<$BlogRSDUrl$>
ONOweb - Noticias - Sindicación

7.8.04

En septiembre, TCM permite a los espectadores vivir desde sus hogares la experiencia cinematográfica que ofrece cada año el Festival Internacional de Cine de San Sebastián

La innovadora propuesta de programación reproduce las secciones del festival en la pequeña pantalla, contando con la colaboración del ex-director del Festival de San Sebastián, Diego Galán, en un interesante documental de producción propia.

Cada año, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián se convierte en la entrada por la puerta grande al mejor cine del mundo, al glamour que sólo pueden aportar las grandes estrellas y, sobre todo, a la gran actualidad cinematográfica. Proyecciones, ruedas de prensa, premios que homenajean la carrera de los grandes nombres del séptimo arte, secciones especiales, retrospectivas… cada una de las actividades que ofrece el festival convierte a San Sebastián en la ciudad que atrae la atención del mundo del cine durante una intensa semana plagada de novedades.

TCM, dedicado siempre a ofrecer a sus espectadores el mejor cine, también forma parte de tan intenso despliegue de talento. Como ya es costumbre, TCM patrocina el Premio del Público en el propio festival, y este año, además va a ofrecer a los espectadores la posibilidad de disfrutar desde sus hogares de la experiencia que supone acudir a un festival tan prestigioso, a través de un original ciclo titulado “Vive el Festival de San Sebastián en TCM”.

Entre el 17 y el 25 de septiembre, precisamente durante las fechas en las que tendrá lugar tan importante evento cinematográfico, TCM ofrecerá una programación especial que incluirá la presencia del ex-director del festival, Diego Galán, en un interesante documental de producción propia. Galán ayudará a los espectadores a disfrutar de la experiencia que representa un festival de cine de la importancia de San Sebastián. Día a día, el canal presentará todas las secciones del festival, a través de una selección de largometrajes relacionados con cada una de ellas. Además, las presentaciones específicas que se realizarán en el canal acerca de cada sección nos mostrarán los aspectos más interesantes y curiosos acerca del que está considerado uno de los festivales más importantes del mundo.

El ciclo se iniciará el 17 de septiembre a las 22.00h, con el estreno de “Vive el Festival de San Sebastián en TCM”, un reportaje de producción propia narrado y dirigido por Diego Galán y realizado en exclusiva por TCM. Desde entonces, y hasta que concluya el ciclo el 25 de septiembre, cada día se emitirá una pieza relacionada con cada sección del festival, a través de la cual los espectadores podrán conocer en profundidad la naturaleza de dicha sección en San Sebastián. A continuación se emitirá una selección de largometrajes relacionados con dicha sección en el festival.

Además del reportaje en sí mismo, TCM dará un repaso a la Sección Oficial, Zabaltegui y Horizontes Latinos, emitirá sendas jornadas retrospectivas dedicadas a Anthony Mann, a la sección temática ¿Incorrectos? y a las filmografías de Woody Allen y Robert Wise, para concluir con una recopilación de películas protagonizadas por actores que han sido galardonados a lo largo de su carrera con el Premio Donostia.

Se trata de la primera vez que un canal de televisión permite a los espectadores disfrutar desde su hogar del ambiente que normalmente sólo se vive dentro de los festivales, en una experiencia que va más allá del hecho de visionar una serie de largometrajes. Para ello, TCM ofrece una aproximación original e inédita adaptada a las distintas secciones del festival, contando con la colaboración del que está considerado el mayor conocedor del Festival de San Sebastián, Diego Galán. Nadie como él ha vivido de tal manera los entresijos, secretos, luces y sombras del certamen cinematográfico más internacional de España. En su condición de director, experimentó en primera persona la responsabilidad de engrasar una maquinaria anual compuesta por cientos de películas y numerosos actos paralelos. Como asesor de Festival, cuando llegó el tiempo de tomarse un más que merecido respiro, continuó dejando su impronta, de manera que su nombre, y por mucho tiempo, estará para siempre vinculado a la semana larga de buen cine, mejores invitados y sabroso regusto que proporciona el festival que hoy dirige Mikel Olaciregui y con el que nuestro canal está ligado desde hace ya varios años.

Con este documental de producción propia dirigido por Diego Galán, TCM quiere compartir con los espectadores esa experiencia única que supone vivir el cine de verdad, desde dentro, en un Festival por el que desfilan los nombres y los títulos del momento, un acontecimiento festivo de los que dejan huella a todos aquellos para quienes el cine es mucho más que un entretenimiento rutinario.


EN SEPTIEMBRE, CARTOON NETWORK CELEBRA EL ÉXITO DE SUS MEJORES SERIES CON EL ESTRENO DE LOS NUEVOS EPISODIOS DE “SHIN CHAN”, “LOS TERRIBLES GEMELOS CRAMP” Y “JOHNNY BRAVO

El final del verano y el regreso a la normalidad suelen resultar experiencias aburridas y con escaso atractivo para los más pequeños. Con las vacaciones convertidas en un recuerdo lejano, lo mejor que podemos hacer es sonreír a carcajadas para recuperar el ánimo. Precisamente eso es lo que ofrece Cartoon Network en septiembre a sus espectadores, esta vez con un buen número de novedades para la nueva temporada televisiva, las cuales se inician precisamente con la llegada del nuevo curso escolar.

Este año, el canal de animación va a convertir el mes de septiembre en el punto de encuentro de la diversión con algunos de los personajes más populares de Cartoon Network, a través de nuevos episodios. Concretamente, podremos disfrutar con las nuevas y divertidas aventuras de Shin Chan, Los terribles gemelos Cramp y Johnny Bravo. Ellos serán los encargados, desde el 13 de septiembre en el caso de Shin Chan y Los terribles gemelos Cramp, y Johnny Bravo desde el día 18, de convertir el mes de septiembre en uno de los momentos más divertidos del año.

Además de las novedades de programación en si mismas, la vuelta al cole vendrá acompañada en Cartoon Network de un buen número de concursos y actividades. A través de la web del canal (www.cartoonnetwork.es) y en colaboración con la revista Cartoon Network Magazine, los espectadores podrán participar en una serie de divertidas pruebas relacionadas con las asignaturas escolares, con las cuales tendrán la oportunidad de conseguir interesantes premios.

En cuanto a programación, los nuevos episodios de Shin Chan se estrenarán el 13 de septiembre a las 18.25h (emisión regular: de lunes a viernes a las 18.25h). Como saben muy bien los espectadores que siguen a diario las aventuras del pequeño más travieso de la pequeña pantalla, Shinnosuke (Shin Chan) es un niño de 5 años de una familia típica que vive en un barrio típico, un niño cualquiera en definitiva, o casi, porque cuando aparece Shin Chan no tarda en llegar el caos. De todas formas, tampoco se puede decir que Shinnosuke sea el diablo en persona, es sólo un niño que interpreta a su manera los códigos adultos mezclándolos con la ingenuidad propia de su edad. Shin Chan no es del todo consciente de sus actos, y ahí radica gran parte del sentido del humor de la serie: su madre se desespera con él mientras intenta mantener orden en su hogar, y u padre disfruta en su trabajo... sobretodo cuando se pasa el tiempo tomando unas cervezas con sus compañeros de oficina. “Shin Chan” es actualmente una de las series de mayor audiencia en Japón. Basada en el manga creado en 1990 por Yoshito Usui para la revista semanal Manga Action, la serie ha sido un éxito desde el principio entre todo tipo de público, pero especialmente entre los niños.

Por su parte, “Los terribles gemelos Cramp” nos ofrecerán sus nuevos episodios desde el 13 de septiembre a las 08.35h (emisión regular, de lunes a viernes a las 08.35h). Los protagonistas de la serie, Lucien y Wayne, son gemelos, aunque cada uno de ellos tiene un concepto de la vida radicalmente distinto. Wayne se parece a una piraña enfadada, y Lucien recuerda más a un conejo asustado. Wayne está dispuesto a provocar desgracias de todo tipo; Lucien a recibirlas. Los objetivos de Wayne se resumen en comer, luchar y conseguir nuevas cosas para su habitación; en cuanto a Lucien, su mayor deseo es salvar el mundo. Por supuesto, ninguno de los dos compartiría un bocadilllo con el otro, pero por desgracia para ellos, los dos viven bajo el mismo techo... “Los terribles Gemelos Cramp” supone la segunda co-producción de Cartoon Network Europa con TV-Loonland. Desde su estreno en España a través de Cartoon Network, la serie disfruta de unos excelentes índices de audiencia, y se ha convertido en una de las opciones favoritas del público infantil en su tiempo libre.

Por último, Johnny Bravo nos traerá sus nuevos episodios a partir del sábado 18 de septiembre a las 13.00h (emisión regular, fines de semana a las 13.00h). Cartoon Network recupera a uno de sus personajes más emblemáticos, el irresistible Johnny Bravo. Imagínate a Johnny triunfando como un bailarín famoso, haciendo de rey de unos marcianos muy extraños o convertido en un esclavo muy poco afortunado… Johnny Bravo, el “mujeriego que no entiende gran cosa pero que tiene un gran corazón y escucha a su mamá” (así lo define su creador, Van Partible), nos presenta en sus nuevas aventuras un montón de situaciones aún más locas y divertidas que en las primeras temporadas de la serie. “Johnny Bravo” ofrece una característica única, y es que el propio Joe Barbera participó como consultor a la hora de desarrollar los guiones. Desde el principio, la intención de Van Partible era hacer constante referencia al estilo de los “cartoons” clásicos. Asimismo, Ed Benedict, uno de los responsables del gráfismo de las primeras series de Hanna-Barbera, asesoró al equipo creativo de Johnny Bravo. Otro desafío que se planteó Van Partible y que, según él, resultó uno de los más complicados, fue la necesidad de encontrar guionistas que supieran escribir diálogos divertidos acorde con el estilo de Johnny Bravo. Van Partible lo consiguió desde el principio, y gracias a él la serie ofrece unos diálogos y situaciones tan inesperados como divertidos.



Noticias Anteriores

19/10/2003 26/10/2003 02/11/2003 09/11/2003 16/11/2003 23/11/2003 30/11/2003 07/12/2003 14/12/2003 21/12/2003 28/12/2003 04/01/2004 11/01/2004 18/01/2004 25/01/2004 01/02/2004 08/02/2004 15/02/2004 21/03/2004 28/03/2004 04/04/2004 11/04/2004 18/04/2004 25/04/2004 02/05/2004 09/05/2004 16/05/2004 23/05/2004 30/05/2004 06/06/2004 13/06/2004 20/06/2004 27/06/2004 04/07/2004 11/07/2004 18/07/2004 01/08/2004 15/08/2004 22/08/2004 29/08/2004 05/09/2004 12/09/2004 19/09/2004 26/09/2004 03/10/2004 10/10/2004 17/10/2004 24/10/2004 31/10/2004 07/11/2004 14/11/2004 21/11/2004 28/11/2004 05/12/2004 12/12/2004 19/12/2004 26/12/2004 02/01/2005 09/01/2005 16/01/2005 23/01/2005 30/01/2005 06/02/2005 13/02/2005 20/02/2005 27/02/2005 06/03/2005 13/03/2005 20/03/2005 27/03/2005 03/04/2005 10/04/2005 17/04/2005 24/04/2005 01/05/2005 08/05/2005 15/05/2005 22/05/2005 29/05/2005 05/06/2005 12/06/2005 19/06/2005 26/06/2005 10/07/2005 17/07/2005 24/07/2005 31/07/2005 07/08/2005 14/08/2005 21/08/2005 28/08/2005 04/09/2005 11/09/2005 18/09/2005 25/09/2005 02/10/2005 09/10/2005 16/10/2005 23/10/2005 30/10/2005 06/11/2005 13/11/2005 20/11/2005 27/11/2005 04/12/2005 11/12/2005 18/12/2005 25/12/2005 01/01/2006 08/01/2006 15/01/2006 22/01/2006 29/01/2006 05/02/2006 12/02/2006 19/02/2006 26/02/2006 05/03/2006 12/03/2006 19/03/2006 26/03/2006 02/04/2006 09/04/2006 16/04/2006 23/04/2006 30/04/2006 07/05/2006 14/05/2006 21/05/2006 28/05/2006 04/06/2006 11/06/2006 18/06/2006 25/06/2006 02/07/2006 09/07/2006 16/07/2006 23/07/2006 30/07/2006 06/08/2006 13/08/2006 20/08/2006 27/08/2006 03/09/2006 10/09/2006 17/09/2006 24/09/2006 01/10/2006 08/10/2006 15/10/2006 22/10/2006 29/10/2006 05/11/2006

ONOweb utiliza el servicio gratuito de Blogger

www.onoweb.net