<$BlogRSDUrl$>
ONOweb - Noticias - Sindicación

16.1.04


Jornada 20 en Retecal



Sabado 19 - 19:30h
Valladolid - Valencia
Mirador 91 / 3 €

Domingo 18 - 17:00h
Deportivo - Zaragoza
Canal 9 / Gratis

A las 19:00h
At. Madrid - Sevilla
Mirador 91 / 3 €<



CARTOON NETWORK SE CONVIERTE EN LÍDER ABSOLUTO DE TODOS LOS CANALES INFANTILES DE DIGITAL + DE FORMA ININTERRUMPIDA DESDE EL NACIMIENTO DE LA NUEVA PLATAFORMA TELEVISIVA.

Entre julio de 2003 y enero de 2004, Cartoon Network ha conseguido un share del 14% entre el público infantil (4-12 años), casi 6 puntos por encima de su principal competidor.

No hay ninguna duda: los niños españoles saben muy bien dónde pueden encontrar la mejor diversión a través de sus series y personajes de animación favoritos. En ese sentido, Cartoon Network se ha convertido en el canal que arrasa en las audiencias de la televisión digital en lo que a canales infantiles se refiere, con una enorme diferencia respecto a todos sus canales competidores. Desde el nacimiento de la nueva plataforma de televisión Digital+ en julio de 2003, Cartoon Network ha consolidado su liderazgo de una forma espectacular e indiscutible entre los canales dedicados al público infantil, que a su vez suponen un importante porcentaje en el consumo televisivo total de Digital+. Concretamente, Cartoon Network destaca como líder absoluto en los canales infantiles (en el sector dedicado a niños de entre 4 y 12 años), con un 14% de share y una diferencia de casi 6 puntos respecto a su principal competidor (fuente: Sofres A.M, período: 21 Julio 2003 – 11 enero 2004). Asimismo, debemos destacar la gran aceptación del canal entre el total de individuos abonados a Digital+ (de 4 años en adelante), lo cual nos demuestra una vez más que la animación interesa por igual a todo tipo de espectadores. Cartoon Network se ha convertido en la principal opción entre los canales temáticos infantiles y en el único canal infantil que forma parte del Top 10 de canales de Digital +. Concretamente se mantiene como el séptimo canal más visto del total de canales de la plataforma.

Como consecuencia del incremento sostenido de audiencia y también debido al hecho de que el canal destaca como un punto de encuentro ideal para los niños de todas las edades, Cartoon Network aumentó durante 2003 en un 30% la confianza depositada por las firmas publicitarias de nuestro país, las cuales han encontrado en la cadena un vehículo ideal para dar a conocer sus propuestas y sus nuevos productos para el público infantil y familiar. A través de un buen número de patrocinios, campañas publicitarias convencionales y otras innovadoras propuestas, Cartoon Network ha crecido con sus anunciantes ofreciendo a los espectadores las mejores opciones e ideas creativas a nivel publicitario.

Desde la fusión de las plataformas y hasta finales de diciembre, Cartoon Network ha mostrado una mejora de resultados constante y un crecimiento sostenido, según reflejan los análisis realizados por Sofres A.M, una tendencia que se ha incrementado aún más durante las pasadas navidades. En ellas, Cartoon Network ha vuelto a superar ampliamente a todos sus competidores, consiguiendo ser el canal líder de audiencia entre los canales infantiles durante todas las fiestas, con una programación especial que se inició el 19 de diciembre y concluyó el 7 de enero. En este período, Cartoon Network consiguió un 19,1% de share, casi 13 puntos por encima de su siguiente competidor (entre niños de 4 a 12 años, el público objetivo del canal). Los especiales de los días 24, 25, 31 y 1 y las nuevas propuestas de programación para estas fechas han resultado también todo un éxito respecto a la oferta del resto de canales infantiles.

Entre los personajes y series que han contribuido al espectacular éxito de Cartoon Network entre los niños españoles destacan la buena aceptación que viene dedicando la audiencia infantil a producciones como Shin Chan, Doraemon, Código:KND, Las Supernenas, Tom y Jerry, Ed, Edd y Eddy y Los terribles gemelos Cramp. Todos ellos, junto a estrenos tan importantes como “Star Wars: Clone Wars” y personajes clave en la identidad de nuestro canal como “El laboratorio de Dexter”, “Scooby Doo”, los “Looney Tunes” o “Vaca y Pollo”, han conseguido que una gran mayoría de la audiencia infantil apueste por Cartoon Network como medio ideal para disfrutar de la mejor animación del momento.

Los índices de audiencia de Cartoon Network ya se mostraron especialmente fuertes desde el nacimiento de Digital+ el 21 de julio de 2003. Desde entonces, el público de todas las edades no ha dejado de prestar cada vez más atención a todas las actividades que desarrolla nuestro canal no sólo en antena, sino también a través de una larga serie de plataformas, entre los que destacan la página web del canal (que recientemente ha estrenado nueva imagen y nuevas actividades, concursos y juegos, a través de www.cartoonnetwork.es) y la revista Cartoon Network Magazine.

Cartoon Network inició oficialmente sus emisiones en España, con sede en Madrid, en septiembre de 1999. Desde entonces se ha convertido en el canal de referencia para los amantes de la animación de todas las edades, aunque son los niños de entre 4 y 12 años los que suponen el porcentaje más importante de espectadores que siguen cada día (en castellano y también en versión original y durante las 24 horas del día) las aventuras de sus personajes favoritos. Entre ellos destacan tanto los grandes clásicos (Scooby Doo, Los Picapiedra o Tom y Jerry) como los más recientes (Las Supernenas, Shin Chan, Código: KND, El laboratorio de Dexter, Ed, Edd y Eddy o Agallas, el perro cobarde). Cartoon Network tiene como objetivo ofrecer al público infantil única y exclusivamente las mejores producciones de dibujos animados, todo ello con un sentido del humor genuinamente español y a través de una programación desarrollada especialmente para el público de nuestro país. En estos momentos, Cartoon Network, un canal del grupo Time Warner, está presente en más de 150 millones de hogares de los cinco continentes. En España forma parte de la oferta televisiva de Digital+, Auna, Ono, Retecal y Telecable.


Noticias Anteriores

19/10/2003 26/10/2003 02/11/2003 09/11/2003 16/11/2003 23/11/2003 30/11/2003 07/12/2003 14/12/2003 21/12/2003 28/12/2003 04/01/2004 11/01/2004 18/01/2004 25/01/2004 01/02/2004 08/02/2004 15/02/2004 21/03/2004 28/03/2004 04/04/2004 11/04/2004 18/04/2004 25/04/2004 02/05/2004 09/05/2004 16/05/2004 23/05/2004 30/05/2004 06/06/2004 13/06/2004 20/06/2004 27/06/2004 04/07/2004 11/07/2004 18/07/2004 01/08/2004 15/08/2004 22/08/2004 29/08/2004 05/09/2004 12/09/2004 19/09/2004 26/09/2004 03/10/2004 10/10/2004 17/10/2004 24/10/2004 31/10/2004 07/11/2004 14/11/2004 21/11/2004 28/11/2004 05/12/2004 12/12/2004 19/12/2004 26/12/2004 02/01/2005 09/01/2005 16/01/2005 23/01/2005 30/01/2005 06/02/2005 13/02/2005 20/02/2005 27/02/2005 06/03/2005 13/03/2005 20/03/2005 27/03/2005 03/04/2005 10/04/2005 17/04/2005 24/04/2005 01/05/2005 08/05/2005 15/05/2005 22/05/2005 29/05/2005 05/06/2005 12/06/2005 19/06/2005 26/06/2005 10/07/2005 17/07/2005 24/07/2005 31/07/2005 07/08/2005 14/08/2005 21/08/2005 28/08/2005 04/09/2005 11/09/2005 18/09/2005 25/09/2005 02/10/2005 09/10/2005 16/10/2005 23/10/2005 30/10/2005 06/11/2005 13/11/2005 20/11/2005 27/11/2005 04/12/2005 11/12/2005 18/12/2005 25/12/2005 01/01/2006 08/01/2006 15/01/2006 22/01/2006 29/01/2006 05/02/2006 12/02/2006 19/02/2006 26/02/2006 05/03/2006 12/03/2006 19/03/2006 26/03/2006 02/04/2006 09/04/2006 16/04/2006 23/04/2006 30/04/2006 07/05/2006 14/05/2006 21/05/2006 28/05/2006 04/06/2006 11/06/2006 18/06/2006 25/06/2006 02/07/2006 09/07/2006 16/07/2006 23/07/2006 30/07/2006 06/08/2006 13/08/2006 20/08/2006 27/08/2006 03/09/2006 10/09/2006 17/09/2006 24/09/2006 01/10/2006 08/10/2006 15/10/2006 22/10/2006 29/10/2006 05/11/2006

ONOweb utiliza el servicio gratuito de Blogger

www.onoweb.net