<$BlogRSDUrl$>
ONOweb - Noticias - Sindicación

19.11.04

Los fondos de capital riesgo presentan la oferta al consejero delegado de Auna

Auna ya conoce de primera mano la propuesta de los fondos de capital riesgo para comprar el holding de telecomunicaciones. Según fuentes próximas a la operación, CVC, Apax, Blackstone, Providence y Carlyle fueron recibidos ayer por el consejero delegado y vicepresidente de Auna, Joan David Grimá, al que expusieron su disposición a negociar una transacción que fuera beneficiosa para ambos grupos.
Fuentes cercanas al proceso indican que la reunión fue “un mero trámite”, pero con un componente muy cualitativo. Para evitar lo que ocurrió en la oferta de 8.000 millones de euros presentada por CVC, Apax y Blackstone en julio, que fue rechazada ese mismo día, las entidades de capital riesgo han decidido exponer su propuesta de forma amistosa al primer ejecutivo de Auna. Fue precisamente Grimá quien hace cuatro meses decidió rechazar la oferta de forma inmediata, sin esperar a consultarla posteriormente con los accionistas del holding.
Según fuentes financieras, en la reunión no se sacó ninguna conclusión que pueda esclarecer si la proposición llegará a buen puerto o si, por el contrario, será rechazada por Auna. No obstante, destacan que un detalle muy importante es que, en contra de lo sucedido antes del verano, en esta ocasión la oferta no ha sido rechazada ipso facto y que Banco Santander la ve con buenos ojos.
En cualquier caso, otras fuentes próximas a la operación apuntan que lo más importante será cuando el consorcio financiero se reúna con los principales accionistas de Auna (Banco Santander, Unión Fenosa, Endesa e ING) para exponer los principales puntos de la propuesta e iniciar las conversaciones para alcanzar un acuerdo en cuanto al precio de venta.
”Estamos sólo al principio de un largo. Ni mucho menos se puede decir que los fondos vayan a comprar Auna en un mes, pero tampoco que los accionistas la van a echar abajo sin saber si puede venderla a ese precio o alguno ligeramente mayor”, explican desde un banco de negocios internacional. Otro banquero subraya que “el escenario actual es sustancialmente diferente al de julio. Ahora hay disposición a negociar y eso ya es un paso muy significativo”.
La reunión con Grimá también ha servido para apuntarle que CVC, Apax, Blackstone, Providence y Carlyle no van a interferir en la oferta de Auna sobre Ono, que por otra parte dan por muerta. Fuentes del sector de las telecomunicaciones sostienen que la propuesta de Auna sobre Ono ha sido “huída hacia delante de Grimá, que sabía que los fondos volvían de nuevo a la carga y que le van a quitar la gestión de la compañía”. No obstante, matizan que la proposición del consorcio financiero incluirá una salida airosa para el actual consejero delegado del holding.
Estas mismas fuentes añaden que el papel de la empresa presidida por Eugenio Galdón en todo este intercambio de ofertas será fundamental en una segunda fase, ya que la integración de la división de telefonía fija de Auna y el negocio de televisión por cable de Ono “daría mucho más valor al grupo. Facilitaría las sinergias, daría mucho más músculo en un negocio en el que serían líderes indiscutibles y aumentaría la rentabilidad de la operación para los fondos, que es su objetivo final”.

Invertia

18.11.04

El presidente de Auna aconseja que no se venda por menos de 15.000 millones

El presidente de Auna, Luis Alberto Salazar Simpson, aseguró ayer a LA RAZÓN que desconoce la existencia de una oferta por la compañía, pero considera que 11.000 millones es un precio muy bajo para vender. Según explicó Simpson, el verano pasado ofrecieron 8.000 millones por Amena y 3.000 es lo que hemos invertido en el cable. Asegura que la salida a bolsa tardará un año y que si algún accionista está dispuesto a vender por 12.000 millones, le diría que en tres años Auna valdrá 15.000 millones de euros.

La Razón

El consorcio que pretende quedarse con Auna la trocearía en dos: Amena para Blackstone y el cable para Providence

El consorcio que está dispuesto a pagar 11.000 millones de euros por Auna, proyecta la segregación del grupo en dos grandes bloques en el caso de salir adelante la operación: Amena por un lado (con la adenda de la telefonía fija que se vendería a un tercero) y el cable por otro.

La incorporación de los fondos norteamericanos Providence y Carlyle responde a la lógica de dicha segregación: los tres fondos (Blackstone, Apax y CVC), que en julio pasado ofertaron 8.000 millones por Amena, siguen interesados exclusivamente en el negocio de móviles, mientras que los dos nuevos lo están esencialmente en el cable. La unión de ambos grupos pretende, precisamente, hacer “satisfactoria y completa” la fallida oferta de julio.

Ambos grupos parecen tener dos cabezas de serie claros. El poderoso fondo Blackstone es el líder indiscutible del grupo que aspira a quedarse con Amena, con Apax y CVC relegados al papel de acompañantes, mientras que en la parte del cable, el cabeza de serie es Providence.

En efecto, Providence Equity es el grupo que hace apenas nueve meses compró los activos de cable de Deutsche Telekom por 3.000 millones de euros. La operación está pendiente aún del visto bueno de las autoridades alemanas de la competencia, que posiblemente le obliguen a desinvertir parte del grupo comprado para no violar las leyes antimonopolio.

La situación desatada, pues, con la oferta de 11.000 millones por Auna no hace sino anunciar tiempos difíciles para Telefónica que, en caso de culminar con éxito esta operación, se toparía de pronto con dos competidores formidables tanto en el móvil como en el cable, algo que, por otro lado, supondría la culminación del proceso de liberalización iniciado en tiempos de Anna Birulés.

Hay cierta sensación de que la tormenta ha pasado ya en los predios de Eugenio Galdón, en espera del consejo que tendrá lugar hoy, consejo “que estaba previsto desde hace meses, y en el que se tratarán los presupuestos del 2005. Los accionistas de Ono ya dieron el lunes y por escrito su opinión sobre la oferta de Auna y no tienen más que decir”.

Lo que no quiere decir, en opinión de uno de los accionistas de Ono, que la compañía descarte estudiar “la posibilidad de consolidar el cable en España, como quiere el propio Gobierno. Ono, que representa la mitad del cable español, estará siempre dispuesta a hablar pero con el propietario. De modo que si alguien tiene la intención de proponer una operación de concentración que sea razonable, nosotros le diremos que sí y nos sentémonos a hablar”.

El Confidencial

“24” pasa el ecuador el 24

Miércoles 24, a las 23.30 horas
Maratón especial de los episodios centrales de la serie narrada en tiempo real, en los que la tensión alcanza un punto de inflexión que marca el cierre de unas tramas y la introducción de nuevos personajes

FOX estrenará el jueves 25 dos nuevos episodios


La serie “24” es la gran apuesta de la programación de otoño en FOX. Por ello, los días 24 de cada mes, el canal tiene una cita especial con esta serie, la primera narrada en tiempo real, cuya tensión va in crescendo hasta alcanzar puntos de inflexión e inaugurar nuevas vías de intriga.

Esto es lo que sucede precisamente en los tres episodios seleccionados por FOX para el maratón de la noche del miércoles 24 de noviembre. Ese día, a las 23.30 horas, el canal emitirá los capítulos 11, 12 y 13 de la primera temporada de “24”, tres horas de programación que se corresponden con tres horas exactas en la vida del agente Jack Bauer, personaje central de la serie encarnado por Kiefer Sutherland.

Los episodios 11, 12 y 13 tienen especial relevancia porque marcan el paso del Ecuador de la serie. En ellos veremos cómo finaliza el secuestro de la mujer y la hija de Jack Bauer. Sin embargo, el desenlace del mismo no es perfecto y abre la puerta a nuevas y tensas situaciones. Por ejemplo, a la entrada de nuevos personajes, como el terrorista serbio encarnado por el veterano Dennis Hopper.

Los incondicionales de la serie no tendrán que esperar mucho para ver qué sucede en las siguientes horas de intriga. El jueves 25, a las 22.00 horas, FOX ofrecerá la habitual doble sesión de “24” con los episodios 14 y 15, de estreno en el canal, durante los que la trama, narrada en tiempo real, deparará nuevas sorpresas al agente Bauer y al resto de protagonistas de la serie, encabezados por el senador David Palmer, el candidato a la presidencia amenazado de muerte que encarna el actor Dennis Haysbert.
El maratón de “24” se emitirá de nuevo el sábado 27, a partir de las 18.00 horas. Ese día, el maratón finalizará con un nuevo pase del episodio 14.

Fox

17.11.04

RTVE no ofrecerá el partido Barça-Real Madrid

Radiotelevisión Española (RTVE) y la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) no han alcanzado hoy ningún acuerdo para la emisión de partidos de fútbol del Campeonato Nacional de Liga por La 2 de TVE, y, en principio, no se producirán más reuniones. De esta manera, sólo se podrá seguir el partido en aquellas comunidades con televisión autonómica.

En una nota difundida esta noche en la que informa de este desacuerdo, RTVE "lamenta esta falta de entendimiento entre dos grupos audiovisuales públicos que están llamados a colaborar y entenderse en beneficio de los ciudadanos". RTVE ha hecho pública esta nota también en su Telediario de las 21.00.

En la reunión en la que se intentó alcanzar un acuerdo para emitir los partidos, entre ellos el Barcelona-Real Madrid del próximo sábado, estuvieron, entre otros, por parte de RTVE, la directora general, Carmen Caffarel, y por la FORTA, su presidente, Francisco Campos.

Además, RTVE tampoco contará con los resumenes de los partidos, por lo que peligra la emisión de Estudio Estadio, así como de la información deportiva de los telediarios.

No habrá oferta sobre Auna en el corto plazo

La oferta que podría lanzar un grupo de entidades de capital riesgo sobre el holding español de telecomunicaciones Auna no se va a materializar en el corto plazo, dijo una fuente cercana a este consorcio a Reuters.

La fuente indicó que el grupo no quería interferir en la reciente oferta de compra presentada por Auna sobre su rival de cable Ono.

"No vamos a interferir en medio del proceso de la oferta lanzada por los accionistas de Auna sobre Ono", dijo la fuente cercana al consorcio.

Auna lanzó a principios de la semana una oferta de compra de 2.400 millones de euros sobre Ono, y aunque el operador de cable rechazó la oferta de forma inmediata, el tema podría volver a tratarse este jueves en una reunión del consejo de administración de Ono.

La fuente agregó que el consorcio, que incluye a los fondos estadounidenses Blackstone, Carlyle and Providente además de a los británicos Apax y CVC, no ha presentado ninguna carta de intenciones a Auna ni tiene previsto presentar una oferta en el corto plazo.

Otras fuentes cercanas a la operación habían dicho a Reuters que una posible oferta de este grupo podría valorar Auna en unos 11.000 millones de euros y que las sociedades de capital riesgo querían hacerse con una participación mayoritaria.

Reuters

FOX emite la trilogía alienígena de “Expediente X”

Sábado 20, a partir de las 15.50 horas
Tres episodios unidos por una trama relacionada con una invasión alienígena, que irán acompañados de la emisión del filme “Alien 3”

“Expediente X” es, junto a “Los Simpson”, la serie más emblemática de FOX. En antena desde el inicio del canal en España en junio de 2001, ha alcanzado ya la emisión de su séptima temporada, la última en la que aparece el personaje del agente Mulder, encarnado por David Duchovny.

Para subrayar la emisión de esta temporada crucial de la serie, FOX ofrecerá el sábado 20 de noviembre, a partir de las 15.50 horas, un especial de programación que incluirá la emisión del último episodio de la sexta temporada y los dos primeros de la séptima, elección basada en el hecho de que los tres episodios forman una trilogía sobre invasiones alienígenas, que conduce la transición entre temporadas de una forma continuada y con máximo suspense.

La aparición de unos extraños objetos metálicos en África convence a Mulder de que se trata de la prueba definitiva de la existencia de vida extraterrestre. A partir de su descubrimiento, la vida del agente se va a ver seriamente afectada por sus consecuencias, hasta el punto de padecer una extraña enfermedad.

FOX acompañará la emisión de la trilogía alienígenena de “Expediente X” con la película “Alien 3” (18.10 horas), cuyo argumento, basado en una trama de aliens invasores, tiene mucho que ver con lo que pasa en los tres episodios de la serie.

Interpretada por Sigourney Weaver, “Alien 3” es una de las entregas más oscuras de esta emblemática saga del cine de ciencia ficción. Dirigida por David Fincher (“Seven”, “El club de la lucha”), la cinta narra la odisea de la teniente Ellen Ripley en en Fiorna 161, una cárcel galáctica en la que recala accidentalmente, cuyos habitantes están absolutamente abandonados a su suerte.

El especial “Expediente X” se emitirá de nuevo el domingo 21, a las 22.00 horas (sin película).

FOX

Botín confirma su apoyo a la fusión de Auna y ONO si ambas empresas lo acuerdan

La posible fusión de las operadoras de telecomunicaciones Auna y ONO obtendrá el apoyo del Grupo Santander si las cúpulas de ambas empresas acuerdan la integración, aunque el banco se mantendrá "neutral" por el momento, debido a que tiene una importante participación en ambas.

Así lo ha afirmado hoy tras su intervención en el Foro Latibex el presidente del Santander, Emilio Botín, quien se mostró a favor de que las dos compañías negocien una posible integración. En este sentido, Botín ha eludido pronunciarse sobre si está dispuesto a vender su 23,49% de Auna ante una eventual oferta de compra del total del grupo, que, según algunos medios informativos, presentará mañana un grupo de sociedades de capital riesgo por 11.000 millones de euros.

El Santander tiene también un 20,84% de ONO, la compañía de cable por la que Auna presentó esta misma semana una oferta de compra por 2.400 millones de euros.

Negociaciones

Los accionistas de la operadora de cable Ono rechazaron el pasado lunes la oferta de compra del grupo Auna, que pretendía hacerse con la totalidad de las acciones de Ono por 2.400 millones de euros, al considerar que "no guarda ninguna proporción ni con el capital invertido ni con las perspectivad de crecimiento" de la empresa.

La oferta de Auna preveía que el 'holding' pagara 1.050 millones de euros en efectivo por las acciones de ONO, mientras que los restantes 1.350 millones de euros se destinarían a asumir la deuda del operador de cable con las entidades financieras.

La fusión de Auna y Ono, las dos compañías que se reparten el negocio del cable en España, es una operación de la que se habla desde hace tiempo. Al respecto, los máximos responsables de ambas empresas siempre han insistido en que se trata de una operación que terminaría por llevarse a cabo, aunque la habían situado temporalmente a finales de 2005.

Cinco Días

El Santander se declara "neutral" en oferta lanzada sobre Ono

El presidente de Santander, accionista de referencia en el holding de telecomunicaciones Auna y en el operador de cable Ono, dijo el miércoles que tenía una postura neutral en la oferta de 2.400 millones de euros lanzada por Auna sobre un rival de cable Ono.

"El Santander es un importante accionista de Auna, somos un importante accionista de Ono. Naturalmente, somos neutrales", dijo Emilio Botín a periodistas tras participar en un foro sobre Latinoamérica en Madrid.

Santander controla un 27,3 por ciento de Auna y un 18,3 por ciento de Ono.

Botín agregó que ahora era necesario que los accionistas hablen para tomar una postura común.

"Si al final estos (los accionistas) se ponen de acuerdo, Santander los apoyará", dijo el banquero.

Ono había rechazado el lunes la oferta de adquisición diciendo que el importe ofrecido no guardaba proporción con el capital invertido ni con las perspectivas de crecimiento de su negocio de cable.

Reuters

Todo indica que ONO acabará por aceptar la oferta de AUNA

El consorcio de operadores de cable ONO ha rechazado la oferta de AUNA, que ofrece 2.400 millones de euros (aunque 1.300 millones de euros son deuda). El rechazo procede de la cúpula, es decir, de Eugenio Galdón, pero se da la circunstancia de que el principal accionista de ambos consorcios es la misma institución: El Santander Central Hispano, es decir, Emilio Botín. Galdón siempre ha contado con el apoyo de los hermanos Rodríguez Inciarte, pero eso puede no bastar ahora. Eso sí, los fondos norteamericanos, y especialmente el de General Electric, pueden exigir más dinero, pero lo cierto es que, antes o después, la operación se llevará a efecto, aunque haya que elevar la oferta. Simplemente, porque estamos hablando del mismo dueño.

Por otra parte, la fusión de AUNA y ONO no conllevaría ningún tipo de monopolio, dado que en toda España existe un competidor de fibra óptica tanto de AUNA como de ONO: Telefónica. Lo que ocurre es que Telefónica no ha querido explotar su licencia, de alcance nacional, de fibra óptica: lo suyo es explotar el viejo par de cobre a través de la tecnología ADSL.

Hispanidad

16.11.04

Varias firmas de capital riesgo presentarán una oferta para hacerse con Auna

Un consorcio de firmas de capital riesgo planteará esta semana, previsiblemente el jueves, a la dirección y a los socios del Grupo Auna una propuesta de reestructuración accionarial orientada a conformar un grupo capaz de convertirse en un verdadero rival para Telefónica, según informaron fuentes próximas a la operación.

La noticia llega dos días después de que Auna ofreciera a ONO 2.400 millones de euros para hacerse con él y crear el lider español del negocio del cable.

Esta nueva propuesta, muy diferente en su concepción a la presentada el pasado mes de julio por CVC Capital Partners, Apax Partners y Blackstone -tres de las entidades que figurarían también en el nuevo consorcio- sobre Amena, la filial de telefonía móvil del Grupo, busca "acomodar" los diferentes intereses de los accionistas que conforman el accionariado del "holding" de telecomunicaciones, posibilitando la salida de los que deseen hacerlo.

Tras afirmar que ONO no figura en las hipótesis de trabajo que se pondrán sobre la mesa, las mismas fuentes aseguraron que no se ha presentado ninguna oferta concreta sobre el Grupo Auna, e insistieron en que en estos momentos no sería planteable una oferta parecida a la del pasado verano, que fue considerada como "un poco hostil" por algunos de los socios.

¿Oferta-Trampa o Interesante compra?

(...) Y mientras se cruzaban llamadas y consultas, el mercado se preguntaba por el sentido de la operación. “Es una oferta-trampa”, explicaba un ejecutivo de banca de inversión a preguntas de El Confidencial. “Da la impresión de ser una propuesta defensiva, para trasladar al mercado el papel de comprador y, al mismo tiempo, subir el precio de Auna para cuando llegue una oferta”. (...)

(...) Sin embargo, el envite de Grimá parece ir en serio. Auna está dispuesta a mejorar la oferta si Ono demuestra interés por llegar a algún tipo de acuerdo. Mientras, por detrás, respaldando la financiación de la operación, ya están algunos de los bancos que participaron en la refinanciación de la deuda del holding de la teleco, como los extranjeros Citigroup, ABN Amro, BNP y Crédit Lyonnais.

“Esta operación se propone porque hay capacidad para hacerla”, asegura un accionista de Auna, “y porque nos interesa”. “Esto no altera en nada los planes previstos de salida a bolsa, siguen igual, con Ono o sin Ono”. (...)

(...) La diferencia de valoraciones ha dado al traste con cualquier posibilidad de acuerdo. De hecho, según fuentes del mercado, hace un mes se realizó una transacción por valor de 30 millones de euros con un accionista local de Valencia para una participación indirecta en Ono, sin derechos políticos, un 25% superior a la realizada por Auna. “Esta es una operación para animar el patio”. (...)

Artículo Completo: Elconfidencial.com

Auna podría mejorar la oferta por ONO

El grupo de telecomunicaciones Auna ha dicho hoy que es demasiado prematuro decir si va a mejorar su oferta de 2.400 millones de euros presentada por ONO un día después de que su competidora dijera que era demasiado baja.

Un portavoz de Auna dijo que la compañía no había recibido oficialmente la negativa de Ono. En un comunicado de prensa del lunes, Ono dijo que la oferta de Auna no guardaba ninguna proporción ni con su capital invertido ni con respecto a sus perspectivas de crecimiento.

"La oferta sigue siendo válida durante un mes", dijo un portavoz de Auna a Reuters. "Es prematuro decir si vamos a incrementar nuestra oferta o no", agregó.

La oferta no solicitada de Auna valora el capital de ONO en 1.050 millones de euros e incluye 1.350millones de euros en deuda. La compra habría sido financiada con la ampliación de un crédito sindicado hasta 7.000 millones, originalmente de 4.500 millones de euros. "Tenemos previsto anticipar la deuda de ONO dado que sus condiciones son mucho menos favorables que las que nosotros hemos acordado en el mercado", dijo una fuente de Auna.

15.11.04

ONO rechaza la oferta de Auna

Los accionistas de Ono han rechazado la oferta de compra del grupo Auna que pretendía hacerse con la totalidad de las acciones de Ono por 2400 millones de euros, informó hoy la compañía en un comunicado, al considerar que la oferta "no guarda ninguna proporción ni con el capital invertido ni con las perspectivas de crecimiento" de la empresa.

La oferta de Auna preveía que el 'holding' pagara 1.050 millones de euros en efectivo por las acciones de Ono, mientras que los restantes 1.350 millones de euros se destinarían a asumir la deuda de Ono con las entidades financieras.

El presidente de Ono y accionista de la compañía a través de Multitel, Eugenio Galdón, afirmó que la oferta muestra el valor de negocio de la operadora de cable. "Sin embargo, la cantidad propuesta por Auna no guarda ninguna proporción ni con el capital invertido ni con las perspectivas de crecimiento de nuestra empresa", indicó y añadió que Ono continuará centrada en la ejecución de su plan de negocio.

Por su parte, el consejero delegado de Ono, Richard Alden, destacó que la compañía había completado recientemente la compra de Retecal al adquirir la parte del capital de la empresa que aún no poseía, el 39%. Esta operación muestra que los accionistas de Ono "confían seriamente en el potencial de crecimiento de Ono", según el presidente de Ono, una circunstancia que sitúa a la operadora "más en posición de comprador que de ser comprado".

La fusión de Auna y Ono, las dos compañías que se reparten el negocio del cable en España, es una operación de la que se habla desde hace tiempo. Al respecto, los máximos responsables de ambas empresas siempre han insistido en que se trata de una operación que terminaría por llevarse a cabo, aunque la habían situado temporalmente a finales de 2005.

El presidente de Auna había manifestado con anterioridad que la eventual fusión con Ono tendría lugar después de la salida a bolsa del grupo, prevista para el segundo semestre de 2005, al tiempo que reconoció que la integración de ambas compañías es una operación que se seguirá "planteando permanentemente" hasta que pueda hacerse.

Europa Press

Ono rechazará los 2.400 millones que Auna ofrece por su compra

Auna ha decidido pasar al ataque tras recibir dos propuestas por su negocio de telefonía móvil y por la división de telefonía fija. La compañía participada por Banco Santander, Endesa y Unión Fenosa, ha presentado una oferta para comprar Ono, una de las compañías que en julio estuvo interesada en hacerse con su área de telefonía fija por 2.000 millones. Auna ha ofrecido unos 2.400 millones, que previsiblemente serán rechazados al considerarse insuficientes, según fuentes próximas a la operación.

Según estas fuentes, la propuesta es iniciativa de Joan David Grimá, consejero delegado de Auna, que el pasado 15 de julio se vio sorprendido por las ofertas presentadas por Apax, CVC y Blackstone por Amena, tal y como adelantó INVERTIA. A los 8.000 millones ofrecidos por las tres empresas de capital riesgo se sumaron tres días más tarde los 2.000 millones que Ono pretendía poner encima de la mesa de la mano de Liberty Media, oferta ésta última que no llegó a concretarse.

El Consejo de Administración del holding de telecomunicaciones rechazó la oferta por el negocio de telefonía móvil el 21 de julio, al tiempo que algunos accionistas de la compañía fijaban el valor del conjunto del grupo en 12.000 millones de euros. El Consejo reiteró su intención de mantener el holding integrado y en sacarlo a bolsa en 2005, fecha que alguna eléctrica ya ha retrasado hasta 2006 en sus presentaciones a los analistas con motivo de los resultados trimestrales.

Fuentes de la banca de inversión explican que la oferta no tendrá el visto bueno de Ono. La propuesta sería el pago en metálico de una cantidad que no ha sido revelada, pero que fuentes financieras conocedoras de la misma consideran insuficiente. Además, traería consigo la toma del control de la gestión de la empresa participada también por Banco Santander, Spaincom (Bank of America y GE Capital) y Ferrovial. Eugenio Galdón es su presidente y Richard Alden, el consejero delegado.

Según fuentes bancarias, en la operación de Auna participan Citigroup ABN Amro, BNP Paribas, y Calyon que financiarían la compra en el caso de que saliera adelante. No obstante, insisten en que la oferta, que todavía no ha sido remitida, no será aceptada al considerar que no refleja el valor a medio y largo plazo de Ono, que en los últimos años ha mejorado su cuenta de resultados hasta alcanzar Ebitda positivo. Este fue el mismo argumento que utilizó hace unos meses Auna para rechazar la oferta de Apax, CVC y Blackstone por Amena, al considerar que su filial de telefonía móvil, la única con beneficios, tienen un valor superior. Tanto Auna como Ono han rechazado comentar oficialmente esta información.

Sin embargo, fuentes próximas a la transacción aseguran que se trata del principio de un largo proceso de conversaciones y que serán los accionistas de Ono quienes den la última respuesta. Fuentes del sector explican que la única salida para los accionistas de Ono es vender la compañía a un tercero o cotizar en bolsa, por lo que esta operación puede ser una buena oportunidad para obtener liquidez. De hecho, estas fuentes aseguran que los fondos americanos presentes en el accionariado de Ono se reunirán "en los próximos días" con los autores de la oferta.

Estas fuentes argumentan que los 2.400 millones ofrecidos por Ono incluyen una prima de cerca de 500 millones sobre el precio de mercado al que se están pagando las compañía de cable en el Reino Unido. Fuentes próximas a Auna han indicado que la posible compra de Auna no alteraría en ningún caso la colocación en los mercados financieros del grupo en 2006.

Por su parte, expertos del sector de telecomunicaciones indican que esta iniciativa de Auna puede ser el comienzo de nuevas ofertas entre operadoras de cable, por lo que se espera que en los próximos meses se sucedan las propuestas tanto de compra como de alianzas entre estas empresas de cable.

invertia.com



El miércoles 17-N, fecha clave para saber si se verá el Barca-Madrid

La FORTA y RTVE se han citado para el próximo miércoles 17 de Noviembre en una reunión en la que se espera que lleguen a un acuerdo sobre el tema de la compra por parte de RTVE de los derechos de emisión de los partidos de fútbol de los sábados en las comunidades sin televisión autonómica propia. A pesar de que la competición comenzó el pasado 28 de Agosto, RTVE y la FORTA no han cerrado aun el acuerdo para esta temporada y la retransmisión de partidos hasta ahora ha sido posible gracias a meros acuerdos puntuales.
La FORTA compró los derechos de emisión de estos partidos a Audiovisual Sports y ahora pide a RTVE 9 millones de euros por toda la temporada, mientras que el ente público ofrece sólo 5 millones. De no llegar a un acuerdo, el partido se vería sólo en las comunidades con televisión propia, algo que por otra parte vulneraría la Ley de Interés General, que obliga a que se vea en abierto al menos 1 partido cada jornada.
Además, si continúa la huelga de los trabajadores de Telemadrid, esta televisión tampoco ofrecería el partido el próximo Sábado.

Los personajes más famosos de Cartoon Network ya están disponibles para los usuarios de los teléfonos móviles de Telefónica Movistar en España

Cartoon Network anuncia el lanzamiento de sus servicios para teléfonos móviles, protagonizados por personajes tan populares como Tom y Jerry, Los Picapiedra, Las Supernenas y otras estrellas de las series más conocidas del famoso canal de animación, gracias a un acuerdo firmado entre Cartoon Network y Telefónica Móviles en nuestro país. De ese modo, Telefónica Móviles España ofrecerá para sus usuarios contenidos basados en los personajes de Cartoon Network a través del MoviStar e-moción, el servicio de acceso de contenidos creado para todos los usuarios de teléfonos móviles de Telefónica MoviStar.

Como resultado del acuerdo, los usuarios de móviles de Telefónica MoviStar en España de todas las edades tendrán la oportunidad de descargar interesantes juegos desarrollados en lenguaje Java, fondos en color para decorar la pantalla de sus teléfonos y tonos polifónicos protagonizados por personajes más conocidos de Cartoon Network. Todos los servicios y contenidos han sido desarrollados por la empresa Macrospace Ltd, con sede en Londres.

Los juegos disponibles están protagonizados por el Oso Yogui, Dexter, Los Picapiedra, Samurai Jack, Agallas, el perro cobarde, Tom y Jerry y Las Supernenas. Los juegos disponibles son los siguientes: Yogi Bear’s Pic-A-Nic, Dexter’s Laboratory Security Alert, The Flintstones’ Grocery Hunt, Samurai Jack’s Samurai Showdown, Courage The Cowardly Dog’s Haunted House, Tom & Jerry’s Cheese Chase Game y The Powerpuff Girls’ Bad Mojo. Las imágenes de fondo de pantalla y los tonos de llamada estarán protagonizados por otros personajes de enorme éxito tanto en España como en el resto del mundo, concretamente por Don Gato, Scooby Doo y Los Supersónicos.

“Estamos muy contentos por saber que los amantes de los dibujos animados de todas las edades van a tener desde ahora la oportunidad de llevar consigo a todas partes a sus personajes favoritos, como resultado del acuerdo alcanzado con Telefónica Móviles España, cuyos usuarios van a poder disfrutar desde ahora de los servicios para móviles de Cartoon Network”, afirma Mitch Lazar, Vicepresidente del departamento de Wireless & Emerging Technology de Turner Broadcasting. “Teniendo en cuenta el éxito que están consiguiendo en todo el mundo nuestros juegos para teléfonos móviles, estamos convencidos de que esta nueva colaboración representa una nueva e interesante oportunidad para ofrecer a los usuarios de teléfonos móviles la posibilidad de descargar e interactuar con sus personajes favoritos de Cartoon Network directamente en sus teléfonos”.

Los servicios que ofrece Cartoon Network Mobile también están disponibles en España a través de Amena y Vodafone.

Cartoon Network

14.11.04

ONO confirma por primera vez oficialmente las promociones para los usuarios de Retecal

Según han informado usuarios de Retecal en las news y en los foros de ONOweb, ONO está enviando una carta en la que por fin informa oficialmente de algunas de las promociones dirigidas a los usuarios de Retecal, así como de algunos cambios en la prestación de servicios.
Desde la adquisición de Retecal por parte de ONO, es la primera vez que ONO anuncia estas promociones oficialmente, a pesar de que desde el 1 de Octubre Retecal ha pasado a ser ONO.
Lo más importante de lo anunciado es que las tarifas de Internet se mantendrán hasta el 30 de Abril de 2005, pero no se dice nada de las cuotas de Televisión e Internet. La información que se da es incompleta y contiene algún error, lo que confirma una vez más lo mal que se está haciendo la integración de Retecal en ONO.

Las promociones y cambios anunciados son:

Simbad 128
Se ha aumentado la velocidad hasta 150 kbps. Durante los próximos 6 meses (hasta el 30 abril de 2005) se mantendrá el precio antiguo.

Simbad 256
Se ha aumentado la velocidad hasta 300 kbps. Próximamente se pasará a 600 Kbps, pero no se especifica la fecha de este cambio, que además estará sujeto a disponibilidad geográfica. Durante los próximos 6 meses (hasta el 30 abril de 2005) se mantendrá el precio antiguo.

Mouse
Se mantiene como hasta ahora, sin especificar hasta cuando seguirá así.

Telefonía ONO
Llamadas locales y provinciales entre usuarios gratis para toda la vida y regionales entre usuarios gratis hasta el 1 de Enero de 2006.

Telefonía Retecal
Se mantiene como hasta ahora, pero no se informa de las llamadas gratuítas entre usuarios, que "extraoficialmente" desaparecen el 31 de Diciembre.

Televisión
Antiguos clientes de Retecal migrados a la televisión digital de ONO no pagarán el alquiler del decodificador durante 6 meses.
Respecto a los clientes de televisión de Retecal que no migren a ONO no se informa de nada.
Mirador desaparece y es sustituído por Fila ONO

Carta de ONO transcrita en este mensaje del foro

Noticias Anteriores

19/10/2003 26/10/2003 02/11/2003 09/11/2003 16/11/2003 23/11/2003 30/11/2003 07/12/2003 14/12/2003 21/12/2003 28/12/2003 04/01/2004 11/01/2004 18/01/2004 25/01/2004 01/02/2004 08/02/2004 15/02/2004 21/03/2004 28/03/2004 04/04/2004 11/04/2004 18/04/2004 25/04/2004 02/05/2004 09/05/2004 16/05/2004 23/05/2004 30/05/2004 06/06/2004 13/06/2004 20/06/2004 27/06/2004 04/07/2004 11/07/2004 18/07/2004 01/08/2004 15/08/2004 22/08/2004 29/08/2004 05/09/2004 12/09/2004 19/09/2004 26/09/2004 03/10/2004 10/10/2004 17/10/2004 24/10/2004 31/10/2004 07/11/2004 14/11/2004 21/11/2004 28/11/2004 05/12/2004 12/12/2004 19/12/2004 26/12/2004 02/01/2005 09/01/2005 16/01/2005 23/01/2005 30/01/2005 06/02/2005 13/02/2005 20/02/2005 27/02/2005 06/03/2005 13/03/2005 20/03/2005 27/03/2005 03/04/2005 10/04/2005 17/04/2005 24/04/2005 01/05/2005 08/05/2005 15/05/2005 22/05/2005 29/05/2005 05/06/2005 12/06/2005 19/06/2005 26/06/2005 10/07/2005 17/07/2005 24/07/2005 31/07/2005 07/08/2005 14/08/2005 21/08/2005 28/08/2005 04/09/2005 11/09/2005 18/09/2005 25/09/2005 02/10/2005 09/10/2005 16/10/2005 23/10/2005 30/10/2005 06/11/2005 13/11/2005 20/11/2005 27/11/2005 04/12/2005 11/12/2005 18/12/2005 25/12/2005 01/01/2006 08/01/2006 15/01/2006 22/01/2006 29/01/2006 05/02/2006 12/02/2006 19/02/2006 26/02/2006 05/03/2006 12/03/2006 19/03/2006 26/03/2006 02/04/2006 09/04/2006 16/04/2006 23/04/2006 30/04/2006 07/05/2006 14/05/2006 21/05/2006 28/05/2006 04/06/2006 11/06/2006 18/06/2006 25/06/2006 02/07/2006 09/07/2006 16/07/2006 23/07/2006 30/07/2006 06/08/2006 13/08/2006 20/08/2006 27/08/2006 03/09/2006 10/09/2006 17/09/2006 24/09/2006 01/10/2006 08/10/2006 15/10/2006 22/10/2006 29/10/2006 05/11/2006

ONOweb utiliza el servicio gratuito de Blogger

www.onoweb.net