<$BlogRSDUrl$>
ONOweb - Noticias - Sindicación

22.10.04

El Domingo 24 dentro del ciclo "Chicas de Armas Tomar", Axn ofrecerá "La asesina"

Basada en el título francés de Luc Besson, Nikita, La Asesina cuenta la historia de Maggie (Bridget Fonda), una drogadicta que tras asesinar a un oficial de policía es condenada a la pena de muerte con una inyección letal. Pero tras la supuesta ejecución Maggie se despierta y descubre que el gobierno ha conmutado su pena a cambio de trabajar para él como asesina a sueldo.


Durante dos años Maggie recibe un duro entrenamiento y a finalizar este, una nueva identidad.


Y de esta forma Maggie comienza una nueva vida, pero lo que en un principio es agradecimiento por esta oportunidad brindada, poco a poco se va transformando en un deseo de libertad absoluta y de escapar de la obligación contraída. Pero no es fácil despistar a los agentes del gobierno...

Bridget Fonda da vida a esta letal asesina en un trepidante film de acción.


Estreno: domingo 24 de octubre a las 22.20 horas

Emisión: lunes 25 de octubre a las 16.50 horas


AXN solo esta disponible para los abonados al servicio de television analogica de Ono Castilla y León


AXN / Onoweb



Vuelve a Paramount Comedy "Aquí no hay quien viva" con nueva temporada

Aquí no hay quien viva, la serie revelación de producción nacional estrena nuevos capítulos en Paramount Comedy. Esta comedia de calidad centrada en la vida de una alocada comunidad de vecinos regresa con nuevas aventuras (y desventuras).

En esta nueva temporada, Belén se encuentra con la difícil decisión de elegir entre Carlos o Emilio. El portero, ante esta indecisión comienza a salir con la nueva cartera, llegando incluso a plantearse el matrimonio. Esto despierta los celos de Belén que utilizará sus armas de mujer para reconquistarle. Lucía no gana para sustos.. después de tener un sueño erótico con Juan Cuesta la noticia vuela como la dinamita entre el vecindario. Por último, una serie de robos mantienen preocupados a todos los vecinos, que organizan patrullas ciudadanas para capturar al ladrón.

Además del éxito de audiencia, Aquí no hay quien viva ha servido para dar a conocer a caras nuevas en la comedia como Malena Alterio (Belén) o Fernando Tejero (Emilio), el último Goya al actor revelación.

Estreno Nuevos episodios: lunes 1 de noviembre a las 21.30h.

Emisión: de lunes a viernes a las 21.30 // Multidifusión: de lunes a viernes a la 0:30h.

Paramount comedy



AXN emite el Rally de Francia dentro del Campeonato del Mundo de Rallies 2004

Para ganar en Córcega, una isla difícil y montañosa, se necesita ser un experto en el asfalto o tener unos nervios de acero, o mejor las dos cosas. Las carreteras,enclavadas entre afiladas superficies rocosas y profundos precipicios, están hechas de un duro asfalto que daña rápidamente los neumáticos. Además el estado de las mismas no suele ser muy bueno con lo que los conductores pueden encontrarse con desagradables sorpresas.

El mínimo error o despiste puede tener consecuencias imprevisibles.


Estreno: domingo 24 de octubre a las 14.00 horas

Emisión: domingo 24 de octubre a las 20.30 horas


AXN solo esta disponible para los abonados al servicio de televisión analogico de Ono Castilla y Leon


AXN / Onoweb



21.10.04

Varias secciones de Mundo Retecal se incorporan a ONOweb

Continúa la integración de Mundo Retecal en la página ONOweb. En el menú de ONOweb hay ahora un grupo de enlaces recogidos en el menú "Retecal". A través de este menú se puede acceder a varias secciones relacionadas con Retecal, como un listado de todas las tarifas de Retecal y otro con la relación de canales de Retecal y accesos a la programación de estos canales.
Actualmente Retecal-ONO no ofrece estas informaciones en ningún sítio, ni a través de sus páginas web ni en la revista de ONO. Así que sólo se puede disponer de esta información a través de ONOweb.

Además, dentro del menú "Noticias", se accede a la sección "Actualidad", que se corresponde con la bitácora de noticias que compone actualmente la portada de Mundo Retecal. No dejes de consultar esta sección para estar informado diariamente de todo lo que sucede en torno a ONO y al mundo del cable.

Próximamente, desaparecerá esta web y al entrar en www.mundoretecal.com se desviarán las visitas a www.onoweb.net


El viernes 22 de octubre comienzan las emisiones del canal Gran Hermano en ONO


Finalmente se ha adelantado la incorporación al dial de ONO al viernes 22 de octubre.

En la madrugada del 21 al 22 de octubre se actualizarán los descodificadores de los abonados a ONO, para incorporar, en el paquete básico de la plataforma, el Canal Gran Hermano.

Como ya adelantó ONOweb el pasado día 14, ONO ha llegado a un acuerdo con la productora del canal para incorporarlo a su dial. Este hecho se produce después de que el canal iniciara sus emisiones en la plataforma de pago Digital+, que emite por los satélites Astra e Hispasat. Esta es la primera ocasión en que el Canal Gran Hermano, que en anteriores ediciones se emitió en Vía Digital y en la extinta plataforma digital terrestre Quiero TV, se distribuirá mediante una plataforma de cable.

En anteriores ocasiones ya se había intentado incorporar este canal a la oferta de ONO, sin haber llegado a producirse un acuerdo satisfactorio para las partes. En esta ocasión, y tras el desgaste del concurso, parece que las pretensiones económicas de la productora se han reducido y ONO ha accedido a incorporar el canal, que le reportará la incorporación de una gran masa de público que consume este tipo de programas.

El canal se incorpora a la oferta de Entretenimiento de la operadora y ocupará el dial 27 en digital.


Onoweb



ONO ya tiene el 100 % de Retecal

El operador de cable ONO se ha hecho con el 100% de Retecal tras ejercer la opción de compra preferente que mantenía sobre el 35% de las acciones propiedad de Hidrocantábrico, informó ayer ONO, que no facilitó el importe de la transacción.
De este modo, el grupo que preside Eugenio Galdón completa la operación que le permitió hacerse con la gestión del operador castellano-leonés en el pasado mes de febrero.

A lo largo de estos últimos meses, ONO había adquirido el 4% de las acciones de Retecal que poseían accionistas minoritarios como Endesa, Unión Fenosa o Grupo Begar.

Además, con la venta, Hidrocantábrico acomete su estrategia de desinversión para concentrar su actividad en sus negocios tradicionales de energía.

Paralelamente, Retecal y Telecable han llegado a un acuerdo global por el que seguirán prestándose mutuamente servicios.

Liderdigital

20.10.04

Hoy 20 de octubre, TCM emitirá “10 años sin Burt Lancaster”, un ciclo-homenaje dedicado a uno de los actores más importantes de Hollywood en el décimo aniversario de su desaparición.

Pocos actores han dejado una huella tan profunda e imborrable en el mundo del cine como Burt Lancaster. Duro, romántico, aventurero, impasible... Burt Lancaster dejó tras de si un recuerdo único que le ha llevado a formar parte con todo merecimiento del universo de estrellas por las que nunca pasa el tiempo. El 20 de octubre de 1994 rodó la última escena de su mejor película: su vida personal, una existencia que se caracterizó por su sobriedad y su saber estar. Con tal motivo, el miércoles 20 de octubre, TCM conmemora el décimo aniversario de la muerte de Burt Lancaster con la emisión de “10 años sin Burt Lancaster”, que incluye tres de sus largometrajes más representativos: “Los jóvenes salvajes” (18.00h), “Los temerarios del aire” (20.00h) y “El valle de la venganza” (22.00h).

De ese modo, durante la tarde y la noche del 20 de octubre podremos descubrir el mejor lado profesional de Burton Stephen Lancaster, nacido el 2 de noviembre en Nueva York. Desde muy joven desarrolló gran habilidad para las acrobacias y otras habilidades atléticas. A los diecisiete años trabajaba en un circo como trapecista y acróbata junto a su inseparable amigo Nick Cravat, con el que interpretaría posteriormente varios films. Durante la Segunda Guerra Mundial organizó diversos espectáculos para sus compañeros, cuyo éxito le animó a dedicarse a la interpretación. Tras un breve paso por Broadway, alcanzó la fama con su primera película, “Forajidos”, especializándose en títulos de cine negro, como “Fuerza bruta” o “Voces de muerte”. Más tarde se convirtió en uno de los héroes más legendarios del género de aventuras y también del western, protagonizando clásicos como “El halcón y la flecha”, “El temible burlón” o “Veracruz”. En colaboración con su representante, Harold Hetch, creó su propia productora, dedicándose más seriamente a interpretar papeles especialmente dramáticos, entre ellos los de títulos como “Mesas separadas”, “El fuego y la palabra”, por el que obtuvo un Oscar®, o “El hombre de Alcatraz”, papel que le valió una nominación. En 1962 viajó a Italia para rodar “El gatopardo” junto a Luchino Visconti, papel que le reportó un gran prestigio internacional. Ya en su madurez, se mantuó en lo más alto de su carrera, obteniendo aún un buen número de papeles interesantes en películas como “Atlantic City”, de Louis Malle, con la que consiguió su última nominación al Oscar®. El 20 de octubre falleció en su residencia de Century City, en California.

Los títulos seleccionados para esta retrospectiva dedicada a Burt Lancaster abarcan una de las etapas más productivas del actor, desde 1951, año en que filmó “El valle de la venganza” (emisión: 22.00h), hasta 1969, año en que se rodó “Los temerarios del aire” (emisión: 20.00h). También podremos disfrutar de “Los jóvenes salvajes” (18.00h), de 1961. En todos los casos, las tres películas seleccionadas nos permiten descubrir el lado más profundo de Burt Lancaster como intérprete y disfrutar con su indiscutible carisma personal.

TCM



19.10.04

El Gobierno prepara la concesión de nuevas televisiones al sector privado

En cuestión de meses podrían adjudicarse dos licencias de ámbito nacional que emitirían en analógico. Una de ellas permitiría emitir en abierto a Canal + y la otra aglutinaría a empresarios del sector

El Gobierno estudia ampliar el paisaje audiovisual con la adjudicación de dos nuevos canales de televisión de ámbito nacional al sector privado. Se trabaja sobre la hipótesis de que uno correspondería al paso de Canal +, del Grupo Prisa, de pago a emisión en abierto y el segundo se adjudicaría a otros empresarios con experiencia en el sector audiovisual español.

Candidatos no faltan para esta segunda opción: Recoletos, Unedisa, Vocento, Grupo Zeta, Godó. Todos ellos, competidores de Prisa, podrían afrontar un canal en solitario, pero lo probable es que deban conformarse con crear un complicado consorcio entre algunos de ellos.

Cuando el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo en un reciente foro de empresarios de la comunicación que “hay espacio para que aumente la pluralidad y la competencia en el sector de la televisión privada” se refería a una de las cuestiones más candentes y a la vez polémicas que está estudiando el Ejecutivo socialista. Aunque no concretó la forma en la que debe aumentar el pluralismo y la oferta de nuevas cadenas lo cierto es que, al menos dos departamentos de su Gobierno –Presidencia y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio– están trabajando a toda máquina para ensanchar el audiovisual.

Un nuevo modelo

La fecha más idónea sería, según las fuentes consultadas, a partir del mes de febrero, justo cuando haya entregado su propuesta sobre el nuevo modelo de televisión pública la Comisión de Expertos para la Reforma de los Medios de Comunicación Públicos -en fase ya de adoptar decisiones- y el Ministerio de Economía se haya hecho una idea de los recursos que habría que destinar para hacer frente a la nueva TVE. El instrumento legislativo para ejecutar esta decisión sería una modificación por la vía de urgencia, de la Ley de Televisiones Privadas de 1988.

Los dos canales empezarían a operar en analógico ya que la televisión digital todavía no funciona comercialmente a pesar de que las televisiones generalistas Veo TV (El Mundo y Recoletos) y NET TV (Vocento) emiten desde hace tiempo en digital, pero nadie las ve porque los últimos Gobiernos no han querido o no han sabido desarrollar esta nueva modalidad tecnológica. Estas dos televisiones, que ganaron la concesión en el año 2000, han venido reclamando la posibilidad de apoyar sus emisiones con tecnología analógica mientras se desarrolla en parque de receptores digitales.

En relación con la dotación del espectro radioeléctrico no habría problema técnico en el caso de Canal + porque en la actualidad esta emisora ya dispone de la frecuencia adecuada. Para la otra cadena se estudia la posible habilitación de las frecuencias de uno de las dos canales de RTVE, La Primera o La 2, lo que supondría unificar previamente la televisión pública en una sóla cadena y conllevaría una privatización parcial del Ente Público.

El Gobierno cree contar con argumentos económicos sólidos para acometer la ampliación. La explosión del mercado publicitario, que en los últimos meses ha seguido creciendo y que hace que cada vez queden más anuncios sin poder ser contratados por las cadenas por falta de espacio, crea una situación ciertamente ventajosa. Según un reciente estudio de Media Planning la publicidad crece y crece sin freno. En septiembre las cadenas emitieron 1.047 horas de anuncios, lo que supone 20 horas más que en el mismo periodo del año pasado. La publicidad ha crecido en todas las bandas horarias.

Antena 3TV destinó un 17,7% de su programación a emitir publicidad contratada (sin contar la autopublicidad o autopromoción); Telecinco destinó un 16,5%; La Primera de RTVE, un 14,5% y La 2, un 11,8%. Se va haciendo normal que el espectador esté sometido a la presión de ver 15 minutos de publicidad por cada 30 minutos de programa.

Ingresos por publicidad

Por otra parte, el aumento de los ingresos por publicidad de las cadenas generalistas como Telecinco y Antena 3TV provoca que sus respectivos negocios alcancen en lo que va de año cotas medias de crecimiento récord, superiores al 30%.

La facturación publicitaria de Telecinco en el tercer trimestre ha crecido un 30,5% en relación con el mismo periodo de 2003 y la de Antena 3TV supera el 25%. A estos datos habría que añadir la huida de la publicidad que se puede producir de TVE ante la bajada de varios puntos de cuota de audiencia. Según fuentes del sector, la pérdida de audiencia le va a suponer a TVE facturar este año 150 millones de euros menos, lo que irá a engrosar su ya gigantesco déficit.

Batalla por la competencia en el mercado

Las fuerzas económicas implicadas en el mercado audiovisual viven con matices de distinto signo la posibilidad de que existan más canales. La industria publicitaria lo ha pedido y “lo vería con muy buenos ojos, toda vez que significaría ampliar la competencia”, según explican en la Asociación Española de Anunciantes. Las cadenas de televisión comercial, agrupadas en Uteca, también se manifiestan a favor de la competencia, pero con matices muy significativos.

Valga un ejemplo: Maurizio Carlotti, consejero delegado de Antena 3TV, ha asegurado que al final el mercado hará la selección y quedarán cuatro o cinco, tres fuertes y dos marginales “porque la práctica ha demostrado que el mercado de la televisión comercial es oligopolista, sin dejar de ser competitivo”. En relación con la competencia en el mercado los empresarios de la televisión privada admiten y hasta creen que es necesaria la televisión pública, pero ajustada a un modelo claro en el que figuren bien tasados sus contenidos y en especial su sistema de financiación, que no debe basarse en ningún caso en la doble financiación (subvenciones y publicidad).

Por su parte el director de El Mundo, (Veo TV) Pedro J. Ramírez, dijo ayer en el Fórum Europa que caben uno o más canales de televisión y que es justo que los adjudicatarios de licencias de televisión digital puedan emitir en analógico hasta que se produzca el apagón. Desde la industria de las redes de transporte audiovisuales y de los fabricantes de equipos receptores también se ha defendido repetidamente una ampliación de la oferta.

¿Privatización parcial de TVE?

Desde la representación del PP en el Consejo de Administración de RTVE se ha “acusado” recientemente al Gobierno “de dejar ir en caída libre al ente público para forzar su privatización”.

Por otra parte los sindicatos han manifestado su preocupación por las voces que se refieren a la privatización. Y no sólo han dado la voz de alerta los representados en el Comité General Intercentros de RTVE, sino también la propia Comisión Ejecutiva Confederal de UGT, que denuncia “la escalada de declaraciones de políticos, gobernantes y grandes grupos de comunicación en torno a la posible privatización, que incide directamente en el trabajo del comité de sabios”.

expansion


18.10.04

Retecal - ONO sube la velocidad a los usuarios de Castilla y León

En los últimos días, como estaba prometido, Retecal está subiendo las velocidades de las conexiones de sus usuarios, de manera que las conexiones de 128 Kbps suben a 150 y las de 256 pasan a 300. De esta manera se equiparan las velocidades de las conexiones de Retecal a las de ONO.

Sin embargo, esta subida de velocidades viene con retraso, ya que ONO había prometido que la subida se produciría el pasado 1 de Octubre, para decir posteriormente que tendría lugar a lo largo del mes de Octubre.

ONO no ha informado oficialmente a los clientes de Retecal de esta subida de velocidades. En caso de hacerlo, se produciría una modificación unilateral de los servicios ofrecidos, por lo que todos los clientes de Retecal con una antigüedad menor a los 6 meses podrían rescindir sus contratos sin penalización alguna.

Noticias Anteriores

19/10/2003 26/10/2003 02/11/2003 09/11/2003 16/11/2003 23/11/2003 30/11/2003 07/12/2003 14/12/2003 21/12/2003 28/12/2003 04/01/2004 11/01/2004 18/01/2004 25/01/2004 01/02/2004 08/02/2004 15/02/2004 21/03/2004 28/03/2004 04/04/2004 11/04/2004 18/04/2004 25/04/2004 02/05/2004 09/05/2004 16/05/2004 23/05/2004 30/05/2004 06/06/2004 13/06/2004 20/06/2004 27/06/2004 04/07/2004 11/07/2004 18/07/2004 01/08/2004 15/08/2004 22/08/2004 29/08/2004 05/09/2004 12/09/2004 19/09/2004 26/09/2004 03/10/2004 10/10/2004 17/10/2004 24/10/2004 31/10/2004 07/11/2004 14/11/2004 21/11/2004 28/11/2004 05/12/2004 12/12/2004 19/12/2004 26/12/2004 02/01/2005 09/01/2005 16/01/2005 23/01/2005 30/01/2005 06/02/2005 13/02/2005 20/02/2005 27/02/2005 06/03/2005 13/03/2005 20/03/2005 27/03/2005 03/04/2005 10/04/2005 17/04/2005 24/04/2005 01/05/2005 08/05/2005 15/05/2005 22/05/2005 29/05/2005 05/06/2005 12/06/2005 19/06/2005 26/06/2005 10/07/2005 17/07/2005 24/07/2005 31/07/2005 07/08/2005 14/08/2005 21/08/2005 28/08/2005 04/09/2005 11/09/2005 18/09/2005 25/09/2005 02/10/2005 09/10/2005 16/10/2005 23/10/2005 30/10/2005 06/11/2005 13/11/2005 20/11/2005 27/11/2005 04/12/2005 11/12/2005 18/12/2005 25/12/2005 01/01/2006 08/01/2006 15/01/2006 22/01/2006 29/01/2006 05/02/2006 12/02/2006 19/02/2006 26/02/2006 05/03/2006 12/03/2006 19/03/2006 26/03/2006 02/04/2006 09/04/2006 16/04/2006 23/04/2006 30/04/2006 07/05/2006 14/05/2006 21/05/2006 28/05/2006 04/06/2006 11/06/2006 18/06/2006 25/06/2006 02/07/2006 09/07/2006 16/07/2006 23/07/2006 30/07/2006 06/08/2006 13/08/2006 20/08/2006 27/08/2006 03/09/2006 10/09/2006 17/09/2006 24/09/2006 01/10/2006 08/10/2006 15/10/2006 22/10/2006 29/10/2006 05/11/2006

ONOweb utiliza el servicio gratuito de Blogger

www.onoweb.net