,95 euros al mes.

El incremento de precios se produce de acuerdo con el Ministerio de Economía, puesto que el Gobierno decidió, en noviembre de 2002, intervenir los precios de Sogecable durante cuatro años. Una decisión que se convertía en una de las condiciones fijadas para la concentración de las entonces competidoras Canal Satélite y Vía Digital, que se hizo efectiva a mediados de 2003 bajo la nueva marca Digital +.

En la condición número 18 se estipula que los precios no podrán subir más allá del límite fijado como IPC menos X, siendo IPC el límite superior del objetivo de inflación del Banco Central Europeo para el año correspondiente -el 2 por ciento en el caso de 2005- y X un porcentaje determinado por el Servicio de Defensa de la Competencia previo informe de la CMT. De esta forma, este porcentaje ha sido fijado por el Ministerio de Economía en 0 para este año.


Liderdigital.com

Imagenio emite la liga española de futbol

Telefónica ha firmado un acuerdo con Sogecable (propietaria de Digital+ y Canal+) para poder emitir los partidos de fútbol de la Liga y la Copa del Rey mediante su plataforma Imagenio (televisión de pago, Internet y vídeo bajo demanda por ADSL).

Hasta el momento, Imagenio sólo era disponible en Madrid, Barcelona y Alicante; este año, sus servicios se extenderán al País Vasco, Aragón y Valencia. Imagenio ya ha empezado a emitir algunos partidos futbolísticos, como el aplazado Real Madrid-Real Sociedad.

La plataforma ofrece veinte cananales de televisión temática, un videoclub virtual (vídeo bajo demanda para poder elegir una película en cualquier momento entre varios centenares de títulos), así como Internet de banda ancha.

Telefónica sigue siendo uno de los accionistas importantes de Sogecable, con el 23,8 por ciento de su capital.

teledigital

Cartoon Network, lider absoluto de audiencia entre los niños españoles durante el 2004

2004 ha resultado un año espectacular para Cartoon Network, ya que ha sido el canal temático más visto por los niños de 4 a 12 años, consiguiendo un 21,8% de cuota de pantalla, casi el triple que su inmediato competidor, el cual ha alcanzado tan sólo un 8,2% de cuota.

Por si fuera poco, Cartoon Network no sólo ha sido líder absoluto entre su público objetivo, los niños: también ha cerrado el año como el canal temático más visto por todos los individuos de 4 años en adelante (Fuente: Sofres A.M., 2004, referencia: temáticas).

A lo largo de 2004, Cartoon Network ha seguido ofreciendo las series más modernas y demandadas por el público, una apuesta por la programación de calidad que va a mantener y potenciar durante todo 2005 con el estreno de nuevas producciones, entre otras “Foster, la casa de los amigos imaginarios”, creada por Craig McCracken, el responsable de “Las Supernenas”, “Teen Titans” y la última entrega de “Star Wars: las Guerras Clon”.

Cartoon Network



11.1.05

Carlotti avisa a sus empleados: Si Canal Plus lanza una TV en abierto con 500 profesionales, Antena 3 seguirá sus pasos

El máximo dirigente de Antena 3 TV no tiene ningún problema en reconocer internamente su estrategia de futuro, en el caso de que Canal Plus se lance a emitir en abierto el próximo año. Según fuentes de la cadena, Carlotti ya ha manifestado su disposición a realizar un nuevo ajuste para adaptarse a la oferta de Polanco.

Mientras los máximos dirigentes de las cadenas privadas manifiestan en público su enfado por la posibilidad, cada vez más cercana, de que el Gobierno Zapatero conceda la posibilidad al Grupo PRISA de que Canal Plus emita el próximo año en abierto, Carlotti ya ha diseñado su contraataque.

Antena 3 TV no quiere gastar un euro más que sus rivales y para ello está dispuesto a dar los pasos que sean necesarios. Carlotti ha hecho saber por lo tanto a su entorno próximo que si la cadena de Jesús de Polanco es capaz de hacer una TV con una plantilla de 400 profesionales, Antena 3 seguirá sus pasos.

Algunos trabajadores de la cadena de San Sebastián de los Reyes han mostrado su preocupación y perplejidad por esta toma de posición. Por un lado, recuerdan que Sogecable es una empresa con más de mil empleados y que produce diez veces menos que Antena 3, por lo que les resulta difícil imaginar que el proyecto de PRISA en abierto reduzca a la mitad ese contingente.

Además, se recuerda que los graves problemas derivados de otro Expediente de Regulación de Empleo, con una empresa mucho más sensible a las movilizaciones internas, al haber empezado a cotizar en la Bolsa de Madrid.

Según ha escuchado ECD de fuentes cercanas a la cadena de Planeta, estas declaraciones de Maurizio Carlotti están muy relacionadas con lo que sería “su gran sueño” declarado: dar vida a una televisión de 200 o 300 empleados, que emita vídeos de terceros, con muchos platós que interesen a las productoras, y rodeada de pequeñas empresas de servicios.

El confidencial digital



Eurosport 2 comenzó sus emisiones el 10 de enero

El 10 de enero de 2005, Eurosport inició una nueva aventura deportiva con el lanzamiento de Eurosport 2, el nuevo canal de la plataforma paneuropea.


Con la pretensión de combinar lo mejor del deporte en directo, programas de entretenimiento y noticias deportivas ha sido lanzado Eurosport 2. Y nace como un canal complementario de Eurosport que aumenta su cobertura de eventos deportivos internacionales en directo: deportes del motor, tenis, deportes de invierno, fútbol, deportes extremos, etc. Además, Eurosport 2 incluye programas de entretenimiento e información, así como noticias deportivas, entrevistas y resultados durante las 24 horas del día.

Inicialmente, Eurosport 2 estará disponible en cuatro idiomas -inglés, polaco, turco y griego - y llegará a 13 millones de hogares de 35 países europeos.

Asimismo, Eurosport 2 incluye más noticias deportivas: tres bloques diarios con las últimas noticias deportivas internacionales: Noticias Matinales (7:30-10:00 horas); Noticias de Mediodía (10:00-15:00 horas), Sesión de Noche (23:00-7:30 horas). Junto a esta oferta informativa, el telespectador también contará con Boletines de 5 minutos cada hora en prime time desde las 17:55 horas.

Más eventos en directo

Eurosport 2 emitirá más de 1.800 horas de eventos deportivos (alrededor de 450 horas en directo)y se realizarán emisiones complementarias a los directos de Eurosport, lo que doblará la cobertura. Es decir, si hay dos competiciones que se disputan simultáneamente, Eurosport ofrecerá una de ellas y Eurosport 2 la otra.

Los eventos deportivos más importantes serán emitidos en horarios de máxima audiencia, entre las 14:00 horas y las 18:00 horas y entre las 20:00 horas y las 23:00 horas los días laborables, incrementándose los fines de semana.

Más programas y reportajes de entretenimiento

Por otra parte, el nuevo canal contará con series de programas frescos y dinámicos, dedicados especialmente al público joven, emitidas los fines de semana entre las 18:00 horas y las 20:00 horas. Estos programas incluirán deportes extremos, artes marciales, etc.

De acuerdo con las declaraciones efectuadas por el director General de Programación de Eurosport, Laurent-Eric Le Lay, "el lanzamiento de Eurosport 2 supone emisiones adicionales a los derechos de TV de Eurosport, por lo que los telespectadores disfrutarán de una oferta deportiva más amplia en ambos canales. Eurosport 2, por lo tanto, se beneficiará de la extensa cartera de derechos Eurosport, por un lado, , y ofrecerá en directo otros eventos deportivos que se disputen simultáneamente a los que esté retransmitiendo Eurosport, por otro. De momento, estamos en negociaciones con operadores de cable de toda Europa, con el objetivo de lanzar nuevas versiones de Eurosport 2 en diferentes idiomas. Gracias a la popularidad de Eurosport, estamos convencidos de que Eurosport 2 atraerá a la audiencia y será un gran éxito".


Liderdigital


La copa en ONO

Martes 11 de Enero de 2005
21:00
Recreativo - Sevilla
Fila Fútbol 2 (En Castilla y León no se emite este partido)

Miercoles 12 de Enero de 2005
20:00
Mirandés - Betis
Fila Fútbol 3

21:30
Lorca - Atl. de Madrid
Fila Fútbol 1

Jueves 13 de Enero de 2005
21:00
Valladolid - R. Madrid
Fila Fútbol 8

10.1.05

El empresario Blas Herrero crea Kiss TV

Blas Herrero ya tiene otro negocio en el que invertir la multimillonaria indemnización, de unos 200 millones de euros, que espera cobrar de Onda Cero tras el laudo arbitral que le dio la razón por incumplimiento de un contrato comercial. Tras el éxito de Kiss FM, el empresario asturiano ha creado Kiss TV Digital, filial 100% de Radio Blanca (propietaria de Kiss FM).

Con esta nueva sociedad, Herrero optará a los distintos concursos de televisión digital terrestre local que se han empezado a convocar ya en distintas comunidades autónomas, según fuentes cercanas al empresario.

El primero de los concursos a los que acudirá la nueva Kiss TV será el de la Comunidad de Madrid, que adjudicará 44 concesiones de televisión local digital en diferentes demarcaciones. Herrero también tiene previsto acudir a concursos en otras localidades como Pamplona.

Su intención, después del éxito de la emisora de radio Kiss FM, es exportar la marca en otros ámbitos, como en televisión y publicidad. En este último sector, Herrero ultima la creación de Kiss Advertising, una sociedad para gestionar toda la publicidad que genere el negocio radiofónico y el de la televisión.

La nueva empresa, Kiss TV Digital, es una sociedad limitada que parte con un capital de 100.000 euros y en la que el propio Blas Herrero es el administrador único. Inició sus operaciones hace unas semanas.

Su objeto, por el momento, es la producción de películas, discos y espectáculos de forma individual o en coproducción, según la propia empresa. También aspira a dedicarse al desarrollo de proyectos y establecimientos dedicados al ocio.

Con la nueva sociedad, Blas Herrero pretende diversificar su negocio radiofónico. El empresario ha mostrado en ocasiones su interés en entrar en el negocio televisivo, pero ni siquiera invirtiendo hasta el último euro de los cerca de 200 millones que espera cobrar de Onda Cero por la ruptura del contrato con Radio Blanca (Kiss FM) le bastaría para tener una presencia representativa en ninguna de las tres cadenas de televisión privada.

Por eso, el empresario ha optado por desvincularse de los grandes grupos y empezar desde cero creando su propia red de televisión local.

Más de 1.000 emisoras de televisión local

España contará en breve con más de 1.000 emisoras de televisión local que operarán legalmente y llegarán a un 87% de la población. El Plan Técnico Nacional de Televisión Digital Local fue aprobado el pasado mes de marzo por el consejo de ministros. La norma contempla un total de 266 demarcaciones de las que cada una de ellas tendrá un canal múltiple con capacidad para cuatro programas. Las Comunidades Autónomas serán las responsables de realizar los pertinentes concursos públicos para otorgar las concesiones. Los ayuntamientos, por su parte, podrán ser titulares de uno de los programas (de los cuatro que componen cada canal múltiple) o ceder todos a titularidad privada.

Cinco dias



Sogecable deberá renegociar los contratos del fútbol con el cable

Un laudo arbitral dice que los "mínimos" que exige no son equitativos

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha dictado un nuevo laudo arbitral por el que establece que los contratos suscritos por varios operadores de cable con Audiovisual Sport, filial de Sogecable, para poder emitir en sus plataformas los partidos de fútbol en régimen de pago por visión (PPV), deben modificarse. De este modo, los contratos en cuestión deberán adecuarse a las condiciones impuestas en su día por el Consejo de Ministros para autorizar la fusión digital.

Como ya adelantó este periódico, (ver LA GACETA del 4 de octubre de 2004), la CMT, que es el órgano que el Gobierno designó para resolver los conflictos suscitados tras la fusión de las plataformas, admitió a trámite en septiembre las demandas presentadas por Euskaltel, Telecable y Tenaria contra Sogecable por los contratos del fútbol. El regulador de las telecomunicaciones, que preside Carlos Bustelo, inició el correspondiente procedimiento arbitral que ha culminado el pasado 30 de diciembre con el laudo que insta a iniciar una nueva negociación entre las partes para modificar esos contratos.

¿Qué hay que modificar?


Estos tres operadores de cable consideraban “abusivo” los mínimos que exige Sogecable a cada cableoperador, y que a juicio de los denunciantes, hace imposible que la explotación de ese servicio pueda alcanzar en algún momento la rentabilidad, pues en algún caso el mínimo garantizado que exige Sogecable es diez veces mayor que el número de “pinchazos” (clientes que compran un partido) que registra un operador por ofrecer un encuentro en pago por visión.

El laudo obliga ahora a Sogecable a negociar con los tres operadores denunciantes unos mínimos calculados en función de las ventas que estos registraron en temporadas anteriores. El mínimo que ha de exigir ahora Sogecable será distinto para cada operador, pero lo que es seguro es que se van a reducir considerablemente. Con esta fórmula, Euskaltel (País Vasco), Telecable (Asturias) y Tenaria (Navarra y La Rioja) estiman que podrán obtener un buen ahorro de costes.

Pero ese beneficio no queda ahí. El laudo también señala que los cableoperadores podrán explotar comercialmente con publicidad las emisiones futbolísticas, algo que hasta la fecha tenían prohibido por exigencias de la filial de Sogecable en el contrato que vendía las emisiones con la publicidad incluida. Además, podrán desplazar cámaras a los estadios para completar la información de los partidos que tengan especial interés para sus abonados e incluso podrán también desarrollar servicios interactivos que serán una nueva vía de ingresos en el futuro.

Otra denuncia de Auna


El cableoperador Auna presentó el pasado mes de noviembre otra denuncia ante la CMT para que iniciara otro procedimiento arbitral por idénticos motivos. Este cableoperador señalaba en su denuncia que Sogecable exigía unas condiciones “discriminatorias y abusivas”.

Las demandas de arbitraje no se acumulan pese a que versen sobre el mismo motivo como ocurre habitualmente en los procedimientos judiciales. Por esta razón es de esperar que el organismo que preside Carlos Bustelo dicte un laudo similar que también permitiría a Auna volver a negociar con Sogecable su correspondiente contrato para emitir los encuentros de fútbol.

Auna ya denunció a Sogecable con anterioridad y obtuvo otro laudo favorable en junio pasado. La CMT obligó a la compañía audiovisual que gestiona Javier Díez Polanco a abrir determinados contenidos de su parrilla, especialmente los relacionados con las emisiones de cine. Por el momento, Auna y Sogecable no han llegado a un acuerdo.

Los cableoperadores ahorrarán costes y Sogecable tendrá menos ingresos
Si, tal y como ha dictado la CMT, los tres operadores de cable llegan a un acuerdo con Sogecable en la renegociación de sus contratos para hacerse con las emisiones del fútbol, las cuentas de resultados de los implicados se verán afectadas.

Euskaltel, Telecable y Tenaria ahorrarán una importante cantidad por el hecho de tener que pagar unos “mínimos garantizados” ajustados a la realidad. Pero encontrarán también una nueva vía de ingresos al poder explotar publicitariamente las emisiones. En el futuro los servicios interactivos también contribuirán a engrosar sus arcas.

Sogecable sin embargo verá recortadas sus perspectivas de ingresos por el simple hecho de que los operadores de cable a los que vende las emisiones futbolísticas van a pagar menos que hasta ahora. Además, habrá que ver si el hecho de que estos puedan gestionar publicidad durante esas emisiones no mermará también los ingresos de Sogecable por ese concepto.

Si la CMT, como ocurrirá con toda seguridad, también dicta un laudo favorable a Auna, esta compañía también pagará una cantidad menor a Sogecable.

La gaceta de los negocios



Noticias Anteriores

19/10/2003 26/10/2003 02/11/2003 09/11/2003 16/11/2003 23/11/2003 30/11/2003 07/12/2003 14/12/2003 21/12/2003 28/12/2003 04/01/2004 11/01/2004 18/01/2004 25/01/2004 01/02/2004 08/02/2004 15/02/2004 21/03/2004 28/03/2004 04/04/2004 11/04/2004 18/04/2004 25/04/2004 02/05/2004 09/05/2004 16/05/2004 23/05/2004 30/05/2004 06/06/2004 13/06/2004 20/06/2004 27/06/2004 04/07/2004 11/07/2004 18/07/2004 01/08/2004 15/08/2004 22/08/2004 29/08/2004 05/09/2004 12/09/2004 19/09/2004 26/09/2004 03/10/2004 10/10/2004 17/10/2004 24/10/2004 31/10/2004 07/11/2004 14/11/2004 21/11/2004 28/11/2004 05/12/2004 12/12/2004 19/12/2004 26/12/2004 02/01/2005 09/01/2005 16/01/2005 23/01/2005 30/01/2005 06/02/2005 13/02/2005 20/02/2005 27/02/2005 06/03/2005 13/03/2005 20/03/2005 27/03/2005 03/04/2005 10/04/2005 17/04/2005 24/04/2005 01/05/2005 08/05/2005 15/05/2005 22/05/2005 29/05/2005 05/06/2005 12/06/2005 19/06/2005 26/06/2005 10/07/2005 17/07/2005 24/07/2005 31/07/2005 07/08/2005 14/08/2005 21/08/2005 28/08/2005 04/09/2005 11/09/2005 18/09/2005 25/09/2005 02/10/2005 09/10/2005 16/10/2005 23/10/2005 30/10/2005 06/11/2005 13/11/2005 20/11/2005 27/11/2005 04/12/2005 11/12/2005 18/12/2005 25/12/2005 01/01/2006 08/01/2006 15/01/2006 22/01/2006 29/01/2006 05/02/2006 12/02/2006 19/02/2006 26/02/2006 05/03/2006 12/03/2006 19/03/2006 26/03/2006 02/04/2006 09/04/2006 16/04/2006 23/04/2006 30/04/2006 07/05/2006 14/05/2006 21/05/2006 28/05/2006 04/06/2006 11/06/2006 18/06/2006 25/06/2006 02/07/2006 09/07/2006 16/07/2006 23/07/2006 30/07/2006 06/08/2006 13/08/2006 20/08/2006 27/08/2006 03/09/2006 10/09/2006 17/09/2006 24/09/2006 01/10/2006 08/10/2006 15/10/2006 22/10/2006 29/10/2006 05/11/2006

ONOweb utiliza el servicio gratuito de Blogger

www.onoweb.net