<$BlogRSDUrl$>
ONOweb - Noticias - Sindicación

27.11.04

Nickelodeon estrena “Los Nieto”


La serie se estrena a finales de noviembre y recogerá las anécdotas divertidas y cotidianas de la familia ganadora del concurso “La Familia Nickelodeon”

Nickelodeon estrena el próximo 27 de noviembre “Los Nieto”, una nueva serie de dibujos animados protagonizada por los cinco ganadores del concurso “La Familia Nickelodeon”. Ellos son Los Nieto, de Segovia: José Manuel y Mari Cruz, los padres, y sus tres hijos: María, Laura y Daniel.

Se trata de una serie de cortos animados para toda la familia que se emitirá los sábados y los domingos a las 15:10 horas en el canal Nickelodeon (dial 23 de Digital + y cableoperadores: ONO, Aunacable, Euskatel, R, Telecable, Reterioja, Retecal y Retena). El día del estreno, el canal emitirá también seis piezas especiales en las que se combinarán imágenes reales y de animación de la vida cotidiana de la familia Nieto, dando así al público la oportunidad de conocer a los verdaderos protagonistas de esta serie.

Los propios personajes y sus reacciones ante situaciones cotidianas son el centro de los argumentos de los episodios de la serie, narrados desde la perspectiva de los chavales. Con guiones de Álex Mendíbil, la serie refleja las vivencias de una familia normal con un gran sentido del humor para afrontar las vivencias cotidianas. Para Mendíbil “este es el valor principal del proyecto, aunque también hemos dejado volar la imaginación para hacer que esas vivencias reales resulten lo más divertidas y trepidantes posibles. Es una serie divertida y con un punto surrealista en la que todos nos reconoceremos en las peripecias de la familia protagonista y nos reiremos recordando cuando a nosotros nos pasó algo parecido”.

“La Familia Nickelodeon”: una iniciativa europea

El proyecto “La Familia Nickelodeon” se ha desarrollado simultáneamente en varios países de Europa: Países Nórdicos y Holanda. Las diferentes producciones seguirán las tramas creadas por guionistas de cada país y reflejarán características propias de cada una de las familias seleccionadas.

La familia “Nieto” fue la ganadora del concurso “La Familia Nickelodeon” en España, siendo seleccionada entre casi mil familias aspirantes a convertirse en personajes de dibujos animados de Nickelodeon. Un concurso que se enmarca dentro de la filosofía del canal de hacer que los chavales conecten con su mundo a través del entretenimiento.

Nickelodeon

26.11.04

El Gobierno prohíbe a Botín vender Auna a los fondos

El Gobierno no está dispuesto a aceptar otro caso Airtel. En otras palabras, el Ejecutivo no quiere que una licencia de telecomunicaciones que el Estado concede a un grupo privado para desarrollar la industria de la telefonía en España, acabe siendo vendida con las correspondientes plusvalías. Ya ocurrió con Airtel, hoy Vodafone España, pero no quiere que suceda con AUNA, que engloba la antigua licencia de Retevisión, en telefonía fija, los móviles de Amena, la joya de la Corona, y, por si fuera poco, el cable, en mantillas en España (cuenta con 1,6 millones de hogares), que se reparten AUNA y ONO. El Gobierno quiere, en definitiva, que el cable sea el competidor de Telefónica en telefonía fija y en banda ancha, el uno por fibra óptica, el otro por ADSL.

En otras palabras, el Gobierno le ha enviado a Emilio Botín el mensaje de que no le gustaría que vendiera AUNA. Quiere que se mantenga en manos españolas, pues sabe que los fondos licitantes le “darían el pase” a la menor oportunidad.

Además, tampoco es tan fácil la venta, independientemente de la postura del Gobierno, dado que los cinco fondos de la oferta (CVC, Apax, Blackstone, Providence y Carlyle) tampoco han hecho una oferta clara. Bueno, sí lo han hecho, sólo que a través del diario Expansión. Se da la circunstancia de que estos cinco fondos y sociedades de capital riesgo están asesorados por el banco de inversión Lazard, que en España preside Jaime Castellanos, a su vez presidente del Grupo Recoletos, editor de Lazard. Y como ya informara PRNoticias fue Expansión quien facilitó todos los pormenores sobre la oferta de los muy especulativos fondos anglosajones sobre AUNA, como si esta fuera lo más deseable para los accionistas de AUNA. Y para que todo quede en casa, Castellanos es el cuñado de Emilio Botín, aunque, por el momento, no parece tener mucha influencia sobre él. Pero es que hay más. Se quejan lo accionistas de AUNA, especialmente Endesa, de que se enteran de la oferta por Expansión y que sólo a posteriori Lazard y los representantes de estos fondos se dirigen a los accionistas de AUNA para expresarles su propuesta. Eso sí, Botín ya lo ha dejado claro. Como informara Hispanidad, los 11.500 millones de euros (incluida deuda) no supone plusvalía alguna para el banco. AUNA no se vende sin una plusvalía de al menos el 20%, lo que nos situaría en los 13.500 millones de euros.

Respecto a la fusión del cable, Eugenio Galdón, número uno de ONO, se opone a la oferta (2.400 millones de euros) de AUNA Cable, pero se da la circunstancia de que tanto AUNA como ONO tienen por accionista de referencia al Santander Central Hispano (SCH). Eso sí, Galdón es un especialista en fondos, y el Santander está en minoría en AUNA. El mayor accionista es, de hecho, una filial financiera de General Electric.

Hispanidad

Auna demanda a Sogecable ante CMT por los derechos del fútbol

El grupo audiovisual Auna ha presentado una demanda contra Sogecable por el supuesto incumplimiento de las condiciones impuestas por el Gobierno para ofrecer los derechos de fútbol a sus competidores.

La demanda fue presentada ante el regulador, la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, que tiene capacidad de arbitrar en contenciosos en el sector audiovisual y de telecomunicaciones.

Sogecable, cuya filial Audiovisual Sport tiene en exclusiva los derechos de fútbol para la televisión de pago en España, siempre ha sostenido que cumple con todas las condiciones impuestas por el Gobierno.

No obstante, Auna, que compra derechos de retransmisión a Sogecable para emitir partidos en la modalidad de pago por visión, reclama, entre otros puntos, la eliminación del pago mínimo estipulado y la retransmisión de partidos más atractivos.

Reuters

22.11.04

AXN estrena la tercera temporada de The Shield: Al margen de la ley

Glenn Close acaba de incorporarse a la serie, y será la nueva capitana del cuerpo

El miércoles, 24 de noviembre a las 21.30 hrs, AXN estrena la tercera temporada de la aclamada serie dramática The Shield, Al Margen de la Ley. Esta serie, que rompe con la fórmula del género policíaco, se centra en la tensión generada entre un grupo de policías corruptos, pero muy eficaces, en su lucha contra el crimen y un capitán dividido entre detenerles o mantenerles en las calles para progresar en su carrera política.

A la producción de la cuarta temporada, que comienza en Enero en EEUU, y que también estrenará AXN, acaba de incorporarse Glenn Close (Atracción Fatal), quien desempeña el papel de Mónica Rawling, la nueva capitana del distrito policial de Farmington, trabajando junto a Michael Chicklis y el resto del grupo.

Ésta será la primera vez que Close participe en una serie de TV. La actriz, que actualmente vive en Westchester County (Nueva Cork), ha declarado recientemente, que el interpretar un papel dentro de una serie de televisión fue lo último que se imaginó que haría y a pesar de los viajes que tendrá que realizar fuera de Nueva York, está muy emocionada por hacerlo.

The Shield: Al Margen de la Ley está protagonizada por un magistral Michael Chiklis (Ganador de un Emmy y un Globo de Oro al Mejor Actor por esta serie), que interpreta el papel del detective Vic Mackey, líder de una unidad especial de policía del distrito de Farrington de Los Ángeles, muy eficaz a la hora de luchar contra el crimen pero que trabaja según sus propias normas empleando métodos muy particulares. Estas normas no excluyen procedimientos tan cuestionables como la extorsión, la tortura o el chantaje si se consideran necesarios.

Benito Martínez (Estallido, Policías de Nueva York) es el capitán David Aceveda, el joven director del distrito policial que no está de acuerdo con los métodos de Mackey y busca expulsarle del cuerpo a toda costa. Y finalmente CCH Pounder (Urgencias, Expediente X) es la detective Claudette Wyms, una veterana oficial de policía que entiende a Mackey, pero a la vez está del lado de Martínez. También les acompañan como protagonistas Catherine Dent (Los Soprano), Walton Goggins (El Caso Bourne), Michael Jace (El Planeta de los Simios, Forrest Gump), Kenneth Johnson (Pensacola, también emitida en AXN) y Jay Karnes (Algo Casi Perfecto, Ally McBeal).

Rodada en su integridad en la ciudad de Los Ángeles, en su mayoría en escenarios exteriores, The Shield: Al Margen de la Ley supone una vuelta de tuerca al mundo de las series sobre policías y está llamada a convertirse en un nuevo clásico de la televisión.

Estreno: Miércoles 24 de Noviembre a las 21.30 horas
Emisión: Miércoles a las 21.30 horas

AXN

Las canciones de siempre ahora interpretadas por los presentadores de Playhouse Disney

Por fin, ya está aquí el regalo perfecto para estas Navidades
El único canal preescolar de España saca su propio CD


El canal preescolar “Playhouse Disney” ha preparado para los más pequeños un fantástico CD con 28 canciones. Desde “Debajo de un botón” hasta “El patio de mi casa”, las canciones infantiles de siempre son interpretadas por David y Tatiana, los presentadores de “Playhouse Disney”. Y también El Oso de la Casa Azul canta sus más famosas melodías.

Además, incluye un DVD con actuaciones musicales de David y Tatiana, un karaoke de las canciones de El Oso de la Casa Azul y episodios extra de Alfredo el Cartero.

Playhouse Disney es el único canal en España dirigido a niños en edad preescolar. Su programación pretende ofrecer a los pequeños un medio de aprender divirtiéndose. Se trata de una herramienta imprescindible para padres que buscan una oferta de televisión exenta de contenidos violentos o inadecuados y sin publicidad. Además, todas las series creadas para Playhouse Disney tienen como objetivo potenciar la imaginación del niño y fomentar el desarrollo de sus capacidades cognitivas y sociales.

Disney Channel

Ono redujo pérdidas un 48,4%, hasta los 10,2 millones

ONO ha reducido sus pérdidas en el tercer trimestre de este año en un 48,4% comparados los resultados con el mismo periodo del año pasado, informó hoy este operador de telecomunicaciones. El resultado de ONO en el periodo julio-setiembre de este año arrojó unas pérdidas de 10,21 millones de euros, frente a los 19,79 millones de julio-septiembre de 2003.

El resultado bruto de explotación o EBITDA se fijó en dicho trimestre en 44,61 millones de euros que, comparados con los 28 millones de los mismos tres meses del año pasado, implican un aumento del 59,3%, además de representar una cuota del 41% sobre la facturación.

Durante el tercer trimestre, ONO ha abonado 24,93 millones de euros en concepto de intereses y ha sumado 39,44 millones en gastos de explotación. Los ingresos del trimestre de referencia ha crecido, sobre el mismo trimestre del año pasado un 19% y se han situado en 110,04 millones de euros por los 92,43 de hace un año.

ONO ha superado en el periodo julio-septiembre los 770.000 clientes, en sus ámbitos de actuación de servicio residenciales y empresariales, además de suministrar Internet de banda ancha a 300.000 hogares de Castilla y León, por medio de su filial ONO Castilla y León, tras la adquisición de Retecal.

En el mercado residencial se han contabilizado al cierre del tercer trimestre 646.235 clientes (16,2%) y 16.088 en el mercado empresarial (-8,4%). El resultado hasta los 770.000 clientes que notifica ONO son producto de la posibilidad que tienen éstos de compaginar los distintos servicios de ONO en telefonía, televisión e Internet de banda ancha, sus tres áreas de negocio.

El ingreso medio mensual por cliente residencial entre julio y septiembre ha sido de 52,1 euros, en tanto que este ingreso en el mismo trimestre del año pasado fue de 51,6, es decir un 1,7% más. En el negocio empresarial, este ingreso medio por cliente se ha elevado a 195 euros, frente a los 213 de julio-septiembre de 2003, lo que supone un descenso del 8,4%. Los resultados de ONO en el trimestre de referencia no incluyen las magnitudes relativas a ONO Castilla y León ni tampoco han sido auditados, y son remitidos a la SEC, el órgano de control financiero estadounidense por cotizar este operador en bonos internacionales.

EFE

TVE2 recuerda la escuela de la República

Lunes, 22 de noviembre a las 22:30 en TVE2

El programa documental Crónicas ofrece el reportaje “La República de los maestros”, una mirada hacia la escuela de la República.

En un momento en que se discute el modelo educativo, cuando vuelve a haber polémica a propósito de la enseñanza de la religión en las aulas y se reivindica la memoria de aquéllos a quienes el Franquismo condenó al olvido, “Crónicas” realiza un recorrido por la enseñanza republicana.

Laica, obligatoria y gratuita. Así definía la enseñanza la Constitución de la Segunda República, que atribuia al Estado el servicio de la cultura. Eran los principios de la Institución Libre de Enseñanza y del Socialismo histórico, que creían en la transformación social a través de la Educación.

Junto al rigor histórico y la aportación documental de imágenes, “La República de los Maestros” es un reportaje que ha buscado a los protagonistas de aquel intento de situar a España a la cabeza de los países más avanzados en materia educativa: niños que se sentaron en las aulas republicanas o que en pueblos remotos recibieron la visita de las misiones pedagógicas, una maestra a quien la guerra obligó a practicar en el exilio todo lo que había aprendido en las nuevas Escuelas Normales y familiares de maestros asesinados en la zona nacional durante la Guerra Civil. “Crónicas” ha visitado el lugar donde uno de ellos puede yacer todavía en una fosa común. El Franquismo echó tierra sobre la memoria de aquellos maestros, muertos, en el exilio o expulsados de sus escuelas, a quienes, con este reportaje, el programa de La 2 trata de sacar del olvido.

Carod Rovira, Ibarra y Labordeta en "Las cerezas" de TVE

El programa “Las cerezas”, con Julia Otero, entrevista a Josep Lluís Carod Rovira, secretario general de Esquerra Republicana de Catalunya y al presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Ambos son las protagonistas de la entrevista pausada e inteligente. A lo largo del programa se podrán conocer sus aspectos menos conocidos y más amables.

El programa continúa con un debate sobre la infidelidad. Para conocer los distintos puntos de vista, el programa cuenta en la mesa del debate, con la presencia de la periodista, Isabel Pisano, autora del libro “El amado fantasma”, en el que recuerda a su esposo el músico Waldo de los Ríos; Antonia Dell'Atte, Juan Manuel de Prada, Premio Nacional de Narrativa 2004, y el sociólogo Enrique Gil Calvo, autor de ensayos sobre la infidelidad.

"Las cerezas" finaliza con un repaso a la trayectoria política y musical de José Antonio Labordeta, cantautor y diputado de Chunta Aragonesista.

Martes 23 de noviembre a las 22:00 en TVE1

CGT gana a ONO un juicio sobre exceso de horas de sus trabajadores

El exceso de jornada, denunciado por el sindicato, afectaba a trabajadores a tiempo parcial o con jornada reducida, trabajadores con contratos temporales y trabajadores de reciente incorporación.

La Sentencia, resultado de un recurso ante una sentencia que ganó la empresa en primera instancia, obliga a ONO a respetar la jornada anual prevista.
Según CGT-ONO, esta sentencia supone que "a partir de ahora estos trabajadores podrán disfrutar, al igual que sus compañeros, de jornada completa de días/ horas de descanso por compensación del exceso de jornada anual. También supone la reclamación a la empresa de las horas extraordinarias que no se han compensado correspondientes al año 2003. Asimismo, se pagará el exceso de jornada de 2003 con horas extraordinarias y se dará descanso en compensación por el exceso de jornada del año 2004.

Endesa se queda sola en su deseo por vender Auna a los fondos: el SCH seguirá hasta la salida a bolsa

El SCH no está en posición vendedora en la pelea que estos días sacude el accionariado del grupo Auna. Muy al contrario, la entidad que preside Emilio Botín está dispuesta a liderar el proceso de cambios accionariales y aguantar en el capital de la operadora hasta su salida a Bolsa, convencido de que será entonces cuando rentabilice al máximo su costosa apuesta por las telecomunicaciones.

En este marco, es la eléctrica Endesa -además de una serie de cajas de ahorros dueñas del 16,8% del capital-, propietaria de casi un tercio de Auna (32,89%), la que se presenta con el cartel de vendedor de cara a la oferta, por importe de 11.000 millones de euros, adelantada la semana pasada por un consorcio de cinco fondos de private equity (Blakstone, Providence, Carlyle, Apax y CVC).

“El banco no vende en este momento –ha señalado a El Confidencial una fuente cercana a la operación-. Y lo hace por una cuestión de precios, porque cuando ha visto el interés despertado, ha deducido que, si se apoya en los fondos como socios financieros, será al final, en el momento de la salida a Bolsa, cuando saque tajada de Auna de verdad. Y lo que vale para el banco vale para Fenosa”.

De hecho, fue la eléctrica presidida por Manuel Pizarro la que, de acuerdo con las fuentes, precipitó antes del pasado verano la oferta inicial que, por 8.000 millones de euros, tres de los fondos citados (Blakstone, Apax y CVC) realizaron por Amena, el móvil de Auna. “Los inversores se dirigieron a Endesa, porque era la que más prisa tenía por desinvertir -asegura otra fuente-, y se equivocaron de estrategia, porque como no vayas de la mano del banco esa operación no sale”.

El ‘toque’ de Montilla

Desde el mes de julio han ido pasando cosas en el sector eléctrico que han propiciado la materialización de la oferta conocida la semana pasada. Entre otras, el hecho de que los eléctricos han recibido un toque del ministro Montilla pidiéndoles que se dejen de aventuras y se concentren en el negocio eléctrico e inviertan en generación, para evitar la repetición de los apagones del verano pasado.

Lo ocurrido la semana en pasada en Madrid, donde un nuevo incendio en una subestación de Fenosa colapsó durante horas la ciudad, no hace sino incidir en esa dirección. Por lo demás, el golpe de mano de La Caixa en Repsol tiene para las eléctricas una lectura clara: hay que hacer caja y prepararse para lo que pueda ocurrir con Gas Natural en la primavera del 2005, en el convencimiento, además, de que los mercados aplaudirán las desinversiones en negocios no relacionados con la energía.

Y ¿qué dice Endesa? A preguntas de El Confidencial, un directivo de la compañía ha señalado que “la nuestra es una posición cómoda, porque Auna ya gana dinero. Pero está claro que eso no es el corazón del negocio y si alguien te viene y te dice que vas a ganar de golpe lo que ganarías en años en Bolsa, pues lo coges. Depende de lo que ofrezcan. En resumen, no tenemos necesidad de vender, pero si alguien viene y te paga la intemerata, encantados con vender”.

Ocurre que “los eléctricos quieren más, porque no les parece suficientes 11.000 millones de euros”, asegura una fuente cercana a los fondos. Lo mismo opinan las cajas que agrupan al 16,8% del capital. Y ¿qué piensa Botín? “Botín puede hacer una operación más inteligente, que es no vender, quedarse, fusionar el cable de ONO y Auna, y sacarlo a Bolsa, lo cual sería un negocio magnífico, y, si quiere, permanecer un tiempo en Amena o hacer una OPV...”

La clave del cable

En suma, Botín quiere seguir en Auna, acompañando a los fondos, hasta la salida a Bolsa. Pero para poner en valor el negocio necesita fusionar el cable, aspiración que entra en conflicto con los propios planes de Eugenio Galdón, presidente e impulsor de ONO, que desea hacer lo mismo pero al revés: integrar el cable de Auna en ONO y salir a Bolsa.

“Creo que lo que más sentido tiene es la oferta del cable, es decir, fusionar el cable, pero el cable gestionado por el único management viable, que es el de Galdón. Y es la solución que los accionistas de AUNA deberían defender, porque ¿alguien conoce al consejero delegado de Auna Cable...?”

Dicho lo cual, la operación entera está abierta en canal. El pasado jueves, los fondos se reunieron en el despacho de Joan David Grima para tratar de avanzar en la valoración de la compañía. Las reuniones importantes, con todo, no son las oficiosas que se hacen de los despachos. Los acuerdos de verdad se alcanzan en cenas privadas y reuniones entre distintos interlocutores. Mucho terreno por delante y no menos incógnitas.

El confidencial

Noticias Anteriores

19/10/2003 26/10/2003 02/11/2003 09/11/2003 16/11/2003 23/11/2003 30/11/2003 07/12/2003 14/12/2003 21/12/2003 28/12/2003 04/01/2004 11/01/2004 18/01/2004 25/01/2004 01/02/2004 08/02/2004 15/02/2004 21/03/2004 28/03/2004 04/04/2004 11/04/2004 18/04/2004 25/04/2004 02/05/2004 09/05/2004 16/05/2004 23/05/2004 30/05/2004 06/06/2004 13/06/2004 20/06/2004 27/06/2004 04/07/2004 11/07/2004 18/07/2004 01/08/2004 15/08/2004 22/08/2004 29/08/2004 05/09/2004 12/09/2004 19/09/2004 26/09/2004 03/10/2004 10/10/2004 17/10/2004 24/10/2004 31/10/2004 07/11/2004 14/11/2004 21/11/2004 28/11/2004 05/12/2004 12/12/2004 19/12/2004 26/12/2004 02/01/2005 09/01/2005 16/01/2005 23/01/2005 30/01/2005 06/02/2005 13/02/2005 20/02/2005 27/02/2005 06/03/2005 13/03/2005 20/03/2005 27/03/2005 03/04/2005 10/04/2005 17/04/2005 24/04/2005 01/05/2005 08/05/2005 15/05/2005 22/05/2005 29/05/2005 05/06/2005 12/06/2005 19/06/2005 26/06/2005 10/07/2005 17/07/2005 24/07/2005 31/07/2005 07/08/2005 14/08/2005 21/08/2005 28/08/2005 04/09/2005 11/09/2005 18/09/2005 25/09/2005 02/10/2005 09/10/2005 16/10/2005 23/10/2005 30/10/2005 06/11/2005 13/11/2005 20/11/2005 27/11/2005 04/12/2005 11/12/2005 18/12/2005 25/12/2005 01/01/2006 08/01/2006 15/01/2006 22/01/2006 29/01/2006 05/02/2006 12/02/2006 19/02/2006 26/02/2006 05/03/2006 12/03/2006 19/03/2006 26/03/2006 02/04/2006 09/04/2006 16/04/2006 23/04/2006 30/04/2006 07/05/2006 14/05/2006 21/05/2006 28/05/2006 04/06/2006 11/06/2006 18/06/2006 25/06/2006 02/07/2006 09/07/2006 16/07/2006 23/07/2006 30/07/2006 06/08/2006 13/08/2006 20/08/2006 27/08/2006 03/09/2006 10/09/2006 17/09/2006 24/09/2006 01/10/2006 08/10/2006 15/10/2006 22/10/2006 29/10/2006 05/11/2006

ONOweb utiliza el servicio gratuito de Blogger

www.onoweb.net