<$BlogRSDUrl$>
ONOweb - Noticias - Sindicación

23.12.04

MediaPro y SMI competirán con ONO por el control de Mediapark

Iberdrola SA ha recibido tres ofertas por activos de la empresa audiovisual catalana Media Park, en la que tiene una participación del 83,5%, según afirmó un portavoz de la eléctrica.

No obstante, un portavoz de la sociedad audiovisual señala que las ofertas no 'parecen ser' por una participación en la empresa.

Según un portavoz de Media Park, la empresa ha recibido una oferta de la sueca Skandia Insurance Co Ltd, que tiene en la actualidad un 12,5% de Media Park, por activos de ésta sin precisar más detalles, por lo que Iberdrola (IBE.MC) ha solicitado más información al respecto.

Por otra parte, ha recibido una oferta de Media Pro por activos audiovisuales de Media Park y además hoy se conoció que Grupo Ono (18% de Banco Santander Central Hispano SA y algo menos del 10% de Ferrovial SA), ha presentado hoy una oferta por el 49% de la actividad de canales temáticos de la filial de Iberdrola.

El portavoz no quiso proporcionar detalles financieros, pero destacó que 'siempre hay un proceso de due diligence en estas situaciones', añadiendo que Media Park va a celebrar una junta general de accionistas a finales de enero para decidir si acepta las ofertas.

Por otra parte, un portavoz de Iberdrola reiteró que la participación de la eléctrica en Media Park no es 'estratégica' y que las únicas condiciones para su venta son el mantenimiento del negocio y la plantilla.

'Las ofertas de ONO y Media Pro parecen garantizar estas dos condiciones', añadió.

Un 80% de la actividad de Media Park está centrada en la gestión, producción y comercialización de contenidos para la televisión digital, con 7 canales temáticos y 960.000 abonados.

Finanzas.com

22.12.04

Ono realiza una oferta por el 49% de Media Park

Ono ha presentado hoy una oferta para tomar una participación del 49% en la actividad de canales temáticos de Media Park. De llegarse a un acuerdo, se constituiría una nueva sociedad participada por Media Park y el operador de cable que se concentraría en la gestión, producción y comercialización de los canales ahora gestionados por Media Park: MGM, Cinematk, Canal 18, Showtime Extreme, Natura, Canal SupereÑe y Buzz.

En la actualidad, los canales de Media Park llegan a más de un millón de clientes de las principales compañías de cable. Según informó Ono en una nota de prensa, su entrada en la producción de canales temáticos permitirá respaldar la actividad de producción y distribución de contenidos para todo el sector del cable y su apuesta para desarrollar nuevos servicios de televisión como el vídeo bajo demanda y la televisión interactiva.


Cineytele.com

En febrero, Boomerang estrena la espectacular serie "Duck Dodgers" protagonizada por el pato lucas

Por su parte, Cartoon Network emitirá nuevos episodios de “Los terribles gemelos Cramp”,una de las series favoritas de los espectadores.

El nuevo héroe espacial de la televisión no lucha con sables de luz, no se enfrenta a enormes ejércitos galácticos ni utiliza la Fuerza para liberar a los planetas en apuros. La nueva estrella del mundo de la animación es Duck Dodgers, el protagonista de la nueva serie que supone el gran estreno de Boomerang para el mes de febrero. “Duck Dodgers” es en realidad el Pato Lucas, representando el mismo papel que le hizo famoso en un mítico corto de animación en 1953. Ahora, la nueva serie, desarrollada con las últimas técnicas de animación y con un humor totalmente ajustado al siglo XXI, se estrena en Boomerang el sábado 5 de febrero de 2005, a las 10.20h. Su emisión regular tendrá lugar de lunes a viernes a las 20.00h y los sábados y domingos a las 10.20h y a las 20.00h

El estreno de esta serie supone el regreso a la actualidad del Pato Lucas, más divertido que nunca en su papel del aventurero espacial Duck Dodgers. Junto a él protagonizan esta nueva producción ni más ni menos que el cerdito Porky y el irresistible Marvin el Marciano. “Duck Dodgers” está ambientada a mediados del siglo XXIV, en una época en la que Dodgers tiene que defender el planeta Tierra del ataque de sus enemigos. Pero, ¿quién es en realidad Duck Dodgers? Duck, es decir, el Pato Lucas, fue congelado por error dentro de una nave espacial en pleno siglo XXI, siendo descongelado 351 años más tarde. Usando su ingenio y algún que otro engaño, Dodgers convence al Protectorado Galáctico de la Tierra de que en realidad se trata de un héroe muy poderoso. Afortunadamente para él, todo el mundo cree sus mentiras, hasta tal punto que le regalan una nueva nave espacial, llamada Sisyphus, acompañada de una curiosa tripulación en la que destaca el joven, adorable y dinámico Cadete Espacial (Porky), el cual no se da cuenta de lo torpe que es en realidad su capitán. Juntos forman una original “fuerza galáctica” que se enfrenta a la amenaza que supone para la Tierra el planeta Marte, con el Comandante Marciano X-2 al mando (interpretado por Marvin el Marciano).

En cada episodio podremos seguir de cerca a Duck Dodgers, siendo testigos de sus aventuras, de sus torpes éxitos y también de sus fracasos, mientras intenta salvar al mundo. Lo más sorprendente de este irresistible personaje es descubrir hasta qué punto consigue siempre salirse con la suya, normalmente gracias a la ayuda que le presta el Cadete Espacial. “Duck Dodgers” resulta una serie ideal para disfrutarla en Boomerang, ya que supone un homenaje al corto clásico creado por Warner Bros. en 1953 y también a muchos de los personajes más famosos del mundo de los dibujos animados. Se trata de una serie cargada de ritmo, con situaciones de humor irresistible y con inteligentes guiños al cine clásico de ciencia-ficción y a las mejores series de animación, todo ello desde un punto de vista totalmente contemporáneo. En ese sentido, “Duck Dodgers” se convierte en una serie perfecta para disfrutarla en familia. Los más pequeños se lo pasarán en grande con el look moderno e innovador de la serie, y sus padres se reencontrarán con los personajes clásicos que tanto éxito han conseguido en todo el mundo.

“Duck Dodgers” ha sido creada, escrita y dirigida por Spike Brandt y Tony Cervone. Como curiosidad adicional, cabe recordar que el tema principal de la serie está interpretado por Tom Jones y el grupo The Flaming Lips. Juntos interpretan una canción muy pegadiza que rinde homenaje al famoso héroe espacial.

Por su parte, Cartoon Network celebra la llegada de febrero con el estreno de nuevos episodios de una de sus series de mayor éxito: “Los terribles gemelos Cramp”, los cuales llegarán el lunes 13 de febrero a las 08.35h (emisión regular, de lunes a viernes a las 08.35h; fines de semana, a las 11.25h). Las estrellas indiscutibles de la serie son Wayne y Lucien, dos hermanos de diez años que llevan fastidiándose el uno al otro desde antes incluso de nacer, cuando se peleaban por ver cuál de los dos conseguía más espacio en la tripa de su madre. Ahora nadie entiende cómo pueden ser hermanos, teniendo en cuenta lo opuestos que son. Lo único que tienen en común es la fecha de su cumpleaños. Para empezar, Wayne es de color azul, y casi siempre tiene una expresión extrañamente malvada en su cara. Se pasa la vida intentando fastidiar a su hermano y preparándole bromas a cuál más pesada. Lucien, en cambio, con sus minúsculas gafitas y su aspecto de empollón, es la víctima perfecta para las “sorpresitas” que le dedica su hermano. Le encanta hacer punto y se preocupa de mantener el equilibrio ecológico en el mundo. El resultado está muy claro: no se soportan ni en pintura, aunque para su desgracia tienen que vivir en la misma casa.

“Los terribles gemelos Cramp”, dirigida por Becky Bristow y basada en el cómic del mismo título creado por Brian Wood, suponen la mejor demostración de que la creatividad europea puede dar muy buenos resultados en el mundo de la animación. La serie es la segunda co-producción entre Cartoon Network Europa y los estudios TV-Loonland (Alemania) y Sunbow Entertainment (Estados Unidos), después de “Antifaz y Mendoza”. Gran parte del éxito que están consiguiendo los gemelos en todo el mundo se basa en los conflictos y las broncas que surgen entre Wayne y Lucien, que resultarán muy familiares (nunca mejor dicho) a todos los que no hayan crecido como hijos únicos.

Cartoon Network

FOX modificará la programación de un día para emitir las 24 horas de la serie “24”

Por primera vez en la historia de la televisión, maratón de 24 horas de esta serie, narrada en tiempo real
Desde las 00.00 horas del jueves 23 al viernes 24 de diciembre, hasta la medianoche del día 24


FOX romperá los moldes en diciembre con la emisión íntegra de la serie “24”, en formato de maratón 24 horas, una iniciativa nunca antes realizada por ningún canal de televisión del mundo.

Este hito televisivo, con carácter de gran acontecimiento, será la propuesta estrella de la programación de Navidad de FOX, que el viernes 24, día de Nochebuena, consagrará la parrilla a la intriga y la tensión de esta fabulosa serie.

Con esta iniciativa, FOX no sólo quiere potenciar una de sus series estrellas, sino ofrecer una alternativa de vanguardia, sólo posible para un canal de pago.

El maratón de “24” comenzará a las 00.00 horas de la madrugada del jueves 23 al viernes 24 de diciembre. Esta es también la hora en que comienza en la ficción el primer episodio de la primera temporada de “24”.

FOX ofrecerá los 24 episodios que componen la serie seguidos, ajustando el horario de la ficción al tiempo real. Para ello, el canal completará la emisión con secuencias del rodaje de la serie y entrevistas con sus principales protagonistas, programadas en los momentos de transición entre un capítulo y otro.

La propuesta reta a un verdadero “tour de force”: seguir minuto a minuto las 24 horas de odisea del agente Jack Bauer, personaje encarnado por Kiefer Sutherland.

La emisión seguida de los 24 episodios de la primera temporada de “24” es la iniciativa más innovadora emprendida por FOX hasta la fecha. Regalo de Navidad para los incondicionales de la serie, les permitirá identificarse con la tensión del protagonista y meterse más que nunca en su trepidante argumento.

“24” continuará en FOX en enero, con el estreno el jueves 6, a las 22.00 horas, de la segunda temporada de la serie.

Horarios de programación de "24":
Jueves 23 de diciembre:
22:00    24: 10:00 P.M. - 11:00 P.M.
22:46    24: 11:00 P.M. - 12:00 A.M.

Viernes 24 de diciembre:
00:00    24: Piloto // Midnight - 1:00 A.M.
01:00    24: 1:00 A.M. - 2:00 A.M.
02:00    24: 2:00 A.M. - 3:00 A.M.
03:00    24: 3:00 A.M. - 4:00 A.M.
04:00    24: 4:00 A.M. - 5:00 A.M.
05:00    24: 5:00 A.M. - 6:00 A.M.
06:00    24: 6:00 A.M. - 7:00 A.M.
07:00    24: 7:00 A.M. - 8:00 A.M.
08:00    24: 8:00 A.M. - 9:00 A.M.
09:00    24: 9:00 A.M. - 10.00 A.M.
10:00    24: 10:00 A.M. - 11:00 A.M.
11:00    24: 11:00 A.M. - 12:00 P.M.
12:00    24: 12:00 P.M. - 1:00 P.M.
13:00    24: 1:00 P.M. - 2:00 P.M.
14:00    24: 2:00 P.M. - 3:00 P.M.
15:00    24: 3:00 P.M. - 4:00 P.M.
16:00    24: 4:00 P.M. - 5:00 P.M
17:00    24: 5:00 P.M. - 6:00 P.M.
18:00    24: 6:00 P.M. - 7:00 P.M.
19:00    24: 7:00 P.M. - 8:00 P.M.
20:00    24: 8:00 P.M. - 9:00 P.M.
21:00    24: 9:00 P.M. - 10:00 P.M.
22:00    24: 10:00 P.M. - 11:00 P.M.
23:00    24: 11:00 P.M. - 12:00 A.M.

FOX

21.12.04

Ono refinancia 1.250 millones de euros de deuda con la vista puesta en su salida a Bolsa

La operadora de cable Ono ha firmado un nuevo préstamo sindicado de 1.250 millones de euros con 18 bancos que le permitirá refinanciar su deuda. Con esta operación, la compañía pretende extender el vencimiento de los pagos y reducir la carga de intereses.

La nueva financiación, que se compone de un préstamo sindicado de 1.200 millones de euros estructurado en tres tramos y de una línea de avales de 50 millones de euros, tendrá como fecha de vencimiento el 30 de junio y el 31 de diciembre de 2012 y el margen aplicable se situará inicialmente entre los 250 y 275 puntos básicos sobre el Euribor.

Hace varios meses, la compañía aseguró que la renegociación de la deuda sería la última operación financiera del grupo antes de abrir su capital a nuevos socios. En mayo se comenzó a rumorear la posibilidad de una salida a Bolsa de la compañía en 2005 tras el éxito de la refinanciación de parte de sus bonos de alta rentabilidad.

Préstamos existentes de 900 millones

El nuevo préstamo sindicado refinanciará los préstamos existentes de Cableuropa y Retecal, por importes de 750 millones de euros y 150 millones de euros, respectivamente, y permitirá la refinanciación de los bonos emitidos por Ono. La operadora espera que la firma final del contrato y el cierre del proceso de documentación concluya en enero de 2005.

El grupo Auna presentó el pasado mes de noviembre una oferta de compra por la totalidad de las acciones de la operadora de cable por 2.400 millones de euros. La oferta fue rechazada por los accionistas de Ono al considerar que infravaloraba el valor real de la empresa.

Ono está participada por GE Capital , Bank of America, el fondo de pensiones canadiense CDPQ, SCH, Ferrovial y las empresas Multitel y VAL. Los tres grupos norteamericanos controlan casi un 46% de Ono, SCH un 18,3% y los demás socios españoles el resto.

La compañía ofrece servicios de telecomunicaciones a empresas a nivel nacional y tiene licencia para dar servicios de televisión y telecomunicaciones por cable en siete Comunidades Autónomas. La empresa, que lleva invertido en el despliegue de su red unos 2.000 millones de euros, no prevé alcanzar beneficios recurrentes antes de 2007.

El Mundo



20.12.04

Una espectadora de Nickelodeon conoce a las hermanas Olsen en Nueva York

La joven Alicia Suárez González, de Santiago de Compostela, fue la ganadora del concurso de Nickelodeon para conocer en persona a las famosas gemelas Olsen. Mary Kate y Ashley Olsen son populares desde su infancia, cuando protagonizaron la serie Padres Forzosos interpretando a la pequeña Michelle Tanner. Alicia disfrutó de un viaje de cinco días a Nueva York en los que conoció a las que ella considera sus ídolos.


Las hermanas gemelas Olsen ya tienen 18 años y Nickelodeon ha querido que lo celebrasen junto a los espectadores del canal. Por eso puso en marcha un concurso para dar a los chavales la oportunidad de viajar a Nueva York y conocer a las gemelas en persona. Finalmente la ganadora ha resultado ser Alicia Suárez, una joven gallega de catorce años que supo contestar correctamente a las tres preguntas que el canal formulaba sobre la serie Padres Forzosos, que actualmente emite Nickelodeon.


Alicia viajó durante cinco días a Nueva York para conocer a las que ella considera sus “ídolos”. Además de disfrutar de varios tour por la ciudad, Alicia destaca que el mejor recuerdo de su viaje es haber conocido de cerca a las famosas hermanas: “Les pregunté que cuándo iban a venir a España, y me confesaron que es probable que las podamos tener aquí en febrero”. Alicia también intercambió algunos regalos con las gemelas “Me regalaron ropa de su nueva línea de moda y yo les llevé una concha de Santiago. Les tuve que explicar lo que significaba”.


Con este tipo de concursos el canal pretende que hacer partícipes a los chavales y hacer que conecten con su mundo a través del entretenimiento. Nickelodeon está presente en España desde hace cinco años a través de Digital + y de todos los operadores de cable. El pasado mes de febrero Nickelodeon estrenó una nueva imagen con el slogan “Estás dentro”, una frase que condensa la nueva línea y posicionamiento del canal y resume su nueva filosofía.

Nickelodeon



Partido gratis para los abonados de Ono Castilla y Leon

Esta semana y siguiendo la promocion que ofrece Ono a sus abonados al servicio digital de Castillay León durante toda la temporada el partido que se ofrecerá gratuitamente será:

Barcelona - Levante
Martes 21 / 20:00h en Fila Ono 8


19.12.04

Las consultas sobre televisión digital terrestre desbordan a los instaladores

Los fabricantes de equipos descodificadores y los instaladores de antenas están desbordados por las consultas de los usuarios, tras la campaña puesta en marcha la semana pasada por Telecinco y Antena 3 para informar a los espectadores sobre la televisión digital terrestre (TDT). El público está interesado por conocer las posibilidades de recibir la señal de la TDT en su domicilio, según los profesionales del sector.

Para los portavoces de los fabricantes y los antenistas, el tránsito de la tecnología analógica a la digital «es sencillo, pero es necesario». Por ello reclamaron al Gobierno el adelanto del apagón analógico para el 2009, el desarrollo de una campaña informativa y que TVE «se convierta en locomotora de contenidos», algo que es «absolutamente imprescindible» para que el ciudadano conozca las posibilidades de este nuevo sistema de emisión, que permitirá a cada operador disponer de cuatro canales.

Noticias Anteriores

19/10/2003 26/10/2003 02/11/2003 09/11/2003 16/11/2003 23/11/2003 30/11/2003 07/12/2003 14/12/2003 21/12/2003 28/12/2003 04/01/2004 11/01/2004 18/01/2004 25/01/2004 01/02/2004 08/02/2004 15/02/2004 21/03/2004 28/03/2004 04/04/2004 11/04/2004 18/04/2004 25/04/2004 02/05/2004 09/05/2004 16/05/2004 23/05/2004 30/05/2004 06/06/2004 13/06/2004 20/06/2004 27/06/2004 04/07/2004 11/07/2004 18/07/2004 01/08/2004 15/08/2004 22/08/2004 29/08/2004 05/09/2004 12/09/2004 19/09/2004 26/09/2004 03/10/2004 10/10/2004 17/10/2004 24/10/2004 31/10/2004 07/11/2004 14/11/2004 21/11/2004 28/11/2004 05/12/2004 12/12/2004 19/12/2004 26/12/2004 02/01/2005 09/01/2005 16/01/2005 23/01/2005 30/01/2005 06/02/2005 13/02/2005 20/02/2005 27/02/2005 06/03/2005 13/03/2005 20/03/2005 27/03/2005 03/04/2005 10/04/2005 17/04/2005 24/04/2005 01/05/2005 08/05/2005 15/05/2005 22/05/2005 29/05/2005 05/06/2005 12/06/2005 19/06/2005 26/06/2005 10/07/2005 17/07/2005 24/07/2005 31/07/2005 07/08/2005 14/08/2005 21/08/2005 28/08/2005 04/09/2005 11/09/2005 18/09/2005 25/09/2005 02/10/2005 09/10/2005 16/10/2005 23/10/2005 30/10/2005 06/11/2005 13/11/2005 20/11/2005 27/11/2005 04/12/2005 11/12/2005 18/12/2005 25/12/2005 01/01/2006 08/01/2006 15/01/2006 22/01/2006 29/01/2006 05/02/2006 12/02/2006 19/02/2006 26/02/2006 05/03/2006 12/03/2006 19/03/2006 26/03/2006 02/04/2006 09/04/2006 16/04/2006 23/04/2006 30/04/2006 07/05/2006 14/05/2006 21/05/2006 28/05/2006 04/06/2006 11/06/2006 18/06/2006 25/06/2006 02/07/2006 09/07/2006 16/07/2006 23/07/2006 30/07/2006 06/08/2006 13/08/2006 20/08/2006 27/08/2006 03/09/2006 10/09/2006 17/09/2006 24/09/2006 01/10/2006 08/10/2006 15/10/2006 22/10/2006 29/10/2006 05/11/2006

ONOweb utiliza el servicio gratuito de Blogger

www.onoweb.net