<$BlogRSDUrl$>
ONOweb - Noticias - Sindicación

1.7.04

Nickelodeon emite la final de la Copa Danet

El canal ofrecerá lo mejor de la final en Danet Estadio.

El pasado fin de semana el Sevilla F.C. “B” resultó campeón de la Copa Danet y dio así por finalizada la competición de este año, en la que han participado más de 6.000 niños de toda España. Nickelodeon estuvo allí y ofrecerá este viernes y el fin de semana el último programa de Danet Estadio, para revivir los mejores momentos de la final celebrada en la “Ciudad del Fútbol” de la RFEF.

Nickelodeon, el único canal televisivo que ha seguido la Copa Danet, ofrecerá este viernes a las 17:40h., y el fin de semana en el programa Danet Estadio los mejores momentos de la final de la Copa Danet 2004. La “Ciudad del Fútbol” de la Real Federación Española de Fútbol fue el escenario del encuentro entre el Sevilla F.C. “B” y el R.C.D. Espanyol de Barcelona. El Sevilla se alzó con la victoria tras un contundente 6-0, que llevará a todo el equipo a disputar la gran final de la Danone Nations Cup el próximo mes de septiembre en París.

Nickelodeon, el único medio televisivo que sigue el campeonato, estrenó el pasado mes de mayo Danet Estadio, un programa semanal que contiene toda la información de la Copa Danet, entrevistas con los jugadores, clasificaciones y resúmenes de los encuentros. Nickelodeon también acudió a muchos de los estadios con su “chutódromo”, por el que pasaron centenares de chavales que probaron su habilidad para meter goles.

La Copa Danet ha recorrido durante dos meses diferentes provincias españolas como Palma de Mallorca, Valencia, Sevilla o Málaga. El proyecto de la Copa Danet tiene relevancia internacional, ya que el Sevilla F.C. “B” tendrá la oportunidad de seguir compitiendo con otros 32 países de todo el mundo en la gran final de la Danone Nations Cup el próximo mes de septiembre en El Estadio de los Príncipes de París.

Ultimo programa de Danet Estadio: 2 de julio a las 17:40h. Sábado 3 a las 12:45h. y 18:30h. y domingo 4 a las 12:20h.


30.6.04

Nickelodeon, líder del mediodía entre los niños

Nickelodeon encabeza desde el mes de mayo el ránking de canales de Digital + en la franja del mediodía. El canal ha aumentado su audiencia en un 66% entre el público infantil, al que el canal se dirige, pasando a ocupar el 4º puesto del ranking total de canales de la plataforma en su horario de emisión.

Series estrella del canal como Los Serrano, Mis padres son marcianos, Yu-Gi-Oh o Padres Forzosos son las responsables de que Nickelodeon sea líder de la franja del mediodía en Digital +. Durante la emisión de “Los Serrano”, Nickelodeon encabeza el ránking entre el público infantil (4 a 15 años) con un 18,2% de share, por delante de otros canales como Cartoon Network (11,3%), FDF (7,7%) o incluso Canal + (6,7%). Abriendo el abanico de espectadores a los mayores de 4 años, Nickelodeon se sitúa, según datos de abril a junio, en el segundo puesto del ránking tras Calle 13, por delante de Fox, FDF y AXN, y muy distanciado del resto de canales infantiles.


Otras series de Nickelodeon como Mis padres son marcianos, Allen Strange, Yu-Gi-Oh, Cosas de hermanas y Padres Forzosos, dirigidas a un público preadolescente, han visto doblado su número de espectadores desde el pasado mes de abril. Nickelodeon ha aumentado un 66% su audiencia media entre niños de 4 a 15 años, llevando al canal a ocupar el 4º puesto del ránking general de canales de la plataforma durante su horario de emisión (07:00AM – 19:00PM). Estos resultados suponen el asentamiento del nuevo posicionamiento del canal, que tras estrenar nueva imagen el pasado mes de febrero bajo el slogan “ESTÁS DENTRO” reestructuró su programación para elevar su target y aumentar su atención hacia el público preadolescente.


CARTOON NETWORK ESPAÑA RECIBE EN NUEVA YORK CUATRO PREMIOS PROMAX, DOS DE ORO Y DOS DE PLATA

“Cepillos”, una divertida image que promociona la higiene bucal entre los más pequeños, y “Casillas Revolution”, una creatividad que ofrece una innovadora imagen del canal, han impresionado especialmente al jurado que acaba de otorgar los Promax BDA en su edición 2004.

Una vez más, la creatividad española vuelve a triunfar en el mundo de la televisión a nivel mundial. Cada año, Cartoon Network impresiona al mundo creativo con sus innovadoras propuestas, muchas de las cuales se desarrollan en nuestro país por parte del equipo dirigido por Javier Morales. Esta vez, la última edición de los prestigiosos Promax BDA, cuya edición 2004 se acaba de clausurar en Nueva York, ha supuesto un nuevo éxito para nuestro canal de animación. En esta ocasión, Cartoon Network ha recibido cuatro premios Promax BDA, dos de oro y dos de plata, en las siguientes categorías:

- Oro en la categoría Sound Design por “Cepillos” (una divertida “image” con un diseño especialmente innovador que anima a los niños a mejorar su higiene bucal).

- Oro en la categoría Music Package/Post Score or Instrumental Theme With or Without Vocals para “Cepillos”


- Plata en la categoría Children’s Program Promotion para “Cepillos”

- Plata en la categoría Interstitial/Promotainment - Network or Block para “Casillas Revolution”, la última generación de imagen de canal desarrollada por Cartoon Network utilizando un ritmo impactante y un gran variedad de personajes.

En total, “Cepillos” se ha convertido en la gran triunfadora del año para Cartoon Network, con tres importantes premios conseguidos en la misma edición, un galardón que se complementa con el éxito alcanzado con “Casillas Revolution”, una serie de “channel images” desarrollada en España y que se está emitiendo o acaba de emitirse con gran éxito en toda Europa, Latinoamérica, Asia y Australia.

29.6.04

ONO integra en otoño Retecal que morirá como marca

Ofrecerá nuevos servicios promocionales sin aumento de precio

El pasado mes de marzo el operador de cable ONO cerraba la compra del 61% de Retecal, el cableoperador de Castilla y León. Pese a la operación, Retecal ha seguido funcionando hasta ahora de forma independiente, con una oferta distinta y precios más bajos que los que cobra ONO a sus clientes. Sin embargo, el próximo otoño la marca Retecal desaparecerá de forma definitiva, y el operador de cable castellanoleonés también pasará a denominarse ONO.

Durante estos meses, ONO ha ido asumiendo las riendas de la gestión de Retecal, tarea que ha encargado a José Miguel García Aguilar, uno de los artífices del éxito de penetración del cable en la ciudad de Albacete. García Aguilar, que ahora es director general de Retecal, confirmó a LA GACETA que la integración definitiva se producirá después del verano y que los actuales clientes de Retecal "recibirán la oferta de productos ONO de forma promocional manteniendo el precio que pagan actualmente".

Sin forzar
El director general de Retecal señaló que no se forzará a nadie a cambiar, y que durante un tiempo que aún no han determinado, los clientes que lo deseen recibirán la oferta de ONO de forma completa. Si les convence, y tras un periodo gratuito, podrán disfrutarlos a los precios que pagan los actuales clientes de ONO. Como ejemplo, García Aguilar recordó que ONO oferta llamadas gratis entre sus clientes para toda la vida, y si un abonado de Retecal quiere pasar a disfrutar de esas ventajas pagará las tarifas mensuales que ONO tiene estipuladas.
En ONO, que preside Eugenio Galdón, se mantiene el convencimiento de que la captación de clientes será un éxito porque su oferta es más rica y completa que la de Retecal. Una de sus bazas será la introducción de la televisión digital. A sus nuevos clientes ONO ya les está ofreciendo un total de 130 canales de televisión digital, oferta que está implantando poco a poco entre sus abonados más antiguos en las zonas en las que opera: Cantabria, Levante, Sureste de Andalucía, Castilla la Mancha, Murcia, Baleares y desde otoño en Castilla y León.
De este modo, los nuevos clientes que capte ONO en Castilla y León recibirán esa amplia oferta de televisión digital. Los abonados de Retecal cuentan en la actualidad con 35 canales de televisión mientras que los más antiguos de ONO cuentan con unos 50 canales. Otra de las ventajas que se apunta por García Aguilar para asegurar una masiva captación de clientes es el hecho de que mientras Retecal ofrecía sólo tres partidos de fútbol semanales, con ONO se podrán recibir todos los partidos de Liga y los de la Champions League.

Difícil integración
El proyecto de integración de Retecal en ONO, de modo que en Castilla y León se opere también bajo la marca ONO, no será nada fácil. Si se analizan las dos ofertas por separado se constata, por un lado, que la del operador que preside Eugenio Galdón es más amplia, más completa y de mayor calidad. En cambio la oferta de Retecal tiene sólo lo sustancial, pero es más barata.
Por ejemplo, la cuota mensual de teléfono de Retecal es de 11,50 euros, mientras que la de ONO es de 16,90. Bien es verdad que ONO oferta llamadas gratis de por vida entre sus abonados. La oferta de acceso a Internet de ONO es mucho más variada, mientras que Retecal sólo ofrecía una a 256 Kbps. El paquete televisivo también es más amplio en el caso de ONO. Como se ve, aunar las ofertas en una sola será tarea complicada.


La gaceta de los negocios

Noticias Anteriores

19/10/2003 26/10/2003 02/11/2003 09/11/2003 16/11/2003 23/11/2003 30/11/2003 07/12/2003 14/12/2003 21/12/2003 28/12/2003 04/01/2004 11/01/2004 18/01/2004 25/01/2004 01/02/2004 08/02/2004 15/02/2004 21/03/2004 28/03/2004 04/04/2004 11/04/2004 18/04/2004 25/04/2004 02/05/2004 09/05/2004 16/05/2004 23/05/2004 30/05/2004 06/06/2004 13/06/2004 20/06/2004 27/06/2004 04/07/2004 11/07/2004 18/07/2004 01/08/2004 15/08/2004 22/08/2004 29/08/2004 05/09/2004 12/09/2004 19/09/2004 26/09/2004 03/10/2004 10/10/2004 17/10/2004 24/10/2004 31/10/2004 07/11/2004 14/11/2004 21/11/2004 28/11/2004 05/12/2004 12/12/2004 19/12/2004 26/12/2004 02/01/2005 09/01/2005 16/01/2005 23/01/2005 30/01/2005 06/02/2005 13/02/2005 20/02/2005 27/02/2005 06/03/2005 13/03/2005 20/03/2005 27/03/2005 03/04/2005 10/04/2005 17/04/2005 24/04/2005 01/05/2005 08/05/2005 15/05/2005 22/05/2005 29/05/2005 05/06/2005 12/06/2005 19/06/2005 26/06/2005 10/07/2005 17/07/2005 24/07/2005 31/07/2005 07/08/2005 14/08/2005 21/08/2005 28/08/2005 04/09/2005 11/09/2005 18/09/2005 25/09/2005 02/10/2005 09/10/2005 16/10/2005 23/10/2005 30/10/2005 06/11/2005 13/11/2005 20/11/2005 27/11/2005 04/12/2005 11/12/2005 18/12/2005 25/12/2005 01/01/2006 08/01/2006 15/01/2006 22/01/2006 29/01/2006 05/02/2006 12/02/2006 19/02/2006 26/02/2006 05/03/2006 12/03/2006 19/03/2006 26/03/2006 02/04/2006 09/04/2006 16/04/2006 23/04/2006 30/04/2006 07/05/2006 14/05/2006 21/05/2006 28/05/2006 04/06/2006 11/06/2006 18/06/2006 25/06/2006 02/07/2006 09/07/2006 16/07/2006 23/07/2006 30/07/2006 06/08/2006 13/08/2006 20/08/2006 27/08/2006 03/09/2006 10/09/2006 17/09/2006 24/09/2006 01/10/2006 08/10/2006 15/10/2006 22/10/2006 29/10/2006 05/11/2006

ONOweb utiliza el servicio gratuito de Blogger

www.onoweb.net