<$BlogRSDUrl$>
ONOweb - Noticias - Sindicación

7.1.05

Jornada ACB en ONO

Sigue la liga ACB a través de ONO en las televisiones autonómicas terrestres y en las cadenas del grupo Vocento.



Sábado, 08/01/2005 19:00h
Forum Valladolid - Pamesa Valencia
LP Te Va

Domingo, 09/01/2005 12:30h
Ricoh Manresa - Winterthur F.C. Barcelona
Telemadrid, Canal 33, Punt Dos

Domingo, 09/01/2005 17:00h
Gran Canaria - Etosa Alicante
La2

Lunes, 10/01/2005 20:30h
Real Madrid - Lagun Aro Bilbao Basket
Canal 6 Murcia, Canal 8 Cantabria, TV Castilla y León

Desciende la población internauta en España por primera vez en dos años

La tercera oleada del estudio General de Medios (EGM) recoge por primera vez en los dos últimos años un descenso de la población internauta en España, que se sitúa ahora en 11,968 millones (32,9% del total), frente a los 12.042 millones (33,1%) del anterior informe.

Así lo ha puesto de manifiesto la
Asociación de Internautas (AI), en un documento en el que considera que estas cifras suponen un estancamiento de la penetración social de Internet en España, país que en esta materia ocupa el lugar 17 entre los 25 países miembros de la Unión Europea.

En cuanto al número de conexiones a Internet de alta velocidad o banda ancha el volumen alcanzó los 3,21 millones al cierre del pasado mes de noviembre,

En cifras absolutas, 2,47 millones de conexiones ADSL son agregadas de Telefónica, 98.000 líneas desagregadas de la operadora dominante, mientras que el mercado del cable el número de conexiones fue de 740.000 conexiones en 2004, lo que supone el 23,5% de cuota de mercado de Internet de alta velocidad.

Banda ancha

Según la AI, un crecimiento mensual en el entorno de las 75.000 líneas de banda ancha "no palia el estancamiento del crecimiento de la población internauta española", ya que este dato "indica que el mercado es incapaz de hacer ofertas de interés que acerquen a España a la media Europea de usuarios de banda ancha".

En Europa más de la mitad de los usuarios de Internet tienen una conexión de alta velocidad en casa, lo que ha ayudado a llevar el número de internautas a la cifra de 100 millones.

Así, en octubre de 2004, 54,5 millones de europeos navegaban por Internet con una conexión de banda ancha, lo que supone un aumento del 60% desde los 34,1 millones del año anterior. Sin embargo, en España los usuarios de banda ancha son sólo el 30% de la población.

Esta situación se ve agravada porque más del 80% de las conexiones de banda ancha corresponden a zonas urbanas, solo entre Madrid y Barcelona suman la mitad de las líneas de banda ancha instaladas.

De esta forma, en determinados barrios de estas ciudades los ciudadanos tienen posibilidad de elegir el acceso a Internet vía Red Telefónica básica, ADSL, cable modem, "Wi- Fi" e incluso "PLC", mientras que cuatro millones de abonados telefónicos no tienen cobertura ADSL y 16.000.000 no tienen acceso al cable modem.

Servimedia /el mundo



Telecable podrá renegociar con Sogecable los derechos sobre los partidos de fútbol

Un laudo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones da la razón a la operadora asturiana sobre el contrato firmado en 2000

En el verano del año 2000, Telecable firmó un contrato con Canal Satélite Digital y Audiovisual Sport, propietarios entonces de los derechos de emisión del fútbol español, para ofrecer los partidos de Liga de Primera División y Copa del Rey de la temporada 2000-2001 en la modalidad de pago por visión (PPV).

Según fuentes de la operadora de cable asturiana, aquel acuerdo se cerró de forma precipitada, en unas circunstancias «un poco especiales» y con cláusulas «abusivas». Aquel escenario cambió a partir de julio de 2003, cuando se cerró la fusión de las dos plataformas digitales (Canal Satélite Digital y Vía Digital) en la actual Digital Plus, propiedad de Sogecable.

Del acuerdo de fusión se derivaron una serie de condiciones impuestas por el Gobierno, entonces del Partido Popular, a Sogecable, la empresa de Jesús de Polanco, titular de derechos en exclusiva, para revenderlos a otros operadores en unas determinadas condiciones de equidad y no discriminación.

Desde hace año y medio, Telecable ha pedido a Sogecable que adaptase el contrato firmado en el año 2000 a las condiciones establecidas por el Gobierno en la fusión. Ante la falta de acuerdo, la operadora asturiana denunció hace dos meses el contrato por los derechos del fútbol ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, el órgano regulador designado por el propio Gobierno como árbitro en caso de conflicto.

La comisión dictó recientemente un laudo en el que establece que los contratos entre operadores deben adaptarse a las condiciones impuestas por el Gobierno para la fusión de las plataformas digitales. Sin querer entrar en detalles, fuentes de Telecable aseguraron a LA NUEVA ESPAÑA que los mínimos exigidos por Sogecable eran muy elevados.

«Las condiciones impuestas por Sogecable eran ruinosas para todos los operadores», añadieron esas mismas fuentes, que consideran que a partir de ahora Telecable podrá comercializar de forma mucho más racional los derechos adquiridos. Sogecable está obligada a modificar los términos del contrato invalidados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, aunque es probable que decida recurrir el laudo.

En cualquier caso, el desenlace del arbitraje no tendrá consecuencias para el abonado de Telecable, que disfruta de unas condiciones muy ventajosas respecto a las de las plataformas digitales. Comprar un partido de Liga o Copa del Rey en Telecable cuesta 3 euros, incluidos los del Real Madrid o Barcelona, que en Digital Plus asciende a 11,99 euros.

La nueva espana



5.1.05

Partido en promocion para los abonados a ONO Digital en Castilla y Leon

El partido que Ono ofrecerá a sus abonados al servicio de television digital en Castilla y Leon será:

Atl. de Madrid - R. Madrid
Domingo 9 - 19:00h /Fila Ono 8

4.1.05

TVE aportará a la Televisión Digital Terrestre un canal para la infancia

TVE creará un canal dedicado a la infancia y los jóvenes en la nueva Televisión Digital Terretre(TDT), que podrá comenzar a verse una vez que el Gobierno reparta próximamente el espectro libre dejado por la extinta Quiero TV, con la intención de que dentro de un año los españoles puedan ver hasta 20 canales por este sistema.

Fuentes de TVE explicaron que el ente público aportará a la nueva TDT, no sólo La Primera y La 2, sino también los canales temáticos que actualmente distribuye por satélite (Canal 24 Horas, Teledeporte, Canal Clásico, Canal Nostalgia, Canal Grandes Documentales) y "uno de nueva creación dedicado a la infancia y a los jóvenes".

El pasado jueves el Gobierno aprobó el 'Plan de Impulso de la TDT, de Liberalización de la Televisión por Cable y de Fomento de la Pluralidad'. Tras el Consejo de ministros, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, apuntó que "con estas medidas se pretende que a finales de 2005, en los hogares españoles, en abierto y de forma gratuita, puedan recibirse al menos 20 programas en TDT".

Para ello, el Plan incluye la modificación mediante real decreto, antes del próximo verano, del Plan Técnico Nacional de Televisión Digital, así como la asignación "a la mayor brevedad" de las frecuencias de Quiero TV para nuevos programas en digital terrestre de cobertura estatal, para alcanzar una oferta de al menos 14 programas de cobertura nacional.

Precisamente, Montilla afirmó, en declaraciones a Onda Cero, que con el nuevo reparto "habrá canales generalistas en abierto y programas que serán temáticos, como ocurre en otros países. Lo normal es que los titulares de licencias en analógico dispongan de más de un canal digital, con el fin de que puedan ofertar algún programa temático", añadió.

Además, comentó que en el plan técnico "hay programas reservados a las televisiones públicas, a las autonómicas y a las privadas de ámbito nacional". También dijo que "luego están las concesiones de televisión digital ya otorgadas y que emiten aunque no las veamos", en referencia a Net TV y Veo TV.

Nuevas licencias analógicas

No obstante, se mostró cauto a la hora de pronunciarse sobre la concesión de conceder nuevas licencias analógicas, posibilidad muy criticada por las televisiones privadas. "Ni lo contemplamos ni lo descartamos. Es algo que tendrá que recoger el nuevo Plan Audiovisual. En el texto del anteproyecto de ley, de momento, ni se recoge", aclaró.

Desde el pasado 1 de enero, las cadenas autonómicas están obligadas a emitir en digital, sumándose así a La Primera, La 2, Antena 3, Telecinco y Canal+, además de las dos concesiones de emisión exclusiva digital (Net TV y Veo TV). Asimismo, tras la decisión del Gobierno, el apagón analógico se ha adelantado de 2012 a 2010.

En cualquier caso, la intención de TVE, que se suma a la expresada el pasado 10 de diciembre por Telecinco ante la eventual decisión del Ejecutivo de repartir el ancho de banda (los múltiplex) de Quiero TV. Su consejero delegado, Paolo Vasile, anunció entonces que la cadena privada "tiene en mente un canal dedicado exclusivamente a los niños".

Además, estas iniciativas se producen después de que el Gobierno y las televisiones de ámbito nacional firmaran el mes pasado el 'Acuerdo para el Fomento de la Regulación sobre contenidos televisivos e infancia' -al que posteriormente se sumaron la FORTA y Localia, entre otros-, que persigue proteger a los menores frente a la denominada 'telebasura'.

Europa press /El mundo



España se sitúa al nivel europeo en ADSL Wi-Fi, según Telefónica

Telefónica habilita 350 puntos de servicio de conexión inalámbrica a la Red durante 2004

Según las estimaciones de la compañía española Telefónica, España se encuentra a la altura de países europeos como Alemania, Francia y Reino Unido en lo que respecta al despliegue de tecnología Wi-Fi, que permite acceder de forma inalámbrica a Internet de alta velocidad o ADSL.

Además, Telefónica España ha cerrado el año con 350 puntos de servicio Wi-Fi ('hot spots' o zonas ADSL Wi-Fi), con lo que multiplica por siete el numero de zonas de cobertura operativas a finales del año anterior.

Durante 2004, las áreas de cobertura de la 'Solución ADSL Wi-Fi' permitieron el acceso inalámbrico a Internet de alta velocidad a cerca de 22.000 usuarios, a través de PC portátiles y otros dispositivos adaptados al servicio.

El despliegue de la cobertura Wi-Fi se ha hecho efectivo en la práctica totalidad de las capitales y en puntos emblemáticos como las Salas Vip de AVE, Salas Vip de Iberia e Ifema, además de puertos deportivos y cadenas hoteleras como AC Hotels, Accor Hoteles España, Barceló y Zenit.

El Mundo


3.1.05

España no planea dar nuevas licencias de TV analógica

El ejecutivo español no planea, en este momento, otorgar nuevas licencias de televisión analógica, a pesar de que pretende eliminar la restricción sobre el número de cadenas nacionales, dijo el lunes el ministro de Industria.

El ministro José Montilla anunció la semana pasada que, como parte de un paquete de medidas urgentes para promover la televisión digital terrestre, el gobierno eliminaría la restricción en la ley sobre Televisión Privada de 1988, que limita a tres el número de cadenas que pueden operar a nivel nacional.

La ley afecta a las cadenas analógicas terrestres Antena 3 y Telecinco , así como a la televisión satélite de pago Sogecable .

El fin de la restricción no tiene todavía fecha debido a que el anterior gobierno otorgó licencias nacionales de televisión digital a Veo TV y Net TV.

El gobierno espera sacar más canales televisivos digitales de emisión nacional en otoño de este año.

El anuncio sobre el levantamiento de las restricciones reavivó las especulaciones sobre si el gobierno otorgaría dos nuevas licencias analógicas de cobertura nacional.

Canal Plus, participada por Sogecable y el grupo de medios Prisa , podría ser una de las que obtuvieran una licencia, mientras que el grupo Recoletos y la no cotizada Vocento podrían obtener la otra.

Tanto Antena 3 como Telecinco ya han dicho que no tendría sentido que el gobierno expidiera nuevas licencias analógicas cuanto se está intentando promover la tecnología digital. "Esto no es algo contemplado ni por nuestro borrador de medidas de emergencia ni por nuestro plan para el sector", dijo Montilla en una entrevista en la radio Onda Cero. "No estamos ni planeando hacerlo ni descartarlo."

"Otra cuestión a parte es si en el transcurso de esbozar el plan, que debería estar preparado en el verano de 2005, esto se convierte en una posibilidad", añadió Montilla.

El gobierno ha nombrado un panel de expertos para ayudar a confeccionar la nueva ley televisiva que unifique la legislación y regule el sector. El ejecutivo también espera encontrar una vía de financiación para la deficitaria televisión pública TVE.

Reuters



Ono ofrecerá los 6 minutos no jugados entre el Real Madrid y la Real Sociedad gratis para quienes compraron el partido

El proximo Miercoles dia 5 a las 18:00h se disputan los 6 minutos que no se jugaron entre el Real Madrid y la Real Sociedad , los abonados que compraron el partido tendran acceso a dichos minutos sin ningun coste.

Será necesario efectuar el proceso de compra como un partido normal y no se aplicara ningun cargo a la factura mensual.


Abonados de ONO se quedan sin conexión por un problema técnico

Un problema técnico deja sin conexión a abonados de ONO en todo el área metropolitana de Valencia.

Desde la compañía de telecomunicaciones se confirmaba ayer que la que denominaban “incidencia técnica” ocurrió desde la madrugada del viernes y se prolongó hasta las 16 horas de ayer.

El problema supuso un corte de conexión para aquellos teléfonos que dependen de esta operadora en Valencia capital y su extrarradio. Una grabación explicaba a quienes se ponían en contacto con el servicio de averías, que las dificultades para realizar una llamada telefónica venían provocadas por una “incidencia técnica”.

Cuando el servicio quedó restablecido un operador explicaba la duración y el alcance de este problema técnico.

Otras compañías también tuvieron ocasionales problemas de conexión en la noche del 31 de diciembre como consecuencia de la acumulación de tráfico de comunicaciones en los instantes previos y posteriores a la medianoche.

Las Provincias

Noticias Anteriores

19/10/2003 26/10/2003 02/11/2003 09/11/2003 16/11/2003 23/11/2003 30/11/2003 07/12/2003 14/12/2003 21/12/2003 28/12/2003 04/01/2004 11/01/2004 18/01/2004 25/01/2004 01/02/2004 08/02/2004 15/02/2004 21/03/2004 28/03/2004 04/04/2004 11/04/2004 18/04/2004 25/04/2004 02/05/2004 09/05/2004 16/05/2004 23/05/2004 30/05/2004 06/06/2004 13/06/2004 20/06/2004 27/06/2004 04/07/2004 11/07/2004 18/07/2004 01/08/2004 15/08/2004 22/08/2004 29/08/2004 05/09/2004 12/09/2004 19/09/2004 26/09/2004 03/10/2004 10/10/2004 17/10/2004 24/10/2004 31/10/2004 07/11/2004 14/11/2004 21/11/2004 28/11/2004 05/12/2004 12/12/2004 19/12/2004 26/12/2004 02/01/2005 09/01/2005 16/01/2005 23/01/2005 30/01/2005 06/02/2005 13/02/2005 20/02/2005 27/02/2005 06/03/2005 13/03/2005 20/03/2005 27/03/2005 03/04/2005 10/04/2005 17/04/2005 24/04/2005 01/05/2005 08/05/2005 15/05/2005 22/05/2005 29/05/2005 05/06/2005 12/06/2005 19/06/2005 26/06/2005 10/07/2005 17/07/2005 24/07/2005 31/07/2005 07/08/2005 14/08/2005 21/08/2005 28/08/2005 04/09/2005 11/09/2005 18/09/2005 25/09/2005 02/10/2005 09/10/2005 16/10/2005 23/10/2005 30/10/2005 06/11/2005 13/11/2005 20/11/2005 27/11/2005 04/12/2005 11/12/2005 18/12/2005 25/12/2005 01/01/2006 08/01/2006 15/01/2006 22/01/2006 29/01/2006 05/02/2006 12/02/2006 19/02/2006 26/02/2006 05/03/2006 12/03/2006 19/03/2006 26/03/2006 02/04/2006 09/04/2006 16/04/2006 23/04/2006 30/04/2006 07/05/2006 14/05/2006 21/05/2006 28/05/2006 04/06/2006 11/06/2006 18/06/2006 25/06/2006 02/07/2006 09/07/2006 16/07/2006 23/07/2006 30/07/2006 06/08/2006 13/08/2006 20/08/2006 27/08/2006 03/09/2006 10/09/2006 17/09/2006 24/09/2006 01/10/2006 08/10/2006 15/10/2006 22/10/2006 29/10/2006 05/11/2006

ONOweb utiliza el servicio gratuito de Blogger

www.onoweb.net