<$BlogRSDUrl$>
ONOweb - Noticias - Sindicación

7.4.04

Canal Historia conmemora el primer aniversario del asesinato de José Couso con el estreno del documental 'Hotel Palestina'

Coincidiendo con el primer aniversario de la muerte del reportero José Couso, Canal de Historia estrena el documental ‘Hotel Palestina’ que analiza los sucesos acontecidos en las calles de Irak el día 8 de abril de 2003, cuando un carro blindado norteamericano disparó contra la fachada del Hotel Palestina asesinando al reportero de Telecinco. El documental cuenta con la participación de los periodistas Carlos Hernández, Jon Sistiaga, Mónica Prieto, Olga Rodríguez y Angeles Espinosa, entre otros.

El documental revisa la labor informativa de los medios de comunicación destacados en el conflicto e intenta conocer en profundidad cómo se sucedieron los hechos.

TCM y Amnistía Internacional acercan en abril a sus espectadores a las principales violaciones de los derechos humanos a través del ciclo "El cine denuncia", con la participación de diez de los más conocidos actores, actrices y directores del cine español.

A partir del 19 de abril, diez actores, actrices y directores del cine español (Fernando León, Imanol Arias, Ariadna Gil, Luis Tosar, Leonardo Sbaraglia, Charo López, Icíar Bollaín, Silvia Munt, Achero Mañas y Javier Cámara), denunciarán en TCM las violaciones más flagrantes de los derechos humanos, a través de una serie de testimonios tras los cuales se emitirá un largometraje que ilustrará ampliamente cada tema.

TCM presenta, en colaboración con la sección española de Amnistía Internacional, el ciclo "El cine denuncia", un recorrido a través de las más flagrantes violaciones de derechos humanos que se producen a diario en los cinco continentes, desde la pena de muerte al tráfico de armas o la violencia contra las mujeres, pasando por la tortura o los ataques a la libertad de expresión. En total, el ciclo acerca a los espectadores diez de los principales problemas que suponen una afrenta a la dignidad y los derechos humanos de millones de personas en todo el mundo. Además, TCM y Amnistía Internacional no están solos en un proyecto tan interesante a nivel social. Diez de los actores, actrices y directores más importantes del cine español prestan su rostro a las denuncias de muchas víctimas, participando en este evento de programación a través de una serie de piezas, protagonizadas cada una de ellas por un actor o director y centrada en un problema concreto. Las denuncias, en forma de breves piezas, se emitirán cada día desde el 19 al 30 de abril a las 22h, justo antes del inicio del largometraje seleccionado para ilustrar el tema elegido. Las personalidades del mundo del cine que intervendrán en el ciclo son las siguientes: Imanol Arias, Ariadna Gil, Fernando León, Luis Tosar, Leonardo Sbaraglia, Charo López, Icíar Bollaín, Silvia Munt, Achero Mañas y Javier Cámara. Por ejemplo, Imanol Arias nos hablará del tráfico de armas, tras lo cual se emitirá la película "Estado de sitio", protagonizada por Yves Montand, y Ariadna Gil centrará su mensaje en las agresiones físicas o psicológicas a determinadas minorías sexuales. Su opinión dará paso a la emisión de "Wilde", con Stephen Fry. Además de los testimonios ofrecidos por tan importantes personalidades del cine español, las denuncias de cada tema irán acompañadas por imágenes reales exclusivas centradas en cada problema concreto, cedidas todas ellas por Amnistía Internacional.

Titulos que componen el ciclo

19 de abril: PENA DE MUERTE: FERNANDO LEÓN
22:00: Pena de muerte ("Dead Man Walking", 1995, col, Sean Penn).

20 de abril: TRÁFICO DE ARMAS: IMANOL ARIAS
22:00: Estado de sitio ("Etat de Siege", 1973, col, Yves Montand).

21 de abril: VIOLENCIA DE GÉNERO: LUIS TOSAR
22:00: El color púrpura ("The Color Purple", 1985, col, Whoopie Goldberg).

22 de abril: TORTURA: LEONARDO SBARAGLIA
22:00: Papillon ("Papillon", 1973, col, Steve Mc Queen).

23 de abril: MINORÍAS SEXUALES: ARIADNA GIL
22:00: Wilde ("Wilde", 1997, col, Stephen Fry).

26 de abril: LIBERTAD DE EXPRESIÓN: JAVIER CÁMARA
22:00: Lenny ("Lenny", 1974, col, Dustin Hoffman).

27 de abril: IMPUNIDAD: ICIAR BOLLAÍN
22:00: Nixon ("Nixon", 1995, col, Anthony Hopkins).

28 de abril: POBLACIÓN CIVIL: CHARO LÓPEZ
22:00: Roma, ciudad abierta ("Roma, cittá aperta", 1945, b/w, Anna Magnani).

29 de abril: REFUGIADOS: SILVIA MUNT
22:00: L´America ("L´America", 1994, col, Michele Placido).

30 de abril: INFANCIA: ACHERO MAÑAS

22:00: Los olvidados ("Los olvidados", 1950, b/w, Roberto Cobo).



Jornada 32 en Retecal



Valladolid - Barcelona
Canal 91, Sábado 10/04/04 18:00 (3 euros)

Málaga - At. Madrid
Canal 9, Sábado 10/04/04 20:00 (Gratis)

Zaragoza - Valencia
Canal 91, Domingo 11/04/04 19:30 (3 euros)

Terra amenaza a sus clientes de "Tarifa Plana" con darles de baja si se conectan demasiado

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha advertido a Terra que se abstenga de requerir a los clientes de sus modalidades de tarifa plana a través de la red telefónica básica (RTB) que reduzcan sus horas de conexión o el número y tamaño de los archivos que se descarguen, una práctica que la compañía ha desarrollado en las últimas semanas llegando a amenazar a determinados usuarios con darlos de baja si no se atienen a estas exigencias, según una particular interpretación del contrato que poco se ajusta a su contenido.

"Pondremos en práctica cualquier medida que persiga una utilización del servicio que consideremos que ocasiona perjuicio o molestias a otros clientes", advierte Terra en una carta enviada a sus clientes, a los que les ofrece "indicaciones" como no realizar "de manera frecuente descargas de archivos de Internet de tamaño excesivo" ni "encadenar descargas de archivos de peso excesivo", las cuales pide efectuar "de manera espaciada en diferentes conexiones". También recomienda a cada usuario "interrumpir la conexión cuando no vaya a utilizarla o cuando no esté delante del ordenador", y señala que no deben tener sesiones que superen las cuatro horas de conexión, si tienen alguna de las modalidades de tarifa ondulada, o las ocho horas, si cuentan con la tarifa plana de veinticuatro horas.

Artículo de FACUA

6.4.04

El Tribunal de la Competencia multa a Telefónica con la multa más alta de la historia

El Tribunal de Defensa de la Competencia ha impuesto una multa de 57 millones de euros a Telefónica por abuso de posición dominante, en respuesta a la denuncia presentada por Astel, la patronal que agrupa a los nuevos operadores, que acusaba al exmonopolio de obstaculizar los servicios de preselección en telefonía fija. Telefónica ya ha anunciado que recurrirá.

La multa, la de mayor cuantía en la historia del Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC), fue comunicada esta mañana a las dos partes.

El servicio de preselección permite a los usuarios contratar definitivamente con un rival de Telefónica para cursar sus llamadas, y así no tener que marcar constantemente el código de selección de ese operador.

La sentencia responde a una denuncia presentada en noviembre de 2001 por la Asociación de Empresas Operadoras y Servicios de Telecomunicaciones (Astel), la agrupación que reúne a 26 rivales de Telefónica, que denunciaba que Telefónica ponía obstáculos a la contratación de este servicio por parte de los clientes y vinculaba la prestación de algunos de sus servicios a la inexistencia de preasignaciones con operadores competitivos. Cuando se producía la preselección, Telefónica realizaba prácticas comerciales de recuperación de clientes, que producen confusión en el usuario.

El TDC considera "acreditado" que Telefónica de España ha diseñado y puesto en el mercado en los últimos tres años una estrategia tendente a dificultar la preasignación de las operadoras alternativas.

El organismo que preside Gonzalo Solana califica la conducta de la operadora de "muy grave", ya que afecta "gravemente" al proceso liberalizador de las telecomunicaciones.

El tribunal dependiente del Ministerio de Economía no sólo impone una multa de 57 millones de euros a Telefónica, sino que le conmina a realizar 'mailings' "a todas las empresas a las que ha enviado cartas-tipo con contenido anticompetitivo, indicando que la preasignación de operador no supone ninguna implicación negativa en términos de calidad de servicio telefónico básico, mantenimiento de la línea, o recepción o precio de los servicios".

Diario Expansión

5.4.04

Jazztel revoluciona el mercado de la banda ancha, lanzando una conexión de 1 MB por 39 euros

La operadora de telecomunicaciones Jazztel ha iniciado recientemente la comercialización de un nuevo acceso a Internet con tecnología ADSL, que según la compañía es cuatro veces más rápido que un servicio convencional de banda ancha, y con el que prevé captar 20.000 clientes hasta final de año.

Según explicaron a Efe fuentes de la compañía, este nuevo producto es "tremendamente innovador", especialmente por su velocidad, que alcanza un megabyte de bajada (en sentido red-usuario) y 300 kilobytes de subida (usuario-red). Jazztel asegura que este servicio, denominado "ADSL 1 Mega", ofrece al mercado residencial "una de las mayores velocidades que hay", a un precio similar al de otras conexiones más convencionales.

Las mismas fuentes comentaron que el nuevo producto también es innovador por el modo de contratación con Telefónica, al emplear un bucle (el último tramo de línea telefónica antes de llegar al cliente) parcialmente desagregado, "que es el que permite alcanzar una velocidad tan alta".

Por ahora, este servicio de Jazztel está disponible en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Alicante y Málaga, aunque la compañía prevé extenderlo a otras, como Sevilla y Zaragoza. Para dar a conocer este nuevo servicio, la compañía de telecomunicaciones tiene previsto iniciar después de Semana Santa una campaña publicitaria a nivel local en estas ciudades, que utilizará soportes como prensa y vallas publicitarias. Al margen de "ADSL 1 Mega", dirigido principalmente al mercado residencial y al de las pymes, la apuesta de Jazztel por esta tecnología de conexión a Internet se refleja en la comercialización de otro servicio específico para grandes empresas.

En este caso, Jazztel emplea un bucle totalmente desagregado que le permite ofertar a las grandes empresas servicios de voz, además de los habituales de datos. Jazztel ofrece a este tipo de clientes una velocidad simétrica (la misma de subida que de bajada a la Red) que va en función de las necesidades de cada empresa, desde 400 kilobytes por segundo, a 2 megabytes por segundo.

Las fuentes de Jazztel defendieron la tecnología ADSL como la más idónea que existe en estos momentos para acceder a Internet de una manera "económica" y con banda ancha, puesto que en su opinión la tecnología UMTS, que es de la que está dotada la telefonía móvil de tercera generación, está más dirigida a ejecutivos que necesitan movilidad, que al mercado residencial y a las pymes. Jazztel prevé lograr este mismo año un alza de sus ventas del 10%, lo que le ayudaría a cumplir sus previsiones de alcanzar al cierre del ejercicio un resultado bruto de explotación o EBITDA (antes de impuestos, amortizaciones e intereses) de entre 4 y 6 millones de euros.

El pasado ejercicio, Jazttel redujo en un 83,1% sus pérdidas brutas de explotación, hasta 6,8 millones, después de que lograra incrementar sus ingresos un 4,74%, hasta 229,4 millones de euros.

Agencia EFE

ONO tiene la segunda cuota de abono más cara de Europa

Debido a su interés, reproducimos el siguiente artículo de IBLNEWS, que a su vez está basado en informaciones de la Asociación de Internautas (AI).

De todos los puntos que incluía el comunicado de ONO en respuesta a la crítica de la Asociación de Internautas sobre la petición de interconexión asimétrica (dirigida a la CMT y que representa un incremento de precios hasta el 343% para las llamadas de los usuarios que terminen en su red) sólo nos faltaba contestar el extremo en el que el operador decía "ONO es el único operador de cable que no ha subido su cuota de abono en 2004".
Pues bien, la Asociación de Internautas ha seguido investigando al objeto de poder responder cumplidamente a ONO. Efectivamente durante 2004 el operador no ha incrementado su cuota de abono, pero tan cierto como eso es que en 6 años su cuota de abono se ha incrementado en un 117%, como demuestra una tabla comparativa.

???Con esta cuota de abono todavía solicitan interconexión asimétrica!!!

Pero, no sólo eso, además, ONO, tal y como se refleja en la comparativa es el operador con la cuota mensual más cara de todos los operadores.

En consecuencia, con la evolución de precios de ONO y teniendo en cuenta la relación con otros operadores, no parece que pueda presumir demasiado de que en este año no ha subido su cuota de abono.

Las comparaciones internacionales tampoco permiten grandes alegrías, si se comparan con los operadores de referencia europeos. Desde esta perspectiva, ONO sería el segundo operador más caro.

Pero, lo que está fuera de toda lógica es que, dados los precios de la cuota mensual del operador y su evolución, todavía pretenda que el resto de usuarios subvencionen su actividad comercial sufriendo incrementos hasta un 343% a través de la solicitud de interconexión asimétrica que, insistimos, esperamos que la CMT rechace.

Artículo completo de IBLNEWS

Artículo - Denuncia de la Asociación de Internautas (AI)


MTV España ofrecerá un concierto en el Fórum de Barcelona 2004

MTV España no quiere quedarse fuera de uno de los eventos más importantes del año, y por ello, ya tiene confirmada su jornada dentro del Fórum de Barcelona 2004. El 23 de mayo se celebrará un concierto bajo el nombre de ‘MTV at the Fórum’ que contará con las actuaciones de Faithless, grupo británico de dance-techno, y Pastora, banda promesa local de pop electrónico. El evento, en consonancia con la dinámica del Fórum, va dirigido a un público multirracial y ávido de nuevas experiencias. El concierto será grabado y emitido por MTV España el 30 de mayo a las 23.00.


Noticias Anteriores

19/10/2003 26/10/2003 02/11/2003 09/11/2003 16/11/2003 23/11/2003 30/11/2003 07/12/2003 14/12/2003 21/12/2003 28/12/2003 04/01/2004 11/01/2004 18/01/2004 25/01/2004 01/02/2004 08/02/2004 15/02/2004 21/03/2004 28/03/2004 04/04/2004 11/04/2004 18/04/2004 25/04/2004 02/05/2004 09/05/2004 16/05/2004 23/05/2004 30/05/2004 06/06/2004 13/06/2004 20/06/2004 27/06/2004 04/07/2004 11/07/2004 18/07/2004 01/08/2004 15/08/2004 22/08/2004 29/08/2004 05/09/2004 12/09/2004 19/09/2004 26/09/2004 03/10/2004 10/10/2004 17/10/2004 24/10/2004 31/10/2004 07/11/2004 14/11/2004 21/11/2004 28/11/2004 05/12/2004 12/12/2004 19/12/2004 26/12/2004 02/01/2005 09/01/2005 16/01/2005 23/01/2005 30/01/2005 06/02/2005 13/02/2005 20/02/2005 27/02/2005 06/03/2005 13/03/2005 20/03/2005 27/03/2005 03/04/2005 10/04/2005 17/04/2005 24/04/2005 01/05/2005 08/05/2005 15/05/2005 22/05/2005 29/05/2005 05/06/2005 12/06/2005 19/06/2005 26/06/2005 10/07/2005 17/07/2005 24/07/2005 31/07/2005 07/08/2005 14/08/2005 21/08/2005 28/08/2005 04/09/2005 11/09/2005 18/09/2005 25/09/2005 02/10/2005 09/10/2005 16/10/2005 23/10/2005 30/10/2005 06/11/2005 13/11/2005 20/11/2005 27/11/2005 04/12/2005 11/12/2005 18/12/2005 25/12/2005 01/01/2006 08/01/2006 15/01/2006 22/01/2006 29/01/2006 05/02/2006 12/02/2006 19/02/2006 26/02/2006 05/03/2006 12/03/2006 19/03/2006 26/03/2006 02/04/2006 09/04/2006 16/04/2006 23/04/2006 30/04/2006 07/05/2006 14/05/2006 21/05/2006 28/05/2006 04/06/2006 11/06/2006 18/06/2006 25/06/2006 02/07/2006 09/07/2006 16/07/2006 23/07/2006 30/07/2006 06/08/2006 13/08/2006 20/08/2006 27/08/2006 03/09/2006 10/09/2006 17/09/2006 24/09/2006 01/10/2006 08/10/2006 15/10/2006 22/10/2006 29/10/2006 05/11/2006

ONOweb utiliza el servicio gratuito de Blogger

www.onoweb.net