<$BlogRSDUrl$>
ONOweb - Noticias - Sindicación

3.6.04

Telefónica sube la velocidad de su acceso básico de ADSL manteniendo el mismo precio.

Se ha confirmado el rumor que desde hace varios días circulaba por internet. Telefónica va a subir la velocidad de todos sus accesos a internet por ADSL, manteniendo los mismos precios. De esta manera, el acceso a 256 pasará a 512, el de 512 pasará a 1 MB y así sucesivamente.

De esta manera, el acceso ADSL a 512 tendrá un precio de 39 euros mensuales, el de 1 MB costará 75 euros, el de 2 MB a 120 euros y el nuevo acceso de Telefónica a 4 MB costará 150 euros al mes.

Por otra parte, surgen rumores en torno a Wanadoo. Parece que la compañía francesa ofrecerá un nuevo acceso a 256 kbps por 29,95 euros y el acceso a 512 por 36 euros.

Más información:
Noticiasdot.com
Expansión
Bandaancha.com

2.6.04

En julio y agosto, TCM ofrece a sus espectadores
“Un verano bajo las estrellas”, un ciclo protagonizado cada día por una de las grandes estrellas de la historia del cine.


En total, el ciclo contará con la presencia de 62 actores y actrices, en muchos casos con la emisión de sus películas durante 24 horas al día.

El cine español en “Un verano bajo las estrellas” estará representado por dos de los artistas más importantes de nuestro país: Victoria Abril y Javier Bardem.


Sus rostros nos emocionan, nos hacen reír, nos ayudan a sentir en profundidad las grandes historias cinematográficas, las mismas que convierten determinadas películas en experiencias memorables. Los actores y actrices son el escaparate más cercano al público, el lado más directo del mundo del cine, sobre cuyos hombros recae en muchas ocasiones la responsabilidad de convertir una película en un enorme éxito o de asumir un inesperado fracaso. Con tal motivo, desde el 1 de julio y hasta el 31 de agosto, TCM emitirá el ciclo “Un verano bajo las estrellas”, en el cual cada día de ambos meses estará dedicado a un actor o actriz diferente, a través de una selección de sus mejores trabajos. El homenaje es de tal magnitud que en muchos casos (como ocurre entre otros con Gene Kelly, Spencer Tracy, Clark Gable o Humphrey Bogart) se traducirá en la emisión de las mejores películas del actor o actriz elegido durante 24 horas. Otros, en cambio, se asomarán a la pantalla de TCM a través de un número más reducido pero igualmente selecto de largometrajes.

De este modo, TCM nos invita a compartir un verano muy especial con una cuidada selección de las estrellas más importantes del mundo del cine, 62 intérpretes que se convierten en los grandes protagonistas de nuestra programación con algunas de sus mejores películas. El homenaje a estos grandes actores y actrices nos va a permitir disfrutar con un buen número de interpretaciones inolvidables durante los meses más cálidos y cinematográficos del año.

La lista de estrellas incluidas en el ciclo es tan larga como abrumadora en lo que a calidad y prestigio se refiere, pero entre otras, podremos disfrutar todo el verano con el encanto de estrellas míticas como Steve McQueen, Marilyn Monroe, Humphrey Bogart o Katharine Hepburn, las cuales brillarán junto a los actores más admirados del cine actual, desde Nicole Kidman a Anthony Hopkins, pasando por Michelle Pfeiffer o Paul Newman. Junto a los grandes actores y actrices norteamericanos, no faltará la presencia del cine europeo a través de nombres como Jeremy Irons, Nastassja Kinski o Vanessa Redgrave. Además, el cine español estará presente a través de la filmografía más selecta de Victoria Abril y Javier Bardem.

De este modo, los calurosos días de verano se van a convertir en el momento ideal para rodearnos de la mejor compañía posible: la de los actores y actrices que convierten nuestra vida diaria en un auténtico acontecimiento, disfrutando de este modo de un irresistible verano bajo las estrellas...

CARTOON NETWORK CELEBRA LA LLEGADA DE LA PROGRAMACIÓN ESPECIAL DE VERANO CON EL ESTRENO DE LOS NUEVOS EPISODIOS DE “DORAEMON” Y “GARFIELD Y SUS AMIGOS”.

La programación de verano se iniciará este año el lunes 21 de junio y se prolongará hasta septiembre...

El verano ya está aquí, y con él llega el momento de disfrutar con las series más refrescantes y los personajes más divertidos. Ahora que los más pequeños tienen más tiempo libre, Cartoon Network quiere compartir con ellos las vacaciones de verano a través de una programación especial que incluye un buen número de citas que nadie debería perderse. Para empezar, el gran acontecimiento del verano 2004 en Cartoon Network es la llegada de los nuevos episodios de una de las series de mayor éxito entre los niños españoles: Doraemon, el gato cósmico. Las nuevas aventuras de la serie, que Cartoon Network emite en dual (castellano y catalán) se estrenarán en nuestro canal el lunes 21 de junio a las 09.50h. Desde ese día, Doraemon se emitirá de lunes a domingo, a la misma hora, es decir, a las 09.50h.

El éxito de la serie se basa en el hecho de que las situaciones cotidianas que vive Doraemon le convierten en un personaje muy cercano a los niños: escenarios como la escuela, los hogares o el barrio son los que aparecen con más frecuencia en todos los episodios. Eso ha conseguido que el entorno de Doraemon se haga muy familiar rápidamente para los niños, y contrasta con la incorporación de elementos fantásticos que desarrollan la imaginación y convierten los acontecimientos relacionados con la vida cotidiana en una experiencia muy emocionante.

En Japón, su país de origen, ocho de cada diez japoneses conocen a Doraemon. Es lógico, ya que desde su estreno en 1973, se ha convertido en la serie de dibujos animados más larga que se ha creado en el país nipón. De hecho, a lo largo de este año está previsto que se estrene su episodio número 2000. La serie ha sido creada por Fujio-Fujiko, un equipo formado por Hiroshi Fujimoto y Moto Abiko. Fujimoto, nacido en los años 30, pertenece a la generación de autores inspirados por la influencia y el éxito de Osamu Tezuka. Junto con Moto Abiko, publicó sus primeros trabajos en la revista mensual Manga-Shonen a partir de 1954, aunque fue en 1970 cuando apareció en una revista educativa la primera historieta de Doraemon. Su éxito fue tal que muy pronto se trasladó el personaje a la pequeña pantalla. Unos años más tarde, en 1974, se publicó el primer cómic de Doraemon, el cual consiguió unas ventas superiores a 1 millón de ejemplares en tan sólo un año. En 1979, se produjo una segunda serie, y ese mismo año se inició la producción de las primeras películas de Doraemon. Desde entonces la “fiebre Doraemon” no ha parado. De hecho, el personaje es tan emblemático en Japón que los japoneses disfrutan incluso de un día festivo llamado “el día Doraemon”...

El segundo gran evento del verano es el lanzamiento de los nuevos episodios de la serie “Garfield y sus amigos”, que se estrenarán en Cartoon Network el lunes 21 de junio a las 21.05h. Desde ese día se emitirán de lunes a domingo a la misma hora, es decir, a las 21.05h. La serie representa la excelente conexión que se ha desarrollado en los últimos años entre el mundo de los cómics y la animación televisiva. “Garfield y sus amigos” es la serie de televisión para niños basada en el cómic de Garfield, el gato naranja un pelín gordito. “No estoy gordo, tan sólo soy bajito”, afirma el propio Garfield, gran amante de las lasañas y de las buenas siestas. Le encanta incordiar a Odie, y comparte su sarcasmo con todo el que escuche sus ocurrencias. Aunque todos los personajes del cómic también le acompañan en la serie, los personajes principales son Jon, su excéntrico dueño, Odie, su fiel pero ingenuo amigo, Nermal, la auto proclamada gatita mas tierna del mundo, y Pooky, el oso de peluche de Garfield.

La verdad es que Garfield no es un gato cualquiera: le gusta vivir bien y hacer el vago, disfruta durmiendo en su cama tapado con su manta, comiendo o viendo telebasura durante horas. Por si fuera poco, además de estas "aficiones" tiene otras muchas: dar patadas a Odie, asustar e intentar atrapar a los pájaros de la fuente del jardín, matar arañas, hablar sobre cualquier cosa con Pooky, pasar olímpicamente de los ratones de la casa, intentar ligar con Arlene, hacerle trastadas al cartero... A pesar de todo, Garfield se hace querer y, en el fondo, quiere mucho a Odie y a Jon. Su comida preferida es la lasaña, aunque disfruta con todo lo que tiene cerca (hamburguesas, comida de perro e incluso helechos). Garfield adora la Navidad, odia ir a la granja de los padres de Jon y, sobre todo, no soporta ni las dietas ni los lunes.

El público se identifica con Garfield porque posee muchos rasgos similares a los de cualquier persona normal y corriente: “Es un ser humano dentro de un cuerpo de gato", suele decir su creador, Jim Davis, que añade: "Nos hace sentir culpables por comer y dormir mucho, pero Garfield defiende nuestro derecho a comer donuts y a echarnos la siesta por la tarde. De alguna manera, Garfield nos muestra cuáles son nuestras aspiraciones, y por eso es tan irresistible".


30.5.04

Una nueva emisora de Radio, que controlaría Luis del Olmo, puede absorver las emisoras de Radio Castilla y León, de Retecal

Según informa La Gaceta de los Negocios una nueva emisora de radio está a punto de nacer. Se trataría de un proyecto liderado por Luis del Olmo, que dejaría Onda Cero y trasladaría su programa "Protagonistas" a la nueva emisora.
Esta nueva radio absorvería las emisoras del Grupo Voz (Noroste de España), Grupo Serra (Baleares), Retecal (Castilla y León) y Vocento (todo el país).

Al parecer, hay un gran interés por parte de Vocento en crear una gran emisora de radio que compita con la SER y Onda Cero. Vocento es un holding empresarial que nació tras la fusión de Prensa Española (ABC) y el Grupo Correo (El Correo Vasco, El Norte de Castilla, etc.). Actualmente, Vocento tiene una participación minoritaria en la cadena COPE, pero no tiene el control de la emisora.

Vocento participa también en Telecinco y es dueña de ABC, El Correo, Diario Vasco, Diario Montañes, La Verdad, Ideal, Hoy, Sur, La Rioja, El Norte de Castilla, El Comercio y Taller de Editores (El Semanal).

Por otra parte, Intereconomía se quedaría sin sus socios en Castilla y León, por lo que se encuentra buscando ya nuevas emisoras.

Adiós a la radio privada de Castilla y León

De producirse el nacimiento de la nueva radio, se produciría la liquidación de Castilla y León Radio, la emisora creada por Retecal y El Norte de Castilla, que nació con el objetivo de convertirse en la primera cadena de radio regional, pero que tras la venta de Retecal a ONO ha visto oscurecido su futuro, hasta el punto de que el proyecto parece que tiene los días contados.

Surge la duda de saber si Televisión Castilla y León corre el riesgo de seguir el mismo camino que su radio regional, lo que confirmaría un año negro para las telecomunicaciones de Castilla y León

Noticias Anteriores

19/10/2003 26/10/2003 02/11/2003 09/11/2003 16/11/2003 23/11/2003 30/11/2003 07/12/2003 14/12/2003 21/12/2003 28/12/2003 04/01/2004 11/01/2004 18/01/2004 25/01/2004 01/02/2004 08/02/2004 15/02/2004 21/03/2004 28/03/2004 04/04/2004 11/04/2004 18/04/2004 25/04/2004 02/05/2004 09/05/2004 16/05/2004 23/05/2004 30/05/2004 06/06/2004 13/06/2004 20/06/2004 27/06/2004 04/07/2004 11/07/2004 18/07/2004 01/08/2004 15/08/2004 22/08/2004 29/08/2004 05/09/2004 12/09/2004 19/09/2004 26/09/2004 03/10/2004 10/10/2004 17/10/2004 24/10/2004 31/10/2004 07/11/2004 14/11/2004 21/11/2004 28/11/2004 05/12/2004 12/12/2004 19/12/2004 26/12/2004 02/01/2005 09/01/2005 16/01/2005 23/01/2005 30/01/2005 06/02/2005 13/02/2005 20/02/2005 27/02/2005 06/03/2005 13/03/2005 20/03/2005 27/03/2005 03/04/2005 10/04/2005 17/04/2005 24/04/2005 01/05/2005 08/05/2005 15/05/2005 22/05/2005 29/05/2005 05/06/2005 12/06/2005 19/06/2005 26/06/2005 10/07/2005 17/07/2005 24/07/2005 31/07/2005 07/08/2005 14/08/2005 21/08/2005 28/08/2005 04/09/2005 11/09/2005 18/09/2005 25/09/2005 02/10/2005 09/10/2005 16/10/2005 23/10/2005 30/10/2005 06/11/2005 13/11/2005 20/11/2005 27/11/2005 04/12/2005 11/12/2005 18/12/2005 25/12/2005 01/01/2006 08/01/2006 15/01/2006 22/01/2006 29/01/2006 05/02/2006 12/02/2006 19/02/2006 26/02/2006 05/03/2006 12/03/2006 19/03/2006 26/03/2006 02/04/2006 09/04/2006 16/04/2006 23/04/2006 30/04/2006 07/05/2006 14/05/2006 21/05/2006 28/05/2006 04/06/2006 11/06/2006 18/06/2006 25/06/2006 02/07/2006 09/07/2006 16/07/2006 23/07/2006 30/07/2006 06/08/2006 13/08/2006 20/08/2006 27/08/2006 03/09/2006 10/09/2006 17/09/2006 24/09/2006 01/10/2006 08/10/2006 15/10/2006 22/10/2006 29/10/2006 05/11/2006

ONOweb utiliza el servicio gratuito de Blogger

www.onoweb.net