<$BlogRSDUrl$>
ONOweb - Noticias - Sindicación

31.12.04

No te quedes impasible ante la tragedia

Aunque esta noticia se salga de la temática de esta página web, aprovecho la ocasión para animar a todos los visitantes de ONOweb a que aporten su granito de arena en la reconstrucción del Sudeste asiático, tras haber padecido la tragedia natural más devastadora de la historia reciente.

Hay muchas formas de colaborar: decenas de ONG's trabajan ya en la zona, muchos ayuntamientos y bancos están recaudando donativos por todo el país, etc.

No te lo pienses y da tu donativo, es lo menos que puedes hacer. Seguro que puedes quitarte 5 euros de algún gasto de este fin de semana. Si das más, mucho mejor.
Estos son los números de cuenta que ofrece Cruz Roja, la organización de ayuda más importante del mundo.

BBVA 0182 - 5906 - 86 - 0010022227
BANESTO 0030 - 1001 - 35 - 0004707271
SABADELL 0081 - 0627 - 34 - 0001114312
CAJAMADRID 2038 - 1500 - 71 - 6000002275
CAJAS DE AHORRO 2000 - 0002 - 28 - 9100510908
DEUTSCHE BANK 0019 - 0631 - 22 - 4010202020
LA CAIXA 2100 - 0600 - 85 - 0201960066
POPULAR 0075 - 0001 - 89 - 0600222267
BSCH 0049 - 0001 - 53 - 2110022225
TARJETAS 4B - VISA - MASTER CARD - AMERICAN EXPRES 902 22 22 92

Hay muchas ONG's que recogen donativos, elige la que más te convenza.

Cipriano Salcedo

30.12.04

El Gobierno adelanta el 'apagón analógico' al 2010

Habrá 20 canales de television digital terrestre al final del 2005

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a un plan para adelantar el 'apagón analógico' del previsto 2012 al 2010. La normativa hará que a finales de 2005, en abierto y de forma gratuita, puedan recibirse al menos 20 programas a través de la televisión digital terrestre.

El ministro de Industria, José Montilla, ha presentado este plan, al que ha denominado 'Anteproyecto de Ley de medidas urgentes para el impulso de la televisión digital terrestre, de la liberalización de la televisión por cable y fomento del pluralismo.'

El plan se basa en la modificación, antes del verano de 2005, del Plan Técnico Nacional de Televisión Digital, mediante Real Decreto, y la asignación a la mayor brevedad de frecuencias para nuevos programas en digital terrestre de cobertura estatal, para alcanzar una oferta de 14 programas de cobertura nacional.

Se pretende que estos nuevos programas inicien sus emisiones en otoño de 2005, para lo que adelantará en dos años la fecha límite del periodo de transición.

El lanzamiento de las nuevas televisiones se hará de forma escalonada y será en el caso de las autonómicas a partir de enero de 2005, y en el de las estatales en otoño de ese mismo año. Además, las locales podrán emitir a partir de agosto de 2005 y hata enero de 2008.

Para impulsar este plan, el Gobierno se verá obligado a modificar la Ley de Televisión Local, la Ley General de Telecomunicaciones y la Ley de Televisión Privada.

La actual Ley de Televisión Local limita a uno el máximo de programas públicos. Con la reforma, otorgará flexibilidad a las Comunidades Autónomas para que determinen el número de canales, de los que al menos deberán reservarse uno para las emisiones públicas. El plan aprobado por el Consejo de Ministros concede ocho meses desde que se apruebe el plan para abrir los plazos de concursos y concesiones, que se harán por un periodo de diez años.

En lo que al cable respecta, el plan elimina las restricciones a la competencia lo que, según el ministro Montilla, favorecerá la aparición de nuevos operadores en todo el territorio. Además, reasignará la frecuencia de la extinta Quiero TV. Así, la liberalización prevista para el 31 de diciembre de 2009 se adelanta al verano de 2005, cuando se aprobará el Reglamento del Servicio de Difusión de Radio y Televisión por cable.

Sobre los actuales operadores de televisión analógica, se aclara la siutación, ya que aunque sólo se concedieron tres licencias, en realidad operan cinco, contando con Net TV y Veo TV, también digitales. Además, se permitirá que sea compatible la presencia accionarial de las empresas en actividad analógica y digital durante el periodo de transición.

El Gobierno iniciará "de forma inmediata" conversaciones con el sector audiovisual y los instaladores y fabricantes de los equipos de recepción para "acordar las medidas concretas y necesarias que aseguren una rápida implantación de la TDT en España, con más contenidos, más calidad y con más equipos accesibles para los ciudadanos".

El Mundo


Telefónica se vuelca en el lanzamiento de Imagenio

Ni antena parabólica ni ningún otro requisito tecnológico sólo apto para iniciados, Imagenio sólo necesita la línea telefónica para entrar en todos los hogares. Una ventaja que Telefónica destaca en la campaña que ha realizado Tiempo BBDO para presentar su oferta de televisión.

“Imagenio es un servicio integrado de banda ancha para el hogar, que satisface las necesidades de comunicación, ocio y entretenimiento, aprovechando almáximo las capacidades de la tecnología ADSL de Telefónica”, explica Paz Noriega, de Telefónica. “Con Imagenio, el cliente puede disfrutar de un servicio de videoclub en casa, una completa oferta de televisión y música digital y un acceso a internet de banda ancha desde su PC o televisión, utilizando a la vez el servicio telefónico”. En realidad, los clientes de Imagenio precisan una línea de 6Mbps, de los que se utilizan 512 Kbps para acceso a internet y el resto para disponer de una serie de servicios adicionales. Su accesibilidad está limitada, por ahora, por cuestiones de cobertura. En este momento está disponible en Alicante, Madrid y Barcelona. El objetivo es ampliar la cobertura a lo largo del próximo año en otras capitales de provincia. El único problema es la necesidad de tener cerca del hogar centrales telefónicas dotadas con la tecnología válida para la emisión de toda la oferta de Imagenio, algo que en estos momentos disfrutan, según Telefónica, más de 4.000 clientes. Pero si no se dispone de línea ADSL no queda excluido el potencial cliente, que podrá recibir toda la oferta de esta cadena, pero con una tarifa diferente.

“El precio de Imagenio para clientes con línea ADSL es de 10 euros adicionales, es decir, 49 euros al mes. Para los clientes que deseen televisión digital y el servicio de videoclub y no estén interesados en el acceso a internet de Línea ADSL, lo pueden contratar por 17 euros al mes. En ambos casos el cliente deberá disponer de un descodificador digital para acceso al servicio por seis euros al mes”, detallaNoriega. La oferta televisiva de Imagenio se compone de 25 canales para toda la familia, además de 15 canales demúsica y un servicio de videoclub que ofrece la posibilidad de seleccionar cuándo ver los contenidos elegidos. “El objetivo de la campaña era demostrar claramente que a través de la línea de teléfono ahora puedes acceder a una nueva televisión, con una gran oferta de canales y un precio accesible”, explica FabioMazia, director creativo de Tiempo BBDO. Para ello jugaron con la imaginación de los niños que se sorprenden de todo lo que sale a través del teléfono, seres extraños, dinosaurios, soldados, naves espaciales que entran en el hogar ante la sorpresa de toda la familia.

Una mezcla de imaginación y realidad que se ha producido por la combinación de animación 3D interactuando con personajes reales de carne y hueso en un ámbito real, pues todo transcurre dentro de una casa. La posproducción de esta película ha sido realizada por la productora Miopía/Telson.

“La creatividad tenía que ser a la vez muy clara, espectacular y entretenida. Había que demostrar en un spot la variedad de programación para toda la familia que ofrece Imagenio, pero también lo fácil que es acceder a esta nueva forma de ver televisión”, segúnMazia.

La competencia en contenidos crece

En los próximos meses los espectadores podrán elegir entre una variada gama de ofertas televisivas. Frente a la televisión de Imagenio accesible a través de la línea telefónica compiten los operadores del cable, agrupados principalmente en torno a dos grandes empresas, Auna, que ofrece sus servicios en Madrid, Cataluña, Andalucía, Aragón, Navarra, La Rioja y Canarias, y Ono, presente en la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Murcia, Cantabria, Mallorca, Huelva y Cádiz.

Entre ambos operadores suman más de 1,6 millones de hogares cableados. El volumen de clientes de Auna supera los 815.000, que reciben a través del clave el servicio de teléfono, internet y televisión mientras que Ono suma más de 700.000 abonados de los que, 360.000, están suscritos a su oferta de televisión.

A estos dos grandes grupos se suman los operadores independientes Telecable, R en Galicia y Euskaltel en el País Vasco, que abarcan en conjunto un total de 400.000 clientes.

La oferta de televisión digital se completa con Sogecable, empresa de la que también es socio Telefónica, que explota los servicios de Digital + y Canal +.

El cliente puede elegir en función del precio y los servicios complementarios que ofrece cada plataforma porque los canales se duplican en la mayoría de los casos.

La ofensiva de Telefónica se produce en un momento en el que las televisiones privadas demandan al Gobierno una aceleración en los plazos para la llegada de la televisión digital terrestre y nuevas licencias y los operadores de cable están pendientes de la oferta de compra lanzada por Auna sobre Ono, rechazada en principio por su baja valoración, así como la previsible salida a Bolsa de ambos operadores a lo largo del próximo ejercicio.

Cinco dias



No habrá contenidos premium a corto plazo en ONO

Según hemos podido conocer en ONOweb, no habrá contenidos premium a corto plazo. Por el momento, la operadora se centrará en mejorar la oferta de Internet para sus abonados durante el primer semestre de 2005, así como ofrecer todas las llamadas entre abonados a ONO de forma gratuita.

Los contenidos premium quedan pendientes, pues, para finales del segundo semestre de 2005, supeditados a la compra por parte de la operadora del 49% de las acciones de la productora Mediapark. Los servicios interactivos de la televisión digital de ONO también se postpondrían hasta entonces.

Por esas fechas, los responsables de ONO tienen preparada una repaquetización de los canales de televisión, ofreciendo nuevos paquetes de abono. Hasta entonces, las únicas novedades que habrá en el dial de ONO son las que provoquen los propios canales, como por ejemplo la próxima separación de Nickelodeon y Paramount Comedy, que se llevará a cabo el próximo 1 de febrero, y la posible reincorporación del canal Buzz, que se podría incorporar en los primeros cinco meses del año, aunque las negociaciones se encuentran ya muy avanzadas.

ONOweb

29.12.04

¿Qué canal infantil es tu favorito?


Ante el anuncio de la independencia de Nickelodeon a partir del próximo 1 de Febrero y el reciente nacimiento de los canales SupereÑe, Buzz 24 horas y Boomerang, ONO se va a encontrar con la problemática de tener que elegir unos canales y rechazar otros.
Las preferencias de los usuarios de ONO parecen claras, pero ¿y las de los programadores de contenidos de ONO? Por si alguno de ellos lee esto, se ha preparado una encuesta en el foro de ONOweb en el que es posible votar el canal infantil/juvenil favorito de cada usuario.

Ver encuesta

Nickelodeon y Paramount Comedy serán 2 canales el 1 de Febrero

A partir del próximo 1 de Febrero, Nickelodeon y Paramount Comedy dejarán de compartir canal para convertirse en canales independientes. Además, la productora de estos dos canales introducirá importantes novedades en su programación.

En estos momentos, solo podemos informar de la programación de Nickelodeon, que comenzará a las 6 de la mañana y se prolongará hasta la 1 de la madrugada. Entre las novedades, destacan las series Compañeros, Lo que me gusta de tí o Superespías.

Programación de Nickelodeon el 1 de Febrero de 2004:
6:00 Mi padre es una estrella de rock
6:30 Ace Lighting
7:00 Tic Tac Nick: Castores Cascarrabias
7:25 Tic Tac Nick: Rugrats
7:55 Tic Tac Nick: Oye Arnold
8:20 Tic Tac Nick: Catdog
8:35 Tic Tac Nick: Rocket Power
9:00 Titeuf
9:30 Mi padre es una estrella de rock
9:55 Ace Lighting
10:25 Mis padres son marcianos
10:55 Thornberrys
11:20 Ginger
11:45 Oye Arnold
12:15 Bob Esponja
12:40 Padrinos Mágicos
13:05 Jimmy Neutron
13:30 Titeuf
14:00 Rocket Power
14:25 Yu-gi-oh
14:50 Compañeros
16:00 Las Superespías
16:50 Sabrina
17:15 Ginger
17:40 Padres Forzosos
18:10 Cosas de hermanas
18:40 Los Hermanos Garcia
19:10 Compañeros
20:20 Lo que me gusta de ti
20:45 Sabrina
21:10 Los hermanos García
21:40 Las Superespías
22:30 Padres Forzosos
23:00 Lo que me gusta de ti
23:25 Cosas de hermanas
23:50 Mis padres son marcianos
0:15 Ren y Stimpy
0:40 Bob Esponja
1:05 Cierre

En los próximos días se conocerá la programación de Paramount Comedy.
Respecto a la emisión de estos dos canales, se desconoce cuáles son las intenciones de ONO y si se incluirán los dos canales en la parrilla del operador o sólo lo hará 1 de ellos.
Respecto a los antiguos clientes de la televisión analógica de Retecal, todo parece indicar que se optará por mantener Paramount Comedy en el actual dial compartido por los dos canales, mientras que Nickelodeon desaparecerá de la programación.

Mis adorables vecinos, en Paramount Comedy


En su compromiso con el humor de calidad, Paramount Comedy estrena a partir de enero Mis Adorables Vecinos desde la primera temporada. Apostando por las producciones de ficción, el canal de la comedia acompaña este estreno con Becker y Cuéntame como pasó, ocupando un lugar especial dentro de la programación.


Mis adorables vecinos, Cuéntame como pasó y Becker se emiten en el canal de la comedia a través de Digital + y todos los operadores de cable. Paramount Comedy estrena Mis Adorables Vecinos desde el capítulo uno, de lunes a viernes, a las 20.00h.


Mis adorables vecinos es el último éxito de las series made in spain. Centrada en la vida de dos familias vecinas totalmente opuestas, los pijos Sánchez y los populares Sandoval, utiliza el ingenio y un humor universal para ironizar sobre los prejuicios de estas dos familias, con costumbres muy diferentes pero obligadas a relacionarse entre sí. En la televisión generalista, la serie obtuvo en esta primera temporada una cuota de pantalla del 27,8%, con una audiencia media de 4.576.000 espectadores.

Mis adorables vecinos atrae a espectadores de todas las edades, sobre todo a los más pequeños gracias al personaje de Sheila, la hija menor de la familia Sánchez, que ha traspasado la pequeña pantalla para cantar la banda sonora de la serie.


El reparto está protagonizado por caras conocidas de la pequeña pantalla: Miriam Díaz Aroca (La casa de los líos, No te rías que es peor) y Francis Lorenzo (Compañeros, Médico de familia) interpretan al matrimonio pijo de Claudia y Ernesto. Y la reina del humor, Paz Padilla (Aladina, Crónicas Marcianas) acompañada por Juanjo Cucalon (Siete Vidas, Javier) configuran el matrimonio popular de los Sánchez.

Paramount comedy



28.12.04

Nuevos canales premium en ONO a partir del 2 de enero (Inocentada)

ONO creará el día 2 de enero cuatro canales premium, que vendrán a sustituir a los canales Gran Vía, que cesan sus emisiones el 31 de dicembre.

Tras meses de negociaciones, ONO ha conseguido acuerdos con los grandes estudios de Hollywood, acuerdos que cuentan con el beneplácito de Sogecable, titular de los contenidos premium de dichos estudios para su emisión en España. En virtud de dicho acuerdo, Sogecable cesa la producción de los canales Gran Vía el próximo 31 de diciembre y, apenas 24 horas después, comenzarán las emisiones de los nuevos canales premium de ONO, producidos por Mediapro.

Mediapro ya produce actualmente diversos canales para ONO, como son VidenciaTV, Telecorazón, el canal guía, el canal de información de FilaONO y el canal ONO.

La oferta premium pasará a estar formada por los siguientes canales y contenidos:

-Omnium, Omnium 2 y Omnium 3. En estos tres canales tendrán cabida las series de estreno, entre ellas destacan las diez temporadas de Friends, y el estreno en exclusiva para España de la serie Joey, spin-off de Friends, además de otras series como Los Soprano, Smallville o Sexo en Nueva York. Por otra parte, cada noche habrá un estreno de cine a las 22.00 en el canal Omnium, a las 22.30 en Omnium 2 y a las 21.30 en Omnium 3. Las noches de viernes y sábado, a partir de las doce, se ofrecerá cine X, reservando el sábado para el público más "entendido". Los domingos llega la gran novedad, el partido del domingo de la Liga Española de Fútbol Profesional podrá verse en el canal Omnium, gracias al acuerdo alcanzado con Sogecable. Además, también podrá seguirse la Liga de Campeones. La agencia Atlas producirá 3 informativos diarios para el canal Omnium de 20 minutos de duración cada uno, a las 8.30, a las 14.30 y a las 21.30h.

-Omnium Deporte. La oferta premium deportiva se concentra en este único canal, que podrá multiplexarse de incorporarse nuevos derechos deportivos. Por el momento se podrán seguir los partidos de la Liga de Campeones, la Fórmula 1, la liga de baloncesto ACB (gracias a un acuerdo con Vocento) y la liga ASOBAL. Además de producir programas de producción propia acerca del mundo del motor, de fútbol y un informativo diario de 20 minutos de duración.

El eslogan de los nuevos canales será "En Omnium verás de todo".

Además, a partir de enero se comercializarán nuevos paquetes de abono en los que se incorporarán nuevos canales, de los que ha trascendido que dos de ellos son de animación, tres de documentales, uno informativo y dos de series y cine.

ONOweb

27.12.04

Ono ofrece para toda la vida llamadas gratis nacionales

A partir del 1 de enero, más de 2.500.000 de usuarios disfrutarán para toda la vida de una tarifa plana para llamadas de ONO a ONO locales, provinciales y nacionales

ONO ofrecerá a partir del 1 de enero llamadas nacionales gratuitas para toda la vida, lo que permitirá a más de 2,5 millones de usuarios de la telefonía de ONO disfrutar de las ventajas de pertenecer a este operador.

Las llamadas serán totalmente gratuitas en cualquier horario y para cualquier tipo de tarificación local, provincial o nacional, siempre que se realicen entre clientes de ONO.

ONO reduce también a partir del uno de enero las tarifas a móviles hasta un 20% y las internacionales hasta un 53%. Durante todo el año 2005, los servicios de teléfono adicionales de contratación individual como el rechazo selectivo de llamadas entrantes, la restricción de llamadas entrantes y salientes, la llamada despertador o el identificador de número llamante, entre otros, también serán gratuitos.

La cuota mensual de abono al teléfono de ONO, tanto si es contratado solo como si lo es en combinado, costará sólo un euro más que en 2004.

Ono


Jornada ACB en ONO

Martes 28/12/ 2004 20:30h
TV Castilla y León, Canal 33
Plus Pujol Lleida - Tau Ceramica

Miercoles 29/12/2004 20:30h
LP TeVa Valencia, Canal 8 Cantabria, Canal 6 Murcia
R. Madrid - DKV Joventut

Miercoles 29/12/2004 20:30h
Punt 2
Pamesa Valencia -Ricoh Manresa

26.12.04

Llegan los "super sábados" a AXN

A partir del sábado 1 de enero, AXN lanzará los "super sábados": una programación especial con las mejores series del canal, como CSI, Stargate, Alias, The Shield, El ala oeste, Sin rastro o novedades como Homo Zapping.

Programación sábado 1 de enero:
10:30 Urgencias
14:50 La América de Michael Moore
15:20 Homo Zapping
15:45 Especial Zapping Homo
16:10 Atlético Express
16:20 Sin Rastro
17:10 Alias
18:00 Stargate SG-1
18:50 The Shield: Al Margen de la Ley
19:45 El Ala Oeste
20:35 Sin Rastro
21:30 C.S.I.

Noticias Anteriores

19/10/2003 26/10/2003 02/11/2003 09/11/2003 16/11/2003 23/11/2003 30/11/2003 07/12/2003 14/12/2003 21/12/2003 28/12/2003 04/01/2004 11/01/2004 18/01/2004 25/01/2004 01/02/2004 08/02/2004 15/02/2004 21/03/2004 28/03/2004 04/04/2004 11/04/2004 18/04/2004 25/04/2004 02/05/2004 09/05/2004 16/05/2004 23/05/2004 30/05/2004 06/06/2004 13/06/2004 20/06/2004 27/06/2004 04/07/2004 11/07/2004 18/07/2004 01/08/2004 15/08/2004 22/08/2004 29/08/2004 05/09/2004 12/09/2004 19/09/2004 26/09/2004 03/10/2004 10/10/2004 17/10/2004 24/10/2004 31/10/2004 07/11/2004 14/11/2004 21/11/2004 28/11/2004 05/12/2004 12/12/2004 19/12/2004 26/12/2004 02/01/2005 09/01/2005 16/01/2005 23/01/2005 30/01/2005 06/02/2005 13/02/2005 20/02/2005 27/02/2005 06/03/2005 13/03/2005 20/03/2005 27/03/2005 03/04/2005 10/04/2005 17/04/2005 24/04/2005 01/05/2005 08/05/2005 15/05/2005 22/05/2005 29/05/2005 05/06/2005 12/06/2005 19/06/2005 26/06/2005 10/07/2005 17/07/2005 24/07/2005 31/07/2005 07/08/2005 14/08/2005 21/08/2005 28/08/2005 04/09/2005 11/09/2005 18/09/2005 25/09/2005 02/10/2005 09/10/2005 16/10/2005 23/10/2005 30/10/2005 06/11/2005 13/11/2005 20/11/2005 27/11/2005 04/12/2005 11/12/2005 18/12/2005 25/12/2005 01/01/2006 08/01/2006 15/01/2006 22/01/2006 29/01/2006 05/02/2006 12/02/2006 19/02/2006 26/02/2006 05/03/2006 12/03/2006 19/03/2006 26/03/2006 02/04/2006 09/04/2006 16/04/2006 23/04/2006 30/04/2006 07/05/2006 14/05/2006 21/05/2006 28/05/2006 04/06/2006 11/06/2006 18/06/2006 25/06/2006 02/07/2006 09/07/2006 16/07/2006 23/07/2006 30/07/2006 06/08/2006 13/08/2006 20/08/2006 27/08/2006 03/09/2006 10/09/2006 17/09/2006 24/09/2006 01/10/2006 08/10/2006 15/10/2006 22/10/2006 29/10/2006 05/11/2006

ONOweb utiliza el servicio gratuito de Blogger

www.onoweb.net